You are on page 1of 2

201 Gonzalez #

circula en el departamento de arte facultad de artes y humanidades, universidad de los andes


Si desea estar con Gnzalez, enve su colaboracin al correo electrnico: hojagonzalez@gmail.com archivo: http://areadeproyectos.org/gonzalez

juego de reglas editorial Gonzlez es una publicacin del Departamento de Arte / Gonzlez solo publicar textos y colaboraciones que tengan como remitente a correos de "uniandes.edu.co" y bajo el crdito de la persona que los enva. En caso de que sean enviados por miembros de la universidad ya graduados o profesores retirados que no tengan este tipo de cuentas de correo se vericar su vinculacin / En los textos donde se haga mencin explcita a una persona del Departamento de Arte, o a miembros o dependencias de la universidad, se enviar copia de ese correo a los sujetos en cuestin con el n de ofrecer la posibilidad de una contracrtica en el prximo nmero de Gonzlez / Gonzlez publica lo que se quiera hacer pblico, todo lo que quepa en esta hoja de papel. Esta hoja circula por impreso y por correo al comienzo de cada semana del periodo acadmico.

Lunes Noviembre 15 2011


enviado a hojagonzalez@gmail.com por Mara ngel Moreno

Ayer... mas que esto... Creo en el ayer Como el ayer cre mi ocio Y era puro ocio la estancia de tu espectro Algn espritu que perdi su cuerpo Quisiera saber ms del futuro Pero el presente se asoma ostentoso en la puerta Cualquier estada se me hace efmera E ignoro as cualquier tiempo posible de espera El espacio es demasiado pequeo Muy estrecha es la salida de suspiros Se comprime exageradamente el aire Y se estrechan pasillos que eran enormes Las habitaciones son cada da mas dolorosas Recuerdo que las distancias se hacan dbiles Pero ahora no se de mapas, extravi mi brjula Ya no hay ubicaciones... Estoy perdida Nunca dije que mentira Pero jams conoc la verdad Entonces no entiendo de realidades El olvido est normalizado en estas premisas Los sonidos se evaporan justo antes de entrar en mis odos As que ensordec los gritos histricos de mi boca No me pidas que responda por lo que pregono Ya no escucho ms, ni a ti, ni a mi...no nos escucho Cualquier voz esta solo en recuerdos Los colores... Aun los veo Los sabores... Estn agonizando El tacto... Crees que an puedes salvarlo? Quisiera morir... Dnde se esconden las canciones? Eran cruciales en mis aspiraciones As que ahora me ahogo La peor agona... No te respiro Intenta contactarme.... Tal vez tu abrazo sirva Quisiera pensar que aun estas all Mas all de la luz que te eclipsa Que aun intentas revivir a este cadver de rutina Sinteme... Treme a casa de nuevo Por favor... An quiero or S que estas aqu... Es solo que... No puedo verte Dime... !An me ves!? O ya soy un fantasma para ti?

La celebracin del Ao Nuevo Maya en los libros antiguos y en las comunidades modernas. Lugar: Centro Cultural Gabriel Garca Mrquez Auditorio Rogelio Salmona Bogot, Calle 11 No. 5-60 Fechas: Mircoles 23 de noviembre. 4:00 p.m. Conferencista: Alessia Frassani Universidad de los Andes En el primer da del nuevo ao comunidades indgenas de Mxico y Guatemala refuerzan sus lazos sociales a travs de rituales que celebran el paso cclico del tiempo y sus estaciones a la vez que invisten ociales recin elegidos con la obligacin de servir a sus comunidades. En la poca prehispnica, libros pintados guiaban la correcta celebracin de este evento, al cual tambin asistieron frailes espaoles en Yucatn en el siglo XVI. Este fundamental legado de las culturas mesoamericanas nos puede ayudar tambin a entender las piezas exhibidas en la exposicin temporal La sociedad y el tiempo maya expuesta en el Museo del Oro. Las personas que asistan a la conferencia podrn ingresar de forma gratuita a la exposicin una vez terminada la charla.

enviado a hojagonzalez@gmail.com por Juan Meja

El rincn de la crtica II Buena la exposicin de pintura en el galpn; se dira que en general mejor que otras veces, ms depurada. Unos zapaticos que estaban de primeros, en la seccin de Pintura experimental, tenan un brillito que descrestaba y conmova a la vez. Unos paisajes evidenciaban una buena concepcin, encuadre y montaje, aunque se exigan a s mismos algo ms de sustancia y detalle microscpico. Un objeto amuecado no identicado con motivos orientales, ubicado en la seccin de Pintura y objeto, estaba muy bien representado, sobre todo cuando estaba aparentemente, girando como loco o desenfocado por efectos fotogrcos. La aplicacin de la pintura de las banderas era exquisita, pero tocaba que los nmeros y el derretido negro tambin fuera hecho en pintura, en vez de con plotters o en plstico. Podra haber tenido esa estructura hecha en el cualquier material, pero debera estar cubierta de pintura tambin. En todo caso, era chistoso ese trabajo por aparatoso.

agradezco a nuestro corrector de estilo Sebastian Andrs Cotes, que an en temporada de exmenes, dedica una parte de su tiempo a corregir el estilo de esta publicacin.

Abierta Convocatoria Documental de Nuevos Formatos Crossmedia www.distritocinema.com Luego de cerca de 2500 inscritos, 300 de ellos presenciales y el resto conectados a travs de la transmisin streaming del Seminario Cross / Transmedia, DISTRITO CINEMA FESTIVAL abre su primera convocatoria para la recepcin de trabajos que harn parte del Festival de Cine en Bogota, el cual se llevar a cabo en septiembre de 2012. Las inscripciones no tienen costo. Estamos viviendo un perodo de transicin e innovacin. Distrito Cinema quiere aprovechar este momento para fomentar la creacin de contenidos narrativos utilizando las nuevas tecnologas, y destacando el trabajo que empuja los lmites de la esttica y las estructuras tradicionales del cine. El Centro tico de la Ponticia Universidad Javeriana, siendo en el pas una de las principales fuentes de pensamiento, entrenamiento y produccin en torno a la formacin, la investigacin y desarrollo de proyectos audiovisuales alrededor de las nuevas tecnologas, se convierte en un aliado fundamental de Distrito Cinema para realizar esta convocatoria. Distrito Cinema y el Centro tico de la Ponticia Universidad Javeriana convencidos del talento artstico en Colombia y conociendo el deseo de tanta gente de contar historias, se unen para fomentar la creacin y

produccin de proyectos crossmedia a travs de esta convocatoria. Promoveremos la utilizacin de las nuevas tecnologas para innovar en la forma de narrar y de interactuar con el pblico, y para contar historias an no imaginadas. Quines pueden participar? La convocatoria est dirigida a personas naturales y jurdicas, estudiantes y profesionales, realizadores audiovisuales, fotgrafos, productores, artistas grcos, guionistas, arquitectos informticos, escritores, directores, artistas sonoros y msicos, entre otros. Realizaremos un acompaamiento al proyecto(s) que resulte(n) favorecido(s), desde la etapa inicial, pasando por todas sus fases de desarrollo, con gente altamente capacitada que ayudar a ampliar la visin del trabajo. Los participantes debern estar registrados en la pgina web de Distrito Cinema www.distritocinema.com

Fechas

Apertura: 21 de Noviembre de 2011. Cierre: 30 de Enero de 2012. Publicacin resultados: 15 de Febrero de 2012 en las pgina web de Distrito Cinema y de Centro tico. Encuentro con el jurado: 20 y 21 de Febrero de 2012. Resultado nal: 24 de Febrero de 2012.

You might also like