You are on page 1of 7

Inteligencia emocional

INTELIGENCIA EMOCIONAL

or qu algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean

siendo el ms exitoso? Por qu unos son ms capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstculos y ver las dificultades bajo una ptica distinta?.

las que ms se destacan por su inteligencia. Por qu no siempre el alumno ms inteligente termina

El libro demuestra cmo la inteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cmo la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera. La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los dems, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud emptica y social, que nos brindar mayores posibilidades de desarrollo personal.

En un lenguaje claro y accesible, Goleman presenta una teora revolucionaria que ha hecho tambalear los conceptos clsicos de la psicologa, que daban prioridad al intelecto.
1

En su best-seller Inteligencia Emociona l, Daniel Goleman explicaba que el xito de una persona no dependa en un 100% de su coeficiente intelectual o de sus estudios acadmicos. Lo que ms importa es el nivel de inteligencia emocional. En la continuacin se describe lo que significa trasladar esta inteligencia emocional al ambiente laboral.

La inteligencia emocional, tal y como lo seala Goleman, es la capacidad de reconocer los sentimientos propios y los de los dems, para as manejar bien las emociones y tener relaciones ms productivas con quienes nos rodean.
1

Autor: Daniel Goleman

Alumno: Jos Alberto Lujn Snchez

Universidad Seor de Sipn En este libro usted: A. Descubrir por qu la inteligencia emocional contribuye con el xito profesional de toda persona. B . Comprender por qu la inteligencia emocional causa un gran impacto a nivel gerencial y hace la diferencia entre lderes mediocres y verdaderos. C. Explorar las 25 competencias personales y sociales para tener un desempeo estrella en cualquier tipo de trabajo y negocio. D. Analizar mediante casos e investigaciones los estudios que han comprobado que en las empresas son muy importantes las habilidades blandas.

DESTR EZ AS PACIENCIA
Cuando le pido a alguien que haga algo, y no lo hace, se lo repito en un tono ms firme. Cuando veo que alguien hace algo malo, de inmediato lo sealo. Cuando alguien me hace esperar ms de un par de minutos, me molesto.

COMUNICACIN
Cuando hago una pregunta, siento mucha curiosidad por escuchar la respuesta.

ETICA
Doy el ejemplo del alto estndar tico que quiero que mis subordinados tengan presente. Si estoy en medio de un problema de tica, consulto la situacin con un mentor. Prefiero admitir cuando he hecho algo malo, que cubrirlo y esperar que nadie lo note. Yo aplico el test del olor cuando se trata de un dilema tico: si huele mal, entonces no lo hago. Me siento en paz conmigo mismo respecto a mi comportamiento tico.

Me gusta hablar frente a grupos. Si no estoy de acuerdo con algo, le confirmo a la persona que he comprendido, antes de dar mi opinin al respecto. Si necesito cubrir varios puntos, primero indico la lista de temas a tocar. Cuando doy instrucciones o explico ideas complejas, enumero cada tem.

Cuando alguien no contesta de inmediato una pregunta que le hago, la repito instantneamente.

Inteligencia emocional

INDICE DE CONTENIDO Ms all de la experiencia Dimensin 1: Auto-conciencia Dimensin 2: Auto-regulacin Dimensin 3: Motivacin Dimensin 4: Empata Dimensin 5: Habilidades sociales Conclusin

Alumno: Jos Alberto Lujn Snchez

El libro demuestra cmo la inteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cmo la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera. La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los dems, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud emptica y social, que nos brindar mayores posibilidades de desarrollo personal. En un lenguaje claro y accesible, Goleman presenta una teora revolucionaria que ha hecho tambalear los conceptos clsicos de la psicologa, intelecto.
1

que daban

prioridad

al

En su best-seller Inteligencia Emociona l, Daniel Goleman explicaba que el xito de una

persona no dependa en un 100% de su coeficiente intelectual o de sus estudios acadmicos. Lo que ms importa es el nivel de inteligencia emocional. En la continuacin se describe lo que significa trasladar esta inteligencia emocional al ambiente laboral. X2

X2

Finalizar documento

You might also like