You are on page 1of 5

Pseudomonas aeruginosa Pseudomonas aeruginosa (o Pseudomonas pyocyanea) es una bacteria Gramnegativa, aerbica, con motilidad unipolar.

1 Es un patgeno oportunista en humanos y tambin en plantas.2 Como otras Pseudomonas, P. aeruginosa secreta una variedad de pigmentos como piocianina (azul verdoso), fluorescena (amarillo verdoso fluorescente) y piorubina (rojo pardo). King, Ward, & Raney desarrollaron "Pseudomonas Agar P" (tambin conocido como "medio King A") para mejorar la produccin de piocianina y piorubina; y "Pseudomonas Agar F" (tambin conocido como "medio King B") para la fluorescena.3 P. aeruginosa es a menudo identificada, de modo preliminar, por su apariencia perlada y olor a uvas in vitro. La identificacin clnica definitiva de P. aeruginosa frecuentemente incluye, tanto identificar la produccin de piocianina y fluorescena como determinar su habilidad de crecer a 42 C. P. aeruginosa es capaz de crecer en combustibles como queroseno o gasleo, ya que es un microorganismo capaz de nutrirse a partir de hidrocarburos, causando estragos de corrosin microbiana, y creando una gelatina oscura que a veces se identifica inadecuadamente con un alga.

P. aeruginosa es frecuentemente aislada de sitios no estriles (boca, esputo, y dems) y en esas circunstancias, frecuentemente representa una colonizacin, sin infeccin. El aislamiento de P. aeruginosa de especmenes no estriles debera interpretarse con cautela y el aviso del microbilogo o el mdico infectlogo deberan corroborase antes del comienzo del tratamiento. A veces, no es necesario tratar.

Cuando P. aeruginosa es aislada de sitios estriles (sangre, hueso, colecciones profundas), debe tomarse con mucha seriedad y en la mayora de los casos requiere tratamiento rpido. P. aeruginosa es naturalmente resistente a una gran cantidad de diferentes familias de antibiticos. Es indispensable usarlos con una gua de tratamiento acorde con los resultados de antibiogramas (sensibilidad de la especie de P. aeruginosa a diferentes potentes antibiticos), ms que a elegir determinado antibitico empricamente. Si se comienza con un antibitico genrico empricamente, hay que realizar lo adecuado para obtener cultivos y elegir el mejor de los resultados bioqumicos, revisando el elegido. Los antibiticos que han mostrado actividad contra P. aeruginosa incluyen:

aminoglicosidos (gentamicina, amikacina, tobramicina); quinolonas (ciprofloxacino, levofloxacino pero no moxifloxacino) cefalosporinas (ceftazidima, cefepima, cefpiroma, pero no cefuroxima, ceftriaxona, cefotaxima)

ureidopenicilinas (piperacilina, ticarcilina, carbenicilina: P. aeruginosa es intrnsecamente resistente a todas las otras penicilinas)

carbapenem (meropenem, imipenem, y no ertapenema) polimixinas (polimixina B, colistina) monobactamos (aztreonam)

Estos antibiticos deben aplicarse siempre por inyeccin, con la excepcin de las fluoroquinolonas. Por esta razn, en algunos hospitales, la fluoroquinolona est severamente restringuida para evitar el desarrollo de cepas resistentes de

P.

aeruginosa.

Bicarbonato de sodio En un vaso de 125 ml disuelva de cucharada de bicarbonato de sodio tome dos vasos de agua y luego beba el vaso con el bicarbonato de sodio Una taza de agua de coco en ayuna Coma esprragos Te de ajo Pele 2 dientes de ajo y machquelo. Agrguelos a una taza de agua tibia. Deje reposar por 5 minutos y beba. El ajo mata la bacteria del tracto urinario. Caldo de cebolla Corte una cebolla en cuatro partes, pngala a hervir en litro de agua en una olla de acero inoxidable por 20 minutos. Retrelo y deje reposar por 8 horas. Cuele y beba el caldo. INFUSION DE MALVA Y LLANTEN HIERVA 3 HOJAS DE MALVA , 1 DE LLANTEN Y UN PUADO DE FLOR BLANCA

EN 2 LITROS DE AGUA POR 10 MINUTOS. TMESE UNA TAZA DE INFUSION Y CON EL RESTO SE HACE UNA LAVADO VAGINAL. LICUADO DE APIO EN TRES LITROS DE AGUA, LICE 2 TALLOS DE APIO CON TODO Y HOJAS, DOS RODAJA CRUESAS DE PIA Y TAZA DE T DE MANZANILLA. INFUSION PARA COMBATIR INFECCION URINARIA EN UNA TAZA DE AGUA HIRVIENDO HECHE 2 CUCHARADAS DE ALBAHACA. DEJELA REPOSAR POR 10 MINUTOS. TOMESELA DOS VECES AL DIA POR 2 DIAS. PATILLA

Remedios populares Remedio para las llagas en la boca #1: Un remedio natural consiste en colocar sobre la llaga, con un cotonete, un poquito de azcar de leche la cual se puede adquirir en las farmacias botnicas.. Remedio para las llagas en la boca #2: Aplicar mostaza molida sobre la llaga tres veces al da. (Nota: Es doloroso, pero es considerado como muy efectivo.) Remedio para las llagas en la boca #3: Enjuagar la boca con una infusin de calndula tres veces al da. Remedio para las llagas en la boca #4: Enjuagar la boca con un compuesto de agua y sal marina o una cucharada de bicarbonato de soda disuelta. Remedio para las llagas en la boca #5: Un remedio de la abuela para las llagas de la boca consiste en tomar t de salvia con miel tres veces al da Remedio para las llagas en la boca #6: Enjuagar la boca con 10 15 g de hojas y tallos de zarzamora los cuales sern introducidos en el agua hirviendo, se tapar el recipiente y se deber reposar 10 minutos, a modo de infusin. Remedio para las llagas en la boca #7: Realizar dos enjuagues diarios.de agua de carabaa. Remedio para las llagas en la boca #8: Comer una manzana despus de cada comida Remedio para las llagas en la boca #9: Dar toques ligeros con un gel de loe vera sobre las llagas o, tambin, hacer un enjuague bucal diluyendo el gel con agua. Remedio para las llagas en la boca #10: Mantener un poco de melaza en la boca cerca de las llagas. Remedio para las llagas en la boca# 11: Hacer un enjuague bucal con una solucin hecha de una cucharada de cscara de granada rallada y hervida en una taza de agua. Remedio para las llagas en la boca #12: Colocar una gota de agua oxigenada en cada llaga..

Remedio para las llagas en la boca #13: Frotar las aftas con una bolsa de t o, sencillamente, beber una infusin de manzanilla. Remedio para las llagas en la boca #14: Hacer enjuagues con sal y vinagre. Remedio para las llagas en la boca #15 Lavar y partir por la mitad 2 limones. Extraer su zumo y verter en media taza de agua. Enjuagar de inmediato la boca tres veces al da. Remedio para las llagas en la boca #16 Machacar 2 dientes de ajo y luego mezclarlo con 1 cucharadita de sal. Aplicar esta preparacin sobre las llagas durante dos minutos y despus de media hora enjuagar la boca con agua. Remedio para las llagas en la boca #17 Extraer el jugo de un puado de moras y luego mezclar con una cucharada de agua oxigenada. Aplicar el lquido resultante mediante pinceladas en las reas afectadas por las aftas. Remedio para las llagas en la boca #18: Aplicar, mediante un bastn de algodn, un poco de aceite del rbol del t directamente sobre la zona afectada 3 veces al da. Este remedio tiene propiedades cicatrizantes, analgsicas, y antispticas. Recomendaciones Para las llagas bucales se recomienda: Comer slo alimentos fros, ya que los calientes pueden agravar las llagas bucales Controlar la tensin emocional es importante, ya que, aunque tiene un origin desconocido, existen estudios que demuestran que, en ocasiones, la tensin puede ser el causante de las llagas bucales. Tener cuidado al cepillarse los diente porque puede lastimar an ms la zona. Para las llagas labiales se recomienda:

No besar a las dems personas por ser altamente contagioso. Consumir yogur y alimentos que contengan vitamina C, vitamina B, cido flico y hierro. Evitar comer alimentos picantes, salados o cidos.

You might also like