You are on page 1of 14

SPLIT SET

Difusin de cultura, saber y conocimiento


11/11/2011

QUINTO SOLANO, Stefany Mariel Estudiante de la facultad de Ingeniera de Minas VIII semestre
Universidad Nacional del Centro del Per

any_marielq@hotmail.com Para cualquier consulta comunicarse al 993920316 - Per

EL ESTABILIZADOR DE ROCA DE FRICCIN SPLIT SET


Subterrneo o superficie, en minas, tneles, taludes; donde sea sostenimiento del terreno confiable es necesitado.

Sistema Split Set probado Esto cambia opiniones alrededor del mundo acerca del sostenimiento . Estabilizadores de roca de friccin Split Set eran introducidos comercialmente en 1977. Ahora muchos millones estn en uso en ms de 50 pases en siete continentes alrededor del mundo. Porque estos nicos sujetadores hacen lo que los otros no pueden. Cuando los turnos del terreno ocurren, estos pueden ceder envs que caer. Estos conforman a las condiciones del terreno cambiante, creando una cubierta de esfuerzos nuevo, esto es el porqu esto es llamado El Sistema Inteligente. Cmo trabaja El sistema estabilizador Split Set tiene slo dos partes, un tubo y una placa de apoyo. El tubo de acero de alta resistencia tiene una ranura a lo largo de su longitud; un extremo es disminuido gradualmente por una fcil insercin, y el otro tiene una brida de anillo soldada para sostener la placa. Eso es todo. Con la placa de apoyo en el lugar, el tubo es impulsado a un barreno ms pequeo ligeramente, usando la misma perforacin de percusin estndar que hace el barreno. Como el tubo resbala dentro del lugar, su ranura de longitud completa se angosta; el tubo ejerce presin radial contra la roca sobre su longitud de contacto completo. La carga de la placa es generada inmediatamente. El resultado es una mordaza ajustada que actualmente crece ms fuerte con el tiempo y el movimiento del terreno.

En el barreno, el tubo ejerce presin radial contra la roca sobre su longitud de contacto completo, y tambin provee inmediato sostenimiento de la carga de la placa.

El simple sistema Aqu est todo lo que necesitas: el tubo y la placa de apoyo de condicin en pareja (izquierda) y una herramienta rueda motriz barato (derecha) para adaptar la perforacin que ustedes solan hacer. Varias ruedas motrices hembras y machos estn disponibles para adaptar a todos los jackdrill, stoper y drifter para todos los modelos de Split Set. Se conforma a los turnos del terreno, mordazas incluso ms ajustadas Ensayos de arranque pruebas el poder de sostenimiento superior del sistema Split Set. Despus de la instalacin (cuando los turnos del terreno pueden desatar un perno de anclaje ordinario), el tubo del Split Set empua ms estrechamente. Das y semanas despus, cuando el promedio convencional de los pernos llega a ser inefectivo y necesita retorque, un tubo Split Set tpico es ms ajustado que nunca. Esto nunca necesita ajuste.

El anclaje se incrementa con el tiempo


Uranio; lutita hmeda Cobre; lutita Plomo; dolomita Uranio; arenisca

Ceniza; sal

Das despus de la instalacin

La estructura tubular y la resistencia alta del estabilizador Split Set permiten conformarse a los turnos del terreno, incluso en ngulos a los tubos.

Sostenimiento de longitud completa El tubo del Split Set empua la roca sobre su contacto completo; no solo en el extremo como un punto ordinario del perno de anclaje lo hace. El tubo y la placa de apoyo ejerce presin contra la roca inmediatamente en la instalacin.

Plano de cizalla Esfuerzo adicional debido al movimiento de roca

Estratificacin del plano de cua

Esfuerzo original en roca Placa de apoyo

Brida soldada

Instalacin rpida y fcil reduce el costo de empernado Ustedes tal vez esperas que las ventajas del estabilizador Split Set los hara a ellos ms caros para usar, pero no. Estos pueden ser instalados rpidamente usando un jackdrill (derecha), un stoper, un jumbo apernador (debajo), u otro tipo de perforadora. Solo perfora el barreno; repone la varilla con nuestras herramientas de rueda motriz; resbala la placa en el tubo, e impulsa el tubo con la perforadora. Esto usualmente toma menos de un minuto. No hay espera para la lechada de cemento para el fraguado, solo perfora e impulsa, y sigue adelante. Ustedes ahorran dinero en labores y materiales. Los estabilizadores Split Set nunca necesitan retorque, entonces ustedes ahorran en mantenimiento tambin. Opcin de tubos y placas Ustedes pueden escoger de tres modelos: SS-33, SS-39 y SS-46. Estos estn disponibles en longitudes y tamaos para conocer tus necesidades, y en estndar, galvanizado o acero inoxidable. Mira pgina 9

. Ensayos de arranque prueban la empuadura sostenida Ensayos de arranque ayudan a verificar la efectividad de los estabilizadores en la instalacin, y en periodos de tiempo. Collares de arranque tal vez sean usados en tubos seleccionados para despus ensayar.

Muchos millones en uso En minas subterrneas Todo tipo de mina subterrnea usa estabilizadores de roca en friccin Split Set para el sostenimiento del terreno. Mineros tambin los usan para malla alfiler, suspender mquinas transportadoras, sostener tubos y cables, seguridad de carril en trabajo, y para otras necesidades. En tneles y otras excavaciones Estabilizadores Split Set han resuelto muchos problemas para contratistas en construccin y mantenimiento de ferrocarril y vas de tneles, tneles de poder Hydro, centrales y cavernas de almacenamiento, piques, tneles de aguas negras y agua, y otros. Y acerca del terreno Minas a cielo abierto y operadores de cantera los usan para estabilizar carreteras. Contratistas encuentras a los estabilizadores Split Set ideal para anexar pantallas de control de desprendimientos en tajos.

Aplicaciones variadas Estabiliza, sostiene y controla Pruebas de extraccin y (ribs) Pilares Tneles de agua Paredes de piques Tneles de aguas negras Cavernas de almacenamiento subterrneo Tneles de carreteras Chimeneas y ductos de ventilacin Cintas transportadoras Cables trolley Rampas de excavacin superficial Cortes de carreteras

Pique de extraccin canadiense profundizado bien adelantado sobre el plazo previsto La mina Ontario gan meses en su programa para un pique de 18 pies y 5300 pies de profundidad, cuando usaron el estabilizador SS-33 con un completo frente de avance. Como instalaciones flexibles el estabilizador Split Set es ms tolerante al golpe del disparo que otras instalaciones.

Las placas de apoyo se adaptan a los contornos de roca para un mejor sostenimiento, debido al mtodo de instalacin nico del sistema Split Set.

Tnel en terreno inadecuado Usando el mtodo NATM, un contratista de tneles se qued atrs del programa usando marcos metlicos y pernos convencionales. Despus de cambiarse a los estabilizadores Split Set, el equipo recuper el tiempo perdido y termin sobre el plazo previsto. Tneles de cloaca y reservorios usan el instalador SS-39 con TBM Una grande contratista escogi el sistema Split Set para la instalacin en apoyo del equipo para excavacin mecnica de tneles en roca. El juego de tubos y placas, con la malla cercada, sostuvo el tnel y contuvo el desprendimiento. Instalacin con Jumbos Muchas minas usan el sistema de Split set durante la explotacin, instalando los estabilizadores con jumbos. El resultado es ciclos ms cortos y seguridad mejorada, porque el sostenimiento efectivo inmediatamente. Cantera asegura los taludes altos Granito diabasa en un cielo abierto fue pesadamente fragmentada y fallada; una cada de rocas haba incluso sepultado una equipo de perforacin. Usando estabilizadores Split set con mallas de alambres, el operador asegur el talud tan bien que las edificaciones de la planta poda ser localizada ah. Instalacin de presin ligero Debido a que los tubos del Split Set son instalados con carga radial baja en la perforacin, estos resolvieron un problema para un contratista de Tneles de cloacas trabajando en lutita friable con fallas y filones de roca volcnica dura.

Utilidad de los suspensores La utilidad de los suspensores Split Set estn disponibles en 18 y 24 pulgadas (46 y 61 cm) de longitud. Estos no son para sostenimiento, pero estos ofrecen las mismas ventajas de instalacin como los estabilizadores Split Set. Ellos vienen en los mismos dimetros del tubo, y usan las mismas placas de apoyo. Estos son usados para sostener cables, mangas de trabajo, tubos, cables trolley. Puntos ligeros como tubera de ventilacin tal vez sean colgados desde el ramal cerrado de la placa de apoyo.

10

Manera ms fcil para instalar el monitor La utilidad de los suspensores Split Set pueden hacer la instalacin del monitor y la malla mucho ms fcil, ms rpido y ms seguro. Despus de la apertura es asegurado con estabilizadores Split Set, instalar la malla todo una vez por impulsar la utilidad de suspensores Split Set dentro de los tubos estabilizadores. No son necesitados nuevos taladros. No hay manipuleos embarazosos de malla en la punta de un perno largo, o sobre labores sin soporte. El monitor se adapta a la roca ms fuertemente. Otro perno no tiene estas ventajas.

Sostenimiento para trabajos de superficie Estos das, ms y ms estabilizadores Split Set estn revistiendo por encima del terreno en alguna parte donde la estabilizacin del terreno confiable es necesitada. Contratistas de construccin los usan con mallas para retener el terreno y contener rocas cadas en cortes de carretera empinadas, como en excavaciones de construccin. Mineras de cielo abierto encuentran que el uso de los estabilizadores Split Set con mallas pueden permitir un ngulo de extraccin ms empinado, reduciendo la separacin de la sobrecapa.
ngulo de excavacin tpico sin muro estabilizador ngulo de excavacin ms empinado con muro estabilizador

11

Instalacin del Split Set: Fcil como 1-2! Estabilizadores Split Set 1.- Perforar Sostenimiento radial y axial activo Concentracin de mnimos esfuerzos 2.- Impulsar (accionar) Diseo simple Pernos de resina Mantiene la presin de la placa 1.- Perforar No sobreesfuerza el taladro 2.-Insertar la resina Efectivo en cualquier ngulo 3.-Insertar el perno Llano, galvanizado o acero inoxidable 4.-Girar Asistencia tcnica por personal Pernos mecnicos experimentado 1.- Perforar Instalacin de la malla ms rpida 2.- Insertar el perno Un estndar de calidad mundial Sin lmites de tiempo de durabilidad 3.-Tensar 4.-verificar el torque 5.-retorque como es requerido

Ventajas del Split Set


Sostenimiento confiable Sostenimiento de longitud completa Sostenimiento inmediato Mantiene el sostenimiento incluso si la placa de apoyo es desenganchado Probado por millones de instalaciones No mezclado, no presionado Inspeccin visual Instalacin fcil y rpida No necesita especial equipo No torsin o retorque Carga de roca en compresin El empalme incrementa con el cambio de roca Es

Estabilizador US
Medida de la broca nominal recomendado Longitud de tubo* Capacidad de rotura** Tpico Mnimo Anclaje inicial recomendado Tubo OD nominal Dimensiones de la placa Domed***

SS-33 Mtrico
31 a 33 mm 0.9 a 2.4 m 11 ton 7 ton 3-5 ton 33 mm
150x150 mm 125x125 mm

US

SS-39 Mtrico
35 a 38 mm 0,9 a 3.0 m 13 ton 9 ton 3-5 ton 39 mm
150x150 mm 125x125 mm

US
1-5/8 a 1-3/4 pulgadas 3 a 12 pies 20 ton 15 ton 6-10 ton 1.8 pulg
6x6 pulg

SS-46 Mtrico
41 a 45 mm 0,9 a 3.7 m 18 ton 14 ton 5-9 ton 46 mm
150x150 mm

1-3/16 a 1-5/16 pulgadas 3 a 8 pies 12 ton 8 ton 3-6 ton 1.3 pulg
6 x 6 pulg 5 x 5 pulg

1-3/8 a 1-1/2 pulgadas 3 a 10 pies 14 ton 10 ton 3-6 ton 1.5 pulg
6x6 pulg 5x5 pulg

12

* Rango de longitudes estabilizadores es mostrado. Tambin, utilidad del suspensor de 18 y 24 (0.46 y 0.61 m) son ofrecidos en todos los tres dimetros; estos son para uso liviano y no para sostenimiento. ** La instalacin tal vez afecte la resistencia del tubo. *** La placa Domed patentada es una parte integral del sistema de Split Set. La placa gruesa 0.16 (4 mm) rene la carga y los requerimientos de desvio de ASTM-F432. La placa provee una capacidad de carga mnima de 10 U.S. toneladas (9,1 mtrico) para dimensiones de SS-33 y SS-39, o 15 U.S. toneladas (13 mtrico) para dimensiones de SS-46. La placa 5 (125 mm) tal vez no est disponible en algunas reas. Nota: Los tubos y placas estn disponibles en estndar, material galvanizado o acero inoxidable son elaborados en concordancia con aplicacin del Estndar ASTM.

Un estndar de calidad alrededor del mundo Estabilizador de roca a friccin Split Set son elaborados alrededor del mundo, en fbricas localizadas por su rpida respuesta a nuestros clientes. Pero estos son elaborados para un estndar de calidad mundialmente. El mismo control de calidad exhaustivo, ensayos y procesos de inspeccin por todas partes garantizan a los usuarios el posible producto ms selecto. Sistema de certificacin Sistema de manejo de calidad Ingersoll Rand para productos de pernos de friccin ha sido certificado con el ISO 9001 Estndar de Calidad Internacional. Esto ilustra nuestro compromiso para proveer a nuestros clientes con productos hechos con estndares de calidad de clase mundial en cada paso desde el diseo hasta la entrega. Especificaciones exactas Cada fbrica sigue los mismos estndares rgidos y dibujos minuciosos que especifican los materiales, dimensiones y tolerancias. Cada estabilizador Split Set es sellado para identificar el modelo, largo, fbrica, fecha de rodamiento, y calor de muchos aceros. Asistencia Tcnica Nuestro personal puede ayudar a los usuarios por todas partes para asegurar la apropiada aplicacin para cada condicin de terreno. Programas audiovisuales tambin estn disponibles para entrenamiento del operador. Instrucciones fciles de seguir son incluidas con todos los embarques de tubos. Calidad de empaquetamiento Estabilizador Split Set son generalmente empaquetados de seis y embarcadas con instrucciones en plataformas de 300 (150 para el modelo SS-46), para enviar a nuestros clientes a todos los siete continentes del mundo.

13

Otro producto nico - CT Combinacin de pernos de anclaje Rpido de instalar, fcil de cementar El nuevo perno CT es de muchas maneras un perno mecnico de combinacin tpica, instalado como sostenimiento provisional y ms tarde cementado (inyectado) para volverse permanente. Pero hay importantes diferencias. Esto es rpido y fcil de instalar, y simple de cementar (inyectar) incluso con variada consistencia. nico bombillo de carga El perno CT tiene una punta esfrica que sirve para ambos, para sostener la carga de la roca en la placa de apoyo, y como una cmara de cementacin (inyeccin). La cementacin (inyeccin) es bombeada hacia la cmara de carga y fluye a travs de una manga de polietileno. En la punta del perno, la cementacin (inyeccin) fluye a fuera de la manga y se esparce atrs entre la manga y la roca. Cuando la cementacin (inyeccin) fluye a fuera a travs de la placa de apoyo, esto muestra que el perno ha sido completamente cementado (inyectado). Si el rea es para ser shotcreteado antes que el perno sea cementado (inyectado), los tubos son adjuntados al bombillo de carga y la placa de apoyo. La manga aisla el perno contra la corrosin Botones centrales del perno en la perforacin

14

Muchos trabajos de estabilizacin de rocas subterrneas han probado la eficiencia y confiabilidad del perno CT. Contctanos y mira si esto es lo correcto para tu proyecto.

You might also like