You are on page 1of 4

SharePoint 2010: Creacin de informes de PerformancePoint (I)! - Blog ...

Pgina 1 de 4

Iniciar sesin | HAZTE MIEMBRO! | Ayuda

Blog del CIIN


Blog del Centro de Innovacin en Integracin de Cantabria

SharePoint 2010: Creacin de informes de PerformancePoint (I)!

En SharePoint 2010 (versin empresarial), PerformancePoint es una aplicacin de servicio ms que facilita la creacin de KPIs, cuadros de mando, informes y paneles en los que visualizar estos elementos. En lo que a creacin de informes se refiere, a travs del diseador de paneles tenemos las siguientes posibilidades: Cuadrcula analtica, que permite a partir de una conexin a un cubo de SQL Server Analysis Services (SSAS) crear una vista en grid interactivo de los datos de dicho cubo. Detalles de KPI, que permite crear un informe de detalle de un KPI definido. Grfico analtico, para crear grficos de barras o de tarta a partir de los datos contenidos en un cubo de SSAS. Mapa de estrategia, para definir un mapa de este tipo conectado a un cuadro de mando. Pgina de ProClarity, para mostrar una pgina de ProClarity Analytics existente. Pgina web, para mostrar una pgina web que contenga algn elemento de BI. Reporting Services para visualizar un informe de SQL Server Reporting Services (SSRS). Servicios de Excel para visualizar un elemento publicado en los servicios de Excel.

La idea de este post y los que vendrn posteriormente es ver como crear informes de alguno de los tipos mencionados utilizando el diseador de paneles disponible en los servicios de PerformancePoint de SharePoint 2010. Empecemos. Informes de Reporting Services Para crear un informe de Reporting Services en PeformancePoint: En primer lugar, necesitamos disponer de un informe de SSRS. En mi caso, se trata de un informe creado a partir de los datos de una lista de SharePoint y que se ha publicado en un servidor de informes en el que se ha realizado la configuracin de integracin con SharePoint. Lanzamos el diseador de paneles desde el sitio en el que tengamos configurada la caracterstica de PerformancePoint. En mi caso, he creado una coleccin de sitios utilizando la plantilla Centro de Inteligencia Empresarial. En el diseador de paneles, pulsamos sobre la pestaa Crear y en la seccin Informes sobre Reporting Services

http://geeks.ms/blogs/ciin/archive/2010/07/13/sharepoint-2010-creaci-243-... 25/11/2011

SharePoint 2010: Creacin de informes de PerformancePoint (I)! - Blog ... Pgina 2 de 4

Para poder visualizar un informe de SSRS en PerformancePoint necesitamos definir los siguientes parmetros de configuracin: El Modo de servidor, nativo o integrado con SharePoint. En este caso, se trata del modo integrado. La Url del servidor de informes. La Url absoluta del informe a visualizar. Una vez configurados estos parmetros de forma correcta, en la parte inferior del diseador de paneles se mostrar el informe:

El siguiente paso consiste en crear un panel en el que visualizar el informe y realizar su publicacin: Haciendo clic sobre la pestaa Crear de la Ribbon pulsamos sobre la opcin Panel. En la ventana que se abre elegimos la plantilla 2 filas y pulsamos Aceptar. Especificamos un nombre adecuado para el panel y la pgina correspondiente. Arrastramos el informe a una de las reas del panel desde la ventana Detalles del diseador de paneles. Para publicar el panel, lo seleccionamos en el Explorador de rea de trabajo del diseador de paneles, hacemos clic con el botn derecho del ratn y pulsamos Implementar.

En la ventana que se abre, elegimos la pgina maestra que se va a vincular con la pgina del panel y pulsamos Aceptar Finalmente, el informe se muestra en el navegador.

http://geeks.ms/blogs/ciin/archive/2010/07/13/sharepoint-2010-creaci-243-... 25/11/2011

SharePoint 2010: Creacin de informes de PerformancePoint (I)! - Blog ... Pgina 3 de 4

Informes de Servicios de Excel El proceso de creacin de un informe a partir de un archivo Excel publicado en los Servicios de Excel es muy simular al visto para un informe de SSRS: En este caso, elegimos como tipo de informe Servicios de Excel. Como parmetros de configuracin especificamos: La Url del sitio de SharePoint. La biblioteca de documentos dnde est almacenado el archivo Excel. El nombre del archivo Excel. El elemento concreto a mostrar dentro del archivo Excel. Aadirnos el informe al panel siguiendo el proceso explicado y comprobamos que el documento Excel se muestra sin problemas.

Y hasta aqu llega este primer post sobre creacin de informes con PerformancePoint.
Published 13/7/2010 23:22 por Juan Carlos Gonzlez Martn

Archivado en: SharePoint 2010 Comparte este post: Comentarios


# SharePoint 2010: Creacin de informes de PerformancePoint (II)!@ Thursday, July 29, 2010 11:03 PM

Siguiendo con la serie de posts sobre creacin de informes de PerformancePoint en SharePoint 2010 Blog del CIIN
# SharePoint 2010: Resumen de posts (IX)!@ Monday, August 02, 2010 11:36 PM

Despus del recopilatorio de enlaces interesantes, aqu os dejo el resumen de los posts Blog del CIIN
# re: SharePoint 2010: Creacin de informes de PerformancePoint (I)!@ Tuesday, January 18, 2011 6:00 PM

hola,

http://geeks.ms/blogs/ciin/archive/2010/07/13/sharepoint-2010-creaci-243-... 25/11/2011

SharePoint 2010: Creacin de informes de PerformancePoint (I)! - Blog ... Pgina 4 de 4

tengo una consulta acerca de excel services, publique un libro de excel en sharepoint 2010 el reporte se visualiza bien pero la hora de realizar filtros o interactuar con el reporte este carga pero muestra luego la pagina en blanco tendran idea a q ue se debe esto es sharepoint 2010 instalado en windows server 2008 r2 escribame a mi correo en caso de una respuesta gracias kenia

http://geeks.ms/blogs/ciin/archive/2010/07/13/sharepoint-2010-creaci-243-... 25/11/2011

You might also like