You are on page 1of 3

Definicin de Cristianismo El cristianismo es el nombre con que es conocida la santa religin fundada por Jess, que tuvo por

cuna la ciudad de Jerusaln. Expansin del Cristianismo Los viajes de San Pablo llevaron el cristianismo a Chipre, Asia Menor, Macedonia, Grecia, Iliria y otras regiones. San Pedro lo predic en Roma. En el siguiente trabajo presentaremos el origen, desarrollo y evolucin del cristianismo El hecho de que varios historiadores se refieran a la edad media como la edad de la fe no es por inventar, ya que las religiones jugaron un papel importante para poder determinar todos los aspectos de la vida cotidiana tanto econmica, poltica y socialmente de los territorios que formaban los imperios. Para fundamentar esto usaremos la religin ms grande e importante en la edad media y en la actualidad, el Cristianismo ORIGEN DEL CRISTIANISMO Jess nace en Beln. Hijo de un carpintero llamado Jos y su esposa Mara. Su infancia y juventud transcurren en Nazaret. A los 30 aos fue bautizado por Juan Bautista quien lo proclam ante el pueblo como hijo de Dios. Jess predic durante 3 aos por Galilea, Samaria y Judea con sus apstoles. Difundi su doctrina de salvacin con un lenguaje sencillo y usando parbolas para que sus ideas fuesen fcilmente comprendidas. El pueblo judo conden a muerte a Jess y lo llevaron al crucifijo por haberse proclamado Hijo de Dios y Rey de los Judos. Segn los Hechos de los apstoles, fue en Antioquia, el 44 a. de C cuando el nombre de `'Cristianos'' se aplic por primera vez a los discpulos de Jess. EXPANSIN DEL CRISTIANISMO Despus de la muerte de Jess, los apstoles siguieron practicando su doctrina. Muchos de ellos vivan en Jerusaln, donde se organiz la primera comunidad cristiana. El cristianismo se empez a difundir entre los gentiles, (no judos).

QU ES SER CRISTIANO?" Cristianos somos las personas que creemos en Cristo, de ah proviene la palabra. Creemos en Dios, en Jesucristo y en el Espritu Santo y ese es el motor de nuestra vida. La influencia del cristianismo en el mundo actual es una realidad patente. Aun sin tener races cristianas, en muchas partes de la Tierra consideran irrenunciables algunos principios humanos basados en una concepcin cristiana del hombre y del mundo. Los cristianos han demostrado que cuando el hombre no respeta la naturaleza de las cosas, lo que pareca progreso se convierte en retroceso Los cristianos descubren a Dios a travs de Jesucristo porque es Dios mismo hecho hombre. Jess revela una imagen nueva de Dios Dios es trascendente Dios se manifiesta en: Las Personas La Creacin La Biblia.

LOS NOMBRES DE DIOS: ELOIM, YAHAVE El Dios que nos da a conocer Jess no es un Dios solitario, es unin de tres personas distintas DIOS Padre, creador y fuente de donde brota la vida y el amor. DIOS HIJO, salvador de la humanidad DIOS ESPIRITU, que es fuerza, valor, animo, gua, que mueve a las personas a ser testigos de su amor. LA BIBLIA La palabra Biblia viene del griego biblos, que significa libros. La biblia es un libro compuesto por muchos otros libros. La Biblia est dividida en dos grandes partes: El Antiguo El Nuevo Testamento Que corresponden a dos grandes etapas de la historia del Pueblo de Dios. La Biblia, en su totalidad contiene 73libros de pocas y estilos diferentes.

El Antiguo Testamento contiene 46 libros, en tanto, el Nuevo Testamento contiene 27 libros. Las oraciones ms comunes son:

Padre nuestro Dios te salve Mara El credo

A Jess se lo representa como una persona con barba, pelo largo y castao, una tnica blanca, sobre uno de sus hombros un manto rojo y en su pecho un corazn con una cruz y espinas a su alrededor.

DEFINICIONES
Trascendente: Es lo que est mas all de nuestra realidad y, por tanto, de los lmites de nuestro conocimiento, que es inalcanzable.

You might also like