You are on page 1of 5

Manual bsico: elite Panaboard UB-T880/UB-T880W

3. Instalacin y ajuste de la elite Panaboard

Manual bsico

3. Instalacin del programa y ajuste de la elite Panaboard

Manual bsico: elite Panaboard UB-T880/UB-T880W

3. Instalacin y ajuste de la elite Panaboard

3.1 Instalacin de la elite Panaboard software/book


Para poder interactuar con la pizarra es necesario instalar la elite Panaboard software/book, que se suministra con la pizarra, en el mismo ordenador que utilizaremos con la elite Panaboard,
Aviso No enchufar la pizarra interactiva a un ordenador hasta que la instalacin haya terminado. No conectar ms de una elite Panaboard al mismo ordenador. (De lo contrario, puede causar un comportamiento errneo del ordenador.)

Instalacin paso a paso:


1. Encenderemos el ordenador e iniciaremos el sistema operativo Windows. Iniciar sesin en una cuenta con privilegios de administrador. 2. Insertaremos el DVD-ROM incluido en la unidad de DVD-ROM Aparecer la pantalla de instalacin. En el caso de que no aparezca la pantalla de instalacin, seleccionaremos la unidad de DVD-ROM en el explorador y haremos doble clic en [Menu.exe]. En Windows Vista o Windows 7, si aparece el cuadro de dilogo de reproduccin automtica, haremos clic en [Ejecutar Menu.exe]. 3. Cuando aparezca la pantalla de bienvenida, haremos clic en [Siguiente]. 4. Cuando aparezca la pantalla Seleccin de modelos, haremos clic en el tipo de dispositivo que estamos utilizando. 5. Cuando aparezca la pantalla Menu, haremos clic en [Lame Primero]. Despus de visualizarse los requerimientos del sistema, asegrese de que su ordenador satisfaga los requerimientos.

6. Haremos clic en [Instalar elite Panaboard] en la pantalla Menu. 7. Si aceptamos los trminos del Contrato de licencia, haremos clic en [S]. Si aparece la ventana Control de cuentas de usuario en Windows Vista, haremos clic en [Continuar] para continuar con la instalacin. En Windows 7, si aparece la ventana Control de cuentas de usuario, haremos clic en [S] para continuar con la instalacin.

Manual bsico: elite Panaboard UB-T880/UB-T880W

3. Instalacin y ajuste de la elite Panaboard

8. Cuando aparezca la siguiente pantalla, debemos comprobar que el cable USB no est conectado al ordenador ni a la elite Panaboard y hacer clic en [Aceptar]. Si el cable USB est conectado a la elite Panaboard, lo desconectaremos y haremos clic en [Aceptar]. Si no est instalado Microsoft .NET Framework 3.0 o posterior, aparecer una pantalla de instalacin y seguiremos las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar estos componentes. 9. Si aparece una ventana de asistente, seguiremos las instrucciones que aparecen en pantalla y continuaremos con la instalacin. 10. Una vez finalizada la instalacin, haremos clic en [Finalizar]. Reiniciaremos el ordenador si nos lo solicita. Conectaremos la pizarra. Se crear el grupo [elite Panaboard] en el grupo [Panasonic] del men de programas. En el grupo [elite Panaboard] aparecern los siguientes elementos: elite Panaboard software elite Panaboard book Herramienta de registro de lpiz electrnico Instrucciones de funcionamiento Ayuda de software Descargar la ltima versin
Nota Para ver las instrucciones de funcionamiento, debe tener Adobe Reader instalado en el ordenador. Si el ordenador est conectado a Internet, puede descargar Adobe Reader del sitio web de Adobe.

Manual bsico: elite Panaboard UB-T880/UB-T880W

3. Instalacin y ajuste de la elite Panaboard

3.2 Ajuste del sistema (calibracin)


Es imprescindible realizar una calibracin para el ajuste de la elite Panaboard y del proyector, para que las lneas y los comentarios dibujados con nuestro dedo o con el lpiz electrnico se muestren en la posicin correcta. Debemos asegurarnos de realizar la calibracin antes de utilizar la unidad.

Calibracin paso a paso


1. Encenderemos la elite Panaboard, asegurndonos de que la pizarra est correctamente conectada al ordenador mediante el cable USB. elite Panaboard software se iniciar automticamente. La pantalla de calibracin se visualizar automticamente. 2. Nos aparecer la pantalla que vemos en la imagen de la derecha. Calibraremos el equipo utilizando nuestro dedo para tocar el centro de los puntos que se nos irn indicando siguiendo las instrucciones de la pantalla Tocaremos la pantalla de la pizarra con nuestro dedo en ngulo recto con respecto a ella durante ms de 2 segundos. Despus de tocar correctamente un punto indicado, el punto siguiente se muestra automticamente. As hasta que aparezcan 4 puntos, cada uno en un vrtice de la imagen. 3. Una vez finalizada la calibracin con normalidad, aparecer un cuadro de dilogo de finalizacin.

Si la elite Panaboard y el proyector estn fijados de forma que no puedan moverse (caja para el montaje en la pared), activaremos la casilla de verificacin [Utilizar siempre esta info de calibracin.] y haremos clic en [Aceptar] para omitir la calibracin la prxima vez que iniciemos el elite Panaboard software. Cuando termine la calibracin, el icono se muestra en el rea de notificacin, para futuras calibraciones. Tambin podemos modificar la calibracin accediendo desde el men de inicio.
Nota: Despus de la calibracin no mover la elite Panaboard ni el proyector.

Manual bsico: elite Panaboard UB-T880/UB-T880W

3. Instalacin y ajuste de la elite Panaboard

4. Hacer clic en [Aceptar]. Ahora podemos utilizar el elite Panaboard software y utilizar las herramientas del Men de Seleccin. Para visualizar el Men de Seleccin de funciones, haremos clic con nuestro dedo en la Ficha de inicio del Men que aparecern a ambos lados de la pantalla. Tocando cualquiera de ellos nos aparecer el Men de Seleccin de funciones.
Ficha de inicio: -Lado izquierdo

-Lado derecho

Ejemplo del Men de Seleccin de funciones

Para visualizar el Men de dibujo, tocaremos la pantalla de la pizarra mientras mantenemos pulsado el botn de men del lpiz electrnico.

Ejemplo del Men de dibujo

Por ltimo, para salir del elite Panaboard software haremos clic en el icono del rea de notificacin y seleccionaremos [Salir] en el men.

You might also like