You are on page 1of 4

SISTEMA DE GESTIN DE CALIDAD MANUAL DE CARGOS I. DESCRIPCIN DEL CARGO : Psicloga : Gestin Humana : Barranquilla : Director TempoColba Ltda.

COD: BQ-GH-02 Pgina 1 de 5

Nombre del Cargo Proceso Unidad Estratgica de Negocio Cargo de Jefe Inmediato Nmero de Personas a Cargo

1. MISION DEL CARGO Suministrar talento humano idneo, competente y capacitado con gran sentido de responsabilidad de acuerdo a los requerimientos, cumpliendo con la ley y satisfaciendo las expectativas de los clientes. Mantener un ambiente laboral adecuado para el ptimo desarrollo de las actividades y apoyar actividades que contribuyan al bienestar social de los empleados. Realizar procesos de seleccin de acuerdo a los parmetros establecidos. 2. RESPONSABILIDADES DEL CARGO Velar por el buen uso de los recursos de la empresa, asignados para la prestacin de los servicios. Cumplir con los procedimientos, instructivos y dems documentos necesarios para mantener el sistema de Gestin de Calidad. Seleccionar personal operativo y administrativo que ingresa a la empresa, mediante reclutamiento de hojas de vida, citacin de personal, aplicacin de pruebas psicotcnicas y de conocimientos especficos, entrevista y posterior alimentacin a la base de datos de hojas de vida de candidatos en el sistema, elaboracin de informes psicolgicos y verificacin de referencias. Mantener contacto con instituciones educativas para seleccin de personal. Solicitar a la Gerencia de Gestin Humana la firma de autorizacin del memorando de ingreso del personal operativo de la organizacin. Soportar en las actividades de bienestar social de todos los trabajadores de la empresa en coordinacin con Direccin de TempoColba y Gerencia de Gestin Humana. Armar paquetes de contratacin de los operarios a ingresar a la empresa y posteriormente entregarlo a Asistencia de Seguridad Social. Crear al personal operativo y administrativo en el maestro de nmina, hacer entrega de expedientes a Direccin de TempoColba. Apoyar a la Analista de Calidad en la aplicacin de encuesta de necesidad de capacitacin del personal administrativo. Realizar visitas domiciliarias al personal operativo cuando este lo necesite. Ejecutar programas de mejoras de Clima Organizacional en beneficio de un mejor ambiente de trabajo. Implementar programas de mejoramiento continuo y bienestar de los empleados operativos y administrativos. Mantener actualizado los expedientes del personal administrativo.
ENERO DE 2011 VERSIN 0 DAYANA GUTIRREZ ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR

SISTEMA DE GESTIN DE CALIDAD MANUAL DE CARGOS

COD: BQ-GH-02 Pgina 1 de 5

Velar por el bienestar fsico, emocional y familiar de los trabajadores, atendiendo oportunamente sus necesidades. Visita a los diferentes contratos de la empresa, en donde deber realizar charlas de monitoreo para determinar las condiciones de trabajo y las relaciones interpersonales de los trabajadores, cuando este sea requerido. Brindar soporte en las capacitaciones a los empleados administrativos y operativos de la empresa de acuerdo a las necesidades presentadas. Gestionar con la ARP, SENA y Cajas de Compensacin, actividades como capacitaciones, eventos y actividades ldicas para empleados de la empresa, tanto administrativas como operativas. Mantener una base de datos con hojas de vida. Conservar actualizada la cartelera del mes (Cumpleaos, eventos especiales, mensaje del mes, Noticolba, entre otros.) Organizar los expedientes laborales de los trabajadores nuevos, luego de estar debidamente diligenciado todo el proceso de induccin, legalizacin de documentos y creacin en el maestro de empleados, pasar los mismos a los auditores. Realizar evaluaciones de desempeo por competencia a los cargos administrativos de la organizacin, posteriormente realizar informe y retroalimentar con el personal para establecer posibles planes de carrera. Organizar la entrega de Obsequios a los empleados y a los clientes a fin de ao.

2.2 RESPONSABILIDADES IMPLICITAS MATERIALES Y EQUIPOS: Computador, fotocopiadora, impresora, equipos de oficina en general. REGISTRO INFORMES Y DOCUMENTOS: Informes de seleccin, Informes de capacitacin, Evaluaciones de desempeo, Evaluaciones de Clima Organizacional, Registro de visitas domiciliarias, Informes de Entrevistas Psicotcnicas. Toda esta informacin se maneja de manera confidencial. CONTACTOS PERSONALES: Posee relacin con todo el personal administrativo, operativo y en misin que labora en la organizacin, con los posibles candidatos Interventores y/ Administradores de contrato.

II.

ESPECIFICACIONES DEL CARGO 1. PERFIL DEL CARGO

ENERO DE 2011 VERSIN 0

DAYANA GUTIRREZ ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR

SISTEMA DE GESTIN DE CALIDAD MANUAL DE CARGOS

COD: BQ-GH-02 Pgina 1 de 5

CRITERIOS

CONDICN REQUERIDA

1. Educacin

Preferiblemente profesional en Psicologa. Especializacin Diplomado en el rea de Gestin Humana. Conocimiento en pruebas psicotcnicas, manejo de competencias laborales, evaluaciones de desempeo y tcnicas en entrevistas de trabajo y clima organizacional.

NIVEL DE PUNTUACION ESTABLECIDO 100% Cuenta con la educacin requerida. 50% Se encuentra en proceso. 0% No cuenta con la educacin requerida. 100% Cuenta con la formacin requerida. 50% Se encuentra en proceso. 0% No cuenta con la formacin requerida. 100% Cuenta con la experiencia requerida. 50% Se encuentra en proceso. 0% No cuenta con la experiencia requerida.

2. Formacin

3. Experiencia

2 a 4 aos de Experiencia.

4. Competencias

5. Valores

Generales: Liderazgo, orientacin al cliente interno y externo, iniciativa, comunicacin, innovacin, planeacin y organizacin, trabajo en equipo, anlisis de problemas. _____________________ Especificas: Reclutamiento y seleccin de personal, Capacidad de Gestin, sistema de Informacin de RRHH Internet, Ofimtica. Honestidad, humanitarismo, solidaridad, generosidad, perteneca.

80%-61% Nivel Requerido. 60%-41% Nivel Aceptable. 40%-0% Nivel No Aceptable.

_______________________
80%-61% Nivel Requerido. 60%-41% Nivel Aceptable. 40%-0% Nivel No Aceptable.

80%-61% Nivel Requerido. 60%-41% Nivel Aceptable. 40%-0% Nivel No Aceptable.

2. HABILIDADES HABILIDADES FISICAS: El cargo exige en grado moderado las siguientes: Discriminacin visual, discriminacin auditiva, destreza manual y coordinacin general.
DAYANA GUTIRREZ ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR

ENERO DE 2011 VERSIN 0

SISTEMA DE GESTIN DE CALIDAD MANUAL DE CARGOS

COD: BQ-GH-02 Pgina 1 de 5

HABILIDADES MENTALES: Para el adecuado desempeo de las actividades el cargo exige alto grado las siguientes: Facilidad de expresin oral, agilidad, planeacin, organizacin, control de actividades, facilidad de observacin, coordinacin y direccin de actividades. INTERESES Y APTITUDES: La persona que desempear el cargo debe tener intereses y aptitudes por actividades rutinarias, inters por satisfacer las necesidades de otros. RASGOS DE PERSONALIDAD: Para el ptimo desarrollo de las actividades correspondientes al cargo, el ocupante debe tener: don de gente, don de mando, estabilidad emocional, iniciativa y vitalidad, ser dinmica, espontanea, responsable, tolerante y cooperativa.

3. ESFUERZO ESFUERZO FISICO: El cargo exigen que se ejecuten las actividades un 70% sentado, un 25% caminando y un 5% de pie. ESFUERZO MENTAL: Requiere de capacidad para la toma de decisiones y manejo de exigencias contractuales de los clientes. El cargo recibe supervisin directa de Direccin TempoColba.

4. CONDICIONES AMBIENTALES: El trabajo es realizado en una oficina con iluminacin normal, ventilacin normal, temperatura climatizada, en condiciones higinicas excelentes y con un nivel de ruido bajo. Est sujeto a condiciones climticas y externas del ambiente cuando sea necesario el trabajo fuera de la oficina. 5. RIESGOS INHERENTES (Mecnicos, ergonmicos, psicosociales): Cada al mismo nivel, cada a nivel inferior, golpeado con, golpeado contra, estrs, reacciones de tipo fisiolgico.

ENERO DE 2011 VERSIN 0

DAYANA GUTIRREZ ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR

You might also like