You are on page 1of 22

Instituto Tecnolgico superior de EL Grullo

MANUAL DE USUARIO

Sitio Web Tecnocomunicaciones de occidente

Licenciatura en Informtica

Nancy Azusena Garca Preciado

Yolanda Garca Preciado

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION.......................................................................................................1 OBJETIVOS DE ESTE MANUAL..............................................................................2 DIRIGIDO A...............................................................................................................3 LO QUE DEBE CONOCER.......................................................................................4 EXPLICACION DEL FUNCIONAMIENTO.................................................................5 5.1 ACCEDER AL SITIO WEB ..............................................................................5 ...................................................................................................................................6 5.3 REGISTRO Y CONSULTA DE PRODUCTOS................................................6 5.4 COMPRAS Y CONSULTAS.............................................................................9 5.5 REGISTRO, CONSULTA DE RADIOSY RENTA DE RADIOS.....................11 .................................................................................................................................11 ...............................................................................................................................11 ..............................................................................................................................12 5.6 REGISTRO, CONSULTA DE BAOS Y RENTA DE BAOS......................13 5.7 VENTAS.........................................................................................................13 5.8 CLIENTES......................................................................................................15

INTRODUCCION
En este documento se describir los objetivos e informacin clara y concisa de cmo utilizar las alumnas el Sitio Web Tecnocomunicaciones de occidente y su funcionamiento. El Sitio Web Tecnocomunicaciones de occidente fue creado por Nancy Azusena Garca Preciado y Yolanda Garca Preciado del Instituto Tecnolgico Superior de el Grullo con el objetivo de optimizar los procesos de la empresa Tecnocomunicaciones de Occidente y bridar facilidades al dueo de esta para consultar todos los movimientos que se hacen a su empresa desde cualquier lugar con acceso a internet. Es de mucha importancia consultar este manual antes y/o durante la visualizacin ya que lo guiar paso a paso en el manejo de las funciones en l. Con el fin de facilitar la comprensin del manual, se incluye grficos explicativos.

OBJETIVOS DE ESTE MANUAL


El objetivo primordial de ste Manual es ayudar y guiar al usuario a utilizar el Sitio Web Tecnocomunicaciones de occidente obteniendo informacin la deseada para poder despejar todas las dudas existentes; Y comprende: Como acceder al Sitio Web Tecnocomunicaciones de occidente en lnea. Conocer cmo utilizar el sistema, mediante una descripcin detallada e ilustrada de las opciones. Conocer el alcance de toda la informacin por medio de una explicacin detallada e ilustrada de cada una de las pginas que lo conforman.

DIRIGIDO A
Este manual est orientado a los Usuarios involucrados en la etapa de Operacin del sitio web Tecnocomunicaciones de occidente, es decir para la secretaria y el dueo de la empresa, que van a interactuar con el sitio web.

LO QUE DEBE CONOCER

Los conocimientos mnimos que deben tener las personas que operarn este sitio web y debern utilizar este manual son: Conocimiento bsico en computacin. Conocimientos bsicos de Navegacin en Web. Conocimiento bsico de Internet.

EXPLICACION DEL FUNCIONAMIENTO


5.1 ACCEDER AL SITIO WEB

Se elige un navegador para insertar la direccin de la pgina web, como se muestra en la pantalla.

Una vez que se ingresa a la pgina web el usuario debe modificar la direccin tecleando login.html se da un enter en la PC para ingresar a la parte de autentificacin.

5.2 AUTENTIFICACION DE USUARIO Despus de realizar el paso anterior muestra la siguiente pantalla en la cual el usuario debe ingresar su nombre y contrasea y se presiona el botn Entrar, es importante no olvidar ninguno de estos datos ya que de lo contrario el sistema no podr ingresar a la aplicacin.

5.3 REGISTRO Y CONSULTA DE PRODUCTOS

Siempre al ingresar al sistema aparece la siguiente pantalla para registrar productos y el usuario debe seleccionar la operacin que requiera a travs del men. En este caso vamos a registrar un producto solo se ingresan los datos en los campos correspondientes y se presiona el botn Registrar.

Y para la consulta solo se despliega el mouse sobre el submen y se elige la opcin VER_PDTOS. Como se muestra en la pantalla aparecen los datos de los productos y tambin tiene la opcin de modificar solo se da clic sobre MODIFICAR y aparece un recuadro con los datos se hace el cambio y se presiona ACTUALIZAR. Para eliminar solo se da clic sobre ELIMINAR y aparece un mensaje de confirmacin, ah se presiona SI, para eliminar el producto y si da la opcin NO regresa a la misma tabla de consulta.

5.4 COMPRAS Y CONSULTAS.

En la pestaa de compras hacer clic sobre la opcin REGISTRAR y aparece la siguiente pantalla. En la parte derecha se teclea el nombre del proveedor o se da clic sobre el enlace y aparecen todos los nombres de los proveedores, se elige uno, posteriormente al dar clic sobre el campo fecha aparece un calendario y se elige una fecha. En la parte izquierda se da clic sobre la opcin AGREGAR PRODUCTO y aparece una tablita con todos los productos se elige uno y aparece un recuadro para escribir la cantidad que se desea comprar como se muestra en las figuras de abajo. Por ltimo se selecciona si la compra es acredito o a contado. El sistema se encarga de ir haciendo los clculos por lo que no se necesita llenar ningn campo en los precios. Una vez que estn completos todos los campos se presiona el botn REGISTRAR.

Para la consulta de la compras se da clic sobre la opcin CONSULTAR del men de COMPRAS y aparece la siguiente pantalla. El usuario debe seleccionar la fecha inicial y final de su bsqueda mediante los calendarios que aparecen y al dar clic en CONSULTAR muestra los datos contenidos entre dichas fechas en la tabla que se muestra.

10

5.5 REGISTRO, CONSULTA DE RADIOSY RENTA DE RADIOS

La primer opcin REGISTRAR del men RADIOS es para dar de alta todos los radios como se muestra en la pantalla.

Para visualizar los radios en existencia o disponibles se elige la segunda opcin CONSULTAR y aparecen los radios en una tabla as. Tiene la opcin para modificar y/o eliminar en caso necesario, estos procesos se realizan igual como se explico en la tabla de compras solo dar clic en la opcin que se requiera y hacer los cambios.

11

La opcin RENTA_RADIOS es para dar de alta la renta de radios, se deben llenar todos los campos y se da clic sobre REGISTRAR. Si algn campo est en blanco el sistema no permitir realizar el registro.

Para visualizar los radios rentados se da clic sobre la opcin CONSULT_RENTA y aparecen los datos de esta forma. Como se observa en la pantalla cada registro se puede modificar con solo dar clic sobre el enlace. La opcin FINALIZAR es para cambiar el estado de una renta es decir; cuando ya regresan el radio que estaba rentado se da clic sobre FINALIZAR esto es de utilidad para saber que ya est disponible ese radio.

12

5.6 REGISTRO, CONSULTA DE BAOS Y RENTA DE BAOS

En la pestaa de BAOS tiene la opcin para REGISTRAR baos, CONSULTAR estos, registrar RENTA_BAOS y CONSUL_RENTA. Las operaciones que se realizan en cada una de ellas se realizan de la misma forma que en RADIOS. Y los datos se muestran de la misma forma.

5.7 VENTAS

En VENTAS al hacer clic sobre la opcin REGISTRAR aparece la siguiente pantalla. En la parte derecha se teclea el nombre de la persona a la que se le va hacer la venta o se da clic sobre el enlace y aparecen todos los nombres de los clientes, se elige uno, posteriormente al dar clic sobre el campo fecha aparece un calendario y se elige una fecha. En la parte izquierda se da clic sobre la opcin AGREGAR PRODUCTO y aparece una tablita con todos los productos tal cual como se mostro en la de COMPRAS se elige alguno y se van almacenando en la tablita que aparece debajo del enlace. En esa misma parte se puede modificar la cantidad de productos y/o cancelar en los enlaces que aparecen en la tabla. Por ltimo se selecciona si la venta es acredito o a contado. El sistema se encarga de ir haciendo los clculos por lo que no se necesita llenar ningn campo en los precios. Una vez que estn completos todos los campos se presiona el botn REGISTRAR.

13

La opcin PDTOS_VEND del men de ventas es para consultar los productos que se han vendido en un determinado tiempo para eso se selecciona la fecha inicial y posteriormente la fecha final se da clic sobre CONSULTAR y los resultados los muestra en la tabla que aparece.

14

La tercera opcin CONSULTA_FECHA es para consultar las ventas que se han realizado en cierto tiempo, el proceso es igual, se seleccionan dos fechas y muestra las ventas realizadas en el tiempo que se haya seleccionado.

5.8 CLIENTES

15

16

17

18

19

6. GLOSARIO

20

You might also like