You are on page 1of 29

INSTRUCCIONES DE OPERACIN Y MANTENIMIENTO PARA GRUA DE CONTENEDORES

SISTEMA CENTRALIZADO DE LUBRICACION CON GRASA PARA

PUERTO TERMINAL DEL CALLAO-PERU

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

CONTENIDOS
SISTEMA CENTRALIZADO DE LUBRICACION CON GRASA

Introduccin General Bomba de Lubricacin Central de alta presin Distribuidor de doble lnea SSP-M Vlvula de Traspaso Hidrulica XYDF

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

PRINCIPIO DE OPERACIN DEL SISTEMA INTRODUCCION GENERAL


Los sistemas de lubricacin para las gras de contenedores del puerto del CALLAO (PERU), consisten de 4 sistemas de lubricacin centralizados elctricos. ( ver dibujos del sistema de lubricacin). Los sistemas de lubricacin centralizados de las gras de contenedores del puerto del CALLAO son los siguientes:

1. Sistema de lubricacin de desplazamiento del prtico de lado mar

2. Sistema de lubricacin de desplazamiento del prtico de lado tierra

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

3. Sistema de lubricacin del Trolley principal

4. Sistema de lubricacin del bastidor de la torre

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

5. Sistema de lubricacin de la pluma

6. Sistema de lubricacin de vigas

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

7. Sistema de lubricacin de la parte posterior de la pluma

Los sistemas de lubricacin elctricos, que son sistemas de lubricacin centralizados de doble lnea, consisten de una bomba de lubricacin con grasa elctrica, vlvula de traspaso hidrulica, distribuidor de doble lnea SSP. El dimetro de la tubera de la lnea principal del sistema de doble lnea es de 14 x 2 mm, la del ramal es de 8 x 1 mm. Otros puntos de lubricacin son engrasados por la grasa FYK de soportes de boquillas.

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

Bomba de Lubricacin Central de Alta Presin


Modelo: DXB 60 8L General La bomba de lubricacin central de alta presin tipo DBX 60 8L 0.25KW-E/F, es una unidad de bomba tipo pistn, teniendo 1 o 2 elementos de bomba. Debido a su diseo, puede ser usada de forma muy exitosa en un amplio rango de instalaciones de lubricacin con grasa. El accionamiento tipo engranaje reductor interno en la unidad de bomba es a travs de una rueda sin fin y eje. El elemento de bomba es impulsado por un eje excntrico. El movimiento rotatorio del eje impulsor es convertido a un movimiento oscilante de los pistones de la bomba. Durante el movimiento del pistn de la bomba, el lubricante es succionado a travs del hueco de toma y luego alimentado a travs de una vlvula de retencin a la lnea de presin. Un raspador de cuchilla y una paleta son instalados en el reservorio. La grasa es homogenizada y purgada de aire por la rotacin de la paleta agitadora. El resultado es que los elementos de la bomba son suministrados con una cantidad adecuada de grasa incluso a temperaturas de -25C y permite el uso de grasas de hasta grado 2 NLGI. La paleta previene a la grasa de fluir en la direccin de rotacin del raspador de cuchilla. El nivel mnimo de lubricante puede monitorearse fcilmente a travs del interruptor de nivel. El lubricante es llenado por una bomba llenadora a travs de una boquilla llenadora de cabezal cnica. Uso Apropiado Asegrese que los valores nominales mximos mencionados en los datos tcnicos( la presin de operacin mxima de 31.5 MPa) no sean superados. Cualquier otro uso no est de acuerdo con las instrucciones y tendr como resultado la prdida del reclamo por garanta y responsabilidad civil. Datos Tcnicos Cantidad de despacho por salida: 60 ml Presin de operacin : 31.5 MPa Medio de despacho: grasa hasta NLGI grado 2 Capacidad de reservorio: 8 litros Consumo de energa del motor elctrico: 0.25 KW Voltaje y frecuencia nominal: 380 V(trifsico), 60 Hz

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

Instrucciones de Seguridad El manual de operacin contiene instrucciones importantes respecto a una operacin segura, apropiada y econmica de la bomba. Siguiendo estas instrucciones evitar riesgos, reducir los costos de reparacin y tiempo de paralizacin y mejorar la confiabilidad y vida de la bomba. El manual de operacin deber estar cerca siempre en sitio donde la bomba sea montada. Calificacin y Entrenamiento del Personal El personal responsable de la operacin, mantenimiento, inspeccin e instalacin deber estar debidamente calificado para estas tareas. El usuario debe definir apropiadamente el campo de responsabilidad y supervisin del personal. Si el personal no tuviera el conocimiento necesario, entonces debern ser debidamente entrenados e instruidos. Si fuese necesario, esto lo puede realizar el fabricante/proveedor a nombre del usuario de la mquina. Adicionalmente, el usuario debe asegurarse que los contenidos del manual de operacin son completamente entendidos por el personal. Peligros resultantes de ignorar las notas de seguridad La falla en seguir las advertencias de seguridad pueden resultar en dao del equipamiento y ambiente y/o lesin del personal. Instrucciones de Seguridad para el Usuario/Operador Los dispositivos de proteccin contra contacto accidental para partes en movimiento no debern ser retiradas de una bomba en operacin. Fuga de materiales peligrosos deben ser arrojados sin comprometer a humanos o al medio ambiente. Los requerimientos de la ley deben acatarse. El dao causado por la energa elctrica debe ser excluido ( para detalles referirse a las especificaciones aplicables del VDE y las compaas locales suministradoras de energa).

Instrucciones de Seguridad para servicios de mantenimiento, inspeccin e instalacin. El usuario debe asegurarse que todo el trabajo de mantenimiento, inspeccin e instalacin sea ejecutado por expertos autorizados y calificados que hayan ledo detalladamente el manual de operacin. Generalmente, cualquier trabajo en la mquina debe realizarse mientras la mquina est fuera de operacin. Las bombas y unidades de bomba que entregan materiales peligrosos debern ser descontaminadas. Inmediatamente despus de completado el procedimiento de limpieza, todos los dispositivos de seguridad y proteccin deben ser re-ensamblados. Los materiales peligrosos al medio ambiente deben ser manejados de acuerdo con las regulaciones oficiales aplicables. Antes de poner en operacin la bomba/unidad de bomba, todos los tems sealados en el Manual de Operacin deben ser observados.

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

Modificaciones No-autorizadas y Produccin de Repuestos Las alteraciones y modificaciones de la mquina solo son permitidas si son aprobadas por el fabricante. Los repuestos y accesorios autorizados por el fabricante sirven el propsito de seguridad. Cuando se usan otras partes, el fabricante puede quedar libre de responsabilidad por las consecuencias resultantes. Aplicacin Acordada La bomba ha sido diseada para ser usada exclusivamente en sistemas de lubricacin centralizados. Los valores mximos entregados en la hoja de datos no deben ser excedidos. Cualquier aplicacin que no sea la descrita lneas arriba no est cubierta por garanta. Los siguientes tems deben ser considerados como Conexin Elctrica.

Todo trabajo elctrico debe ser ejecutado solo por personal calificado. Conexin Elctrica del motor impulsor Diagrama de bornera en la cubierta de la caja de bornera Conformidad de proteccin de fusible con regulaciones nacionales en efecto. Conexin elctrica de interruptor de presin y controles de nivel Referirse a los diagramas de bornera en la estacin de bombas o diagramas de circuito Poner en operacin Llenando el reservorio de lubricante El reservorio de grasa debe ser llenado con lubricante limpio a travs de la conexin de llenado o la cubierta abierta. Cuando se llene, asegrese que ninguna suciedad o partcula ingrese al reservorio. Rellenar el reservorio a tiempo Mantenga el ambiente del reservorio limpio.

CAUTION

No ponga su dedo en el reservorio abierto. Riesgo de lesin debido a dispositivo agitador!

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

Para purgar y conectar los tubos Encienda la bomba ( sentido de rotacin del eje impulsor es opcional) y permita a la bomba correr hasta que el lubricante emerja sin burbujas de aire en la conexin de la lnea de presin. Solamente despus, podr conectarse la tubera a la bomba. Todos los componentes del sistema en el sistema aguas abajo ( dispositivos de medicin de lubricante, lneas de tubera, accesorios de tubera, mangueras) deben al menos ser diseadas para la presin mxima del sistema. Mantenimiento y Reparacin Antes de cualquier reparacin de la bomba, las siguientes instrucciones deben ser cumplidas: Apagar el interruptor del accionamiento del motor y protjalo contra un re-inicio accidental. Hay riesgo de lesin por el dispositivo agitador. Libere la bomba y la presin del sistema a cero MPa ( mire el manmetro). Para este propsito, afloje la conexin de presin en la bomba. Hay riesgo de salida a presin de lubricante.

Solamente personal autorizado y calificado usando repuestos originales, deben ejecutar todos los trabajos de reparacin.

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

Distribuidor de Doble-lnea SSP-M

Pistn Dosificador Pistn de control

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

General El distribuidor SSP-M es apropiado para el sistema centralizado de doble lnea. El lubricante puede ser grasa o aceite. Su funcin es medir el lubricante y presionarlo a travs de las lneas a los puntos de friccin independientemente de la contra presin. El distribuidor SSP-M es de de diseo tipo paquete y fabricado para distintos volmenes proporcionales. Cada distribuidor es suministrado con dos huecos roscados G3/8, ubicados en ambos lados frontales, para conectar las dos lneas principales. Para conectar las lneas de lubricacin, el distribuidor SSP-M tiene desde dos a ocho huecos roscados G1/4

Principio de Operacin Figura 1 Figura 1: la lnea principal I es presurizada mientras la lnea principal II es descargada. La grasa ingresa a la cavidad del lado cado del pistn de control para cambiar direccin y empuja al pistn hacia arriba. La grasa ingresa a la cavidad del lado cado del pistn dosificador y lo mueve hacia arriba. La grasa del lado superior de la cavidad del pistn dosificador llega a la parte superior de la salida a travs de una ranura anular en el pistn de control.

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

Figura 2 Figura 2: Despus que la vlvula de traspaso cambia de direccin, la lnea principal I es descargada mientras que la lnea principal II es presionada. La grasa ingresa al lado superior de la cavidad del pistn de control a travs de la lnea II y empuja al pistn de control hacia abajo. La grasa ingresa al lado superior de la cavidad del pistn dosificador; el pistn dosificador se mueve hacia abajo y entrega la grasa del lado inferior del pistn dosificador a la salida inferior a travs de una ranura anular del pistn de control.

DATOS TECNICOS 1. Presin de trabajo: 2. Volmen de Dosificacin: 3. Lubricantes apropiados: 2 MPa(mnimo), 40 MPa(mximo) 0.5, 1.5 o 3.0 cm Grasa hasta grado 3 NLGI Aceites de viscosidad de operacin hasta 220 mm/seg. 4. Nmero de salidas: 5. Temperatura de trabajo: 1a8 -20 a 80C

6. Ajuste del rgimen de trabajo: el rgimen de trabajo puede ser ajustado atornillando el perno 1 del limitador 2 de acuerdo al requerimiento prctico con el rango mximo a mnimo. El ajuste puede ser efectuado en el caso de repliegue del indicador 3. El rgimen de trabajo es cambiado alrededor de 0.12 ml mientras se ajusta el tornillo un ciclo. El ajuste no debe ser menor a 1/4 del rgimen mximo.

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

TABLA DE MODELO Cuando los puntos de lubricacin , 3, 5 o 7 son conectados al distribuidor, el tornillo sin cabeza, ubicado entre las dos caras de salida, es retirado por el fabricante y la salida sin uso es sellado por un tapn roscado. Como resultado, el punto de lubricacin conectado es alimentado con lubricante desde ambas carreras del pistn dosificador( por ejemplo, se duplica la cantidad). Cuando una salida ms se cierra, proceda de acuerdo a lo indicado arriba. Nmero de salida 1 2 3 4 5 6 7 8 1 2 3 4 5 6 7 8 Volmen dosificado ( cm) 1 0.5 0.5;1 0.5 0.5;1 0.5 0.5;1 0.5 3 1.5 1.5;3 1.5 1.5;3 1.5 1.5;3 1.5 Volmen de dosificacin de 1 salida: 3 cm Volmen de dosificacin de 6 salidas: 1.5 cm Volmen de dosificacin de 1 salida: 3 cm Volmen de dosificacin de 4 salidas: 1.5 cm Volmen de dosificacin de 1 salida: 3 cm Volmen de dosificacin de 2 salidas: 1.5 cm 2 salidas estn conectadas y el volumen se duplica Volmen de dosificacin de 1 salida: 1 cm Volmen de dosificacin de 6 salidas: 0.5 cm Volmen de dosificacin de 1 salida: 1 cm Volmen de dosificacin de 4 salidas: 0.5 cm Volmen de dosificacin de 1 salida: 1 cm Volmen de dosificacin de 2 salidas: 0.5 cm

Modelo 1SSP-M0.5-A 2SSP-M0.5-A 3SSP-M0.5-A 4SSP-M0.5-A 5SSP-M0.5-A 6SSP-M0.5-A 7SSP-M0.5-A 8SSP-M0.5-A 1SSP-M1.5-A 2SSP-M1.5-A 3SSP-M1.5-A 4SSP-M1.5-A 5SSP-M1.5-A 6SSP-M1.5-A 7SSP-M1.5-A 8SSP-M1.5-A

Observacin 2 salidas estn conectadas y el volumen se duplica

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

Configuraciones del Distribuidor 1. Con tornillo distribuidor para un volumen dosificador de 0.5; 1.5; 3 cm 2. Con dispositivo de ajuste y pin indicador de movimiento para sealar el movimiento del pistn durante el ciclo de lubricacin o para indicar la posicin del pistn. 3. Con monitor elctrico para producir una seal cuando el pistn a llegado a su posicin final.

VALVULA DE TRASPASO HIDRAULICA XYDF Tabla de Contenidos Instrucciones de Seguridad Estructura de Datos Tcnicos y Operacin Instalacin de la vlvula de traspaso Conexin elctrica Instrucciones de Operacin Ajuste Diagnstico de Fallas Plano de Dimensiones Plano de Repuestos Listado de Repuestos

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

Instrucciones de Seguridad El manual del usuario as como las instrucciones de seguridad deben ser ledas por el personal de operacin y mantenimiento antes de realizar cualquier intervencin en la vlvula de traspaso. Los manuales deben estar disponibles en el lugar donde la vlvula de traspaso est en operacin. La vlvula de traspaso modelo XYDF est exclusivamente diseada para uso en sistemas de lubricacin centralizados de doble lnea. Los regmenes mximos mencionados en los Datos tcnicos, particularmente la presin de operacin de 350 bar, no deben, bajo ninguna circunstancia, ser sobrepasados. Cualquier otro uso no est de acuerdo a las instrucciones especificadas. El fabricante no es responsable por daos que resulten de un uso inapropiado. Alteraciones o modificaciones de la vlvula de traspaso son solamente permitidas si son aprobadas por el fabricante. Para reparaciones, use solamente repuestos originales. Si otros repuestos son usados, el fabricante queda liberado de su responsabilidad por las consecuencias ocurridas. La vlvula de traspaso solo debe usarse si se encuentra en buena condicin tcnica. Los defectos y fallas que puedan afectar su operacin y seguridad, deben ser solucionados inmediatamente. DATOS TECNICOS Caudal..14 dm/hora(max.) Presin de traspaso.140 bar(mnimo) 350 bar (mximo) Ajuste de fbrica.170 bar Presin de operacin.350 bar(mximo) Conexin roscadaG3/8 Fluido.Aceites lubricantes > 60 cst; Grasas hasta NLGI # 2 Temperatura de Operacin-20C a 80C Posicin de Montaje.Variable Interruptor de Posicin Voltaje del circuito nominal500V, 25-60 Hz Corriente continua. 10 Amp. Corriente de Operacin. 4 Amp. Tipo de Proteccin..IP67

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

Estructura y Operacin

Estructura y Operacin de la Vlvula de Traspaso XYDF 1. Contratuerca 2. Cabeza de tornillo ajustable 3. Resorte de compresin 4. Pistn de vlvula 5. Entrada de lnea de presin 6. Salida de lnea de alivio 7,8 Enlace de lnea principal ( A, B)

Operacin de la Vlvula de Traspaso XYDF

El principio de operacin de la vlvula de traspaso es similar al de una vlvula de paso 4/2 que descarga de forma alterna el lubricante alimentado por la bomba a una de las dos lneas principales mientras que la otra lnea principal es conectada a la conexin de lnea de retorno de la bomba. Las figuras 1 y 2 muestran una ilustracin esquemtica de la operacin de la vlvula de traspaso XYDF. Las lneas marcadas en negro representan las lneas de presin y las lneas amarillas representan las lneas de alivio de presin.

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

La bomba de lubricacin central suministra el lubricante a la vlvula de traspaso a travs de la lnea de presin P( ver Figura 1).

Figura 1

El lubricante viaja a los dispositivos dosificadores de lubricante a travs del pistn II pre-seleccionado, el pistn de traspaso I y la lnea principal A, mientras que la lnea principal B es conectada al reservorio de la bomba de lubricacin central a travs de la lnea de alivio de presin R y por ende no tiene presin ( ver Figura 1). La presin del lubricante accionan los pistones de los dispositivos de dosificacin de dos lneas conectadas, y la mitad de los puntos de lubricacin son suministrados con cantidades de lubricante dosificada. Una vez que todos los pistones en los dispositivos de dosificacin han alcanzado su posicin final, la presin aumenta en la lnea principal A. La presin en la vlvula de traspaso y la presin en la lnea de presin P sigue aumentando hasta que sobrepasa la fuerza del resorte que presiona el pistn IV de la vlvula hacia abajo. Por ende, la presin de traspaso puede ser ajustada a travs del tornillo de ajuste. Ahora bien, el pistn IV de la vlvula abre la conexin entre la lnea de presin P y el pistn II preseleccionado. El pistn pre-seleccionado es empujado hacia arriba para hacer la conexin entre la lnea de presin P y la cara superior del pistn I de traspaso. El pistn de traspaso es empujado hacia abajo, abriendo la conexin entre la lnea de presin P y la lnea principal B, mientras que la lnea principal A es simultneamente conectada al reservorio de la bomba de lubricacin central a travs de la lnea de alivio de presin R. El lubricante en la lnea principal A puede ser liberado, y otra mitad de los puntos de lubricacin son suministrados con cantidades de lubricante dosificadas.

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

Figura 2 La presin aumentando en la lnea principal B empuja hacia arriba el pistn III de traspaso ( Figura 2)

Instalacin de la vlvula de traspaso


Requerimientos de instalacin en sitio Superficie de instalacin pareja, slida y libre de vibracin Protegida contra polvo y suciedad Segura de influencias atmosfricas

Conexin Elctrica
Antes de conectar la vlvula de traspaso, desconecte el sistema del suministro elctrico ADVERTENCIA!!!!! LA INSTALACION Y CONEXIN DE DISPOSITIVOS ELECTRICOS DEBE SER REALIZADA POR PERSONAL CALIFICADO! Ponga atencin a los aspectos tcnicos relevantes y a la legislacin respectiva en relacin a las regulaciones de proteccin industrial. Conexin elctrica del interruptor de posicin De acuerdo con el diagrama de cableado elctrico.

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

Instrucciones de Operacin Arranque Despus que las lneas de tubera han sido conectadas, la vlvula de traspaso est lista para su operacin. Mantenimiento y Reparacin Antes de realizar cualquier reparacin de la vlvula de traspaso, siga las siguientes instrucciones: 1. Desconecte el sistema del suministro elctrico. Coloque el interruptor del motor de accionamiento con bomba en posicin de apagado y asegrese que no pueda ser re-iniciado casualmente. 2. Desconecte los accesorios de tubera de la vlvula de traspaso para reducir la presin de la bomba y el sistema a cero( tome la lectura del manmetro). ADVERTENCIA: PELIGRO DEBIDO A SALPICADO DE LUBRICANTE Las reparaciones deben llevarse a cabo solamente por personal calificado usando partes originales. Tomando en cuenta que la bomba entrega solo lubricante limpio, la vlvula de traspaso no requiere ningn mantenimiento en particular. Los pistones de traspaso y los pistones de la vlvula estn sujetos a un desgaste natural que depende del tiempo de operacin y presin ajustada. Los pistones son ensamblados con alta precisin y, por ende, no son reemplazables. En caso de reparacin, la cubierta completa de la vlvula de traspaso debe ser reemplazada. AJUSTE Ajuste de la presin de traspaso: Ajuste de fbrica: 170 bar Para incrementar la presin de traspaso( referirse a la lista de repuestos, tems 11 y 12): 1. Desenrosque la contratuerca 2. Gire el tornillo de ajuste horariamente hasta que la presin deseada sea alcanzada ( 350 bar- mximo). 3. Apriete la contratuerca para mantener el nuevo ajuste.

ATENCION: LA PRESION DE TRASPASO NO DEBE SER MAYOR QUE LA PRESION MAXIMA DEL SISTEMA

La presin de traspaso debe ser siempre mayor que la presin actuando de los dispositivos de dosificacin de dos lneas. Para tener un margen de seguridad, ajuste la presin de traspaso en esa forma, es decir, a 30 bar ms que la presin actuando del ltimo dispositivo de dosificacin en el sistema.

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

DIAGNOSTICO DE FALLAS Para todos los defectos, primero revise si la bomba est operando con la presin completa. Falla 1 : La vlvula de traspaso no conmuta. No hay subida de presin en el sistema. Causa: El pistn de traspaso est gastado ( Nota: el lubricante es suministrado a la bomba a travs de la conexin de la lnea de retorno). Solucin: pistn gastado

Falla 2: La vlvula de traspaso no conmuta el lubricante fuga en la vlvula de seguridad de la bomba. Causa: el pistn de traspaso est bloqueado por partculas extraas. Solucin: desmonte la vlvula de traspaso y lmpiela. ATENCION: no intercambie los pistones. Si hay algn dao al pistn, reemplace la vlvula de traspaso completa.

Falla 3: Ninguna seal del interruptor de posicin es transmitida a la unidad de control elctrica Causa: el interruptor de posicin est defectuoso. Solucin: revise el interruptor de posicin y la conexin elctrica. Reemplace el interruptor.

Falla 4: la vlvula de traspaso conmuta prematuramente o muy rpido Causa: 1. La presin de traspaso ajustada es muy baja 2 El pistn de la vlvula el empaque del buje de la vlvula est gastado 3 Resorte de la vlvula roto Solucin: 1. Aumente la presin de traspaso 2 Reemplace el buje con el pistn de la vlvula 3 Reemplace el resorte

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

Planos de Dimensiones

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

Planos de Repuestos

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

LISTADO DE REPUESTOS ITEM 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 DESCRIPCION Ensamble de caseta de vlvula de traspaso con pin Ensamble de caseta de vlvula de traspaso sin pin Tapn de cierre con 6 kits de taladro G1/4 Pin indicador Aro de sellado 2, 8 x 7 x 1.5 Aro de sellado de tipo taza en U 3 x 7 x 5 x 3.5 O ring 10 x 1.5 O ring 10 x 1.5 O ring 10 x 1.5 Buje de pistn de vlvula Tuerca hexagonal M10 x 35 Tornillo de cabeza hexagonal M10 x 35 Pieza de empuje Resorte de compresin Manga de resorte Placa de base( solo vlida para vlvula de traspaso XYDF) Abrazadera Interruptor de Posicin Tornillo de cabeza hueca hexagonal M5x40 Arandela Tornillo de cabeza hueca hexagonal M5x20 Tornillo de cabeza plana con zcalo hexagonal M6 x 20 CANTIDAD 1 1 5 1 1 1 1 6 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 2 2 4

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

PRINCIPIO DE OPERACIN DEL SISTEMA


B MB G r e a s e L u b r i c a t i o n P u mp

X Y DF

Lubr i c at ed

poi nt

Ma i n - p i p e 1 Br a n c h - p i p e 1 Ma i n - p i p e Br a n c h - p i p e 2 2 out l et

SSP d u a l - l i n e di st r i but or pi pe

X Y DF

Pr i n c i p l e

of

t he

l ubr i c at i ng

sy st em

El sistema de lubricacin centralizado de doble lnea consiste de una bomba elctrica de lubricacin con grasa, vlvula de traspaso, alimentador de doble lnea, caja de control elctrica, tuberas y conectores. Normalmente, hay dos modos de operacin: modo manual y modo automtico. En el modo automtico el intervalo de tiempo del sistema puede ser pre-ajustado. La bomba es encendida por un rel temporizado. La bomba succiona continuamente la grasa del tanque y saca la grasa por la salida. La grasa presurizada de la bomba se transporta a travs de la vlvula de traspaso(2) hacia la tubera principal 1. Mientras tanto, la tubera principal 2 es conectada al tanque en la parte superior de la bomba. La tubera principal 2 es descargada. La grasa de la tubera principal 1 ingresa ahora a cada entrada de cada distribuidor. La grasa presurizada en las entradas de los distribuidores empujarn todos los pistones en los distribuidores hacia abajo y por ende el pistn empuja la grasa debajo del pistn afuera de la salida del distribuidor al punto de lubricacin con dosificacin definida. Despus que todas las salidas del distribuidor han terminado un ciclo de alimentacin de grasa, los pistones alcanzan sus puntos muertos. La presin en la tubera principal 1 aumentar rpidamente. La vlvula de traspaso invertir su direccin cuando la presin alcance la presin pre-ajustada. Despus de invertir la direccin, la grasa presurizada ser alimentada por la tubera principal 2 y el ramal de tubera 2. La tubera principal 1 es descargada. La grasa es alimentada hacia las otras entradas de cada distribuidor. Los pistones en el distribuidor suben. Los puntos son conectados a las salidas superiores de cada distribuidor y son lubricados. Despus que las salidas superiores de todos los distribuidores terminan su ciclo de alimentacin, la presin en la tubera principal 2 aumenta rpidamente. La vlvula de traspaso invierte su direccin automticamente. El sistema ejecuta una circulacin. Supervisin del Sistema Para revisar si cada punto de lubricacin ha sido alimentado, puede revisar si la varilla indicadora se mueve o no. El movimiento de esta varilla corresponde al movimiento del distribuidor de doble lnea relevante. Si la varilla indicadora se mueve despus que la vlvula de traspaso invierte su direccin, eso demuestra que la alimentacin de este punto de lubricacin est en orden.

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

ESTACION DE LUBRICACION DEL SISTEMA DE LUBRICACION CENTRALIZADA

EXPLICACION DEL CONTROL ELECTRICO

Hay siete ( 07 ) juegos de sistemas de lubricacin centrales : 1. Sistema de lubricacin de recorrido del prtico de lado mar 2. Sistema de lubricacin de recorrido del prtico de lado tierra 3. Sistema de lubricacin del trolley principal 4. Sistema de lubricacin del bastidor en T 5. Sistema de lubricacin de bisagra de la pluma 6. Sistema de lubricacin del extremo de viga 7. Sistema de lubricacin de la punta de la pluma 1 juego 1 juego 1 juego 1 juego 1 juego 1 juego 1 juego

Todos los sub-sistemas de la lubricacin centralizada tienen la misma ubicacin; cada una trabaja independientemente. La ubicacin de cada sistema es la siguiente: 1. 1 Juego de bomba de lubricacin Motor de bomba de lubricacin: trifsico/ 0.37 KW El tanque de grasa de la bomba de lubricacin tiene un interruptor de nivel bajo de grasa RL 2. 1 Juego de interruptor de monitor El interruptor de monitoreo(SR): interruptor normalmente abierto( 220 Vac) 3. 1 juego de Caja de Bornera de la estacin de bombeo La bomba de lubricacin, interruptor de monitor, etc., son instalados en la misma estacin de bombeo, y se conectan todas sus lneas a la caja de borneras. Otros dispositivos conectados a la caja de borneras son los siguientes:

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

(1) Interruptor SA de tres ubicaciones, que controla el modo de marcha de la bomba de lubricacin, enva la seal del interruptor al cuarto de control centralizado del PLC. El interruptor SA controla la bomba de lubricacin para hacerla correr en modo automtico, manual o parada. (2) Lmpara de Energa H1 y lmpara de marcha H2 ( 220 Vac) Diagrama de Conexin de Bornera de la Estacin de la Bomba de Lubricacin

Control de bomba de lubricacin: 1. Modo Automtico Gire el interruptor Automtico-Parada-Manual a la posicin Automtico (SA). El punto de contacto SA(I) cerrar. El cuarto de control centralizado del PLC controla la bomba de lubricacin para ponerla en operacin y suministrar energa elctrica a la bomba de lubricacin. La lmpara de indicacin Lubricacin se enciende, el PLC del cuarto de control centralizado empieza a trabajar. Cuando el PLC termina su trabajo y despus que la bomba de lubricacin detiene el trabajo, el PLC del cuarto de control centralizado empieza

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

un intermedio. Cuando el intermedio termina, la bomba de lubricacin volver a correr, iniciando un nuevo trabajo de lubricacin. Cuando el nivel de grasa en el tanque es menor que el nivel de grasa inferior, entonces el punto de contacto del interruptor de nivel bajo(RL) se rompe y la bomba de lubricacin no trabaja. 2. Modo Manual Gire el interruptor Automtico-Parada-Manual a la posicin Manual(SA). El punto de contacto de SA(II) cerrar. El PLC del cuarto de control centralizado, controla la bomba de lubricacin para ponerla en marcha y suministrar energa elctrica a la bomba de lubricacin. La lmpara de indicacin Lubricacin se enciende, el PLC del cuarto de control centralizado se pone en operacin. Despus de un tiempo se requiere parar el trabajo. Gire el intrerruptor Automtico-Parada-Manual a la posicin de Parada(SA). El punto de contacto SA(II) abrir y la bomba de lubricacin se detendr.. Cuando el nivel de grasa del tanque de grasa es menor al nivel inferior, el punto de contacto del interruptor de nivel inferior se romper y la bomba de lubricacin se detendr. 3. Modo de Parada Gire el interruptor Automtico-Parada-Manual a la posicin Parada(SA). Los puntos de contacto de SA(I) y SA(II) abrirn y la bomba de lubricacin no trabajar. 4. Falla & Alarma del Sistema de Lubricacin Cuando la bomba de lubricacin est corriendo, el estado cerrado-abierto del interruptor de monitoreo(SR) debe transformarse y cambiar. Si en pocos minutos ( el tiempo depende de la circunstancia de trabajo), el estado cerrado-abierto del interruptor de monitoreo(SR) no cambiara, la bomba de lubricacin debe detenerse y dar seal de alarma por falla de lubricacin.

SHANGHAI NG Fong Electric-Hydraulic Complete Engineering Company

You might also like