You are on page 1of 5

Ficha de peridico El Universal (3-3-2008) Ao XCVIII. Nmero 23.236. Caracas. Nmero 23.236. Caracas.

B. Revista popular (magacn) Snchez, A. (2000, mayo). Bogot: La capital ms cercana a las estrellas. Geomundo, 24, 20-29. Se incluye la fecha de la publicacin--el mes en el caso de publicaciones mensuales y el mes y el da en el caso de publicaciones semanales. Se incluye nmero del volumen C. Artculos de peridicos Ferrer, M. (2000, 14 de julio). El Centro de Bellas Artes escenario para 12 estrellas de pera. El San Juan Star, p. 24 En los artculos de peridicos, se utiliza la abreviatura p. cuando la cita se encuentra en una sola pgina. En citas de dos o ms pginas se utiliza la abreviatura pp.

Nombre del graduado MARA ALEJANDRA OSORIO VON NORDENFLYCHT

2.

Ao de ingreso 2000

3.

Ttulo de la tesis: El uso de lectura. software educativos en nios con problemas de aprendizaje en la

4.

Director(a) de tesis:

Manuel Silva Aguila

5.

Fecha de aprobacin del proyecto y fecha de la defensa de la tesis 28/04/2003

6.

Publicaciones (Si las hubiere referidas exclusivamente a la tesis, indique las referencias bibliogrficas)

7.

Resumen (No emplee ms de 200 palabras)

Investigacin que responde a la pregunta Cules son los efectos de la aplicacin de software educativos, en nios con problemas de aprendizaje en la lectura? El marco terico seala la importancia que tienen la tecnologa, no solo para la educacin, sino tambin para el trabajo con nios con problemas de aprendizaje en la lectura y cmo la implementacin de software educativos en el trabajo de re educacin, incrementa los aprendizajes de los contenidos, interviene en el rea cognitiva y afectiva del nio. Tambin se incluye, las Teoras conductista, la enseanza programada, el constructivismo, el software educativo y problemas de aprendizaje en la lectura. Diseo cuasi-experimental con pre y post test. Se aplicaron pruebas que evaluaron la lectura: Niveles lectores TEDE, Calidad de la lectura, pauta de observacin de la lectura oralSpeache y comprensin lectora CLP nivel A y nivel B Speache a nios (as) que cursan 3 bsico con dificultades de aprendizaje en escuelas municipales. Conclusiones 1. Existe una diferencia significativa en el aprendizaje de la lectura en nios con dificultades de aprendizaje cuando son intervenidos con software educativo y con tratamiento psicopedaggico tradicional 2. No existen diferencias significativas en la calidad de la lectura, y la comprensin lectora.

TOLKIEN, J.R.R. El Seor de los anillos, Apndices. Espaa, Minotauro, 1a edicin, traduccin de Carlos Buenver, 1999, 301 pgs.
LUXEMBURG, Rosa. 1870-1917 La crisis de la social democracia Mxico, Roca, 1972. 160 pgs. (Colec. R.9 ) YOUNG, Pauline V., Trad. Angela Mller M. Mtodos cientficos de investigacin social. (Introduccin a los fundamentos, contenido, mtodo, principios y anlisis de las investigaciones sociales ). 2a Ed. Mxico. Instituto de Investigaciones Sociales, de la UNAM 1960. 666 Pags. FICHAS BIBLIOGRFICAS DE ARTCULOS Muchas veces necesitamos fichas para tratar un artculo especfico o tambin sobre una antologa. Esta clase de fichas deben contener los nombres del autor, la denominacin del artculo y detalles de la publicacin. Se puede adicionar algn dato considerado tambin necesario como por ejemplo editorial, nmero de pgina, etc. Ejemplos de fichas de artculos: 1MONITOR, PETER SELLER, el significado de las pelculas, En: Diario Mercurio de Lima, Per. Editorial Buenos Aires, pp., 5-9 2FORLAN, DIEGO, los efectos de la jabulani, En: Sudfrica 2010, Quito, Ecuador. Editorial Espaa, pp., 58-69 FICHAS BIBLIOGRFICAS SOBRE UNA TESIS Las tesis deben ir archivadas en ficheros especiales y al alcance de cualquier posible investigador que las necesite con el fin de lograr una matriculacin o ttulo universitario. Se tienen que clasificar de igual modo que los libros, o sea por autor o por temtica. La informacin que tiene que aparecer es el nombre del autor, nombre, denominacin de la tesis, fecha y lugar. Ejemplos de fichas bibliogrficas sobre tesis: 1-

BONAPARTE CLEON, Agustina. Elaboracin de salsa blanca a partir de la soja (Gernio Palacio Grande). Tesis para el ttulo de Ingeniero en Cocina, Universidad De Len, Mxico, 2001, 50pp. 2GINOBILI MANU, Simpson. Teora de encestar el baln sin tocar el aro (Blas Pascalito). Tesis para la maestra de Mejor Jugador del Mundo, Universidad de Santiago, Chile, 2005, 34 pp. FICHAS BIBLIOGRFICAS DE UN AUTOR Estas clase de fichas bibliogrficas se emplean para especificar las referencia bibliogrficas de una revista o de un libro de solamente un autor. A efectos de evitar posibles errores, todos los detalles tienen que establecerse en forma clara y precisa. Ejemplos de fichas bibliogrficas de un slo autor: 1DELA HUERTA, Francisco H. Ejemplo de la Evolucin de las semillas de lechuga, Tomo III, Mxico, Editorial La Liberia, 4ta. Edicin, 1982, 893 pgs. 2BETTEL GORDIN, Adn M. Procedimiento correcto en la cada libre, Tomo V, Lima, Per, Editorial Los ngeles, 5ta. Edicin, sin traduccin, 2001, 78 pgs. FICHAS BIBLIOGRFICAS SEUDNIMAS Hay muchos artculos de ndole periodstica o fundamentalistas donde el propio autor elige ocultar su nombre verdadero por otro creado slo para esos fines. En estas situaciones tenemos que intentar averiguar el nombre del autor y en caso de conseguirlo se ubicar en la ficha seudnima a la derecha del seudnimo y cerrado con parntesis. Ejemplos de fichas bibliogrficas seudnimas: 1CLOVIS, Teora de la creacin humana. En: El Popular, 11 de abril 2001, p 33. 2CACHAVACHA (Diego Forln) Cmo hacer goles en los Mundiales de Ftbol. En: Diario Mundial, 30 de octubre 2010, p 23 FICHAS BIBLIOGRFICAS DE DOS AUTORES Las fichas bibliogrficas de dos autores tienen idntico cometido que las citas de un autor. La nica deferencia considerable es que debe tener la letra Y entre ambos autores. Ejemplos de fichas bibliogrficas de dos autores:

1DE LOS MONTES, Hachero M. y GUARDABOSQUE, Oso Y. Procedimientos para recuperar la memoria perdida, Colombia Editorial Barata, 5ta. Edicin, 1922 2MOORE, Richi B. y SANCHEZ PIZJUAN, Hugo M. La maravillosa vida de Superman. Venezuela, Caracas, Editorial Espaa, 2da. Edicin, 2009 FICHAS BIBLIOGRFICAS DE MS DE DOS AUTORES Si necesitamos realizar una ficha bibliogrfica de tres o ms autores se tiene que establecer los apellidos y nombres del primero de los autores y aadimos a continuacin los vocablos latinos et al. Si el texto a ubicar en las citas bibliogrficas hubiese sido creado por una Institucin deber lucir el nombre de la misma. Ejemplos de fichas bibliogrficas de ms de dos autores: 1BONAPARTE, Napolen et al. La revolucin en Francia y consecuencias, Espaa, Madrid, Editorial El Botn, 8va. Edicin, 2005, 12 pgs. 2BETTER, Lady N. et al. El nacimiento del da, Colombia, Bogot, Editorial Luz, 2da. Edicin, traduccin Juan Ingls, 1950, 852 pgs.

You might also like