You are on page 1of 2

Ley N 22.

047 Creacin del Consejo Federal de Cultura y Educacin

LEY N 22.047 CREACIN CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCACIN DEROGACION DE LAS LEYES 19.473 Y 19.682. ARTICULO 1: Crase el Consejo Federal de Cultura y Educacin cuya misin ser la de planificar, coordinar, asesorar y acordar los aspectos de la poltica cultural y educativa que requiera el pas y que comprometan la accin conjunta de la Nacin, las provincias, el Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antrtida e Islas del Atlntico Sur y la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires para afirmar el desarrollo educativo y asegurar la vigencia de la cultura nacional, su proyeccin en el mundo y la consolidacin de los valores ticos cristianos enraizados en la tradicin del pas. ARTICULO 2: Son funciones del Consejo Federal de Cultura y Educacin:

a. Proponer las polticas y las acciones que favorezcan el desarrollo cultural b. c.


d. e. armnico del pas, el mejoramiento integral de la educacin y aconsejar la determinacin de las prioridades correspondientes. Coordinar y concertar las medidas necesarias para hacer efectivas en las distintas jurisdicciones la poltica adoptada y las acciones consecuentes. Promover medidas para que, a travs de una labor coordinada y coherente de los organismos e instituciones - oficiales y privados -, se logre una racional utilizacin de los recursos humanos, econmicos y tecnolgicos. Proponer las modificaciones que requiera la legislacin vigente. Evaluar los resultados logrados en la aplicacin de las polticas y las acciones propuestas. Acordar las exigencias mnimas para cada nivel educativo y el sistema de reconocimiento y equivalencia de estudios, certificados y ttulos. Proponer medidas para que la accin cultural y educativa se estructure y consolide a travs de las instituciones naturales y necesarias (familia, municipio, provincia, Nacin) y de organismos oficiales y privados representativos. Dictar su reglamento interno.

f. g.
h.

ARTICULO 3: El Consejo Federal de Cultura y Educacin estar integrado por: 1. La asamblea. 2. El Comit Ejecutivo. ARTICULO 4: La asamblea es el organismo superior del Consejo Federal de Cultura y Educacin. Es responsable de fijar las polticas y las acciones generales que el Consejo debe seguir. Estar integrada por el ministro de Cultura y Educacin de la Nacin, que ser su presidente nato, los ministros de Provincias y del Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antrtida e Islas del Atlntico Sur con competencia en cultura y educacin, por los Secretarios de Cultura o de Educacin de la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires, segn el rea que se trate. Los miembros podrn hacerse representar eventualmente en la asamblea por el funcionamiento del rea, de jerarqua no inferior a la siguiente a la propia. Los representantes, que debern ser designados expresamente, integrarn la asamblea con iguales derechos y obligaciones que sus representados. ARTICULO 5: Las asambleas sern ordinarias y extraordinarias. Las primeras se realizarn dos veces al ao, fuera de la Capital Federal en el lugar que indique la asamblea. Las extraordinarias podrn ser convocadas por el presidente, el Comit ejecutivo o por un tercio de los miembros de la asamblea. ARTICULO 6: La asamblea tendr las siguientes atribuciones:

a. Designar sus autoridades que sern, adems del presidente nato: un


vicepresidente y dos secretarios elegidos de acuerdo con el artculo 7.

2 b. Elegir el Comit Ejecutivo que ser presidido por el ministro de Cultura y


Educacin de la Nacin, o en su ausencia por el secretario de Estado de Cultura o de Educacin de la Nacin, segn el rea de competencia de que se trate. c. Determinar el plan de trabajo que deber realizar el Comit Ejecutivo. d. Dictar los reglamentos internos que considere necesarios. e. Considerar los informes presentados por el Comit Ejecutivo sobre las actividades desarrolladas por el mismo. ARTICULO 7: El qurum para que la asamblea sesione vlidamente ser el de la mitad mas uno de sus miembros. Las decisiones sern tomadas por simple mayora de votos de los presentes. Cada miembro de la asamblea tendr derecho a un voto. Los criterios sostenidos por los integrantes disidentes en el seno del Consejo Federal de Cultura y Educacin, debern ser tenidos siempre en cuenta en los acuerdos logrados en la planificacin, coordinacin y asesoramientos realizados. ARTICULO 8: El Comit Ejecutivo es el rgano del Consejo Federal de Cultura y Educacin que realizar las tareas necesarias para el cumplimiento de las resoluciones de la asamblea. Estar integrado por el presidente conforme al artculo 6, inciso b) y un vicepresidente, un secretario y tres vocales, que sern elegidos de entre sus miembros por la asamblea y durarn un ao en sus funciones. Dicha seleccin se efectuar tomando en consideracin que sus miembros representen las distintas regiones del pas. ARTICULO 9: La sede del Comit Ejecutivo ser la Capital Federal. ARTICULO 10: Prestarn su colaboracin al Consejo Federal los organismos tcnicos del Ministerio de Cultura y Educacin de la Nacin y los de las jurisdicciones que lo integran. ARTICULO 10: Los gastos de funcionamiento del Consejo Federal de Cultura y Educacin se imputarn en forma equitativa a los presupuestos del Ministerio de Cultura y Educacin de la Nacin y al de las jurisdicciones que lo integren. ARTICULO 12: Derganse las leyes 19.473 y 19.682. ARTICULO 13: Comunquese, etc.

You might also like