You are on page 1of 2

1.

-Papel: Para fabricar una tonelada de papel es necesario es necesario utilizar entre 10 y 15 rboles, 7,800 kilovatios/hora de energa elctrica y agua. Al reciclar el papel, se reducir el corte de rboles, se ahorrar energa elctrica y agua. Adems estars protegido a animales, que depende mucho de los rboles para vivir. 2.-El vidrio es reciclable porque est hecho de arena, carbonato de cal y carbonato de sodio, materiales que se requiere mucha energa para su fabricacin. 3.-Aluminio: se puede encontrar aluminio en un mineral llamado BAUXITA. Para extraerlo y procesarlo se requiere una gran cantidad de energa elctrica, siendo que si se obtiene aluminio reciclndolo se ahorra un 95% de energa.

El unicel es el nico tipo de plstico que no se puede reciclar. Cada segundo, se cortan en el mundo espacios de rboles equivalentes a una cancha de ftbol. El vidrio es 100% reciclable. La Coca-cola era originalmente un medicamento.

17. Semana de Ciencia y Tecnologa

Direccin Carretera a Huitzla-Xoxocotla Km2 Soledad Atzompa, Ver. Telfono: 01 (278) 59 63 019

Otra definicin puede ser la siguiente: Proceso que tiene por objeto la recuperacin de los componentes que tienen los residuos urbanos

1.-Contenedor azul: destinado para el papel y el cartn. 2.-Contenedor verde: destinado para el vidrio, cristal. 3.-Contenedor amarillo: para los envases de plstico y bink aparte del metal. 4.-Contenedor gris: para los restos de comida, es decir para la basura orgnica tambin para otro tipo de desechos como las plantas, tapones de corcho, las telas, tierra, colillas, etc. 5.-Contenedores complementarios: para aceite, juguetes y ollas.

Pirolisis: es el craqueo de las molculas por el calentamiento al vaco. Este proceso crea hidrocarburos slidos o lquidos procesados. Hidrogenacin: En este caso los plsticos son tratados con hidrgeno y calor, se convierte en un petrleo sinttico. Gasificacin: los plsticos son calentados por aire o con oxgeno. As se obtiene gases de sntesis. Quimiolisis: este proceso se aplica a polisteres, poliauretanos, poliacetales y poliamidas. Requiere altas cantidades separadas por tipo de resinas, para reciclarlos y separarlos nuevamente. Metanolisis: proceso de reciclaje avanzado que consiste en aplicarle metano al PET. Los cuales pueden ser luego polimerizados.

Prcticamente el 90% de la basura domstica es reciclable, por eso es importante que separemos nuestra basura y la separemos en los contenedores adecuados.

Ahorrar recursos. Disminuir la contaminacin. Alargar la vida de los materiales con diferente uso. Ahorrar energa Evitar deforestacin. Reducir el 80% de basura. Tratar de no producir toneladas de basura diariamente.

You might also like