You are on page 1of 23

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

MAQUINAS HIDRULICAS Y TRMICAS


Ingeniero: Pedro Padilla Ortega

Practicas a desarrollar: Tipos de bombas y Reconocimiento de un banco de pruebas Hidrulicas. Bomba Alternativa con flujo de agua. Bomba multipasos con flujo de aceite.

Alumno: Diego Alberto Garca Eligio.

Numero de control: 09250138

Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

ndice

1. Objetivo General......3

1.2 Consideraciones tericas...4

2 Practica 1 Reconocimiento de un banco de pruebas Hidrulicas..14

3 Practica 2 Bomba Alternativa con flujo de agua...17

4 Practica 3 Bomba multipasos con flujo de aceite......23

5 Conclusiones....13

6 Bibliografa.

Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

Objetivo
Proporcionar los conocimientos necesarios para conocer el funcionamiento y realizar la seleccin, instalacin y mantenimiento de diferentes tipos de turbomaquinaria, de acuerdo a su aplicacin. Se conocer el funcionamiento de la turbomaquinaria de acuerdo a su aplicacin, la metodologa para la seleccin, instalacin, operacin y mantenimiento de turbomaquinaria. El alumno conocer las partes y funcionamiento de las bombas centrfugas, reciprocantes, rotatorias y de vaco. Realizar el clculo de la carga y el caudal necesario, para la seleccin de bombas, incluyendo la potencia del motor de accionamiento. Analizar y conocer para su aplicacin la metodologa de instalacin, operacin y mantenimiento de diferentes bombas Conocer el campo de aplicacin de las bombas en la Mecatrnica.

Consideraciones tericas
BOMBAS

Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

Definicin: La bomba es una turbo mquina que transforma la energa mecnica que puede provenir de un motor elctrico, trmico, etc., a un fluido lquido como energa hidrulica la cual permite que el fluido pueda ser transportado de un lugar a otro, a un mismo nivel y/o a diferentes niveles y/o a diferentes velocidades. Se suelen encontrar bombas en muchos proyectos de ingeniera tales como abastecimiento de agua, trabajos de disposicin de aguas residuales, sistemas de enfriamiento y juegan adems un papel muy importante en la extraccin de agua de lugares de construccin. Clasificacin: Se pueden considerar dos grandes grupos: A. Dinmicas (Centrfugas y Perifricas). B. Desplazamiento Positivo (Reciprocantes y Rotatorias). Bombas Dinmicas o de Energa. Fundamentalmente consisten en un rodete que gira acoplado a un motor. Dentro de este grupo se encuentran las Centrifugas y las perifricas. Algunas las llaman de desplazamiento negativo. A.1) Centrifugas: Su elemento propulsor es el rodete giratorio. En este tipo de bombas, se transforma la energa mecnica recibida en energa hidro-cinetica imprimiendo en las partculas cambios en la proyeccin de sus trayectorias y en las direcciones de sus velocidades.

Ventajas: Su construccin es simple, su precio es bajo. El fluido es entregado a presin uniforme, sin variaciones bruscas ni pulsaciones. La lnea de descarga puede interrumpirse, o reducirse completamente, sin daar la bomba. Puede utilizarse con lquidos que contienen grandes cantidades de slidos en suspensin, voltiles y fluidos hasta de 850F. Poco espacio ocupado.

Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

Econmicas y fciles de mantener. No alcanzan presiones excesivas an con la vlvula de descarga cerrada. Mxima profundidad de succin es 15 pulgadas. Flujo suave no pulsante. Impulsor y eje son las nicas partes en movimiento. No tiene vlvulas ni elementos reciprocantes. Operacin a alta velocidad para correa motriz. Se adaptan a servicios comunes, suministro de agua, hidrocarburos, disposicin de agua de desechos, cargue y descargue de carro tanques, transferencia de productos en oleoductos.

A.2) Perifricas: Son tambin conocidas como bombas tipo turbina, de vrtice y regenerativas, en este tipo se producen remolinos en el lquido por medio de los labes a velocidades muy altas, dentro del canal anular donde gira el impulsor. El lquido va recibiendo impulsos de energa, no se debe confundir a las bombas tipo difusor de pozo profundo, llamadas frecuentemente bombas turbinas aunque no se asemeja en nada a la bomba perifrica.

La verdadera bomba turbina es la usada en centrales hidroelctricas tipo embalse llamadas tambin de Acumulacin y Bombeo, donde la bomba consume potencia; en determinado momento, puede actuar tambin como turbina para entregar potencia.

B) Bombas volumtricas o de desplazamiento positivo.

Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

Estas bombas guan al fluido que se desplaza a lo largo de toda su trayectoria, el cual siempre est contenido entre el elemento impulsor, que puede ser un embolo, un diente de engranaje, un aspa, un tornillo, etc., y la carcasa o el cilindro que se encuentran muy ajustadas esto evita fugas del producto dentro de la bomba y aumenta la eficiencia del producto. En estas bombas existe una relacin directa entre el movimiento de los elementos de bombeo y la cantidad del lquido movido. El movimiento del desplazamiento positivo consiste en el movimiento de un fluido causado por la disminucin del volumen de una cmara. Por consiguiente, en una mquina de desplazamiento positivo, el elemento que origina el intercambio de energa no tiene necesariamente movimiento alternativo (mbolo), sino que puede tener movimiento rotatorio (rotor). Sin embargo, en las mquinas de desplazamiento positivo, tanto reciprocantes como rotatorias, siempre hay una cmara que aumenta de volumen (succin) y disminuye volumen (impulsin), por esto a stas mquinas tambin se les denomina Volumtricas. B.1) Bombas reciprocantes: descargan una cantidad definida de lquido durante el movimiento del pistn o mbolo a travs de la distancia de carrera. Sin embargo, no todo el lquido llega necesariamente al tubo de descarga debido a escapes o arreglo de pasos de alivio que puedan evitarlo. Despreciando stos, el volumen del lquido desplazado en una carrera del pistn o mbolo es igual al producto del rea del pistn por la longitud de la carrera. Existen bsicamente dos tipos de bombas reciprocantes las de accin directa, movidas por vapor y las bombas de potencia. Pero existen muchas modificaciones de los diseos bsicos, construidas para servicios especficos en diferentes campos.

B.2) Bomba rotatoria: Consisten de una caja fija que contiene engranes, aspas, pistones, levas, segmentos, tornillos, etc., que operan con un claro mnimo. En lugar de "aventar" el lquido como en una bomba centrifuga, una bomba rota y a diferencia de una bomba de pistn, la bomba rotatoria descarga un flujo continuo. Aunque generalmente se les considera como bombas para lquidos viscosos, las bombas rotatorias no se limitan a este servicio slo. Pueden manejar casi cualquier lquido que est libre de slidos abrasivos. Incluso puede existir la presencia de slidos duros en el lquido si una chaqueta de vapor alrededor de la caja de la bomba los puede mantener en condicin fluida. 6 Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

Los componentes principales que forman una bomba: 1. La voluta: Es una parte fija que est dispuesta en forma de caracol alrededor del rodete a su salida, de tal manera que la separacin entre ella y el rodete es mnima en la parte superior, y va aumentando hasta que las partculas lquidas se encuentran frente a la abertura de impulsin. Su misin es la de recoger el lquido que abandona el rodete a gran velocidad, cambiar la direccin de su movimiento y encaminarle hacia la brida de impulsin de la bomba. La voluta es tambin un transformador de energa, ya que frena la velocidad del lquido, transformando parte de la energa dinmica creada en el rodete en energa de presin, que crece a medida que el espacio entre el rodete y la carcasa aumenta, presin que se suma a la alcanzada por el lquido en el rodete. En algunas bombas existe, a la salida del rodete, una corona directriz de labes que gua al lquido antes de introducirlo en la voluta.

2. Un impulsor o rodete: Formado por un conjunto de labes que pueden adoptar diversas formas segn la misin que vaya a desarrollar la bomba. Estos labes giran dentro de una carcasa circular. El rodete es accionado por un motor, y va unido solidariamente al eje, siendo este la parte mvil de la bomba. El lquido penetra axialmente por la tubera de aspiracin hasta la entrada del rodete, experimentando un cambio de direccin ms o menos brusco, pasando a radial, en las bombas centrfugas, o permaneciendo axial en las axiales, acelerndose y absorbiendo un trabajo. Los labes del rodete someten a las partculas de lquido a un movimiento de rotacin muy rpido, siendo estas partculas proyectadas hacia el exterior por la fuerza centrfuga, creando as una altura dinmica, de tal forma que las

Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

partculas abandonan el rodete hacia la voluta a gran velocidad, aumentando tambin su presin en el impulsor segn la distancia al eje. La elevacin del lquido se produce por la reaccin entre ste y el rodete sometido al movimiento de rotacin.

3. Una tubera de aspiracin: Concluye prcticamente en la brida de aspiracin. 4. Anillos de desgaste: Cumplen la funcin de ser un elemento fcil y barato de remover en aquellas partes en donde debido a las cerradas holguras entre el impulsor y la carcasa, el desgaste es casi seguro, evitando as la necesidad de cambiar estos elementos y quitar solo los anillos. 5. Una tubera de impulsin: Instalada a la salida de la voluta, por la que el lquido es evacuado a la presin y velocidad creadas en la bomba. 6. Flecha: Es una barra metlica, cilndrica que sirve como eje y transmite el movimiento giratorio del motor, la alineacin de correcta de este elemento es de vital importancia, para evitar el mal funcionamiento del equipo. 7. Cojinetes de bomba: La bomba viene con cojinetes de bolas como equipo reglamentario, con lubricacin por aceite o grasa. 8. Alojamiento de juntas: El diseo permite adaptar un nmero de opciones de obturacin. 9. Estoperas, empaques y sellos: La funcin de estos elementos es evitar el flujo hacia fuera del lquido bombeado a travs del orificio por donde pasa la flecha de la bomba y el flujo de aire hacia el interior de la bomba.

Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

Usos de los diferentes tipos de bomba:

BOMBAS CENTRIFUGAS: Las bombas centrfugas tienen un uso muy extenso en la industria ya que son adecuadas casi para cualquier servicio. Las ms comunes son las que estn construidas bajo normativa DIN 24255 (en formas e hidrulica) con un nico rodete, que abarcan capacidades hasta los 500 M3/h y alturas manomtricas hasta los 100 metros con motores elctricos de velocidad estndar.

Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

Son las bombas que ms se aplican en la industria. Las razones de estas preferencias son las siguientes: a. Son aparatos giratorios. b. No tienen rganos articulados y los mecanismos de acoplamiento son muy sencillos. c. La impulsin elctrica del motor que la mueve es bastante sencilla. d. Para una operacin definida, el gasto es constante y no se requiere dispositivo regulador. e. Se adaptan con facilidad a muchas circunstancias. Aparte de las ventajas ya enumeradas, se unen las siguientes ventajas econmicas: a. El precio de una bomba centrfuga es aproximadamente del precio de la bomba de mbolo equivalente. b. El espacio requerido es aproximadamente 1/8 del de la bomba de mbolo equivalente. c. El peso es muy pequeo y por lo tanto las cimentaciones tambin lo son. d. El mantenimiento de una bomba centrfuga slo se reduce a renovar el aceite de las chumaceras, los empaques de la presa- estopa y el nmero de elementos a cambiar es muy pequeo.

BOMBAS PERIFERICAS: Son tambin conocidas como bombas tipo turbina, de vrtice y regenerativas, en este tipo se producen remolinos en el lquido por medio de los labes a velocidades muy altas, dentro del canal anular donde gira el impulsor.

10

Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

El lquido va recibiendo impulsos de energa No se debe confundir a las bombas tipo difusor de pozo profundo, llamadas frecuentemente bombas turbinas aunque no se asemeja en nada a la bomba perifrica. La verdadera bomba turbina es la usada en centrales hidroelctricas tipo embalse llamadas tambin de Acumulacin y Bombeo, donde la bomba consume potencia; en determinado momento, puede actuar tambin como turbina para entregar potencia.

BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO

BOMBAS RECIPROCANTES: El funcionamiento de una Bomba reciprocante depende del llenado y vaciado sucesivo de receptculos de volumen fijo, para lo cual cierta cantidad de agua es obligada a entrar al cuerpo de la bomba en donde queda encerrada momentneamente, para despus ser forzada a salir por la tubera de descarga. De lo anterior se deduce, en trminos generales, que el gasto de una Bomba Reciprocante es directamente proporcional a su velocidad de rotacin y casi independiente de la presin de bombeo.

Como el proceso de llenado y vaciado sucesivo de receptculos de volumen fijo requiere friccin por resbalamiento entre las paredes estacionarias del receptculo y las partes mviles, estas bombas no son apropiadas para manejar lquidos que contengan arenas o materias en suspensin. Adems, la Diego Alberto Garca Eligio

11

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

variacin cclica del gasto de descarga puede obligar al empleo de Cmara de aire y de grandes tuberas. Estas bombas son relativamente de baja velocidad de rotacin, de tal manera que cuando tienen que ser movidas por motores elctricos deben ser intercaladas trasmisiones de engranes o poleas para reducir la velocidad entre el motor y la bomba.

Descargan una cantidad definida de lquido durante el movimiento del pistn o mbolo a travs de la distancia de carrera. Sin embargo, no todo el lquido llega necesariamente al tubo de descarga debido a escapes o arreglo de pasos de alivio que puedan evitarlo. Despreciando stos, el volumen del lquido desplazado en una carrera del pistn o mbolo es igual al producto del rea del pistn por la longitud de la carrera. BOMBAS ROTATORIAS

12

Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

Consisten de una caja fija que contiene engranes, aspas, pistones, levas, segmentos, tornillos, etc., que operan con un claro mnimo. En lugar de "aventar" el lquido como en una bomba centrifuga, una bomba rota y a diferencia de una bomba de pistn, la bomba rotatoria descarga un flujo continuo. Aunque generalmente se les considera como bombas para lquidos viscosos, las bombas rotatorias no se limitan a este servicio slo. Pueden manejar casi cualquier lquido que est libre de slidos abrasivos. Incluso puede existir la presencia de slidos duros en el lquido si una chaqueta de vapor alrededor de la caja de la bomba los puede mantener en condicin fluida.

Practica 1
13
Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

Reconocimiento de un banco de pruebas Hidrulicas

14

Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

La presente prctica a desarrollar, va dirigida a la observacin de los accesorios que constituye un banco de pruebas hidrulicas, y la funcin que estos tienen, al momento que se realiza una prueba hidrulica, esto nos ayudara a comprender la manera en que se comportan los fluidos dentro de una turbomaquina.

El Banco de Prcticas de Hidrulica es un medio de enseanza adecuado para fortalecer los estudios de las Escuelas e Instituciones de Educacin Superior. Se utiliza para apoyar el aprendizaje de la teora sobre la hidrulica, adems pueden implementarse prcticas donde se simulen condiciones en sistemas de control y automatizacin. Mediante el Banco de Prcticas de Hidrulica, pueden mostrarse de modo similar a la prctica la manera de funcionar de diversos dispositivos hidrulicos y los procesos funcionales de los mandos, conjuntamente con los tableros de mando elctrico. Integrado con componentes tipo industrial, similares a los que el estudiante utilizar en el ejercicio de su profesin, lo que le permitir experimentar con los elementos tal como son y cmo operan en la industria. reas del conocimiento en las que se emplea:

15

Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

Ingenieras: Mecnica, Electrnica, Mecatrnica, Electromecnica. Asignaturas que apoya: Circuitos Hidrulicos y Neumticos, Hidrulica, auxiliar en el estudio de las Leyes fsicas bsicas (principio de Pascal), presin y fuerza, caudal y velocidad, conceptos de regulacin de presin y caudal, estrangulamiento, amortiguamiento, cavilacin, filtracin, aireacin, control de posicin, as como las materias relacionadas con la Automatizacin y Robtica.

Practica 2 Bomba Alternativa con flujo de agua.

16

Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

Datos tomados en el desarrollo de la prctica, con Fluido (Agua H2O).

Numero 1 2 3 4 5

Presin mH2O 2 m.c.a 5 m.c.a 12.5 m.c.a 17 m.c.a 24 m.c.a

Potencia no. de vueltas 7 14 21 29 37

Flujo litros/Hrs. 1600 1500 1250 1000 750

Tiempo Min. 1 min. 2 min. 3 min. 4 min. 5 min.

17

Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

6 7

30 m.c.a 32m.c.a

42 54

500 0

6 min. 7 min.

Z0 = 60 cm. Z1 = 11 cm. Z2 = 1.24 m. Z3 = 1.29 m. Clculos para determinar la tubera de succin.

Z4 = 1.65 m. Permetro: 14.5

LA = 2+5+12.5+17+24+30+32 = 122.

Ls = 122.5 cm. = 1.225 mts.

Longitudes de los accesorios de la tubera de succin.

Vlvula de compuerta 0.3 m. 1.1 m. Codo de 90 Codo de 90 radio largo 0.9 m. 3.2 m. Vlvula check

La =1.1+0.3+1.1+3.2+1.1+1.1+0.3+1.1+1.1 = 10.4 m. LT =Ls + LA = 1.435 + 10.4 Tubera de descarga. LTS = 11.835 m.

LD =8+17.5+71+63+78 = 237.5 CM.

LD = 2.375 m.

Longitudes de los accesorios de descarga.

LA= 0.3+1.1+0.9+0.9 = 3.2 m. LDT = LD + LDA = 2.375 + 3.2 0 5.575 m. Velocidades de las lecturas.
Int=

35.1 mm = 0.0351 m. Diego Alberto Garca Eligio

18

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

A=

D2 /4 =

(0.0351)2 / 4 = 9.6 x 10-4 m2

No. Lectura 1 2 3 4 5 6 7

Formula Resultado 2 2 -4 2 V1= Q/A= (4.44x10 m/s / 9.6x10 m 0.45 m/s. V1= Q/A= (4.16x102 m/s2 / 9.6x10-4 m2 0.43 m/s. V1= Q/A= (3.05x102 m/s2 / 9.6x10-4 m2 0.31 m/s. V1= Q/A= (2.77x102 m/s2 / 9.6x10-4 m2 0.28 m/s. V1= Q/A= (2.08x102 m/s2 / 9.6x10-4 m2 0.21 m/s. V1= Q/A= (1.38x102 m/s2 / 9.6x10-4 m2 0.14 m/s. V1= Q/A= (6.94x102 m/s2 / 9.6x10-4 m2 0 M7S.

Calculando la Carga Dinmica.

Z1= 11cm. Z3= 1.29m. Z3 Z1 = 1.29 0.11 = 1.18m. 2g = 19.62 m/s2 = 998.2 kg/m3

H (1-2)= 0.144+0.7038= 0.214 m.c.a. No. Lectura. 1 2 3 4 5 6 7 Formula. Resultado. 2 HD = 2mca. + (0.45m/s) + 0.59+0.21 mca. 0.816 mca. 998.2 kg./m3 19.62 m/s2 HD = 5mca. + (0.45m/s)2 + 0.59+0.21 mca. 0.818 mca. 3 2 998.2 kg./m 19.62 m/s HD = 12.5mca. + (0.45m/s)2 + 0.59+0.21 mca. 0.824 mca 998.2 kg./m3 19.62 m/s2 HD = 17mca. + (0.45m/s)2 + 0.59+0.21 mca. 0.825 mca. 3 998.2 kg./m 19.62 m/s2 HD = 24mca. + (0.45m/s)2 + 0.59+0.21 mca. 0.830 mca. 3 998.2 kg./m 19.62 m/s2 HD = 30mca. + (0.45m/s)2 + 0.59+0.21 mca. 0.835 mca. 998.2 kg./m3 19.62 m/s2 HD = 32mca. + (0.45m/s)2 + 0.59+0.21 mca. 0.83 mca. 3 998.2 kg./m 19.62 m/s2

19

Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

Calculo de la potencia hidraulica

NH = HDQY 102 No. Lectura Formula NH= (9792.34)(0.816)(4.44X10-2) 1 102 NH= (9792.34)(0.818)(4.16X10-2) 2 102 NH= (9792.34)(0.824)(3.05X10-2) 3 102 NH= (9792.34)(0.825)(2.77X10-2) 4 102 NH= (9792.34)(0.83)(2.08X10-2) 5 102 NH= (9792.34)(0.836)(1.39X10-2) 6 102 NH= (9792.34)(0.838)(0) 7 102 Resultado 3.49X10-2 Kw. 2.78X10-2 Kw. 2.40X10-2 Kw. 2.22X10-2 Kw. 1.67X10-2 Kw. 1.11X10-2 Kw. 0 Kw.

Calculo de la potencia al freno. BHP (Kw) = (n.v) (1.11) (60) (n) (1000)(t) No. Lectura Formula BHP(Kw) = (7) (1.11) (60) (0.85) 1 (1000)(1) BHP(Kw) = (14) (1.11) (60) (0.85) 2 (1000)(2) BHP(Kw) = (21) (1.11) (60) (0.85) 3 (1000)(3) BHP(Kw) = (29) (1.11) (60) (0.85) 4 (1000)(4) BHP(Kw) = (37) (1.11) (60) (0.85) 5 (1000)(5) BHP(Kw) = (42) (1.11) (60) (0.85) 6 Resultado. 0.3962 Kw. 0.3962 Kw. 0.3962 Kw. 0.4104 Kw. 0.4189 Kw. 0.3962 Kw.

20

Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

(1000)(6) BHP(Kw) = (54) (1.11) (60) (0.85) 0.4367 Kw. (1000)(7)

Calculo de la eficiencia de la bomba. %= NH (100) BHP No. Lectura Formula Resultado -2 %= 3.49x10 (100) 8.83 % 1 0.396 %= 32.78x10-2 (100) 5.79% 2 0.481 %= 2.40x10-2 (100) 4.72% 3 0.509 %= 2.22x10-2 (100) 4.75% 4 0.46 %= 1.67x10-2 (100) 3.60% 5 0.46 %= 1.11x10-2 (100) 2.46% 6 0.45 %= 0 (100) 0% 7 0.396

Resultados Obtenidos. No. Lectura Carga Dinmica Potencia Hidraulica Potencia al Freno Eficiencia Caudal HD (mca) Nh (Kw) BHP (Kw) % Lts/Hrs 1 0.816 mca. 0.0349 Kw 0.3962 Kw. 8.83 % 1600 2 0.818 mca. 0.0278 Kw 0.3962 Kw. 5.79% 1500 3 0.8241 mca. 0.0240 Kw 0.3962 Kw. 4.72% 1250 4 0.8250 mca. 0.0222 Kw 0.4104 Kw. 4.75% 1000 5 0.830 mca. 0.1675 Kw 0.4189 Kw. 3.60% 750 6 0.835 mca 0.0111 Kw 0.3962 Kw. 2.46% 500 7 0.83 mca. 0 Kw 0.4367 Kw. 0% 0

21

Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

Practica 3 Bomba multipasos con flujo de aceite.

22

Diego Alberto Garca Eligio

Instituto Tecnolgico de Tlalnepantla Practicas

23

Diego Alberto Garca Eligio

You might also like