You are on page 1of 4

HTML5 y CSS3

INTRODUCCIN
Afortunadamente todas las cosas evolucionan, as sucede tambin en el mundo del desarrollo Web. Mucho se est hablando sobre la implementacin de HTML5 y CSS3 en los navegadores ms modernos, lo que permitir un mejor desarrollo de aplicaciones de sitios web, haciendo uso de nuevos conceptos y recursos que harn la vida del desarrollador ms fcil, a la vez de que nos movemos hacia una web ms semntica. Desde ahora ya podemos utilizar HTML5 y CSS3. Algunos navegadores ya soportan parcialmente algunas caractersticas de estos nuevos estndares, si bien an no se convierte en un concepto completamente desarrollado, algunos navegadores como Safari ya incluso soportan animaciones con hojas de estilo en cascada (CSS). Ahora procederemos a dar una descripcin de cada una de ellas:

Acerca de HTML5
El HTML5 (HyperText Markup Language, versin 5) es la quinta revisin del lenguaje de programacin bsico de la World Wide Web, el HTML. Esta nueva versin pretende remplazar al actual (X)HTML, corrigiendo problemas con los que los desarrolladores web se encuentran, as como redisear el cdigo actualizndolo a nuevas necesidades que demanda la web de hoy en da. El desarrollo de este cdigo es regulado por el Consorcio W3C.

Su objetivo es dar madurez a la web como una completa plataforma de aplicaciones, un campo de juego donde el video, el sonido, las imgenes, las animaciones y la interactividad total con el ordenador estn estandarizados. Se trata de la primera versin de soporte multimedia sin necesidad de plugins y tiene la ventaja de ser entendido por todos los ordenadores y dispositivos mviles.

Los elementos de HTML 5 que estn actualmente siendo implementados por los navegadores son: FireFox, Chrome, Safari, Opera y esperemos prximamente IE. Caractersticas: HTML5 contiene muchas nuevas caractersticas para hacer HTML mucho ms potente y adecuadas para la creacin de aplicaciones web, como: Nuevos elementos semnticos. Nuevas caractersticas de formularios. Audio y vdeo nativos. API de dibujo en Canvas. Web Sockets. Almacenamiento Web.

Aplicaciones: Esta herramienta nos proporciona algunas aplicaciones, como: Aplicaciones web offline. Aplicaciones sobre Geolocalizacin. Specifies scripting application programming interfaces (APIs). Aplicaciones para juegos como: Tetris, Thrust, Etchaphysics, A shapes game. Google Docs, Talk Gmail entre otros.

Aplicaciones de VIDEO Proporcionan nuevas funcionalidades a travs de una interfaz estandarizada, que permitirn incrustar un contenido multimedia de sonido o de vdeo, respectivamente. Es una de las novedades ms importantes e interesantes en este HTML5, ya que permite reproducir y controlas vdeos y audio sin necesidad de plugins como el de Flash.

Acerca de CSS3
Cascading Style Sheets, son las que nos ofrecen la posibilidad de definir las reglas y estilos de representacin en diferentes dispositivos. El W3C es el encargado de

formular la especificacin de las hojas de estilo que servirn de estndar para los agentes de usuario o navegadores. CSS 3 trae grandes novedades para el diseo de webs y proporciona ms control sobre las formas. Las nuevas tcnicas permiten crear efectos animados en elementos HTML, ha sido una gran ayuda para los diseadores al permitirles modificar de manera bastante rpida varios aspectos del diseo de un sitio.

Nos permitirn hacer webs ms elaboradas y ms dinmicas, con mayor separacin entre estilos y contenidos. Dar soporte a muchas necesidades de las webs actuales. Tambin permite mantener un mayor control sobre el estilo con el que se muestran los elementos de las pginas, sin tener que recurrir a trucos o hacks, que a menudo complicaban el cdigo de las web. Los tres tipos de estilos Nos proporciona 3 caminos diferentes para aplicar las reglas de estilo a una pgina Web: Una hoja de estilo externa, Una hoja de estilo interna, Un estilo en lnea (inline) Algunos otros mdulos de CSS3 Colores Modelo de caja Fondos y bordes Tipografa y efectos de texto Layout multicolumna Animaciones y transiciones

Aplicaciones Mens de navegacin. Aplicaciones web. Aplicaciones mviles.

Animaciones web. Diseo de las versiones desktop Diseo de las versiones mviles.

Las funciones y mejoras de HTML5 y CSS3 hacen que el diseo para dispositivos mviles sea an ms eficaz.

You might also like