You are on page 1of 2

2. 0 EL ABORTO 2.1 DEFINICIN.

- La OMS considera como aborto a la terminacin espontnea o provocada de una gestacin antes de la vigsima semana contando desde el primer da de la ltima menstruacin normal, cuando el fetono es capaz de sobrevivir fuera del vientre materno. Para esta poca el feto pesa 500 gramos y con una medida total de 20 centmetros, o con una medida de la coronilla al cccix de 16.5 centmetros, aproximadamente. Desde el punto de vista medico, se considera que la palabra aborto conlleva a la terminacin de la gestacin despus que el blastocito se ha implantado en el endometrio, pero antes de que el feto alcance la viabilidad. En la actualidad sobreviven fetos que pesan 500 grs. Y que corresponden con embarazos de unas 24 semanas. El concepto de viabilidad se considera entonces de acuerdo con la duracin del embarazo, el peso fetal y la disponibilidad de los recursos tecnolgicos en el rea neonatal El aborto es la muertede un nio o nia en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundacin(unin del vulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento. En nuestro pas es importante reconocer que las complicaciones del aborto que ocasionan muertes maternas estn relacionadas a procedimientosclandestinos e inseguros y su prevencin no depende de un mejor controlgestacional, sino en gran medida de la prevencin de la causa principal, que es el embarazo no deseado. En el Per, se calcula que ms de 30 mil gestaciones terminaran en aborto, y de ellos el 10% se practicara a adolescentes, constituyendo una importante causa de mortalidad materna. Tipos de aborto

1. Aborto Espontneo 2 Aborto Teraputico 3. Aborto Frustro 4. Aborto Sptico 5 Aborto Inducido o Provocado
CONCLUSIONES - Luego del estudio realizado completo acerca del aborto he llegado a la conclusin que mientras mas comerciales, acerca de preservativos se realizan, es mayor el nmero de abortos clandestinos que se realizan en todo el pas. - La falta de informacin sobre las semanas de poderquedar en cinta para una seorita es una de las causas de porque quedan embarazadas. - La necesidad de retener al novio cerca de ella provoca que tengan relaciones sexuales antes del matrimonio. - La simple razn de que la gente lo hace y nos vemos obligados a tener relaciones sexuales sin medir las consecuencias funestas. - La falta de concientizacin o informacin de parte de los padres que obligan a casarse a la hija que llega con un embarazo avanzado, provoca que nuestra juventud busque sus medios de escapatoria que puede derivar en un aborto. - La utilizacin de preservativos y anticonceptivos para poder prevenir un embarazo es algo obsoleto, ya que lo nico que se hace es retrasar la menstruacin y siguen con la posibilidad de quedar embarazadas, en la prxima relacin sexual.

- Mantener relaciones desde muy temprana edad como los 14-18 aos puede ocasionar un embarazo a muy temprana edad y que deriva a un aborto. Las estadsticas nos indican que en la actualidad, de los abortos realizados el 65% son a menores de 18 aos. - La distintas causas para que un embarazo se complique y se tenga que abortar a esa tan querida criatura por parte de la madre, estos abortos se realizan en hospitales, clnicas y centros hospitalarios donde la madre por causa de un accidente, golpes, malformaciones congnitas, etc, esta obligan a que se tenga que decidir entre la madre y el hijo. La mayora de estas madres no quedaran estril para toda su vida y mas bien podrn dar a luz a otro nio en el futuro. - La gran diferencia entre un aborto deseado y uno no deseado que por otras causas tendrn que realizarlo. - La falta de una ley que sea ejemplarizadora, que vaya en contra del aborto, y a la persona que se le encuentre realizando este tipo de trabajos que sea encarceladas por mas de 20 aos, ya que se esta realizando un asesinato publico. - Todos los problemas antes mencionados son un claro ejemplo de todas las infecciones, trastornos; que pueden llegar a contagiarse o puede llegar a tener la madre debido a que esta abortando. - Todas las perturbaciones psicosomticas, sueo, deformaciones, acusaciones contra ella misma, angustia irrefrenable, son algunos casos de los que llega a padecer la madre que ha abortado. - Tanto las infecciones como las consecuencias psquicas pueden afectar a la madre quedando as estril y convirtindose as en una demente que puede llegar a odiar a toda clase de nios, inclusive puede llegar al suicidio.

Las Infecciones de transmisin sexual (ITS), tambin son conocidas como enfermedades de transmisin sexual (ETS) o clsicamente como enfermedades venreas, son un conjunto de entidades clnicas infectocontagiosas agrupadas. Se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto ntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Los agentes productores de las infecciones de transmisin sexual incluyen bacterias, virus, hongos y protozoos.

You might also like