You are on page 1of 2

Mujeres y Delito

jueves, 10 de noviembre de 2011 11:23 p.m.

Las mujeres en el Per han devenido en protagonismo en delitos done estn siendo muy influyentes, y lideres, lo son por ejemplo Esposa de Abimael Guzmn Reynoso Cabecilla de Sendero Luminoso. La participacin de la mujer en el terrorismo Las bandas de asaltos a domicilios o casas. Las mujeres Burriesrs Las mujeres de los clanes de Narcos Las mujeres peperas Las mujeres que hacen TID en menor escala Las mujeres de que usan a sus hijos entrenados para sustraer de persona o empresas comerciales Las que conducen una bandas de asaltantes. Las mujeres lesvianas y sus delitos pasionales Caso Feifer, Abencia Meza Los motivos primordiales por los que delinquen las mujeres son la falta de oportunidades y las pocas expectativas generales que brinda la sociedad, pero tambin se relacionan con la vulnerabilidad ancestral de las mujeres en lo que se refiere al poder adquisitivo y la dependencia emocional. Poder Adquisitivo y Dependencia emocional Son los factores asociados a la actitud reactiva de la mujer en el crimen organizado. Las mujeres en el crimen organizado: narcotrfico y secuestro. Tema de informacin y disertacin periodstica? 2009, Comunicacin e Informacin de la Mujer, AC (CIMAC) Coordinadora Editorial: Luca Lagunes Huerta Anlisis: Dra. Josefina Hernndez Tllez, Investigadora de la Universidad Autnoma del Estado de Hidalgo Monitoreo y Clasificacin: Mara Estephanye Reyes Aguiaga Correccin y edicin: Carolina Velzquez Vargas y Yolanda Hilda de la Torre Ramrez Diseo: arre Coedicin CIMAC Comunicacin e Informacin de la Mujer, AC y Fundacin Friedrich Ebert Balderas 86, Col. Centro, CP. 06050, Delegacin Cuauhtmoc, Mxico DF Tels: 55102033 y 55125796, fax: 55100085 ongcimac@prodigy.net.mx / www.cimacnoticias.com / www.cimac.org.mx Impreso en Mxico

El perfil psicolgico de las mujeres en la delincuencia, no es accidental meramente circunstancial o existencial sentimental de una persona mujer sino de una estructura de personalidad tpica como es la de una Psicpata que rene los requisitos de liderazgo capacidad de manipulacin incluso sexual para conducir una banda.
Son los rasgos de personalidad dentro de un perfil psicolgico de mujeres que dirigen: - Historia de infancia con deprivacin emocional es decir ausencia de apoyo y apego afectivo la conducen a la frialdad emocional. - Deshonestidad marcada desde la infancia - Maltrato infantil, violencia familiar, con probable maltrato sexual no eventual sino sostenido, para asimilar y conducir su sexualidad por manipulacin de los varones. - Desadaptacin escolar bajo rendimiento, desercin y abandono en los primeros aos de secundaria - Historia de promiscuidad sexual y/o prostitucin clandestina o publica.
Nueva seccin 3 pgina 1

- Historia de promiscuidad sexual y/o prostitucin clandestina o publica. - Historia de estructuracin de rasgos disociales, pasivo agresivas, e inestables de tipo agresiva. - Delitos como hurtos, robos y robos agravados en grupo o dos personas. - Delitos contra la visa el cuerpo y la salud. - Otros delitos mencionados en el inicio del presente informe.

Jos Garca Jimnez Psiclogo Perito Consultor

Nueva seccin 3 pgina 2

You might also like