You are on page 1of 2

BOLETN DE PRENSA

19 de octubre de 2010

El PRD respeta la forma organizacin de vida interna de todos los institutos polticos, no podemos y no debemos incidir en ella, sin embargo, como lo mencion la semana pasada ha habido ofertas de algunos operadores de los candidatos a la presidencia del PRI, para que regidores, lderes y militantes perredistas participaran en el registro que realizaron el fin de semana pasado. La dirigencia Estatal que encabez no avala participacin alguna de perredistas en el proceso del PRI. Como bien lo dije, el PRD respeta la forma de organizacin de la vida interna del PRI, sin embargo ante la realidad que estamos observando en este proceso interno, nos obliga a fijar una postura responsable y contundente pues esta eleccin esta traspasando a su propio partido: Es latente la denuncia de funcionarios de ayuntamientos gobernados por el PRI, en el sentido de que los han obligado a participar en el proceso interno del Revolucionario Institucional ya sea acudiendo a registrarse o llevando gente a las mesas de registro. Esto es verdaderamente preocupante ya que el Partido Revolucionario Institucional gobierna casi la mitad de municipios de nuestro estado y el priorizar el proceso interno del PRI por encima de sus obligaciones constitucionales adems de ser un delito, es una irresponsabilidad grave que puede generar vacos de poder e ingobernabilidad, adems de que uno de los candidatos segn denuncias entre ellos mismos estn utilizando recursos pblicos del Idefonm, cuando estos recursos pertenecen a los 33 presidentes municipales. Es evidente el uso discrecional de recursos utilizados por los aspirantes a la dirigencia del PRI, nadie sabe cunto han gastado, cunto gastaran y cul o cules son sus fuentes de financiamiento.

Por ello el PRD:

1. Exigir al Instituto Estatal Electoral, que de acuerdo a las leyes establecidas, de seguimiento puntual sobre los recursos empleados as como sus fuentes de financiamiento de las cuales estn echando mano los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI. 2. Solicitaremos que dicho seguimiento e informe lo presente en una sesin del Consejo Estatal del IEE con la finalidad de que dicha informacin sea pblica para todas y todos los morelenses. 3. Solicitaremos a la Comisin de Hacienda del Congreso del Estado, y a la Auditoria Superior Gubernamental una revisin especial a las cuentas pblicas de los meses de octubre y noviembre, a todos los Ayuntamientos priistas, para analizar que no exista ningn peso del presupuesto de los Ayuntamiento utilizado para favorecer a alguno de los candidatos a la dirigencia estatal del PRI.

Este proceso ha evidenciado nuevamente de que es totalmente falso su eslogan del nuevo PRI ya que desde el inici de su proceso han existido las descalificaciones entre los participantes y los morelenses hemos sido testigos del acarreo, las compras de conciencia, la amenaza, el engao, y la coaccin que daan a un estado democrtico.

JUAN ANGEL FLORES BUSTAMANTE PRESIDENTE DEL PRD MORELOS

You might also like