You are on page 1of 2

COMO SE REALIZA LA MEDICION DEL GAS?

Mediante los orificios se causa una presin diferencial que estar en relacin del caudal, las variaciones se registran en medidores que permiten el clculo en funcin de la temperatura, dimetro del orificio y densidad del gas. CONDICIONES PARA MEDIR EL GAS? No debe tener slidos y lquidos. INDIQUE Y EXPLIQUE LOS ELEMENTOS DE MEDICION DEL GAS O TAMBIN LOS METODOS DE MEDICION DEL CONTENIDO DEL PRODUCTO EN UN TANQUE, AS CUANDO EL FLUJO ES GAS? R. es necesario causar mediante el orificio una presin diferencial que estar en relacin al caudal que pasara por el mismo orificio, estas variaciones se registra en medidores u otros instrumentos que permiten en funcin de la variacin de la temperatura del dimetro del orificio y de la densidad del gas. 1. PUENTE DE MEDICION. Tiene como principal elemento al orificio y su receptculo que puede ser una simple brida porta orificio y una vlvula. Su objetivo es servir de receptculo un porta orificio. 2. LA PLACA ORIFICIO. Son fabricados de distintos dimetros y medidas con normas que establecen que el borde aguas arriba debe ser construido en ngulo recto sin contornos redondeados, tambin indica los valores del espesor que deben tener las placas que varia con el dimetro de la tubera y el propio espesor del orificio que no debe exceder 1/150 des dimetro de la tubera y a 1/8 del dimetro del orificio. 3. EL TUBO MEDIDOR. Que lo constituye a la parte recta del puente de medicin y que esta ubicado a ambos lados de la placa orificio esta para evitar o minimizar algunas perturbaciones en el flujo al fin de obtener una buena medida. 4. ACCESORIOS PARA LA TEMPERATURA. Debe ser instalado aguas debajo de la placa de orificio de 20 veces del dimetro de la placa. 5. RESTRICCIONES. Estos grafican una carta circular hay 2 plumillas una registra la presin diferencial esttica y temperatura el rango de presin esta estandarizado entre 0-100ins de agua tambin hay de 0-200, 0-400ins. CALCULO DEL CAUDAL DEL GAS? OBSERVACIONES. Todos los coeficientes son tomados del manual AGANX19 para gas natural libre de aire, libre de CO2 y H2S. - consideramos el rango de diferencia de 0-100ins de agua. - algunos factores en el proceso de calculo sern descartados por aproximarse. PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL GAS? - incoloro liviano. - su densidad es menor que la del agua y el petrleo. - muy suflamable.

DENSIDAD DEL GAS? Es la reaccin entre las masas especficas del gas y del aire, ambas medidas en las mismas condiciones de presin y temperatura esto es:

PROPIEDADES QUIMICAS DEL GAS? Reacciona con la temperatura condensndose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de aire. Esta compuesto por varios elementos entre ellos el oxigeno O2, y el CO2, elementos bsicos para la vida. QUE ES EL GAS NATURAL? Es un hidrocarburo liviano y voltil de menor densidad del petrleo y el agua, sus caractersticas son constitucin principal por metano, etano muy compresible por ser de gran presin muy inflamable y es incoloro no se lo siente.

) DESCRIVA EN FORMA CONCISA Y BREVEMENTE LOS METODOS DE MEDICION DE CONTENIDOS DE PRODUCTOS ASI CUANDO EL FLUJO ES GAS:es necesario causar mediante el orificio una p diferencial que estara en relacion al quaudal que pasara por el mismo orificio estas variaciones se registran en medidores u otros instrumentos que permiten en funcion de la variacin de la t del dimetro del oificio y de la dencida del gas -puente de medicion = su principal obetivo es servir de receptculo (porta orificio) -placa de orificio= son fabricados de distintos dimetros y diferentes medidas esta norma establece que el borde debe ser construido en angulo recto sin contornos redondeados tb. Los valores del espesor que debe tener las placas -tubo medidor=este constituye de la parte recta del puente de madicion y esta Ubicado en ambos lados de la paca orificio
MEDICION DE GAS. La forma mas usual de medir el gas es provocando mediante un orificio una diferencial de presin que se pueda leer y registrar y que permite el calculo de volumen en funcion de la temperatura, en funcion del dimetro del orificio, en funcion del diametro del puente, en funcion de la densidad del gas. Un grafico permite iniciar con los Sgtes datos. Numero de pozo, N de bateria, el N de TQ con respexto a otro TQ, fecha y hora del comienzo y final de la medicion y los rangos de la presin estatica diferencial y temperatura de los yacimientos.

You might also like