You are on page 1of 4

TRATAMIENTO NATURAL

PARA EL

ACN (ACN VULGARIS)

Y LAS

ESPINILLAS

Doctores y Mdicos y servidores responsables por el estudio y prctica mdica personal: Vance Ferrel, MD Dr. Luis Bez, MD Dr. M. Cherne, MD Dr. R.T. Trall, MD Dr. J.C. Jackson, MD Dr. John H. Tilden, MD Dr. Jethro Cross, MD Dr. Hubert O. Swartout, MD Dr. F.M. Rossiter y Leonardo de Paula Brum (Mdico Misionero).

CAUSAS Una glndula sebcea est localizada en cada folculo y produce aceite que lubrica la piel. Algunos de los poros se obstruyen, se multiplican las bacterias, y el resultado es la inflamacin. Esto ocurre durante la adolescencia y juventud (entre 12 y 24), cuando el andrgeno (hormona masculina) es lanzada en cantidades ms altas tanto en jvenes como en las seoritas. Algunas personas tienen acn y espinillas durante toda su vida. Aparte del problema hormonal, otras causas incluyen golosinas, contraceptivos orales, cosmticos, alergias, estrs y el factor hereditario (este ltimo incluye tambin la alimentacin tradicional de la familia que en muchas ocasiones viene pobre en nutrientes y vitaminas que combaten el acn y las espinillas). Las erupciones de la piel son muchas veces causadas por el consumo de carnes, azcar blanco, harinas desnaturalizadas (refinadas), huevos y estimulantes (incluyendo especias), o por la falta de comidas sanas como: vegetales frescos, granos integrales, frutas, nueces y legumbres (germinados*). Los problemas de la piel muchas veces van despus de o acompaados de enfermedades del pulmn o del colon. Los huevos, cacahuate, nueces secas** y en exceso, sodas de cola y chocolates tienden a inducir acn. La leche es frecuentemente responsable, especialmente si se la combina con azcar y huevos en la preparacin de pasteles, golosinas, helados, paletas y etc. El problema se intensifica cuando el sebo, combinado con pigmentos de la piel, obstruye los poros, y produce puntos negros. Si las escamas bajo la superficie de llenan de sebo, se forman puntos blancos. Los esquimales canadienses, antes de 1950, nunca tenan acn. Cuando entraron las comidas modernas el acn se volvi comn. El acn es raramente causado por un trastorno hormonal serio causado por tumores en las glndulas suprarrenales y los ovarios. Otros sntomas de esta posibilidad incluyen el exceso del vello facial y perodos menstruales.
* Los germinados son granos, cereales y oleaginosas que al remojarse el agua y someterlos a un proceso de germinacin, se activan las enzimas y llegan a tener de 200% a 600% ms vitaminas y minerales que aqullos consumidos en forma cocinada o seca. ** Las nueces secas, igual que los granos, cereales y semillas, son dainas si consumidas sin remojarse en agua filtrada por lo menos por una noche.

REMEDIOS NATURALES GENERAL

La limpieza y el aseo es importante. Mantenga la piel afectada libre de aceites. Lave o toque la piel con jugo de limn 3 veces al da. Lvese el pelo con frecuencia. No exprima los granos. Los puntos negros se extraen (no con los dedos) con un instrumento especialmente. Mantenga las manos limpias y evite tocarse es rea afectada. No tocar el rea si las manos no estn limpias. Lave la funda de la almohada regularmente en detergente libre de qumicos (sin colores o fragancias). Obtenga el sol de la maana (entre 7 y 10 AM) diariamente en el rostro. Obtenga aire fresco y ejercicio diario, pues el ejercicio fsico ayuda a eliminar las toxinas de la sangre y la piel, tambin suficiente descanso para eliminar las toxinas. Evite irritar la piel. Evite la ropa que le frota las reas afectadas. No ponga el telfono o aparato de celular a su mejilla por largos perodos. Mantenga el cabello alejado del rostro (mujeres/hombres de pelo largo), para que el aceite del pelo y bacterias no se peguen a su piel. Evite el estrs, pues puede causar cambios hormonales, estimulando la produccin excesiva de las hormonas mencionadas anteriormente. No se ponga aceite en el rostro. Evite el uso de cremas grasosas y los cosmticos. Evite el maquillaje. Si cree que debe usar algo, use un producto natural a base de agua. Lave y sumerja en alcohol los cepillos y las esponjas, despus de cada uso. Evite los esteroides tpicos u orales. Empeoran el problema Los hombres deben rasurarse con una navaja y en la direccin del crecimiento del pelo. Las rasuradotas pueden causar cicatrices. Hgase una prueba con rasuradotas de 5 lminas, son ms caras pero duran ms tiempo y reducen el riesgo de cortes y cicatrices.

APLICACIONES ESPECIALES Ponga lienzos calientes y fros alternados en las reas afectadas, para atraer la circulacin limpiadora. Pngase jugo de limn por la noche por la noche y lvese en la maana. Aplique barro blanco (se compra en tiendas de productos naturistas) y deje que se seque, 3 veces al da para que se madure. Despus selo una vez por semana. Mezcle 1 parte de sidra de manzana con 10 partes de agua filtrada o purificada. Aplquelo a las reas afectadas. Esto ayudar a balancear al pH de la piel. Para las cicatrices de acn, ponga pia fresca en las cicatrices. Algunos cataplasmas adicionales y alternativos de comidas externas* para aplicar sobre el rea afectada: 1) Remojar avena en agua filtrada durante la noche y en la maana licuarla y hervirla hasta que est espesa, enfriarla y aplicarla sobre la piel (3 veces al da por media hora). 2) Cocer zanahorias en lo mnimo de agua posible, en seguida, machacarlas y al

enfriar, aplicarlas. 3) 1 tomate crudo licuado con 1 cucharada de avena cruda y 1 limn exprimido. Si el problema del acn es severo, tome un bao de vapor 2-3 veces por semana. Tmelo tambin una vez semanalmente para prevenir el problema severo del acn y erupciones futuras.

NUTRICIN La nutricin adecuada es sumamente importante Tome 6 a 8 vasos de agua purificada/filtrada todos los das (2 vasos media hora entes del desayuno, 2 vasos hasta 1 hora antes de la comida, 2 vasos hasta 1 hora antes de la cena y finalmente 2 vasos antes de ir a dormir, slo se debe tomar despus de las comidas ulteriormente a 2 horas de haber comido). Mezclar 60 ml de jugo de los siguientes elementos: betabel, apio y tomate (pasados por una juguera, extractor o masticadora). Tome 2-3 veces por da. Como un excelente purificador de la sangre es recomendable que se tome varias veces en la semana. Elimine todos los productos que contengan azcar refinada y/o concentrada de su dieta. Tenga una dieta buena y balanceada. Haga ejercicio fsico frecuentemente y obtenga reposo adecuado al dormir en la noche (dormir antes de las 10 PM). Elimine todas las grasas saturadas de su dieta, junto con las golosinas, frituras, comida refinada (pan dulce, etc.), productos lcteos, bebidas carbonatadas, cafena, alcohol y tabaco. No coma comidas que contengan leche, derivados de leche, margarina, manteca y otros aceites vegetales hidrogenados sintticamente (con derivados del petrleo). Aumente el consumo de vegetales crudos. Lo ms que coma, lo ms rpido se aclarar y regenerar la piel. Coma bastantes frutas no ctricas, jugo de vegetales frescos (especialmente zanahoria), ensaladas, granos integrales (con las enzimas activadas), legumbres y germinados y semillas y nueces en cantidad moderada (1 puito por da). Incluya en su dieta algas marinas (fuente de Yodo) y semillas de calabaza (fuente de zinc). 2 porciones de betabel o jugo de betabel durante la semana, y/o 2 vasos de jugo de zanahoria al da se ha reportado que mejoran el acn dentro de pocas semanas. Coma una dieta alta en fibra (fuentes: salvado de trigo, germen de trigo, avena cruda y dems cereales integrales). Eso ayuda al colon a eliminar las toxinas. Ayuno corto con jugos de vegetales de 1-3 das, junto con enemas. Sera bueno hacerlo cada 2-4 semanas, hasta que la piel est perfectamente limpia. Cuidado con todas las comidas grasosas que contengan grasas saturadas. Eso incluye la crema de cacahuate (cacahuatina), queso, mantequilla y cremas. Un poquito de aceite no saturado sera tolerable.

Para ms informaciones acerca de los NUTRIENTES ESPECIALES, FORMULAS HERBALES DE INFUSIN, escriba a:

leobrumsda@gmail.com

Que el Seor Jess le Bendiga!


Si comemos o bebemos, o si hacemos cualquier otra cosa, debemos hacerlo todo para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31) Teman a Dios, y denle gloria! Porque la hora de Su Juicio ha llegado (Apocalipsis 14:7)

You might also like