You are on page 1of 4

Lector de datos del distribuidor Efecto Hall

Cmo conectar el osciloscopio para realizar una prueba: un sensor del lector del distribuidor de efecto Hall
Conecte un terminal de pruebas BNC en el canal A del PicoScope, coloque una brida de cocodrilo grande y negra en el terminal de pruebas con la moldura negra (negativo) y una sonda de acupuntura o multitester en el terminal de pruebas con la moldura roja (positivo). Coloque una sonda en las tres conexiones tal y como se muestra en la Figura 20.1. Si no puede acceder al terminal o a la toma con una sonda, tal vez se pueda utilizar una caja o un terminal de enroscado si dispone del mismo. Las tres conexiones son: la alimentacin de tensin de los sensores, una toma de tierra y una salida de efecto hall. La seal activada del efecto Hall suele ser el pin central. La salida de efecto Hall ha sido controlada en la forma de onda de ejemplo mostrada en esta pgina.

Fig. 20.1 La Figura 20.1 muestra el cableado para varias tomas del sensor de efecto Hall que est siendo comprobado. La base temporal puede necesitar ser alterada si la seal se compruebe con diferentes regmenes del motor.

Ejemplo de forma de onda del lector del distribuidor de efecto Hall

Notas sobre la forma de onda del lector del distribuidor de efecto Hall
Esta forma de dispositivo de activacin es un sencillo interruptor digital "on/off" que produce una salida de onda cuadrada reconocida y procesada por el mdulo de control del encendido. El activador tiene un disco metlico giratorio con aberturas; este disco pasa entre el electroimn y el semiconductor. El efecto de un campo magntico capaz de pasar a travs de una de las "ventanas" detendr el flujo de tensin. Cuando la "ventana" se cierra, el flujo se restaura. Esta accin producir una onda cuadrada digital reconocida por la unidad de control electrnico (ECM) o el amplificador. El sensor tendr sus tres conexiones caractersticas, que son: una conexin de tensin de alimentacin, una toma de tierra y la seal de salida. Al comprobarse con un osciloscopio, la onda cuadrada puede variar en amplitud, esto no se considera un problema ya que lo importante es la frecuencia, no la altura de la tensin. Cuando la tensin del activador de efecto Hall cae a cero voltios, activa la bobina. Esto sucede cuando la "ventana" de la pala giratoria metlica se abre.

Informacin tcnica - Lectores de distribuidor de efecto Hall

Esta forma de dispositivo de activacin es un sencillo interruptor digital "on/off" que produce una salida digital reconocida y procesada por el mdulo de control del encendido. El activador tiene un disco metlico giratorio con aberturas; este disco pasa entre el electroimn y el semiconductor. Un semiconductor tiene la capacidad de ser un conductor o un aislante dependiendo de si el semiconductor reconoce o est protegido ante el campo magntico. El campo magntico se activa y desactiva a travs del disco giratorio que pasa entre los dos objetos. El efecto de un campo magntico capaz de pasar a travs de una de las "ventanas" detendr el flujo de tensin. Cuando la "ventana" se cierra, el flujo se restaura. Esta accin producir una onda cuadrada digital que ser reconocida por el ECM o el amplificador y no necesitar la circuitera del activador Schmitt para convertir la seal analgica en una seal digital. Los activadores Schmitt se utilizan con amplificadores de lectores magnticos permanentes. Este circuito tambin puede denominarse convertidor de analgico en digital (A a D). El sensor, debido a su prctica salida, se utiliza en muchas otras aplicaciones, incluyendo sensores de velocidad en carretera y accionadores de velocmetros. El sensor tendr sus tres conexiones caractersticas, que son: una conexin de tensin de alimentacin de batera, una toma de tierra y la seal de salida. Al comprobarse con un osciloscopio, la onda cuadrada variar en amplitud, esto no se considera un problema ya que lo importante es la frecuencia, no la altura de la tensin. La salida tambin puede medirse en un multmetro con capacidad para medir frecuencias. Cuando se observa o traza la seal en relacin con una forma de onda principal, puede verse que la bobina de activa cuando la tensin del activador de efecto Hall cae hasta los cero voltios. Esto sucede cuando la "ventana" de la pala giratoria metlica se abre.

Fig. 20.2

Fig. 20.3 La Figura 20.2 muestra un diagrama de un lector de efecto Hall, el terminal marcado como 0 es la tensin Hall. La Figura 20.3 muestra un distribuidor de efecto Hall.

You might also like