You are on page 1of 27

1

I ) DATOS PERSONALES
NOMBRE COMPLETO : FERNANDO ALBERTO ALASCIO SASTRE TITULOS DE GRADO :
INGENIERO CIVIL (UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMN) LICENCIADO EN ADMINISTRACIN DE EMPRESAS (UNIVERSIDAD DEL NORTE SANTO TOMAS DE AQUINO, CATLICA DE TUCUMN).

DOMICILIO : CARLOS PELLEGRINI N147 ; C.P.4.000 - TUCUMN - ARGENTINA. FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO : 24/01/1941; en San. Miguel de Tucumn. DOCUMENTOS DE IDENTIDAD:
Documento Nacional de Identidad: 7.080.899 Cdula de Identidad N 0 219.791 (Polic. Tuc.)

NACIONALIDAD : ARGENTINO ESTADO CIVIL : Casado ; 7 (siete) hijos. INSCRIPCIONES :


Colegio de Ingenieros Civiles de Tucumn Mat. Prof. N 0 10.854 Colegio de Graduados en Ciencias Econmicas de Tucumn. Mat. Prof. N 0 120.3 Clave nica de Identificacin Tributaria (C.U.I.T): *0 N 20-07080899-5

Clave nica de Identificacin Laboral (C.U.I.L.) *1 N 20-07080899-5.

II ) ESTUDIOS REALIZADOS
PRIMARIOS : Egresado de la Escuela Provincial Bartolom Mitre N 0 1, (turno maana), de San Miguel de Tucumn. SECUNDARIOS : Egresado del Colegio Nacional Bartolom Mitre de Tucumn, con el ttulo de Bachiller. UNIVERSITARIOS: Egresado de la Universidad Nacional de Tucumn, con el titulo de INGENIERO CIVIL, el 12 de Agosto de 1965. Egresado de la Universidad del Norte Santo Toms de Aquino, Catlica de Tucumn, con el titulo de LICENCIADO EN ADMINISTRACIN DE EMPRESAS, en Diciembre de 1982.

IDIOMAS : Lectura y traduccin de Ingls Tcnico. Lectura, conversacin y traduccin de italiano.

III ) VIAJES DE ESTUDIO


III.1) Viaje a Europa entre Octubre y Diciembre de 1966, en el cual realiza las siguientes visitas:. 1.- VISITAS EN E S PAA: Procedimiento Barredo de la Construccin de Hormign Pretensado. Visita al I.N.I (Instituto Nacional de Industrias). Instituto Eduardo Torroja de la Construccin y del Cemento. Ferrocarriles Espaoles (R.E.N.F.E)

2.- VISITAS EN FRANCIA : Centro de Investigaciones y Estudios de Chatou (Laboratorio Nacional de Hidrulica). Ministerio de la Construccin de Francia. Construccin de la Usina Mareomotriz de La Rance. Prefectura de Polica de Pars. Ordenamiento del trnsito parisino mediante circuito cerrado de televisin en puntos conflictivos. Sistema de prefabricacin Coignet de viviendas. Sistema de Subterrneos de Pars (R.A.T.P.).

3.- VISITAS EN ALEMANIA FEDERAL Centro Siderrgico Westfalenhute (Hoesch A.G). Construccin de viaducto a diferente nivel entre carreteras en Dormund. Visita al Intendente de Nueva Colonia en Berln Occidental.

4.- VISITAS EN ITALIA : Plan Intercomunal de Miln Para el Desarrollo Regional. Ferrocarriles Italianos (Ministerio de Transporte de Italia). Construccin de la Autopista Sobreelevada de Gnova. Entrevista con el Ingeniero Ricardo Morandi en Roma. Apreciaciones sobre diseo y construccin de la Autostrada Dal Sole.

Fbrica de productos cermicos y elementos precomprimidos para la construccin de Piacenza (R.D.B.).

IV)

PARTICIPACIN SEMINARIOS

EN

CURSOS,

CONGRESOS

1.- Asistente al curso de Aguas Subterrneas, dictado en la Escuela de Post Graduados en Ingeniera de la Universidad de Chile, con el auspicio de la Organizacin Mundial de la Salud, durante el mes de Diciembre de 1966. 2.- Asistente a los cursos: Administracin de Personal, y Mercados y Ventas, dictados en la Facultad de Ciencias Econmicas de la Universidad Nacional de Tucumn, durante 1966. 3.- Asistente al Curso Nacional sobre Suelo, Riego y Drenaje, dictado por tcnicos del Centro Interamericano de Desarrollo Integral de Aguas y Tierras (C.I.D.I.A.T), en la Ciudad de Santiago del Estero, con el auspicio de la Corporacin del Ro Dulce, en Agosto de 1968. 4.- Asistente al Curso de Programacin con computadoras IBM mod. 360/20, dictado entre Enero y Marzo de 1970, en San Miguel de Tucumn, comprendiendo los siguientes lenguajes: A) Curso Bsico de Computadoras. B) Language ASSEMBLER. C) Lenguaje FORTRAN 5.- Asistente a la II Reunin Argentina de Mecnica de Suelos e Ingeniera de Fundaciones, realizado en la Ciudad de Crdoba, auspiciada por la Sociedad Argentina de Mecnica de Suelos y la Universidad Nacional de Crdoba, en Septiembre de 1970. 6.- Asistente al curso Capacidad Vial, dictado en la Facultad de Ingeniera de la Universidad de Buenos Aires, en Septiembre de 1971. 7.- Asistente al curso Curso Sobre Clculo de Estructuras Sismo-resistentes, dictado por tcnicos del Instituto Nacional de Previsin Ssmica, organizado por la Universidad Nacional de Salta, durante el mes de Julio de 1975. 8.- Asistente al curso Excavacin de Rocas Mediante Explosivos, dictado en el local del Consejo Profesional de Ingenieros de Salta, auspiciado por la Direccin de Vialidad de Salta, en Marzo de 1976. 9.- Asistente al curso de Actualizacin para Graduados, sobre Fundamentos y Clculo del Hormign Pretensado, dictado en el Instituto de Ingeniera Civil de la Universidad Nacional de Tucumn, en Abril de 1978. 10.- Asistente al curso de Evaluacin de Inversiones Industriales, dictado en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumn, durante los meses de Septiembre y Octubre de 1980. 11.- Asistente al Congreso Nacional del Noa de la Pequea y Mediana Empresa, desarrollado en la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional, en Septiembre de 1983. 12.- Asistente al cursillo: Dimensionamiento de Estructuras Livianas de Acero, segn Normas CIRSOC, dictado en el Laboratorio de Ensayo de Materiales de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologa de la Universidad Nacional de Tucumn, en Junio de 1987.

13.- Participante del curso: Clculo de Conducciones, dictado por el Centro de Estudios de Ingeniera Hidrulica y Medio Ambiente (C.E.I.H.M.A.), auspiciado por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologa de la Universidad Nacional de Tucumn, entre el 29/10 y 01/11 de 1991. 14Participante del curso Evaluacin Econmica de Proyectos, dictado por el Licenciado en Economa Luis Mara Calvo, auspiciado por el Colegio de Ingeniero Civiles de Tucumn, del 16 al 18 de Septiembre 1992 15.- Asistente al Seminario Internacional de Diseo Sismo - Resistente de Estructuras de Hormign Armado, dictado por el Prof. Ing Robert Park en la Ciudad de Mendoza, durante los das 26 al 31 de Octubre de 1992. 16.- Asistente al Congreso Internacional de Ingeniera Estructural y Tecnologa de Hormign Armado, desarrollado entre los das 11 y 17 de Julio de 1993 en la Ciudad de Crdoba. 17.- Asistente a las IX Jornadas Argentinas de Hormign Pretensado, durante los das 27/09/93 hasta 3/10/93 en la Ciudad de Buenos Aires. 18.- Asistente al seminario Internacional Nueva Tendencias en Diseo SismoResistente, desarrollado por el Prof. Ing Nigel Priesley entre los das 23 y 29 de Octubre de 1994 en la Ciudad de Mendoza. 19.- Asistente al Seminario Cemento con Adiciones, dictado en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologa de la Universidad Nacional de Tucumn, auspiciado por el Instituto de l Cemento Portland Argentino, los das 25 y 26 de Junio 1997. 20.-Asistente al Curso: Pavimentos Urbanos: diseo y Construccin dictado en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologa de la Universidad Nacional de Tucumn por el Instituto de l Cemento Portland Argentino, los das 6 y 7 de Septiembre de 1999. 21.-Asistente a la XXXII Reunin del Asfalto celebrada en Taf del Valle, Prov. De Tucumn, durante los das 18 al 22 de Noviembre 2002. 22.-Asistente al Seminario de Conducciones de Agua y Cloaca. Diseo y Tecnologa, organizado por el Laboratorio de Construcciones Hidrulicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologa de la Universidad Nacional de Tucumn, durante los das 9 y 10 de Diciembre 2004.

V)

DISERTANTE EN SEMINARIOS

CURSOS,

CONGRESOS

18.- Disertante en la Jornada Tcnica de Coordinacin e Integracin de Redes Subterrneas, organizada por la Direccin de Defensa Civil de Tucumn, el da 25 de Agosto 2.000

VI) ACTIVIDAD DOCENTE


1.Auxiliar Docente de Segunda Categora por concurso de la Ctedra Mecnica Tcnica I, en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologa de la Universidad Nacional de Tucumn desde Junio de 1961, hasta Mayo de 1963 en que cesa por vencimiento del plazo de designacin y por haber ganado otro concurso Auxiliar Docente de Segunda Categora por concurso de la Ctedra Mecnica de los Suelos y Fundaciones, en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologa de la Universidad Nacional de Tucumn, desde Junio de 1963, hasta Agosto de 1964 en el que cesa por vencimiento del plazo de designacin y por haber ganado otro concurso.

2.-

3.- Auxiliar Docente de Primera Categora por concurso de la Ctedra Mecnica de los Suelos y Fundaciones, en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologa de la Universidad Nacional de Tucumn, desde Septiembre de 1964, hasta Septiembre de 1972, en que renuncia. 4.- Profesor Contratado para la Ctedra Mecnica de Suelos , en la Facultad de Ingeniera de la Universidad Catlica de Salta, durante el perodo lectivo 1970. 5. Profesor Contratado para la Ctedra Construcciones Metlicas y de Madera en la Facultad de Ingeniera de la Universidad Catlica de Salta, desde 1971 hasta 1974 inclusive. 6.- Profesor Contratado para la Ctedra Vas de Comunicacin en la Facultad de Ingeniera de la Universidad Catlica de Salta desde 1971 hasta 1974 inclusive. 7. Profesor contratado de la Ctedra Construccin de Carreteras I, en la Facultad de Ingeniera de la Universidad Catlica de Salta, desde 1971 hasta 1974 inclusive. 8.- Profesor Contratado de la Ctedra Construccin de Carreteras II en la Facultad de Ingeniera de la Universidad Catlica de Salta, desde 1971 hasta 1974 inclusive. 9.- Jefe de Trabajos Prcticos por concurso de la Ctedra Construcciones Metlicas y de Maderas, en el Departamento de Ciencias Tecnolgicas de la Universidad Nacional de Salta, desde Julio de 1974, hasta Marzo de 1975, en que cesa la designacin. 10.- Profesor Adjunto por concurso de la Ctedra Construcciones Metlicas y de Madera en el Departamento de Ciencias Tecnolgicas de la Universidad Nacional de Salta, desde Abril de 1975, hasta Octubre de 1976, en que renuncia. 11.Profesor Designado en la Ctedra Hormign Armado del Curso de Actualizacin sobre Estructuras Antissmicas para Maestro Mayor de Obras, dictado en la Escuela Nacional de Educacin Tcnica N 0 4 Francisco de Gurruchaga de la Ciudad de Salta.

12.- Profesor Titular designado de en la Facultad de Ingeniera Aquino Catlica de Tucumn, aplicacin de nuevo plan de que no contiene la materia.

la Ctedra Topografa y Mecnica de Suelos de la Universidad del Norte Santo Toms de desde 1976, hasta Marzo 1996, en que cesa por estudios de la carrera de Ingeniera Industrial,

13.- Profesor Adjunto designado en la Ctedra Hidrulica en el Departamento Construcciones de la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional desde Marzo de 1981, hasta Marzo de 1988 en que cesa la designacin. 14.- Profesor Adjunto designado en la Ctedra Hidrulica General y Aplicada en el Departamento Construcciones de la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional, desde Marzo de 1988, hasta Octubre de 1990, en que cesa la designacin. 15.- Profesor Titular por Concurso de la Ctedra Hidrulica General y Aplicada en el Departamento de Ingeniera Civil de la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional, desde Octubre de 1990 hasta Octubre de 1997 en que cesa su designacin. 16.- Profesor Titular Interino de la Ctedra Hidrulica General y Aplicada en el Departamento de Ingeniera Civil de la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional, desde Octubre de 1997, hasta el 21 de Diciembre 1999. 17.- Profesor Adjunto por concurso de la Ctedra Mecnica de los Suelos y Fundaciones de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologa de la Universidad Nacional de Tucumn, desde Octubre de 1991, hasta el 1 de Junio de 1997 en que cesa. 18.- Director del Departamento de Ingeniera Civil de la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional, desde 1992, hasta Mayo 1999 en que cesa en funciones. 19.- Profesor Titular Interino de Vas de Comunicacin II del Complemento a Ingeniera Civil para Ingenieros en Construcciones en la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional, desde Marzo de 1993, y Marzo 1996. 20.- Miembro Titular del Jurado para Concurso para cubrir cargo de Profesor Adjunto Semi dedicacin de la Ctedra Aeropuertos y Accesos a Ciudades de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologa de la Universidad Nacional de Tucumn.(Expte 60.071/94). 21.- Profesor Titular Interino de Cimentaciones en el Departamento de Ingeniera Civil de la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional, desde Abril de 1998, hasta el 21 de Diciembre 1999. 22.- Profesor Titular Interino de Vas de Comunicacin I en el Departamento de Ingeniera Civil de la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional, desde Abril de 1999, hasta la fecha. 23.- Miembro Titular del Jurado de 22 Concursos para cubrir cargos de Jefe de trabajos Prcticos de diversas Asignaturas del Departamento de Ingeniera Civil de la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional, en Junio 1999.

24.- Profesor Titular Ordinario de la Ctedra Hidrulica General y Aplicada en el Departamento de Ingeniera Civil de la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional, desde el 22 de Diciembre 1999, 25.- Profesor Asociado Ordinario de Cimentaciones en el Departamento de Ingeniera Civil de la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional, desde el 22 de Diciembre 1999, en el que actualmente se desempea. 26).- Miembro Titular del Jurado para Concurso para cubrir cargo de Profesor de la Ctedra Instalaciones sanitarias y de Gas del Departamento de Ingeniera Civil de la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional, realizado el 05 de Noviembre del 2004. 27.- Miembro Titular del Jurado para Concurso para cubrir cargo de Profesor de la Ctedra Tecnologa del Hormign, del Departamento de Ingeniera Civil de la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional, realizado el 10 de Marzo 2005. 28.- Consejero por el Claustro Docente en el Consejo Departamental de Ingeniera en Construcciones. 29 -Consejero por el Claustro Docente en el Consejo Departamental de Ingeniera Civil, en el que actualmente se desempea. 30.- Profesor Titular de la Ctedra Gestin Ingenieril en el Departamento de Ingeniera Civil de la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional, desde Marzo 2006, con licencia sin goce de sueldo por ocupar cargo de mayor jerarqua, desde Diciembre 2007. 31.- Director del Departamento de Ingeniera Civil de la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional, desde Noviembre 2007, en el que actualmente se desempea.

VII) TRABAJOS DE INVESTIGACIN


1.- Integrante del equipo Profesional del Laboratorio de Ensayos Hidrulicos de la Universidad Nacional de Tucumn, entre Marzo 1966 y Junio 1967. En ese periodo participa bajo la direccin del Dr. Ing. Hector Postiglione en investigaciones por convenio con Agua y Energa Elctrica, para proyectar mediante modelos hidrulicos a escala reducida, las siguientes obras para la presa General Belgrano sobre el Ro Juramento en la Provincia de Salta: A).- Derivacin del Ro Juramento para construccin de la presa. B).- Aliviadero de superficie para 1.300 m3/seg.

VIII) PUBLICACIONES
1.-Apuntes de la Asignatura: Hidrulica General y Aplicada, ajustados al programa de la Asignatura de 3 er ao de Ingeniera Civil de la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional.

2.- Apuntes de la Asignatura: Cimentaciones, ajustados al programa de la Asignatura de 4 0 ao de Ingeniera Civil de la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional. 3.- Apuntes de la Asignatura: Vas de Comunicacin, ajustados al programa de la Asignatura de 5 0 ao de Ingeniera Civil de la Facultad Regional Tucumn de la Universidad Tecnolgica Nacional.

IX)

ACTUACIN PBLICAS .

PROFESIONAL

EN

REPARTICIONES

1.- Ingeniero Proyectista de la Jefatura de Estudios Zona Norte, de Agua y Energa Elctrica, desde Junio de 1966, hasta Octubre de 1968, en que renuncia. En ese periodo particip en: A) Proyecto del dique Las Maderas. B) A partir de Octubre de 1966, integr la Comisin de Estudios de Regado del Ro Dulce, encargado del proyecto de un plan de riego y drenaje para una zona de 120.000(ciento veinte mil) hectreas en la Provincia de Santiago del Estero. 2.- Ingeniero Proyectista del Departamento Principal de Estudios y Proyectos de la Direccin Provincial de Vialidad de Tucumn, desde Octubre de 1968, hasta Agosto de 1972, en que renuncia. En esa funcin realiz entre otros, los siguientes trabajos: A) Proyecto de Ruta Provincial N 0 326, tramo: Monteros - Simoca B) Proyecto de Ruta Provincial N 0 320, tramo: El Cortaderal - Villa Fiad C) Proyecto y Clculo de los estribos del puente ferroviario del cruce a diferente nivel, del F.C.N.G.B y la Ruta Provincial N 0 311 D) Clculo de la estructura de hormign armado para el campamento de Hualinchay. E) Inspector de numerosos estudios y proyectos realizados por contrato con firmas consultoras. F) En sta Reparticin, se desempe como Jefe del Departamento Estudios y Proyectos. 3.- Ingeniero Proyectista de la Direccin Provincial de Vialidad de Salta, en el perodo comprendido entre Diciembre de 1973, hasta Febrero de 1977, en que renuncia. 4.- Contratado por la Direccin Provincial de Vialidad Tucumn, entre Septiembre de 1982 y Julio de 1983, para prestar servicios en los siguientes trabajos: A) Estudio y Proyecto de la Avenida de Circunvalacin de la ciudad de Concepcin B) Estudio y Proyecto de variante de trazado de la Ruta Provincial N 0 329, tramo: Concepcin - Trinidad. 5.- Jefe de la Divisin Proyectos, del Departamento de Estudios y Proyectos de la Direccin Provincial de Vialidad de Tucumn, a partir de Julio de 1983, hasta Mayo 1984.

6.- Jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de la Direccin Provincial de Vialidad, entre Mayo de 1984, y Noviembre 1986. 7.- Jefe del Departamento de Mayores Costos de la Direccin Provincial de Vialidad, a partir de Noviembre de 1986 hasta Junio 1992. 8.- Secretario de Obras Interino de la Direccin Provincial de Vialidad en Julio de 1991. 9.- Asesor Tcnico de la Administracin de la Direccin Provincial de Vialidad a partir del a de Junio de 1992, hasta el 20/12/1993. 10.- Vocal del Consejo Tcnico Permanente de la Direccin Provincial de Vialidad desde 21/12/1993. 11.- Adscrito a la Secretara de Obras Pblicas de la Provincia, es designado Jefe del Registro General de Constructores de Obras Pblicas de la Provincia, desde Octubre 2006, cargo en que se desempea.

X) ACTUACIN PROFESIONAL PRIVADA.


1.- Proyecto y direccin Tcnica de la vivienda del Sr. Florentino Rubn Sastre, sita en Pasaje Sorol N0 470 de San Miguel de Tucumn. 2.- Proyecto y direccin Tcnica de la vivienda del Dr. Alberto Luis Sastre, sita en Av. Avellaneda N0 123 de San Miguel de Tucumn. 3.- Direccin Tcnica en colaboracin de la ampliacin de la fbrica Panam (Panamericana de Plsticos S.A.I.C), ubicada en Los Nogales, Departamento Taf Viejo, Provincia de Tucumn. 4.- Estudio y Proyecto en colaboracin del pavimento para el Barrio San Jos Obrero, por cuenta de la cooperativa 19 de Marzo en San Miguel de Tucumn. 5.- Anteproyecto en colaboracin del sistema de desage cloacal del Barrio San Jos Obrero., por contrato de la cooperativa 19 de Marzo, en San Miguel de Tucumn. 6.- Estudio y Proyecto en colaboracin del pavimento del BarrioGente de Prensa, por convenio con la Direccin Provincial de la Vivienda Tucumn. 7.- Proyecto y Clculo en colaboracin, del puente de hormign armado de 45m de luz, sobre el Ro Saladillo en la Ruta Provincial Gemes-Madre Vieja, para licitacin de proyecto y construccin efectuada por la Direccin de Vialidad de Salta. 8.- Estudio de suelo para fundacin, Proyecto y Clculo en colaboracin de la cimentacin del edificio de la firmaLa Blanca S.A, sito en Rivadavia esquina Uruguay de San Miguel de Tucumn. 9.- Proyecto, Direccin Tcnica y Construccin de la vivienda del Sr. Francisco Rubio, sita en Pasaje Dante Alighieri N0 3454 de S. M. De Tucumn. 10.- Clculo, Direccin Tcnica y Construccin de oficinas y sanitarios en el depsito Cebil Pozo de la firma ESSO S.A Petrolera Argentina, en Alto de la Virgen del Valle, Depto. Cruz Alta, Provincia de Tucumn.

10

11.- Proyecto y Clculo de Tribunas de hormign armado para el Club Juventud Unida de Taf Viejo, Provincia de Tucumn. 12.- Proyecto y Clculo de pasarela peatonal colgante sobre Arroyo Barrientos, para la Municipalidad de Aguilares, provincia de Tucumn. 13.- Proyecto y clculo de estribos de hormign armado para puente ferroviario en cruce a diferente nivel entre F.C.N.G.B. y Av. Mitre; para Municipalidad de la Ciudad de Aguilares, Provincia de Tucumn. 14.- Asesor Tcnico para la obra civil de la Fbrica Argentina de Alpargatas, en Aguilares, Provincia de Tucumn. 15.- Estudio de Suelos para fundacin del edificio Habitat II, sito en calle Entre Ros esquina Crisstomo lvarez de San Miguel de Tucumn, para la Empresa Vargiu Hnos. 16.- Director Tcnico de la Empresa Construcciones Parra, para la obra: pavimentos, pisos de hormign y desages pluviales revestidos en Fbrica Argentina de Alpargatas, Aguilares, Provincia de Tucumn. 17.- Estudio de suelos y clculo de empuje sobre silos para carbn en Altos Hornos Zapla, Provincia de Jujuy, para la Empresa Pedro Bellomo. 18.Clculo de estructuras metlicas y de hormign armado, para las remodelaciones de los comercios La Provincial y Casa Colorada, ambas en calle Mendoza al 600 de San Miguel de Tucumn.

19.- Clculo de la estructura de hormign armado de la vivienda del Ing. A. Ferrari. 20.- Proyecto y clculo de puente de hormign armado de 30m de luz, sobre Arroyo Los Noques, Parque Nacional El Rey, provincia de Salta, para concurso de proyecto y construccin licitado por la Direccin de Vialidad de Salta. 21.- Integrante de la Consultora de Ingeniera Grupo Noa de la Ciudad de Salta, entre Enero de 1972 y Diciembre de 1973. En ese perodo se desempe como director de los siguientes proyectos: A) Ruta Nacional N 0 16, tramo: El Quebrachal - Joaqun V. Gonzlez- El Tunal, Provincia de Salta. B) Ruta Provincial N 0 17, tramo: Tartagal - Tonono ; Provincia de Salta C) Pavimento urbano de hormign de 96 cuadras en sector noreste de San Miguel de Tucumn. 22.- Proyecto y Direccin Tcnica de la Vivienda del Sr. J.C Argaaraz, sita en Fray Cayetano Rodriguez N0 73 de San Miguel de Tucumn. 23.- Proyecto y Direccin Tcnica de la vivienda de Sr. Toms E. Carpio, sita en Juan Nougues esquina Mendoza de San Miguel de Tucumn. 24.- Proyecto y direccin tcnica de la vivienda del Sr. Manuel Torres, sita en la calle Espaa N 116 de San Miguel de Tucumn. 25.- Calculista temporario de estructuras de la Empresa Intecmetal de la Ciudad de Salta.

11

26.- Integrante del grupo profesional contratado por el Gobierno de la Provincia de Tucumn, para ejecutar el proyecto: Recrecimiento del Dique Los Cardones, en Amaicha del Valle, Depto. Taf, incluyendo el proyecto de un canal aductor y presa lateral de embalse. 27.- Socio Gerente de la Empresa Ingenoa S.R.L., dedicada al proyecto y construccin de obras de ingeniera civil. 28.- Ingeniero de proyecto y consulta de la firma Ing. Leonardo Snchez y Asociados, entre Febrero de 1977 y Abril de 1979, en la Ciudad de Salta. 29.- Estudio de suelos para fundacin del complejo habitacional Banda I, en Ciudad Banda del Ro Sal, Depto. Cruz Alta, Provincia de Tucumn, para la Empresa Diza S.A. 30.- Estudio de suelos para fundacin del complejo habitacional Banda II, en Ciudad Banda del Ro Sal, Depto. Cruz Alta, Provincia de Tucumn, para la Empresa Diza S.A. 31.- Estudio de Suelos para Fundacin de edificio torre de 10 pisos, sito en calle Crdoba esquina Junn de San Miguel de Tucumn, para la Empresa Diza S.A. 32.- Estudio de Suelos para Fundacin para edificio torre de 8 pisos en la calle San Lorenzo al 500 de San Miguel de Tucumn, encomendado por Arq. Pedro Prioris, por cuenta del Sr. Pez de la Torre. 33.- Estudio de Suelos para Fundacin del edificio destinado a locales de oficina, sito en la ochava sudoeste de la esquina de calle Laprida y Crdoba de San Miguel de Tucumn, para la firma Placereano, Prez Ponce y Buty. 34.- Estudio de suelos para fundacin de la obra a construirse en ochava sudeste de la esquina formadas por las calles 24 de Septiembre y Moreno de San Miguel de Tucumn, para el Sr. A. Pintado. 35.- Estudio de suelos para fundacin de la obra de Av. Belgrano N 2766, para el Arq. Jos Correa. 36.- Estudio de suelos para fundacin de la obra a construirse en ochava noroeste de la esquina de calles Santiago del Estero y Rivadavia de San Miguel de Tucumn, para la Empresa Cesar Grandi. 37.- Representante tcnico de la Empresa Cuadrado Hnos. y Cia. S.R.L., para la obra Red de gas natural en Barrio 98 viviendas en Villa Carmela, Departamento Taf Viejo, provincia de Tucumn. 38.- Estudio de suelos para fundacin del edificio del Instituto de Seguros de Jujuy, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, para la Empresa Estudio Tcnico. 39.- Estudio de suelos para fundacin de batera de silos, bscula y obras complementarias, en Gobernador Piedrabuena, Departamento Burruyacu, Provincia de Tucumn, para la firma: Mauricio Diez S.A. 40.- Estudio de suelos para fundacin de la obra de ampliacin del Instituto Curie, sito en calle Junn N 729 de San Miguel de Tucumn. 41.- Estudio de suelos para fundacin del edificio de 6 pisos para departamentos, sito en calle Dean Funes N 510 de la Ciudad de Salta, para la Empresa Constructora Ing. Sergio Yazlle.

12

42.- Estudio de suelos en el Ingenio Trinidad, Depto. Chicligasta, Tucumn para fundacin para las obras: A) Ampliacin de trapiches B) Nuevo saln de azcar 43.- Profesional de la Empresa Sade S.A.C.C.I.F.I.M. Filial Tucumn, entre Julio 1979 y Enero 1980 en que renuncia. 44.- Representante tcnico de la Empresa Expreso Arabia S.A.C.I.F.I. y C., para la construccin de diversas obras viales en la Provincia de Tucumn, entre Abril 1980 y Febrero 1982, en que renuncia. 45.- Estudio de suelos para la fundacin de tanque elevado de hormign armado de 50m 3 de capacidad, en las siguientes Localidades: 1) Luisiana, Depto. Cruz Alta, Tucumn. 2) La Encantada, Depto. Leales, Provincia de Tucumn. 46.- Estudio de suelos para fundacin de tanque elevado de hormign armado de 50 m3 de capacidad, construido en Medinas, Depto. Chicligasta, Provincia de Tucumn. 47.- Estudio y Proyecto del acceso al Ingenio Leales desde Ruta Provincial N 320, por contrato con la comuna de Quilmes y Sueldos, del Depto. Leales, Provincia de Tucumn. 48.- Estudio de suelos para fundacin para la obra: Edificio ENET N0 1 de El Carmen, en la Provincia de Jujuy, para la Empresa Estudio Tcnico S.R.L. 49.- Estudio de suelos para fundacin de tanque elevado de hormign armado, en Chachapoya, Ciudad de Salta, para la Empresa Endar S.A. 50.- Estudio de suelos para fundacin de tanque cilndrico de 50 m3 para depsito de gas licuado en la Ciudad de Salta, para la Empresa Ing. Sergio Yazlle. 51.- Estudio de suelos para fundacin para la obra: edificio de la Escuela Experto en Granja Soldado Cajal, en las Cejas, Depto. Cruz Alta, Provincia de Tucumn, para la Empresa Esteban Karamaneff. 52.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: construccin de batera de evaporadores en Ingenio San Martn de Tabacal, sito en Departamento Oran, Provincia de Salta. 53.- Estudio de suelos para fundacin de tanque elevado de hormign armado de 50 m3 de capacidad, construido en El Bracho, Depto Leales, Provincia de Tucumn. 54.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: 192 viviendas, infraestructura y equipamiento en Concepcin, Provincia de Tucumn, para la Empresa Diza S.A. 55.- Estudio de suelos para fundacin, calculo de estructuras de hormign armado y construccin de las obras: Tanque australiano y bases para equipamiento de bombeo en planta Tucumn de Gas del Estado, para la Empresa Omicron S.A.

13

56.- Estudio de suelos para fundacin del edificio para el Hospital de Nios Hctor Quintana en San Salvador de Jujuy, para la Empresa Estudio Tcnico S.R.L 57.- Estudio de suelos para fundacin del edificio Encotel en Ciudad Alberdi, Provincia de Tucumn, para la Empresa Ing. Antonio Rodriguez Muedra. 58.- Estudio de suelos para fundacin, adjudicado a travs de concurso efectuado por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumn, para las obras que se detallan : A) 415 Viviendas, Infraestructura y Equipamiento Comunitario en Barrio Independencia, Ciudad de Tucumn B) 45 Viviendas en Av. Francisco de Aguirre esquina Rivadavia, Ciudad de Tucumn C) 214 Viviendas e Infraestructura en Ciudad de Taf Viejo, Provincia de Tucumn D) 338 Viviendas e Infraestructura en Ciudad de Concepcin Provincia de Tucumn. 59.- Estudio de suelos para fundacin del edificio para la Central Automtica de la Ciudad de Concepcin, Provincia de Tucumn, para la Compaa Argentina de Telfonos S.A. 60.- Estudio de suelos para fundacin del edificio para la Central Automtica de la Ciudad de Lles, Provincia de Tucumn, para la Compaa Argentina de Telfonos S.A. 61.- Estudio de suelos para fundacin del edificio Encotel Aguilares, Provincia de Tucumn, en colaboracin, para la Empresa Ing. Vicente Cinalli. 62.- Estudio de suelos para fundacin de Antena de 54m de altura en central Monteros, Provincia de Tucumn, para la Compaa Argentina de Telfonos S.A. 63.- Clculo de solicitaciones y dimensionado de estructuras de hormign armado de la obra: 192 Viviendas e Infraestructura y Equipamiento Comunitario en la Ciudad de Concepcin, Provincia de Tucumn, para la Empresa Diza S.A. 64.- Estudio de suelos para dimensionamiento de calzadas de hormign en la obra: Sucursal de ventas Tucumn de Sancor C.U.L., en Ciudad de Banda del Ro Sal, Depto. Cruz Alta, Provincia de Tucumn. 65.- Estudio de suelos para fundaciones de la obra: Sucursal de ventas Tucumn de Sancor C.U.L., en Ciudad de Banda del Ro Sal, Depto. Cruz Alta, Provincia de Tucumn. 66.- Estudio de suelos para fundacin y clculo de pilotaje para la obra: Puente de Hormign Armado de 20m de luz, sobre Arroyo Aguas Blancas, en la localidad de Ro Colorado, Depto. Leales, Provincia de Tucumn, para la Empresa Longo Hnos. S.R.L. 67.- Estudio de suelos para fundaciones del edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumn.

14

68.- Estudio de suelos para fundacin del edificio de la Central Automtica, construido en ochava sudoeste de la esquina de calles Reconquista y Las Heras de Ciudad Banda del Ro Sal, Provincia de Tucumn, para la Compaa Argentina de Telfonos S.A. 69.- Estudio de suelos para fundacin, adjudicado por concurso por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Para el edificio torre de 10 pisos que se construye en el predio calle Rivadavia N 2230 de San Miguel de Tucumn. 70.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: Equipamiento Comunitario en Palpal, Primera Etapa: Escuela Primaria Barrio Santa Brbara de Palpal, Provincia de Jujuy, para la Empresa Dematt S.A. 71.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: Local de Oficinas y Guardera de la firma Olaya Hnos., construida en el predio sito en calle Crdoba N 914 de S. M. De Tucumn. 72.- Estudio de suelos para fundacin de edificio para Subcentral de la Compaa Argentina de Telfonos S.A., Construida en el Predio sito en calle Jos M. Estrada N0 651 de San Miguel de Tucumn. 73.- Estudio de estabilidad de pozos absorbentes sin revestir para la obra: 25 Viviendas e infraestructura en Choromoro, Depto Trancas, Provincia de Tucumn, encomendado por la Empresa Horbet. S.A. 74.- Estudio de suelos, clculo de fundaciones y estructura para la obra: Batera de Silos en San Pedro, Depto de Santa Rosa, Provincia de Catamarca, encomendado por la Empresa Beltramo S.A. 75.- Estudio de suelos, clculo de fundaciones y estructuras para la obra: Batera de Silos en Los Vallistos, Depto. Cruz Alta, Provincia de Tucumn, encomendado por la firma Juan F. Pardo y Hnos. 76.- Estudio de suelos para fundacin y clculo de estructura metlica para techado de la obra: 197 Viviendas e Infraestructura, de Barrio Asociacin de Prensa de Tucumn, encomendado por la Empresa Eduardo Dip S.A. 77.- Estudio de suelos para fundacin de antena de 60m de altura a construirse en el predio de calle Muecas N 226 de San Miguel de Tucumn, para la Compaa Argentina de Telfonos S.A. 78.- Estudio de suelos para fundacin del complejo para matriculados del Consejo Profesional de la Ingeniera, Arquitectura y Agrimensura de Tucumn, a construirse en el predio sito en Diego de Villarroel y Mario Bravo de San Miguel de Tucumn. 79.Estudio de suelos para fundacin del complejo habitacional para matriculados del Consejo Profesional de la Ingeniera, Arquitectura y Agrimensura de Tucumn, ubicado entre calle Lavaisse e Inca Garcilaso de San Miguel de Tucumn.

80.- Estudio de suelos para fundacin de la Obra: 150 Viviendas en Ciudad J. B. Alberdi. Provincia de Tucumn, para afiliados a la Agremiacin Tucumana de Educadores Provinciales (A.T.E.P.). 81.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: 140 Viviendas en calle Lavalle al 4.400 de S.M. de Tucumn, para afiliados a A.T.E.P.

15

82.- Estudio de suelos para fundacin del tanque elevado de hormign armado de 500 m3 de capacidad, a construirse en Horco Molle, Depto Taf Viejo, Provincia de Tucumn, para la Empresa Ing. Zalazar. 83.- Estudio de suelos para fundacin del complejo habitacional a construirse en calle Bulnes y Delfn Gallo de San Miguel de Tucumn, encomendado por A.T.E.P. 84.- Estudio de suelos para fundacin de edificio Torre de 10 pisos destinado a viviendas de afiliado a A.T.E.P., a construirse en el predio sito en la ochava noroeste de la esquina de calles Crisstomo lvarez y Moreno de San Miguel de Tucumn. 85.- Estudio de suelos para fundacin y freatimetra para la obra: Ampliacin Planta Tucumn de la Cervecera de Cuyo y Norte Argentino, en el predio de calle Catamarca 1.100 de San Miguel de Tucumn. 86.- Estudio de suelos para fundacin del edificio Semi Torre de 10 pisos, destinado a viviendas de afiliados de A.T.E.P., a construirse en el predio de calle Moreno N 178 de San Miguel de Tucumn. 87.- Estudio de suelos para fundacin del edificio de 8 pisos destinado a viviendas de afiliados de A.T.E.P., a construirse en predio sito en ochava sudoeste de la esquina de calles San Martn y 25 de Mayo, en Ciudad de Monteros, Provincia de Tucumn. 88.- Proyecto, direccin tcnica y construccin del local de ventas, oficinas y depsito de la firma Cuezzo y Gottardi S.R.L., sito en calle San Lorenzo esquina Prspero Mena de S.M de Tucumn. 89.- Estudio de suelos para fundacin y clculo de estructura de hormign armado de cuatro torres de cinco pisos y cuarenta y ocho departamentos, para el sindicato de Jockeys y Cuidadores del Turf, a construirse en calles Alsina entre Lincoln y Cnel. Zelaya de San Miguel de Tucumn. 90.- Proyecto y direccin tcnica de la obra: Obra Civil para Apoyo de Seis Tanques Cilindro-cnicos. Salas de Levadura y Tableros. Primera y segunda etapa . Para Cerveceras de Cuyo y Norte Argentino S.A.C.I.F. ;a construirse en predio de calle Catamarca 1.100 de San Miguel de Tucumn. 91.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: 150 Viviendas Barrio U.O.M., en Ciudad de Lules, Provincia de Tucumn. 92.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: Barrio Grfico II; 741 Viviendas e Infraestructura y Equipamiento Comunitario en Villa Mariano Moreno, Tucumn. 93.- Estudio de suelos para fundacin del conjunto Habitacional compuesto de seis torres de doce pisos de departamentos para A.T.E.P., a construirse en Av. Adolfo de la Vega N 265, de San Miguel de Tucumn. 94.- Estudio de factibilidad de fundacin para Complejo Habitacional de la Asociacin Mutual 24 de Septiembre en calles Chacho Pealoza y Catamarca de Yerba Buena, Tucumn. 95.- Estudio de suelos para fundacin del Complejo Habitacional Tucumn Oeste II, compuesto de blocks de tres pisos a construirse en Villa Carmela, Depto. Taf Viejo, Provincia de Tucumn.

16

96.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: Plan Habitacional N 2, Barrio Costanera para el sindicato de Luz y Fuerza; en predio ubicado entre calles Guatemala, Cuba y Avenida de circunvalacin Este, en San Miguel de Tucumn. 97.- Estudio de factibilidad de fundacin para complejo habitacional de la cooperativa de Viviendas de Educacin para Obreros Empleados Limitada, sobre Ruta Provincial N 305, en Comuna de Las Talitas, Provincia de Tucumn. 98.- Estudio de suelos para fundacin del edificio Mutualidad del personal de Agua y Energa Elctrica de Tucumn., en predio de calle Marcos Paz N 943 de San Miguel de Tucumn. 99.- Estudio de suelos para fundacin del complejo habitacional del sindicato de Jockeys y Cuidadores del Turf, en calle Alsina entre Lincoln y Cnel. Zelaya de San Miguel de Tucumn. 100.- Estudio de suelos para fundacin del edificio del Colegio de Graduados en Ciencias Econmicas, sito en calle Jujuy N 785 de San Miguel de Tucumn. 101.- Estudio de suelos para fundacin del edificio de la Sociedad Civil Consorcio Chiclana, en calle Chiclana N 440 de San Miguel de Tucumn. 102.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: Banco de la Nacin Argentina Sucursal Lules, Tucumn. 103.- Estudio de suelos para fundacin del edificio de diez pisos para departamentos en San Juan N 354 de San Miguel de Tucumn, para la Empresa Norcivil S.A. 105.- Estudio de suelos para fundacin del edificio de tres niveles para departamentos y local comercial, de calle Moreno N 260 de San Miguel de Tucumn. 106.- Estudio de suelos para fundacin de la planta almacenadora y clasificadora de granos en Delfn Gallo, Tucumn, para la Empresa SANDA S.A. 107.- Estudio de suelos y de permeabilidades y capacidades de absorcin para las siguientes obras en Tucumn de la Empresa NORCIVIL S.A : A) 200 Viviendas e infraestructura en Villa Mariano Moreno B) 175 Viviendas e infraestructura en Concepcin C) 40 Viviendas e infraestructura en M. Garca Fernandez. 108.- Estudio de suelos para fundacin de la obra 360 Viviendas e Infraestructura en San Miguel de Tucumn, para las Empresas Sarquiz Hnos. y Blasco S.R.L. 109.- Estudios de suelos preliminares para fundacin de diversas obras en Tucumn, para Empresa Mediterrneo S.A. a saber: A) 1.000 Viviendas e infraestructura en calle Jujuy al 4.000 de Tucumn Capital B) 210 Viviendas e infraestructura en Villa Carmela C) Conjunto de Viviendas e infraestructura en Lules D) Conjunto de Viviendas e infraestructura en Concepcin E) Conjunto de Viviendas e infraestructura en Famaill

17

F) Conjunto de Viviendas e infraestructura en Aguilares G) Conjunto de Viviendas e infraestructura en Bella Vista H) Conjunto de Viviendas e infraestructura en El Manantial I) 500 Viviendas e infraestructura en Villa Mariano Moreno. 110.- Estudio de suelos para fundacin del edificio CEMAT, sito en esquina Lavalle y Avda. Alem de S. M de Tucumn, para la Empresa Mediterrneo S.A. 111.- Estudio de suelos para fundacin y proyecto integral de infraestructura para: A) 231 Viviendas e infraestructura para U.O.M. en Lules B) 188 Viviendas e infraestructura para U.O.M en Villa Carmela, Tucumn. 112.- Estudio de suelos para fundacin y proyecto de cordn cuneta y enripiado, para los siguientes barrios: A) 30 Viviendas e infraestructura en Villa Belgrano para Empresa OBRAR S.R.L B) 40 Viviendas e infraestructura en Monteagudo para Empresa OBRAR S.R.L C) 100 Viviendas e infraestructura en Las Talitas para Empresa Tensolite S.R.L D) 100 Viviendas e infraestructura en Alberdi para Empresa Tensolite S.R.L 113.- Estudio de suelos para fundacin del edificio para departamentos de siete pisos en Balcarce 473 de S. M de Tucumn, para el Sr. Antonio Stagnitta. Agosto de 1992. 114.- Estudio de suelos para fundacin de tanque cilndrico para gas licuado de 35m3 en Planta Tucumn de ARGN S.A. 115.- Estudio de suelos para fundacin del edificio de siete niveles para consultorios y oficinas en Laprida 235 de San Miguel de Tucumn, para los Sres. Norberto F. Iriarte y Carlos R. Gonzlez. 116.- Proyecto integral y direccin tcnica (en colaboracin) del edificio de cuatro niveles ubicado en Castelli N 226 destinado a 15 departamentos y cuatro locales comerciales. 117.- Proyecto integral y direccin tcnica del edificio de departamentos y locales comerciales en construccin en Av. Avellaneda N 822, propiedad del Ing. Bartolom Gaya. 118.- Estudio de suelos para fundacin de torres metlicas para antenas de telefona de 60m.y 90m de altura, para Empresa Mediterrneo S.A. en las siguientes localidades: A) Ro Colorado, Departamento. Leales, Tucumn B) Santa Brbara, Departamento Ro Chico, Tucumn C) Villa Quinteros, Departamento. Monteros, Tucumn D) Rosario de Lerma, Salta E) Estacin Perico, Jujuy

18

F) Loma Atravesada, Perico, Jujuy. 119.- Estudio de suelos para fundacin de torre para antena de telefona de 60m en calle Don Bosco 3731 de San Miguel de Tucumn, para la Compaa de Telfonos del Interior S.A. 120.- Estudio de suelos para fundacin de alcantarilla de hormign armado bajo vas del ferrocarril en Aceitera General Deheza S.A., Delfn Gallo, Depto Cruz Alta, Provincia de Tucumn. Comitente: Cuadrado Ingeniera Industrial S.RL. 121.- Estudio de suelos para fundacin, estudio de suelos de subrasante y diseo del pavimento para caminera interna de la obra: 390 Viviendas e infraestructura en Tucumn; en calle Jujuy al 4.000, para la Empresa Omodeo y Blasco S.R.L. (U.T.E.). 122.- Estudio de suelos para fundacin con perfilado geoelctrico de la estacin de servicios Y.P.F. en Av. Benjamn Araoz esquina Wenceslao Posse, de San Miguel de Tucumn, para la Empresa Altcnica S.A. Septiembre de 1994. 123.- Estudio de suelos para fundacin de torre para departamentos en Av. Sarmiento 156 de San Miguel de Tucumn, para la firma Manuel y Ricardo Braude. Agosto de 1994. 124.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: 110 Viviendas e Infraestructura en Banda del Ro Sal, Depto Cruz Alta, Provincia de Tucumn, para Empresa Blasco S.R.L. 125.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: Plan Dignificar la Vida, 180 Viviendas e Infraestructura en Villa Mariano Moreno, para Empresa Blasco S.R.L. 126.- .Control de asentamientos de tanque para gas licuado de 35 m3. bajo diferentes estados de carga, para la firma Argn S.A. 127.- Estudio de suelos para pavimento de la obra: 380 Viviendas e Infraestructura en S.M. de Tucumn, ubicada en calle Buenos Aires 4.200, para la Empresa Mediterrneo S.A. 128.- Proyecto de fundacin de alcantarilla de hormign armado de tres luces, segn plano D.N.V. O-41211-C, construida en Ruta Nacional N 38, Tramo: Monteros-Famaill, por la Empresa Vitriu Hnos. S.A 129.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: Viviendas e Infraestructura en Famaill, Provincia de Tucumn, para la Empresa Mediterrneo S.A. 130.- Estudio preliminar de suelos para fundacin de la obra: 100 Viviendas en Ciudad Alberdi, Tucumn, para la Empresa Sentra S.A. 131.- Estudio de permeabilidad y capacidad de absorcin del subsuelo del predio en que la Empresa Mediterrneo S.A., construir la obra: 210 Viviendas en Villa Carmela, Depto. Taf Viejo, Tucumn. 132.- Estudio de permeabilidad y capacidad de absorcin del subsuelo del predio en que la Empresa Mediterrneo S.A. construir la obra Viviendas e Infraestructura en Villa Mariano Moreno, Tucumn. 133.- Estudio de suelos para fundacin y pavimentos de la obra: 250 Viviendas e Infraestructura en El Manantial, Tucumn, a construir por la Empresa Norcivil S.A.

19

134.-Estudio de suelos para la fundacin de la obra: 74 Viviendas e Infraestructura en Villa Carmela, S.M. de Tucumn, para la Empresa Norcivil S.A. 135.- Estudio de permeabilidad y capacidad de absorcin del predio done se construir el barrio Smata en El Manantial, Tucumn. 136.- Estudio de suelos para la fundacin de la obra: 40 Viviendas e Infraestructura en Yerba Buena, Tucumn, para la Empresa Mediterrneo S.A. 137.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: Viviendas e Infraestructura en Lules, Tucumn, para la Empresa Mediterrneo S.A. 138.- Estudio de suelos para la fundacin del edificio en torre para departamentos y locales comerciales que se construye en Avenida N. Avellaneda N 822 de S.M. de Tucumn, para el Ing. Bartolom Gaya. 139.- Estudio de suelos para fundacin del edificio de cuatro niveles destinada a departamentos y locales comerciales, ubicado en Castelli N 226 de S.M. de Tucumn. 140.- Estudio de suelos para factibilidad de fundacin de cinco torres de dieciocho pisos destinadas a departamentos, en el predio de esquina Noreste de Avenidas Mate de Luna y Ejercito del Norte de S.M. de Tucumn, para el Sr. Carlos Lazarte. 141.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: 21 Duplex e Infraestructura en Las Higueritas, Yerba Buena, Tucumn, para la Empresa Blasco S.R.L. 142.- Proyecto integral de la Ampliacin de la Planta de Tratamiento de Lquidos Cloacales para una capacidad de 50m 3 /hora, que conforma la infraestructura sanitaria de la obra: 250 Viviendas e Infraestructura en Bella Vista, para la Empresa Norcivil S.A. 143.- Estudio de suelos para la fundacin de edificio de dos torres de seis niveles para veintitrs departamentos a construirse en calle San Martn N 2338 de S.M. de Tucumn, para la Empresa Blasco S.R.L. 144.- Estudio de suelos para fundacin del prtico N 13 de lnea de alta tensin, en predio de Transener El Bracho, Depto Leales, Tucumn; para la Empresa E.D.G. Inc. 145.- Estudio de suelos para fundacin de torre metlica de 60m. para antena de telefona en calle Presidente Roca N 387, Ciudad de Concepcin, Tucumn, para Empresa C.T.I. 146.- Estudio de suelos para fundacin de torre metlica de 60m. para antena de telefona, en calle Rivadavia N 550, Ciudad de Monteros, Tucumn, para Empresa C.T.I. 147.- Estudios de suelos para fundacin de diez estructuras de soporte para lnea area de 132 kilovoltios en El Bracho, Depto Leales, Tucumn, para Empresa E.D.G. Inc. 148.- Estudio de suelos para fundacin de torre metlica de 60m. para antena de telefona, en esquina de calles Lola Mora y Guatemala, S.M. de Tucumn, para Empresa C.T.I.

20

149.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: Los Quebrachos II, de duplex unifamiliares en calle San Juan 3.200 de S.M. de Tucumn, para la Empresa COVICA S.A. 150.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: Torre Libertador compuesto de subsuelo y doce pisos destinados a noventa y seis departamentos, dos locales comerciales y treinta y cuatro cocheras, a construirse en calle San Martn N 922 de S.M. de Tucumn por Empresa COVICA S.A. 151.- Estudio de suelos para fundacin de Edificio de siete pisos para departamentos en calle Mendoza N 421 de S.M. de Tucumn, para Empresa Inar S.R.L. 152.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: 200 Viviendas e Infraestructura en Bella Vista, Depto. Leales, Tucumn, para la Empresa Mediterrneo S.A 153.- Estudio de suelos para fundacin del edificio de cuatro niveles, destinado a departamentos y locales comerciales en Avda J.A. Roca N 1751, para la Empresa Produccin S. A. 154.- Estudio de suelos para fundacin del Centro de Desarrollo Infantil Escuela Guillermo Griet en calle Jujuy 2.100 S.M. de Tucumn, para Empresa Karamaneff. 155.- Estudio de Suelos para fundacin de planta de tratamiento de efluentes cloacales en calle Jujuy 4.400 de S.M. de Tucumn, para Empresa Mediterrneo S.A. 156.- Estudio de suelos para fundacin del Edificio para la Facultad de Odontologa de la Universidad Nacional de Tucumn, en Avda. Benjamn Araoz al 800 de S.M. de Tucumn, para Empresa Blasco S.R.L. 157.- Estudio de suelos para proyecto de reparacin de Cisterna de reserva N 5 de la planta potabilizadora de Villa Muecas, S.M. de Tucumn, para Compaa Aguas del Aconquija. 158.- Estudio de suelos para fundacin de la obra 70 Viviendas e infraestructura en Concepcin, en Ciudad de Concepcin, Departamento Chicligasta, Tucumn, para Empresa Mediterrneo S.A. 159.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: 210 Viviendas e infraestructura en Yerba Buena, Tucumn, para la Empresa Mediterrneo S.A. 160.- Para la obra: Sede de Empresa Gasnor S.A. sita en esquina de Avda Avellaneda y Cuba, San Miguel de Tucumn. Comitente: Estudio de Arquitectura: Daz Romero-Morales S.H. a) Estudio de suelos para la fundacin de la obra. b) Proyecto de pavimentote interno de: caminera, estacionamiento de vehculos pesados y depsito de materiales. 161.- Calculo integral de las estructuras metlicas y de hormign armado, en colaboracin, para la Sede Gasnor S.A. en esq. de Avda N. Avellaneda y Cuba de S.M. de Tucumn, para Estudio Diaz Romero-Morales S.H. 162.- Proyectos de pavimentos internos en: hormign simple, bloques articulados y pisos armados con malla de acero, en Sede Gasnor S.A., para Estudio Diaz Romero- Morales S.H.

21

163.- Proyecto de infraestructura vial de la obra: 260 Viviendas e Infraestructura en El Manantial, Depto Capital, Tucumn, para la Empresa Ing. Maciel S.A. 164.- Proyecto y Direccin Tcnica de la obra: Playa de estacionamiento de camiones, acceso a planta y desages, para la Empresa Citrcola San Miguel S.A., en Padilla, Famaill, Tucumn. 165.- Direccin Tcnica de la obra: Portera y saln comedor y sanitarios para la Empresa Citrcola San Miguel S.A., en Padilla, Famaill, Tucumn. 166.- Estudio de suelo para fundacin de Viviendas e infraestructura en Yerba Buena, Depto. Taf Viejo Tucumn, para Empresa Mediterrneo S.A. 167.- Estudio de suelo y dimensionado de sistema subsuperficial para eliminacin de efluentes cloacales, para Viviendas e infraestructura en Yerba Buena, Depto. Taf Viejo Tucumn, para Empresa Mediterrneo S.A. 168.- Estudio de suelos para fundacin del edificio de seis niveles para departamentos y local comercial, ubicado en calle Rivadavia N 856 de San Miguel de Tucumn, para el Arq. Carlos Riscala. 169.- Estudio de absorcin para eliminacin de efluentes cloacales del conjunto de viviendas e infraestructura en Yerba Buena, Tucumn, para la Empresa Mediterrneo S.A. 170.- Estudio de suelos para fundacin del edificio de seis niveles, terraza y subsuelo, para departamentos y locales comerciales, ubicado en calle Lavalle esquina J.B. Alberdi de San Miguel de Tucumn, para los Arquitectos Susana Atlas y Jos Correa. 171.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: 40 Viviendas e Infraestructura en Garca Fernndez, Depto Leales, Tucumn, para la Empresa Norcivil S.A 172.- Estudio de absorcin para la eliminacin de efluentes cloacales de la Obra:40 Viviendas e Infraestructura en Manuel Garca Fernndez, Depto Leales, Tucumn, para la Empresa COVICA S.A. 173.- Estudio de absorcin para la eliminacin de efluentes cloacales de la Obra: 210 Viviendas e Infraestructura en Yerba Buena, Depto Taf Viejo, Tucumn, para la Empresa Mediterrneo S.A. 174.- Proyecto de la obra: Acceso a Nueva Planta Industrial de Cervecera y Maltera Quilmes S.A. desde Ruta Nacional N 38, en el kilmetro 764,45 de la citada Ruta Nacional. 175.- Diseo estructural del pavimento de hormign simple para el acceso desde Ruta Nacional N38 a la Nueva Planta de Cervecera y Maltera Quilmes, en Depto. Monteros, Tucumn. 176.- Estudio de absorcin para la eliminacin de efluentes cloacales de la Obra: 25 Viviendas e Infraestructura en San Andrs, Depto Leales, Tucumn, para la Empresa Ing. Carlos Beverina 177.- Estudio de Suelos para fundacin y de capacidad de absorcin para eliminacin de efluentes cloacales, para la Obra: 24 Viviendas e Infraestructura en San Pablo, Depto. Lules, Tucumn, para la Empresa Norviguet S.R.L.

22

178.- Estudio de Suelos para fundacin y de capacidad de absorcin para eliminacin de efluentes cloacales, para la Obra: 93 Viviendas e Infraestructura en San Pablo, Depto. Lules, Tucumn, para la Empresa Norviguet S.R.L. 179.- Estudio de suelos para fundacin de la Obra: 100 Viviendas e Infraestructura en El Manantial, San Miguel de Tucumn; para la Empresa Ing. Hrcules Carlos Beverina. 180.- Proyecto de infraestructura vial para la Obra: 100 Viviendas e Infraestructura en el Manantial, San Miguel de Tucumn, para la Empresa Ing. Hrcules Carlos Beverina. 181.- Estudio de permeabilidades para la Obra: Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales en Estacin Padilla, Famaill, Tucumn, para la Empresa S.A. San Miguel. 182.- Proyecto de desages pluviales para la Obra: 200 Viviendas e Infraestructura en Ciudad Alberdi, Tucumn, para la Unin de Tabacaleros de Tucumn. 183.- Proyecto del Acceso a Nueva Terminal de mnibus de Santiago del Estero desde Ruta Nacional N 9, para la U.T.E.: Codinar S.R.L. - Gordillo Empresa Constructora. 184.- Proyecto de la infraestructura vial de la Obra: 295 Infraestructura en Taf Viejo, para la Empresa Mediterrneo S.A. Viviendas e

185.- Estudio de suelos para fundacin de la Obra: Local Comercial y depsito, en Avda N. Avellaneda al 500 de San Miguel de Tucumn, para el Sr. Luis Cermignani. 186.- Proyecto del Acceso al Ingenio Santa Rosa desde Ruta Nacional N 38, en Depto Monteros, Tucumn. 187.- Estudio de suelos para verificacin de estabilidad de talud del camino de servicio del mineraloducto de Minera La Alumbrera, para la Empresa Inmac S.A. en Pizavil Alto, Las Estancias, Provincia de Catamarca. 188.- Estudio integral de desages pluviales para el Barrio 200 Viviendas e Infraestructura en Ciudad Alberdi, Tucumn para la Unin de Tabacaleros de Tucumn. 189.- Estudio de suelos para fundacin de un tanque elevado de 200m 3 Ranchillos, Depto. Cruz Alta, Tucumn, para la Empresa Produccin S.A. en

190.- Verificacin de la aptitud del sistema de fundacin empleado por la Empresa Norviguet S.R.L. en la Obra:10 Viviendas en Agua Dulce, Tucumn. 191.- Estudio de problemas de fundacin presentados en la Obra: 152 Viviendas e Infraestructura Barrio AGEF II y propuesta de solucin ms adecuada, para la Empresa Construcciones. 192.- Evaluacin de las causas de produccin de grietas en viviendas de manzana E de la Obra: 152 Viviendas e Infraestructura Barrio AGEF II y propuesta de solucin ms adecuada, para la Empresa C.E.G. Construcciones.

23

193.-Estudio de suelos de subrasante y diseo estructural de pavimento de hormign simple para la Obra: 76 Viviendas e Infraestructura en S.M. de Tucumn, para las Empresas B y M Construcciones y Blasco S.R.L. (U.T.E.). 194.- Estudios de suelos para fundacin de Edificios para Iglesia y locales comunitarios de la COPIJSUD (Corporacin del Obispo Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ltimos Das), en los emplazamientos que se listan a continuacin: a) Esquina de calles Gral. Manuel Belgrano y Silvano Bores en Ciudad de Monteros, Provincia de Tucumn. b) Calle Madre Teresa de Calcuta al 100, Ciudad de Alderetes, Tucumn. c) Calle Abraham Lincoln N 0 1.265, San Miguel de Tucumn. d) Avenida Ejercito del Norte N 0 2.370, San Miguel de Tucumn. e) Esquina de calles Necochea y Quintana, Ciudad La Banda, Provincia de Santiago del Estero. f) Calle Pedro Len Gallo, entre Antrtida y Chubut, Ciudad de Santiago del Estero. g) Avda. Rivadavia entre J.A. Roca y Per, Ciudad de Santiago del Estero. 195.- Estudio de suelos para fundacin del edificio de seis niveles para departamentos y oficinas, a construirse en predio de calle Prspero Garca N o 186, San Miguel de Tucumn, para el C.P.N. ngel Antonio Usandivaras. 196.- Para la Empresa: Aguas del Aconquija S.A. Estudio de suelos y determinacin de coeficientes de balasto para subsuelo de la cisterna N o 5, por colapso del piso de la misma. 197.- Para la Empresa B y M Construcciones: a) Estudio de suelos para fundacin de la obra: Tanque de Reserva Elevado de 20.000 lts, en Localidad de Agua Blanca, Depto. Famaill, Tucumn. b) Estudio de suelos para fundacin de la obra: Tanque de Reserva Elevado de 20.000 lts, en Localidad de San Rafael, Depto. Famaill, Tucumn.

c) Verificacin del soporte y control de asentamientos en batera existente de seis tanques cilndricos de acero de 3,82m de dimetro y 12m de largo, apoyados sobre generatriz horizontal, para tratamiento de efluentes cloacales. Esta obra se sita en la Localidad de El Manantial, Departamento Lles, Provincia de Tucumn. 198.- Proyecto de ensanche de Calle Catamarca entre Avda. Sarmiento y Calle Italia en San Miguel de Tucumn, para Empresa Falivene S.R.L. 199.- Estudio de suelos para fundacin de edificio en torre de nueve niveles y dos sub suelos, para departamentos y cocheras, en predio de Calle Balcarce 877, San Miguel de Tucumn, para Csar Grande, Empresa Constructora.

24

200.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: Ampliacin del Hospital de La Cocha, Ciudad de La Cocha, Provincia de Tucumn, para Empresa Sergio Lucena. 201.- Para la Empresa Ing. Enrique Armengol: A) Estudio preliminar de suelos para factibilidad de fundacin de tanque elevado de reserva, para el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento, para las localidades de la Provincia de Tucumn que se muestran en la siguiente tabla:
1) LOCALIDAD: 4 de Junio. DEPARTAMENTO: Cruz Alta 4) LOCALIDAD: El Polear DEPARTAMENTO: Simoca 7) LOCALIDAD: La Brea. DEPARTAMENTO: Leales 10) LOCALIDAD: Los Pinos DEPARTAMENTO: Famaill 13) LOCALIDAD: Mario DEPARTAMENTO: Burruyacu 2) LOCALIDAD: Burruyacu. DEPARTAMENTO: Burruyacu 5) LOCALIDAD: La Banda. DEPARTAMENTO: Famaill 8) LOCALIDAD: La tipa. DEPARTAMENTO: Ro Chico 11) LOCALIDAD: Los Ponce. DEPARTAMENTO: Cruz Alta 14) LOCALIDAD: Ro Nio DEPARTAMENTO: Burruyacu. 3) LOCALIDAD: Campo Bello DEPARTAMENTO: Graneros 6) LOCALIDAD: La Rinconada. DEPARTAMENTO: Simoca 9) LOCALIDAD: La Tuna DEPARTAMENTO: Simoca 12) LOCALIDAD: Los Porcel DEPARTAMENTO: Cruz Alta 15) LOCALIDAD: Ticucho DEPARTAMENTO: Trancas

B) Estudio de suelos para la obra: 30 Viviendas e Infraestructura en Los Aguirre, Departamento Lles, Tucumn, para cubrir los siguientes aspectos: B.1) Cimentacin de las viviendas individuales. B.2) Valor soporte del suelo de subrasante para caminera interna. B.3) Permeabilidad del suelo con determinacin de su capacidad de absorcin. Diseo del sistema sub superficial para evacuacin de efluentes cloacales. C) Estudio de suelos para fundacin de la obra: Ampliacin de Escuela N o 92 de Campo Grande, Departamento Graneros, Tucumn. D) Estudio de suelos para fundacin de la obra: Escuela de Comercio de La Trinidad, Departamento Chicligasta, Tucumn. E) Estudio de suelos para la obra: 200 Viviendas e Infraestructura en Lules, Tucumn, para cubrir los siguientes aspectos: E.1) Cimentacin de las viviendas individuales. E.2) Valor soporte del suelo de subrasante para caminera interna. F) Estudio de suelos para fundacin del puente peatonal sobre Avenida Independencia al 4.000, San Miguel de Tucumn. G) Estudio de suelos para fundacin de la obra: 43 Viviendas para personal del Pami, en calle Rojas Paz al 300, Yerba Buena, Tucumn. H) Estudio de suelos para fundacin de la obra: Tanque elevado de reserva de 15.000lts en Los Alamitos, Departamento Alberdi, Tucumn, a realizar por contrato con la Secretara Provincial de Agua Potable y Saneamiento. I) Estudio de suelos para la obra: Pisos y bases para planta de carbonatos, para Papelera Tucumn S.A. en La Reduccin, Departamento Lules, Tucumn, para cubrir los siguientes aspectos: I.1) Estudio de suelos para la fundacin de silos metlicos cilndricos de 5,30m de dimetro, cuya carga mxima es de 200 ton.

25

I.2) Determinacin del valor soporte del suelo de subrasante, sobre el que apoyar un pavimento de hormign para el trnsito de camiones. J) Estudio de suelos para fundacin de la obra: Tanque elevado de reserva de 15.000lts de acero inoxidable, en Puente del Medio, Departamento Alberdi, Tucumn, a realizar por contrato con la Secretara Provincial de Agua Potable y Saneamiento 202.- Para la Empresa Ing. Carlos Beverina: A) Estudio de suelos para fundacin de la obra: 100 Viviendas e Infraestructura en Calle Amrico Vespucio, El Manantial, Departamento Lules, Tucumn. B) Estudio de suelos con determinacin de la capacidad de absorcin para eliminacin de efluentes cloacales de las viviendas individuales para la obra: 25 Viviendas e Infraestructura en San Andrs, Departamento Leales, Tucumn. 203.- Estudio de suelos para fundacin de obra: Tanque elevado de reserva de 20.000lts en Granja Modelo, Departamento Burruyacu, Tucumn, para Empresa Ing. Juan Luis Cabaleiro. 204.- Para la Empresa: Mediterrneo S.A. A) Estudio de suelos para la obra: 145 Viviendas e Infraestructura Cebl Redondo, Departamento Taf Viejo, Tucumn, para cubrir siguientes aspectos: A.1) Cimentacin de las viviendas individuales. A.2) Valor soporte del suelo de subrasante para caminera interna. A.3) Permeabilidad del suelo con determinacin de su capacidad absorcin. Diseo del sistema sub superficial para evacuacin efluentes cloacales. en los

de de

B) Estudio de suelos para la obra: 213 Viviendas e Infraestructura en Villa Carmela, Departamento Taf viejo, Tucumn, para cubrir los siguientes aspectos: B.1) Cimentacin de las viviendas individuales. B.2) Permeabilidad del suelo con determinacin de su capacidad de absorcin. Diseo del sistema sub superficial para evacuacin de efluentes cloacales. C) Estudio de suelos para fundacin de la obra: Instituto Tcnico de aguijares de la U.N.T. en Avda. Mitre y Gral Savio, Ciudad de Aguijares, Tucumn. 205.- Estudio de suelos para la obra: 80 Viviendas e Infraestructura en La Cocha, Departamento La Cocha, Tucumn, para la Empresa Neocon S.R.L., cubriendo los siguientes aspectos: 1) Cimentacin de las viviendas individuales. 2) Valor soporte del suelo de subrasante para caminera interna. 3) Permeabilidad del suelo con determinacin de su capacidad de absorcin. Diseo del sistema sub superficial para evacuacin de efluentes cloacales. 206.- Estudios de suelo para la Empresa N y J Oliver Construcciones para las siguientes obras:

26

A)

Galpones, playa de estacionamiento y caminera interna en supermercado mayorista del Sr. Antonio Auhad, en Los Nogales, Departamento Taf Viejo, Tucumn, abarcando los siguientes temas: A.1) Cimentacin de los galpones. A.2) Valor soporte del suelo de subrasante para playa de estacionamiento y caminera interna. B) Tinglados metlicos, piso y caminera interna en predio del Sr. Bocanera en Esteco, Departamento Anta, Salta, abarcando los siguientes temas: B.1) Cimentacin de los tinglados. B.2) Valor soporte del suelo de subrasante para piso de galpones y caminera interna. c) Cimentacin de obra de ampliacin del local comercial de la firma Lopez Frenos y Embragues en Avda Mitre al 700, S.M. de Tucumn. 207.- Para la Empresa Produccin S.A.: A) Estudio de suelos para fundacin de la obra: 140 Viviendas e Infraestructura en Aguilares, Departamento Ro Chico, Tucumn. B) Estudio de suelos para fundacin de la obra: 140 Viviendas e Infraestructura en Alberdi, Departamento Alberdi, Tucumn. C) Estudio de suelos para fundacin de la Estacin de Servicios sita en Avda. Benjamn Araoz esquina Sargento Gmez, San Miguel de Tucumn. D) Estudio de suelos y clculo de pilotaje para postes de lnea de alta tensin en El Bracho, Departamento Cruz Alta, Tucumn. E) Estudio de suelos para fundacin de la obra: 40 Viviendas e Infraestructura en Las Talitas, Departamento Taf Viejo, Tucumn. F) Estudio de suelos para fundacin de la obra: 75 Viviendas e Infraestructura en Lules, Departamento Lules, Tucumn. G) Estudio de suelos y clculo de la fundacin con pilotes para la obra: Tanque de reserva elevado de 200m 3 en Ranchillos, Departamento Cruz Alta, Tucumn. H) Estudio de suelos para fundacin de la Estacin de Servicios de 24 de Septiembre esquina Sargento Gmez, San Miguel de Tucumn. 208.- Estudio de suelos para fundacin de la obra: Servicio de Rehabilitacin para Discapacitados del Hospital Avellaneda, calle Mjico 941, San Miguel de Tucumn, para la Empresa Puntal S.R.L. 209.- Estudios de suelo para fundacin de las siguientes obras para la Empresa Diego Mas: a) Calle Monteagudo N o 624, San Miguel de Tucumn. Edificio en torre de un subsuelo estanco para cochera; planta baja y ocho pisos destinados a departamentos y terraza accesible; por encima de la cual se disponen la sala de mquinas de los ascensores y los tanques de reserva de agua.. b) Calle Rondeau N 523, San Miguel de Tucumn. Edificio en torre, compuesto por un subsuelo estanco para cochera; planta baja nueve pisos destinados a departamentos y terraza accesible; por encima de la cual se disponen la sala de mquinas de los ascensores y los tanques de reserva de agua.

27

c) Calle San Martn N 1057 San Miguel de Tucumn. Edificio en torre, compuesto por un subsuelo estanco para cocheras, planta baja con local comercial y oficinas, doce pisos destinados a oficinas, con dos departamentos en el ltimo piso y terraza accesible; por encima de la cual se disponen la sala de mquinas de los ascensores y los tanques de reserva de agua. SAN MIGUEL DE TUCUMN, Agosto 2011.
FERNANDO ALBERTO ALASCIO
INGENIERO CIVIL

You might also like