You are on page 1of 2

El origen de la vida El origen de la vida, aunque atae al estudio de los seres vivos, es un tema que no es abordado por la teora

de la evolucin; pues esta ltima slo se ocupa del cambio en los seres vivos, y no del origen, cambios e interacciones de las molculas orgnicas de las que stos proceden.21 No se sabe mucho sobre las etapas ms tempranas y previas al desarrollo de la vida, y los intentos realizados para tratar de desvelar la historia ms temprana del origen de la vida generalmente se enfocan en el comportamiento de las macromolculas, debido a que el consenso cientfico actual es que la compleja bioqumica que constituye la vida provino de reacciones qumicas simples, si bien persisten las controversias acerca de cmo ocurrieron las mismas. origen de las especies. Haciendo un paralelismo con la seleccin artificial realizada por el ser humano en plantas o ganado, Darwin cre el concepto de seleccin natural, en el cual la naturaleza selecciona a las poblaciones ms aptas para la supervivencia en determinado ambiente y descarta a las menos aptas.

Evidencias del proceso evolutivo Las evidencias del proceso evolutivo son el conjunto de pruebas que los cientficos han reunido para demostrar que la evolucin es un proceso caracterstico de la materia viva y que todos los organismos que viven en la Tierra descienden de un ancestro comn.12 Las especies actuales son un estado en el proceso evolutivo, y su riqueza relativa es el producto de una larga serie de eventos de especiacin y de extincin. Seleccin natural Comprenderemos mejor la marcha probable de la seleccin natural tomando el caso de un pas que experimente algn ligero cambio fsico, por ejemplo, de clima. Los nmeros proporcionales de sus habitantes experimentarn casi inmediatamente un cambio, y algunas especies llegarn probablemente a extinguirse. De lo que hemos visto acerca del modo ntimo y complejo como estn unidos entre s los habitantes de cada pas podemos sacar la conclusin de que cualquier cambio en las proporciones numricas de algunas especies afectara seriamente a los otros habitantes, independiente del cambio del clima mismo. extincion Debido a la elevada progresin geomtrica de aumento de todos los seres vivientes, cada territorio est ya provisto por completo de habitantes, y de esto se sigue que, del mismo modo que las formas favorecidas aumentan en nmero de individuos, as tambin las menos favorecidas, generalmente disminuirn y llegarn a ser raras. La rareza, segn la Geologa nos ensea, es precursora de la extincin.

Supervivencia supervivencia designan al conjunto de conocimientos que permiten alimentarse, calentarse, protegerse del mal tiempo e incluso aplicar conocimientos mdicos cuando uno se encuentra aislado en la naturaleza. supervivencia humana siguen una regla del 3: Los humanos no sobreviven ms de 3 minutos sin aire. Los humanos no sobreviven ms de 3 das sin agua. Los humanos no sobreviven ms de 3 semanas sin comida. Pero en la mayora de casos de supervivencia, son otras las prioridades: Una actitud positiva es fundamental (ver logoterapia de Viktor Frankl). Encontrar o crear un refugio es importante porque permite a la persona estar protegida de los elementos. Los humanos pueden vivir 3 das sin agua. El xito de la supervivencia muchas veces depende ms de factores como las condiciones climticas o el estado fsico. Estas prioridades pueden cambiar dependiendo de las condiciones del entorno.

You might also like