You are on page 1of 1

Manual del usuario Modelo FG100

Operacin
Electricidad esttica El conductor metlico que sale de la parte posterior de la unidad se usa para pruebas de esttica. Antes de detectar una fuga (y distancia segura del rea de prueba), toque el conductor con una mano y simultneamente con la otra mano, toque un objeto metlico aterrizado, como un calentador o tubo de agua fra. Si el usuario est estticamente descargado, el indicador amarillo se iluminar brevemente. Si hay grandes cargas, no deber realizar medidas de deteccin de gas dado que las descargas podran encender el gas fugado. Deteccin de fugas 1. Quite la cubierta protectora del sensor. 2. Deslice el interruptor ON/OFF a la posicin ON. Se iluminar el indicador rojo y sonar un tono audible durante un tiempo corto y luego se iluminar el indicador verde. 3. Haga la prueba de electricidad esttica. 4. Mueva el sensor alrededor del lugar donde sospecha la fuga. Indicadores Amarillo Rojo Verde se usa para pruebas de electricidad esttica. se ilumina al detectar gas (junto con un tono audible). se ilumina en aire ambiental limpio

Detector de fugas de gas


Introduccin
Felicitaciones por su compra del Detector de fugas de gas modelo FG100 de Extech. El modelo FG100 detecta la presencia de propano o gas natural. El uso cuidadoso de este detector le proveer muchos aos de servicio confiable.

Descripcin

Cubierta

Sensor Luces Indicadoras

Interruptor ON-OFF

Conductor de estatica

Compartimianto de baterias

Especificaciones
Escalas de Medicin Propano: 500 a 6500 ppm; Gas natural: 1000 a 6500 PPM Tensin 2 bateras AAA de 1.5v; Consumo 200mA; 4 horas de vida de la batera C (50 a 122 Condiciones de operacin 10 a 50o oF); < 95% RH sin condensacin C (41 a 131 Cond. almacenamiento 5 a 55o oF); < 95% RH sin condensacin) Dimensiones 7.1 Largo; 0.8: dimetro (180mm largo; 21mm de dimetro) Peso 46g (1.6 oz )

Cuando se detecta gas Cuando se detecta una fuga, se ilumina el indicador rojo y suena un tono audible. Abra todas las puertas y ventanas. Evite la flama abierta y las chispas, salga de la habitacin y no opere algn interruptor elctrico (interruptores de iluminacin, etc.). Si es posible, cierre el abasto de gas. Cuando la concentracin de gas sea menor a los lmites detectables, ya no se activar la luz rojo o sonar el tono al realizar pruebas. Tenga en cuenta que hay posibilidad de falsa alarma debido a la presencia de aerosoles, humo de tabaco, etc. Verificacin del detector de fugas de gas sostenga un encendedor de gas cerca del sensor y deje escapar una pequea cantidad de gas. Si el detector funciona correctamente, se encender el indicador rojo y sonar el tono audible. Si no se activan la luz y el sonido, puede ser que la unidad est defectuosa o la batera dbil. Nota sobre gases licuados Los gases licuados son ms pesados que el aire y por lo tanto se asientan sobre el piso. Por esta razn, la mayor concentracin de gases se encuentra cerca del suelo.

Aplicacin
Este dispositivo puede ser empleado para detectar fugas de gas de pequeos contenedores de gas licuado tales como botellas/tanques para acampar, encendedores, sopletes para soldar etc. Este dispositivo no es adecuado para operacin continua, uso industrial o sistemas complejos como calentadores y hornos.

Garanta
EXTECH INSTRUMENTS CORPORATION garantiza este instrumento libre de defectos en partes o mano de obra durante un ao a partir de la fecha de embarque (se aplica una garanta limitada a seis meses para los cables y sensores). Si fuera necesario regresar el instrumento para servicio durante o despus del periodo de garanta, llame al Departamento de Servicio a Clientes al telfono (781) 890-7440 ext. 210 para autorizacin o visite nuestra pgina en Internet en www.extech.com (haga clic en 'Contact Extech' y visite 'Service Department' para solicitar un nmero RA). Se debe otorgar un nmero de Autorizacin de Retorno (RA) antes de regresar cualquier producto a Extech. El remitente es responsable de los gastos de embarque, flete, seguro y empaque apropiado para prevenir daos en trnsito. Esta garanta no se aplica a defectos que resulten por acciones del usuario como mal uso, alambrado inapropiado, operacin fuera de las especificaciones, mantenimiento o reparaciones inapropiadas o modificaciones no autorizadas. Extech especficamente rechaza cualesquier garantas implcitas o factibilidad de comercializacin o aptitud para cualquier propsito determinado y no ser responsable por cualesquier daos directos, indirectos, incidentales o consecuentes. La responsabilidad total de Extech est limitada a la reparacin o reemplazo del producto. La garanta precedente es inclusiva y no hay otra garanta ya sea escrita u oral, expresa o implcita.
Lnea de soporte (781) 890-7440 Soporte Tcnico Extensin 200; Correo electrnico: support@extech.com Reparacin / Retornos: Extensin 210; Correo electrnico: repair@extech.com Las especificaciones del producto estn sujetas a cambios sin aviso Para la ltima versin de esta Gua del usuario, actualizaciones de software y otra informacin al da de este producto, visite nuestra pgina en Internet: www.extech.com

Seguridad
No moje el sensor. Evite la humedad extrema No exponga el dispositivo a temperaturas altas, alta humedad o vibraciones fuertes. Evite golpear el dispositivo. No toque el sensor Limpie con un pao o cepillo suave y seco. No use lquidos, abrasivos, solventes, etc.

Instalacin de la batera/Reemplazo
Cuando no se iluminen los indicadores de estado al estar el interruptor ON/OFF en posicin de encendido (ON), reemplace las dos (2) bateras AAA. Quite la tapa del compartimiento de la batera (lado posterior del detector) para entrar a las bateras. Reemplace las bateras observando la polaridad y cierre el compartimiento. Quite las bateras si el detector estar almacenado durante largo tiempo.

Copyright (c) 2008 Extech Instruments Corporation. Reservados todos los derechos, incluyendo el derecho de reproduccin total o parcial en cualquier medio.

FG100sp V2.0 2.08

You might also like