You are on page 1of 4

1. ANTECEDENTES.

La Empresa BRECOSEL Se escoge como razn jurdica , se considera una Sociedad de Responsabilidad Limitada es la ms conveniente para salvaguardar el patrimonio de los socios de la empresa, limitando de esta manera su responsabilidad al Capital Aportado, sin necesidad de responder con sus bienes particulares ante un eventual del cese de la actividad comercial El negocio propuesto es nacional dedicada a la venta de productos de carbn ecolgico en presentaciones modernas. La empresa BRECOSEL no slo provee productos de carbn ecolgico sino tambin colabora a mejorar la Calidad de vida, dado que la misma hace hincapi a la prctica del cuidado de nuestro medio ambiente que ayuden a mejorar la salud de cada uno nuestros ciudadanos para as mantener una cierta relacin con nuestra comunidad. 2. ESTUDIO TECNICO. El punto de venta llegaran hacer lugares muy concurridos porque estar nuestro producto en los supermercados del centro de la ciudad. Tiene al lado una parada de mnibus local y en el costado una casa de cambio, la ciudad, lo que implica mayor concurrencia en ese lugar. Dentro de su objeto social est la comercializacin de productos. Esta empresa tiene todos los requerimientos dentro de su rea para las ventas de los productos en cuestin. Tiene diferentes ofertas que el cliente puede ver por s mismo y escoger aquel que sea de su preferencia. El carbn BRECOSEL es de primera, hay que hacerlo pasar por estndares de calidad, lo cual generemos a cada de unos de nuestros clientes esa satisfaccin. Despus se envasa en bolsas o empaque Se encarga de verificar la posibilidad tcnica de fabricacin del producto que se pretende y analiza determinando el tamao ptimo la localizacin optima, los equipos, las instalaciones y las organizacin que se requiere para realizar la produccin. El estudio tcnico del proyecto nos ayuda a determinar la funcin de produccin ptima para la utilizacin eficiente y eficaz de los recursos disponibles para la produccin de los bienes o servicios sociales. Los distintos tipos de proceso productivo pueden clasificarse en funcin de sus flujos productivos o del tipo de producto, teniendo cada uno efectos distintos sobre el flujo de fondos del proyecto. El proceso productivo y la tecnologa que se selecciona influirn directamente sobre la cuanta de las inversiones, costos ingresos del proyecto. La importancia de la incidencia de la obra fsica en la estructura del flujo de caja se manifiesta a travs de la tecnologa usada teniendo influencia directa sobre el costo de operacin. Los factores predominantes en la seleccin de la mejor alternativa tcnica son absolutamente de carcter econmico, sin embargo, pueden ser necesarios considerar algunos elementos de orden cualitativo que en

algunos momentos adquiera tanta relevancia como los factores econmicos. La flexibilidad de adaptacin de la tecnologa es distinta considerando el procedimiento de materia prima y la capacidad para expandir o contraer los niveles de produccin frente a la estacionalidad en el proceso. Proceso de produccin:

Los insumos principales son la cascara de coco. Los costos relacionados con el nuevo proceso de produccin son: Salario bsico Seguridad social, Impuesto de la utilizacin de la fuerza de trabajo, Amortizacin de activos fijos tangibles, Servicios productivos comprados, Produccin suplementaria (merma 20%), Material de Higiene y desinfeccin, Traslado de materia prima (maz), Piezas de repuestos Otros materiales auxiliares, Envases (bolsas o empaques: Salario bsico, Seguridad social , Amortizacin de activos fijos tangibles, Servicios productivos comprados,

3. ESTUDIO LEGAL Los efectos econmicos de los aspectos legales que ms frecuentemente se consideran en la viabilidad de un proyecto son los relacionados con el tema tributario, como por ejemplo, los impuestos a la renta y al patrimonio, y los gastos de salud 4. ESTUDIO ORGANIZACIONAL: El estudio de las variables organizacionales durante la preparacin del proyecto manifiesta su importancia en el hecho de que la estructura que se adopte para su implementacin y operacin est asociada a egresos de inversin y costos de operacin tales que pueden determinar la rentabilidad o no de la inversin. Los efectos econmicos de la estructura organizativa se manifiestan tanto en las inversiones como en los costos de operacin del proyecto. Toda estructura puede definirse en trminos de su tamao, tecnologa administrativa y complejidad de operacin. Conociendo esto podr estimarse el dimensionamiento fsico necesario para la operacin, las necesidades de equipamiento de las oficinas, las caractersticas del recurso humano que desempear las funciones y los requerimientos de materiales, entre otras cosas. La cuantificacin de estos elementos en trminos monetarios y su proyeccin en el tiempo son los objetivos que busca el estudio organizacional.

5. ESTUDIO TCNICO DEL PROYECTO Desde la ptica financiera, este estudio tiene por objeto proveer informacin para cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operacin pertenecientes a esta rea Este estudio define la funcin de produccin que optimice la utilizacin de los recursos disponibles en la produccin del bien o servicio del proyecto. De aqu podr obtenerse la informacin de las necesidades de capital, mano de obra y recursos materiales, tanto para la puesta en marcha, como para la posterior operacin del proyecto. Aspectos fundamentales que debe incluir el estudio Tcnico de un proyecto de inversin. Localizacin ptima del Proyecto. El objetivo que persigue es el de lograr una posicin de competencia basada en menores costos de transporte y en la rapidez del servicio. De manera genrica se dice que la localizacin de un proyecto de inversin o de una planta industrial se orienta en dos sentidos: Hacia un mercado de consumo o hacia el mercado de insumos (materias primas). Hay dos niveles que deben estudiarse con respecto a la localizacin de un proyecto: uno a nivel macro (regional) y otro a nivel Micro (local). El tipo de tamao de los proyectos determina la profundidad del anlisis en cada nivel de localizacin: En ambos casos, la seleccin del sitio que representa la ubicacin ptima para el proyecto deber realizarse siguiendo una serie de etapas que consiste en:

Identificar y definir los factores locacionales, que son fundamentales para que se pueda llevar a cabo el proyecto. Identificar las alternativas de localizacin a nivel macro y micro, de acuerdo con los factores identificados. Identificar los factores de tipo institucional que limitan o se alientan la localizacin, y con base en ellos descarta las alternativas que no sean viables.

Seleccionar una localizacin preliminar mediante mtodos objetivos que consideren el costo de transporte: Realizar evaluaciones de tipo subjetivo con factores cualitativos que no son fcilmente cuantificables, pero que determinan la localizacin ptima del proyecto. Anlisis de ventajas y desventajas de las alternativas. La seleccin de la localizacin.

6. IMPACTO AMBIENTAL:

Al realizar el impacto ambiental lo que se busca nuestra empresa BRECOSEL trata de tener que realizar un continuo proceso de mejoramiento ambiental en bien de la comunidad ,TODA la cadena de produccin, sin obviar ningn punto, tenindose en cuenta desde el proveedor hasta el distribuidor final que llega hasta el cliente. En realidad es uno de los valores primordiales que como empresa debe mantener siempre en el cuidado de nuestro medio ambiente.

You might also like