You are on page 1of 9

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD


CARRERA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

RELACION DE LA COHESION FAMILIAR Y COMPORTAMIENTO SEXUAL EN


ADOLESCENTES ESCOLARES DEL AREA METROPOLITANA DE HUANCAYO EN EL AO 2011

ESCALA DICOTMICA PARA JUICIO DE EXPERTOS


ITEM 1.-El instrumento tiene estructura lgica 2.- La secuencia de presentacin de tems es ptima. ( ) ( ) ( S ) ( NO )

3.- El grado de dificultada o complejidad de los tems es aceptable ( ) ( )

4.- Los trminos utilizados en las preguntas son claros y comprensibles. ( ) ( )

5.- El instrumento abarca en su totalidad el pro blema de investigacin. 6.- Los tems permiten medir el problema de investigacin. ( ) ( ) ( ) ( )

7.-El instrumento abarca las variables, sub-varia bles e indicadores. 8.- Los tems permiten contrastar hiptesis SUGERENCIAS: . . Huancayo _________ de _____________________2011 ( ( ) ) ( ( ) )

Anexo 1
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA VALIDACIN DE EXPERTOS

DATO SDEL EXPERTO: --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------APELLIDOS Y NOMBRE: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------INSTITUCION EN LA CUAL TRABAJA: --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------CARGO DE OCUPACION: --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------TIEMPO DE EXPERIENCIA: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------OTROS ESTUDIOS: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------FIRMA: --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Sr(A), la presente encuesta a sido desarrollado con la finalidad de identificar la relacin de la cohesin familiar y comportamiento sexual en adolescentes escolares del rea metropolitana de Huancayo en el ao 2011, por tal motivo solicitamos su colaboracin. a continuacin encontrara un conjunto de tems lo cual debe evaluar teniendo en cuenta las variables de estudio en una escala del 1-3. el puntaje (3) corresponde a la variable dimensin e indicador bien redactados. el puntaje (2) corresponde a un tem que esta en relacin con la variable, pero necesita mejor su redaccin. el puntaje (1) corresponde aun tem que no esta en relacin con la variable, necesita su cambio de redaccin.

ANEXOS MATRIZ DE CONSISTENCIA PROBLEMA General: OBJETIVOS General: HIPOTESIS General: COMUNICACIN FAMILIAR La relacin entre cohesin familiar y comportamiento sexual es que: a una adecuada cohesin familiar hay un buen comportamiento sexual en los adolescentes escolares del Area Metropolitana de Huancayo. COHESION FAMILIAR Mtodo: ESPACIO MUESTRA LIMITES 101 Alumnos TIEMPO AMIGOS RECREACION Descriptiva trasversal Variable Independiente AFECTO FAMILIAR LAZOS FAMAILIARES Alumnos del METRPOLITANO DE HUANCAYO COALICIONES Poblacin 7454 estudiantes TOMA DE DECICIONES VARIABLES DIMENSIONES INDICADORES De V.I DISEO POBLACION Y MUESTRA

qu relacin existe entre la cohesin familiar y el comportamiento sexual en adolescentes escolares del rea metropolitana de Huancayo, 2011?

Determinar la relacin entre la cohesin familiar y el comportamiento sexual en adolescentes escolares del rea Metropolitana de Huancayo, 2011.

INVOLUCRAMIENT O FAMILIAR

INTERES

INDICADORES P.ESPECIFICO O.ESPECIFICO ESPECIFICA Variable De V.D *De qu manera influye la comunicacin familiar y el comportamiento sexual en adolescentes escolares del rea Metropolitana de Huancayo, 2011. *Identificar la relacin existente entre la comunicacin familiar y el comportamiento sexual en adolescentes escolares del rea Metropolitana de Huancayo, 2011. *La relacin entre comunicacin familiar y comportamiento sexual es que: a una mayor comunicacin familiar hay un buen comportamiento sexual en los adolescentes escolares del Area Metropolitana de *Cul es la relacin existente entre el afecto familiar y el comportamiento sexual en adolescentes escolares del rea Metropolitana de Huancayo, 2011. *Determinar la relacin existente entre el afecto familiar y el comportamiento sexual en adolescentes escolares del rea Metropolitana de Huancayo, 2011. Huancayo. *La relacin entre afecto familiar y comportamiento sexual es que: a un mayor afecto familiar hay un buen comportamiento sexual en los adolescentes escolares del Area Metropolitana de Huancayo. *Establecer existente *Como establecer la relacin existente entre el involucramiento familiar y el comportamiento sexual en adolescentes escolares del rea Metropolitana de Huancayo, 2011. la relacin el *La relacin entre involucramiento familiar y comportamiento sexual es que: a una mayor comunicacin familiar hay un buen comportamiento sexual en los adolescentes escolares del Area Metropolitana de Huancayo 2011. COMPORTAMI ENTO SEXUAL CONTACTO FISICO CONTACTO SEXUAL Variable Dependiente NUMERO DE ENAMORADOS ENAMORAMIENTO EDAD DE ENAMORAMIENTO ATRACCION

Tipo

Tcnicasinstrumentos

Investigacin correlacional descriptiva

1.- permitirn el recojo de informacin de manera fidedigna.

NIVEL Descriptivo trasversal)

Hojas de evaluaciones Encuestas Hoja de evaluacin para el procedimiento metodolgico Hoja de evaluacin para los materiales

DISEO M-O

entre

involucramiento familiar y el comportamiento sexual en escolares Metropolitana Huancayo, 2011. adolescentes del rea de

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA PROFECIONAL DE OBSTETRICIA

PERFIL DE COHESION FAMILIAR Y COMPORTAMIENTO SEXUAL DEL ADOLESCENTE

Centro Educativo en que estudia Sexo: Edad

Ao que cursa:

OBJETIVO: El presente cuestionario tiene la finalidad de conocer algunos aspectos de la vida de los escolares adolescentes.

INSTRUCCIONES: Estimado estudiante, a continuacin le presentamos un grupo de preguntas. Responda por favor del modo ms sincero posible, esto es muy importante.

COHESION FAMILIAR:

1. Los miembros de la familia toman decisiones en conjunto? Nunca Algunas veces Muchas veces Siempre

2. Cundo algn integrante de la familia tiene problemas, los dems le apoyan? Nunca: Algunas veces Muchas veces Siempre

3. Sientes que tu familia es unida? Nunca Algunas veces Muchas veces Siempre

4. Tu familia se rene en un mismo lugar? Nunca Algunas veces Muchas veces Siempre

5. En nuestra familia cada uno hace las cosas por su cuenta? Nunca Algunas veces Muchas veces Siempre

6. A tu familia le gusta pasar su tiempo libre juntos? Nunca Algunas veces Muchas veces Siempre __

7. Los miembros de la familia son mas unidos a personas ajenas? Nunca Algunas veces Muchas veces Siempre

8 .Todos aceptan a los amigos de los dems miembros? Nunca Algunas veces Muchas veces Siempre

9. Nuestra familia comparte actividades? Nunca Algunas veces Muchas veces Siempre

10. Tenemos problemas para hacer cosas toda la familia junta? Nunca Algunas veces Muchas veces Siempre

CONPORTAMIENTO SEXUAL:
Escriba la edad que Usted tena donde corresponda.

11 .A qu edad empez Usted a hablar sobre sexualidad............

12. A qu edad tuvo su primera relacin sexual?..........

13. A qu edad tuvo su primer enamorado o enamorada..............

14 . Cuantos enamorados(as) has tenido..............

Por favor asegrese de haber respondido a todas las preguntas, Gracias!!!

You might also like