You are on page 1of 3

Derechos del Nio

http://www.centroamericana.com/comun/derechoshumanos/infantiles/

Sobre Amrica Central

Comunidad Virtual
Me gusta

Educativo & General Seleccionar idioma


Con la tecnologa de

Ciudades Virtuales
Compartir 5

Sobre Nosotros

A 275 personas les gusta esto.

Anuncios Google Traductor de Google Disfraz Nios Salud De Nio Panama City Panama Comidas Nios

Cultura y Gente Centroamericana


Explora los Pases Imgenes Centroamericanas Mapas Centroamericanos Recetas Centroamericanas Curiosidades

Apoya nuestra Misin Relief 2.0 en Japn con tu donacin directa a quienes lo necesitan.

Google Friend Connect

Miembros (14) Ms

Math Practice Ages 5-14


A math website kids LOVE Win awards, certificates, have fun! www.IXL.com/Math

Ya eres miembro? Acceder


Objetivos | Declaracin Universal de los Derechos del Hombre | Pacto de San Jos de Costa Rica | Derechos del Nio | ONU: Declaracin 13/09/2007 | Derechos de los Animales | Cilindro de Ciro | El Sistema de las Naciones Unidas en Republica Dominicana | Violencia Contra la Mujer | Noticias

Declaracin Universal de los Derechos del Nio


Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, 20 de noviembre de 1959

Centroamericana
en Facebook Me gusta A 134 personas les gusta Centroamericana.

Comunidad Virtual
Chat Foros Latinos Comparte tus Fotos Sobre Nuestras Comunidades Virtuales

1. El nio disfrutar de todos los derechos enunciados en esta declaracin . Estos derechos sern reconocidos a todos los nios sin excepcin alguna ni distincin o discriminacin por motivos de raza, color , sexo, idioma, religin opiniones polticas o de otra ndole, origen nacional o social, posicin econmica, nacimiento u otra condicin, ya sea del propio nio o de su familia.

Plug-in social de Facebook

Sguenos en... Twitter Facebook

Inters Global
Derechos Humanos Calculadoras Financieras Efemrides y Fechas Importantes Curiosidades Latinas Leyendas Americanas Mitologa

2. El nio gozar de una proteccin especial y dispondr de oportunidades y servicios , dispensado de todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse fsica, mental, moral, espiritual y socialmente, en forma saludable y normal, as como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideracin fundamental a que se atender ser el inters superior del nio.

3. El nio tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

Sobre Nosotros
Info General Nuestros Servicios Contacto

4. El nio debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendr derecho a crecer y a desarrollarse en buena salud: con este fin debern proporcionarse, tanto a l como a su madre, ciudadanos especiales, incluso atencin prenatal y postnatal. El nio tendr derecho a disfrutar de alimentacin, vivienda, recreo y servicios mdicos adecuados.

5. El nio fsica o mentalmente impedido o que sufra algn impedimento social debe recibir el tratamiento , la educacin y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

6. El nio, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensin. Siempre que sea posible , deber crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso en un

1 de 3

21/09/2011 01:22 p.m.

Derechos del Nio

http://www.centroamericana.com/comun/derechoshumanos/infantiles/

ambiente de afecto y de seguridad moral y material ; salvo circunstancias excepcionales, no deber separarse al nio de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades pblicas tendrn la obligacin de cuidar especialmente a los nios sin familia, o que carezcan de medios adecuados de subsistencia . Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas, conviene conceder subsidios estatales o de otra ndole.

7. El nio tiene derecho a recibir educacin que ser gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dar una educacin que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades , desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro til de la sociedad.
El inters superior del nio debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educacin y orientacin: dicha responsabilidad incumbe , en primer trmino , a sus padres. El nio debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones , los cuales debern estar orientados hacia los fines perseguidos por la educacin; la sociedad y las autoridades pblicas se esforzarn por promover el goce de este derecho.

8. El nio debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban proteccin y socorro.

9. El nio debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotacin.
No ser objeto de ningn tipo de trata. No deber permitirse al nio trabajar antes de una edad mnima adecuada; en ningn caso se lo dedicar ni se le permitir que se dedique a ocupacin o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educacin , o impedir su desarrollo fsico, mental o moral.

10. El nio debe ser protegido contra las prcticas que puedan fomentar la discriminacin racial, religiosa o de cualquier otra ndole. Debe ser educado en un espritu de comprensin , tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energas y aptitudes al servicio de sus semejantes.
Objetivos | Declaracin Universal de los Derechos del Hombre | Pacto de San Jos de Costa Rica | Derechos del Nio | ONU: Declaracin 13/09/2007 | Derechos de los Animales | Cilindro de Ciro | El Sistema de las Naciones Unidas en Republica Dominicana | Violencia Contra la Mujer | Noticias Derechos Humanos en Amrica Latina

Relief 2.0 | Sociedad de la Informacin | Ciudades Virtuales | BibliotecasVirtuales.com Creatividad e Innovacin en la Educacin

2 de 3

21/09/2011 01:22 p.m.

Derechos del Nio

http://www.centroamericana.com/comun/derechoshumanos/infantiles/

Estadsticas & Publicidad

En este momento hay usuarios visitando CentroAmericana.com

Anuncios Google

Educacion En Nios Mapa De Guatemala Hotel En Nicaragua Economia Panama Ciudades Virtuales Latinas - CIVILA.com y Educar.org (cc) 1996 - 2011
Contenidos distribuidos bajo una Licencia de Creative Commons.

Honduras VS Panama

3 de 3

21/09/2011 01:22 p.m.

You might also like