You are on page 1of 31

BISUTERIA AC ACCESORIOS

LUDYS NEY ALBA CARREO ESTEFANIA ALVAREZ AMOROCHO

TECNOLOGICA FITECDECOOM EVALUACION DE PROYECTOS MERCADEO VI BUCARAMANGA 2009

Nuestra Imagen

a&c
Accesorios

1. PRELIMINARES

1.1 ANTECEDENTES Cuenta la historia que el origen de la bisutera es casi paralelo al de la especie humana y que aparece con fines mgicos y de proteccin los pueblos antiguos se proveen de conchas piedras y flores con el fin de fabricar sus accesorios y as obtener un poder mgico que se le asignaba a estos. En la edad media las joyas se reservaban a los religiosos a los soberanos as como a los comerciantes estas eran entonces un smbolo de autoridad luego se volvi el regalo ideal a la persona amada adorando as a su enamorada y as glorificando el amor cortesano. La bisutera como tal nace en los aos veinte como hermana pequea de la joyera. Hoy en DIA, la bisutera es a reconocida como un arte al cual todos tenemos acceso. En el siglo xx son muchos los materiales y los usos que se le da a la bisutera su condicin mutable le permiti abrirse a nuevas formas colores y materiales como la resina el cristal la madera el cuero el acero y las piedras semipreciosas. JUSTIFICACION Este proyecto es elaborado con el fin de brindar asesora personalizada a la mujer ofreciendo nuestro conocimiento y garanta donde ella se sienta cmoda y a gusto, resaltando su belleza femenina, con la variedad que ofrecemos a su alcance. Buscando la manera para que los hombres recuperen el inters que han perdido de obsequiar esta clase de elementos a sus parejas. 1.2 REFERENTES CONCEPTUALES Cuenta la historia que el origen de la joyera es casi paralelo al de la especie humana, y que aparece con fines mgicos y de proteccin. Un bien preciado que, con el tiempo, conquist las artes del adorno gracias a una fuerza ms poderosa, la de la seduccin. La bisutera nace en los aos veinte del siglo pasado de la mano de Gabrielle Chanel y como hermana pequea de la joyera. Adaptable a los caprichos de la moda y al da a da, su condicin mutable le permiti abrirse a nuevas formas, colores y materiales como la resina, el cristal, la madera, el cuero, el acero o las piedras semipreciosas. Materias que han dado a la joyera de fantasa una entidad propia, con piezas que van desde los 120 hasta los 5.000 euros. Esta temporada, se cuela en nuestros armarios con temas bsicos como la naturaleza, las formas geomtricas con espritu futurista y el aire oscuro de finales del siglo XIX a ritmo de rock.

1.2.1 ANALISIS DEL ENTORNO Actualmente en Bucaramanga Santander las mujeres cada DIA son ms egocntricas en su forma de vestir, arreglarse y hasta en la forma de llevar sus accesorios. De esta manera se esta buscando complacer un tipo de mercado que se encuentra descuidado puesto que las piezas o accesorios que hay o se estn elaborando no tiene la delicadas o exclusividad que se desea. Hoy en da es normal encontrar ejecutivas que desean verse y sentirse a la moda adornando su tipo de vestuario con materiales elaborados para resaltar la belleza femenina 1.3 EL PROBLEMA El tipo de problema que podremos resaltar en este proyecto es el historial de elaboradores y vendedores que encontramos ubicados en cabecera encontrados en la famosa y reconocida calle de los jipes. Sabemos que esta gente elabora la cual elabora prendas de bisutera para ganarse la vida a un bajo costo y que ser una competencia dura a pesar de que ellos no tienen la exclusividad y garanta que las personas podrn encontrar con nosotros. 1.4 REFERENTES CONCEPTUALES Para combatir la problemtica mencionada anteriormente lo que nosotras como fabricantes y vendedores ofreceremos ser CALIDAD E INNOVACION constantemente puesto que nuestras prendas estarn elaboradas con sutileza y exclusividad y con accesorios de muy buena calidad para no presentar inconvenientes con los clientes. Utilizaremos muchas estrategias en las cuales se vera beneficiado tanto los clientes como la empresa. 1.5 OBJETIVOS Elaborar diseos novedosos de bisutera para satisfacer las necesidades de los clientes y complementar la belleza de las mujeres con un estilo de vida activo logrando con esto el reconocimiento de la marca y posicionndolos como la numero uno en el mercado. Buscar alternativas de material innovadores y que estn a la moda para la creacin de los accesorios. Evaluar los costos de la elaboracin de los accesorios para establecer los precios de venta. Establecer la dificultad ante la elaboracin comercializacin de los accesorios.

1.6 PROCEDIMIENTO METODOLOGICOS El tipo de investigacin que se llevara a cabo para la realizacin de este proyecto ser mediante Internet para tener un conocimiento mas claro de como se encuentra actualmente el mercado en este tipo de proyecto, nuestra fuente de informacin ser la personalizada para tener un conocimiento mas claro sobre lo que tenemos que hacer y como se realizara el proyecto teniendo en cuenta que investigaremos las estrategias de mercado que utiliza la competencia. 1.6.1 TIPO DE INVESTIGACION El tipo de investigacin que se puede realizar para la elaboracin de este proyecto ser por medio de Internet las cuales nos arrojan cifras muy significativas e importantes para la construccin de nuestra empresa como fuente de informacin utilizamos una investigacin personalizada que realizamos en la cual nos dimos cuenta las estrategias que esta utilizando la competencia. De extra manera podemos llegar a concluir el proyecto puesto que sabemos que hay un mercado bastante amplio conocemos sus necesidades y como satisfacerlos adems tenemos conocimiento de algunas estrategias de mercadeo que esta realizando la competencia. 1.6.2 FUENTES DE INFORMACION La fuete de informacin utilizada fue> Por medio de Internet Investigacin personalizada. 1.6.3 VARIABLES E INSTRUMENTOS Producto dirigido a: mujeres Edades: 15 - 44 Aos Ciclo de vida: solteras, casadas, separadas, viudas. Nivel de ingreso: salario mnimo en adelanta Ocupacin: ejecutivas, profesionales Educacin: superior Raza: no aplica Generacin: 60's a la poca actual. Estrato: 3, 4, 5, 6 Clase: media alta Estilo de vida: moderno Personalidad: egocntricas Consumo de determinados productos: favorable Opinin acerca del servicio: favorable Lugar de compra: lugares especficos. 1.6.4 ANALISIS DE LA INFORMACION Con esta informacin recolectada para conocer los alcances del proyecto lo que se quiere poner en practica es todo lo que nos pueda servir con esto conoceremos como esta el mercado con cuales estrategias esta atacando la competencia como podramos competir nosotros como empresa poner en marcha nuestras propias estrategias y de esta manera podemos llegar a ser lideres en el mercado.

1.7 ALCANCE DE EL PROYECTO 1.7.1 PROYECCIONES Este tipo de proyecto nos llevara a conocer mas a fondo el mercado de la bisutera, la manera en que la mujer esta cada da mas preocupada por su apariencia en cuanto a su vestuario y que accesorios utilizar con el y adems de todo esto construiremos una empresa que se preocupa por resaltar aun mas la belleza femenina llevndonos a obtener utilidad y rentabilidad. 1.7.2 LIMITACIONES Las limitaciones que se han encontrado con esta clase de proyectos es especficamente la competencia que maneja un bajo nivel pero que al mismo tiempo son fuertes en el mercado que son los que se encuentran ubicados en la calle de los jipis 2. FORMULACION DEL PROYECTO 2.1 RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO *IDEA DE INVERSION PRECONCEBIDA: Artesanas - Bisutera 2.1.1 MEDIO SOCIAL Y CULTURAL * UBICACIN GEOGRAFICA: Bucaramanga y su rea Metropolitana (Santander) * DEMOGRAFIA: Aprox. 1100 habitantes * NIVEL EDUCATIVO DE LA REGION: El nivel educativo de la regin en los ltimos aos se presenciado que paso de ser mayora educacin bsica a educacin intermedia. (Tcnicos tecnlogos) * CPMPOSICION SOCIAL: En Bucaramanga y su rea Metropolitana se presenta categoras sociales desde estratos 1, 2, 3, 4, 5, y 6, como se observa es muy diverso. Aunque son mas de estratos 2, 3, y 4. * COSTUMBRES SOCIALES: Es una regin con costumbres tnicas. EJEMPLO: Se mantiene el gusto por las costumbres de los antepasados El gusto por los artculos artesanales. El comer Hormigas Culonas - Calzado y Marroquinera - Confesiones infantiles - Avicultura ANALISIS: Teniendo en cuenta los anteriores factores podemos analizar que Bucaramanga y su rea Metropolitana est establecida como una regin con principios y costumbres tnicos y una excelente oportunidad de mercado. Ya que se presenta un nivel socioeconmico estable a diferencia de otras regiones del pas. *PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS:

2.1.2 MEDIO ECONOMICO * ACTIVIDADES ECONOMICAS DE MAYOR DESARROLLO DE LA REGION: - Calzado y Marroquinera - Confesiones infantiles * PRICIPALES BIENES Y SERVICIOS DE GRAN CONSUMO DE LA REGION: - El acueducto de Bucaramanga - La Electrificadora de Santander * FACTORES QUE HAN FAVORECIDO EL DESARROLLO ECONOMICO DE LA REGION: - El reinado Nacional de Belleza: Ao tras ao el calzado Santandereano a sido el patrocinador oficial de este concurso obteniendo de esta forma una buena publicidad a nivel nacional. - Colombia Moda: los diseadores Santandereanos se han abierto puertas mostrando su capacidad de diseo e innovacin con la ropa de los nios. * FACTORES QUE HAN RESTRINGIDO EL DESARROLLO ECONOMICO DE LA REGION: - El tratado de libre comercio - El cierre de la frontera con Venezuela en Ccuta por motivos polticos. 2.1.3 MEDIO TECNOLOGICO * PROCESO PARA LA ELABORACION DEL PRODUCTO: Nuestro proceso de elaboracin va hacer ARTESANAL y MECANICO-MANUAL 2.1.4 MEDIO POLITICO-LEGAL * En los ltimos tiempos el gobierno a establecido facilidades de prstamos para mini pymes, brindando as oportunidad de emprendimiento de una idea de negocio, un ejemplo de prstamos fciles y bajos intereses seria Bancoldex. El gobierno tambin ofrece eventos como lo es la Feria de Bucaramanga, este evento es realizado para que as se pueda aumentar los ingresos de la regin, y mostrar los artculos que se producen aqu. Y esta como proyecto: Artesanas de Colombia El Fondo Artesano tiene como objetivo el desarrollo integral del sector artesanal por medio del fortalecimiento de su organizacin, el fomento a la creacin de centros de desarrollo tecnolgico, la identificacin de los canales de comercializacin de sus productos, la formacin integral del artesano y la coordinacin de proyectos de inversin con los artesanos. Beneficiarios: Ncleos de artesanos localizados en las reas urbanas y rurales. jvenes ex Trabajadores de las minas de carbn. Entidades pblicas, incluyendo cabildos indgenas y organizaciones no Gubernamentales. Universidades, centros educativos en general y centros de investigacin que apoyen o Puedan apoyar al desarrollo del sector artesanal.

Prioridades para la financiacin: Se financian proyectos con las siguientes caractersticas: Fortalezcan la organizacin para la autogestin. Mejoren los procesos tecnolgicos. Promuevan el mejoramiento del producto o su posicionamiento con respecto a nichos Especficos del mercado interno o externo. Mejoren los ingresos o la calidad de vida de miembros de grupos artesanales Indgenas, campesinos y de sectores urbano-marginales. Contribuyan a la produccin, preservacin o manejo de materias primas esenciales Para la actividad artesanal. Orienten el incremento de la rentabilidad del producto artesanal. Promuevan la preservacin del medio ambiente. 2.1.5 MEDIO ECOLOGICO * Nuestros productos son con elementos artesanales que no afectan al medio ambiente de ninguna forma, ya que su elaboracin es realizada artesanalmente y mecnico-manual; en este ltimo se utilizara maquinas filete adoras o de coser, y su funcionamiento es con energa pero no perjudica el entorno. Con la parte de desechos se colaborara con el reciclaje para aportar a favor de nuestro planeta. *FACTORES RELACIONADOS CON EL ECOSISTEMA: - CLIMA: En nuestra regin se presenta un clima templado. - AGUA: Bucaramanga y su rea Metropolitana cuenta con organizaciones que nos brindan un servicio de buena calidad, con cantidad suficiente y seguridad, ya que manejan sus propias plantas. - FUENTES DE ENERGIA: Contamos con la Electrificadora de Santander que nos provee a nivel local y departamental permanentemente de energa brindando un excelente servicio a la comunidad. 2.2 DEFINICION DE LA IDEA DEL PROYECTO * NOMBRE DEL PROYECTO : bisutera AC ACCESORIOS

Este proyecto es realizado para satisfacer las necesidades de miles de mujeres que tienen el gusto por los accesorios, basndonos para realizar dichos productos nos involucramos por el lado de las costumbres de la regin, por los materiales a utilizar, y buscamos la forma para que las nuevas generaciones no pierdan tales costumbres. 2.2.1 CONSIDERACIONES DE TIPO PERSONAL Esta idea de proyecto tiene mucha compatibilidad con nuestra carrera, ya que por medio de Mercadeo podemos realizar investigaciones de mercados para as tener conocimientos de las necesidades de los consumidores. Sus deseos o por qu crearles la necesidad del producto que estamos ofreciendo. Y por supuesto se contribuye a soluciones de la regin y a los ingresos de esta misma, por ejemplo brindando empleos.

3. ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD 3.1 ANTECEDENTES Se realizaron una serie de investigaciones las cuales nos llevaron a la conclusin que en Bucaramanga y su rea metropolitana hay mercado potencial en cuanto a la bisutera puesto que la mujer de hoy en da es moderna y actual esto significa que le gusta arreglarse bien para cualquier ocasin y lucir prendas que vallan de acuerdo a su vestuario su vestuario. 3.2 OBJETIVOS Investigar los gustos y preferencias de las mujeres de Bucaramanga. Analizar las necesidades del mercado femenino. Actualizar las tendencias de bisutera para la satisfaccin de las necesidades de las mujeres de Bucaramanga. 3.3 EL MERCADO DEL PRODUCTO Este proyecto va dirigido a las mujeres -Nmero de clientes estimado: 465.506 Mujeres en edades de 15 a 44 aos en Bucaramanga y su rea Metropolitana Porcentaje de tamao objetivo que se espera capturar en los prximos aos: Primer ao: 30% Tercero ao: 60% Del cuarto a dcimo ao: 70% a 100% Estos tipos de productos en bisutera van dirigidos a mujeres de estratos 2, 3, 4, y 5, 6. 3.3.1 EL PRODUCTO Nuestros productos estarn elaborados en: Coco, Tagua, Fique, Totumo. Entre otros materiales artesanales.

Nuestros Productos
BISUTERIA ELABORADA CON COCO
LAPULPA(parte interna blanca) se utiliza com alim o ento, dentro de los platos tpicos colom bianos encontram el arroz con coco, os el dulce de coco, las cocadas, etc. Ytam bin se obtiene aceite com estible, aceite para la utilizacin de jabones, detergentes, cham p, cosm ticos, glicerina y velas. LAFIB que recubre el coco llam RA ada com ente bonete se teje para fabricar nm cuerdas, esteras, tapices, tapetes y com o abono en jardinera. LACO RTEZA dura generalm es desechada, nosotros reciclam este ente os m aterial y de all obtenem la m os ateria prim para elaborar nuestras artesanias en a coco, com collares de coco, pendientes de coco, y pulseras de coco. o: Antes de convertirse la corteza en una pieza de joyeria artesanal o bisuteria artesanal ecologica requiere un arduo proceso de lijado m anual hasta llegar a la textura ideal y que el brillo de este m aterial em bellezca el accesorio, luego cada curva, form y diseo se debe cortar m a anualm hasta obtener una bella pieza ente artesanal com las que tienes oportunidad de observar a continuacin. o

BISUTERIA ELABORADA CON COCO

Costo: Precio Publico: Utilidad:

20.700 26.910 30%

BISUTERIA ELABORADA CON COCO

Costo: Precio Publico: Utilidad:

16.700 21.700 30%

BISUTERIA ELABORADA CON SEMILLAS


SEMILLA Luego de un proceso artesanal de recoleccin, seleccin, inmunizacin, perforacin y brillado las semillas se convierten en parte esencial de nuestros accesorios ecolgicos para que nuestros clientes al rededor de Bucaramanga puedan lucir estas piezas hechas a mano La gran variedad en formas y colores hacen que usted pueda obtener una gran diversidad entre collares, y pendientes. Los indgenas por siglos le han otorgado poder mgicos, sanadores y de suerte a las semillas, muchas de ellas cuentan con sus propias historias y mitos milenarios transmitidos de generacin en generacin por las razas precolombinas.

BISUTERIA ELABORADA CON SEMILLAS

Costo: Precio Publico: Utilidad:

19.200 24.950 30%

BISUTERIA ELABORADA CON SEMILLAS

Costo: Precio Publico: Utilidad:

19.700 25.610 30%

BISUTERIA ELABORADA CON TAGUA


LA TAGUA ES UN MATERIAL EXTICO, DURABLE Y ARTESANALMENTE BELLO La Tagua, es una semilla suramericana que se distribuye por Panam, Colombia Y Ecuador principalmente, se conoce tambin como marfil vegetal y cabeza de negro. La durabilidad de la tagua y su semejanza con el marfil animal ha sido bien valorada durante muchos aos. La tagua, ha sido utilizada en la manufactura de los botones desde la segunda mitad del Siglo XIX, es decir 1850, luego fue desplazada por los plsticos en los aos 30 y de nuevo regresamos a nuestros orgenes con las artesanas en tagua. La Tagua es Utilizada para realizar botones, netsukes (miniaturas japoneses), dados, domins, figuras religiosas, juguetes, piezas de ajedrez, pequeas esculturas, collares, pendientes, pulseras, anillos, asideros de bastones, paraguas, pipas, piezas de mah jong, cajitas de agujas entre otras. Antes de madurar, las semillas estn llenas de un lquido o de una pasta aguada que despus se endurece y adquiere la consistencia del marfil. Las semillas tiernas son comestibles. En Colombia se utiliza y se trabaja excelentemente esta semilla y ahora en AC ACCESORIOS tiene usted la oportunidad de adquirir y/o Comercializar esta material en collares de tagua y pendientes de tagua, trabajados por nuestros Artesanos.

BISUTERIA ELABORADA CON TAGUA

Costo: Precio Publico: Utilidad:

16.700 21.700 30%

BISUTERIA ELABORADA CON TAGUA

Costo: Precio Publico: Utilidad:

17.700 23.100 30%

BISUTERIA ELABORADA CON TOTUMO

MATERIALES PRECOLOMBINOS EN SU JOYAS ARTESANALES Todos son elaborados 100% a mano, convirtiendo con mucha originalidad una simple totuma en una joya artesanal. El rbol del totumo crece silvestremente en Colombia. Su fruto tiene una fuerte corteza redonda o alargada que se endurece cuando est maduro. En la poca precolombina los indgenas mocans que habitaron el centro y sur del Atlntico utilizaban esta corteza para hacer vasijas -llam adas totumas- y cantim ploras en las que almacenaban leche y agua. La pulpa del totumo sirve, entre otros beneficios, para alimentar al ganado y tambin como remedio natural para curar la gripa fuerte. Estas tradiciones han pasado de generacin en generacin y ahora a llegado a nuestras m anos y hacemos diferentes objetos para decorar el cuerpo humano.

BISUTERIA ELABORADA CON TOTUMO

Costo: Precio Publico: Utilidad:

20.700 26.910 30%

BISUTERIA ELABORADA CON TOTUMO

Costo: Precio Publico: Utilidad:

18.700 24.310 30%

BISUTERIA ELABORADA CON FIQUE

Costo: Precio Publico: Utilidad:

15.700 20.410 30%

BISUTERIA ELABORADA CON FIQUE

Costo: Precio Publico: Utilidad:

16.700 21.700 30%

Caractersticas Usos: Estos productos sern utilizados por las mujeres para adornar el tipo de vestuario que utilizaran. Ventajas: Las ventajas que damos con estos productos es la seguridad que se ofrece al adornar el vestuario de las mujeres tanto ejecutivas como informales al utilizar estos accesorios. Beneficios del producto: Los beneficios que tendrn las mujeres es que se sentirn seguras y agradables al utilizar prendas de acuerdo con su vestuario para brindar as comodidad y satisfaccin en su aspecto personal. Necesidades va a satisfacer: Las necesidades a satisfacer ser la comodidad y elegancia en cuanto su aspecto personal. El sentirse atractiva Elegante Activa 3.3.2 LOS CONSUMIDORES O USUARIOS Quienes compran el bien o utilizaran e servicio? Las mujeres de Bucaramanga y su rea metropolitana en edades de 15 a 44 aos caractersticas tiene en comn estos consumidores o usuarios? Qu Son mujeres ejecutivas o informales las cuales les gustan sentirse bien, cmodas y seguras de lo que llevan puesto. qu adquirirn el producto que se va a ofrecer? Por Por que les brindaran la satisfaccin de sentirse y versen cmodas elegantes, activas y atractivas. donde estn localizados dichos consumidores o usuarios? (ubicacin geogrfica) En Nuestros consumidores y usuarios estn localizadas el Bucaramanga y su rea metropolitana puesto que son mujeres que les gustan sentirse y versen bien. producto esta diseado para uso individual, familiar, grupal? El Nuestros productos estn diseados para uso individual.

3.3.3 ESTIMACION DE LA DEMANDA Nmero de clientes estimado objetivo: 465.506 Mujeres en edades de 15 a 44 aos en Bucaramanga y su rea Metropolitana Estas mujeres de estratos 3, 4, 5, y 6. Tendrn la disponibilidad de comprar un accesorio por cada tipo de vestuario es decir dependiendo del color y estilo de vestuario. Demanda anual que esperamos capturar: Primer ao: 30% Tercero ao: 60% Del cuarto a decimo ao: 70% a 100% 3.3.4 ESTIMACION DE LA OFERTA Competencia Entre la competencia ms destacada tenemos a: CAROLINA NEIRA ACCESORIOS0 CR 27 # 48-31 Colombia - Santander, Bucaramanga Telfonos: (57) (7) 6471952 JAIME FRANCISCO LPEZ RUEDA0 Cr 35 # 52-91 Colombia - Santander, Bucaramanga Telfonos: (57) (7) 6433696,(57) (7) 6479804 Fax: (57) (7) 6431034,(57) (7) 6479804,(57) (7) 6433696 MI TIERRA ARTESANAL LTDA.0 Cl 64B- # 07Apto-401 Ciudad Bolvar Colombia - Santander, Bucaramanga Telefax: (57) (7) 6447986 TATIAGO ACCESORIOS Y MARROQUINERA0 Av. Quebrada Seca # 19-93 Colombia - Santander, Bucaramanga Telefax: (57) (7) 6303980

Precios del mercado Los precios del mercado estn entre $18.000 y $40.000 Pero por compras al por mayor se le realiza cierto tipo de descuento. Ventajas Nuestros productos sern 100 por ciento naturales. Seremos pioneros por el excelente servicio que se le ofrecer al cliente. Garantizaremos la calidad de nuestros productos Desventajas Que la competencia tenga precios ms absequibles. Condiciones que permiten ofrecer nuestro productos a precios iguales o inferiores a los de la competencia. Promociones Descuentos Compras al por mayor Costo aproximado de producir una unidad del producto. 3.3.5 TIPO DE DEMANDA DETECTADA El tipo de demanda que detectamos es la insatisfecha puesto que en Bucaramanga y toda su rea metropolitana no encontramos muchos lugares con las caractersticas de nuestro negocio. 3.4 LOS ASPECTOS TECNICOS El proyecto ser ubicado en cabecera y para ello queremos empezar a producir 830 unidades mensuales. Estas unidades las obtendremos por medio de proveedores las cuales sern entregadas por ellos ya diseadas y elaboradas.

3.4.1 EL TAMAO Para empezar con nuestro proyecto tenemos decidido empezar con 830 unidades mensuales las cuales Irn creciendo anualmente.

3.4.1 LOCALIZACION Ubicacin: Estar ubicado un almacn en cabecera Ventaja: hay mayor flujo de mujeres entre estratos 3, 4, 5, y 6. Desventaja: quedara cerca de la competencia de los jipes Disponibilidad de materias primas: Puesto que estamos ubicados en cabecera es ms fcil y practico para nosotros y nuestros proveedores. 3.4.2 TECNOLOGIA Nuestros productos no necesitaran de maquinarias puesto que nuestros proveedores ya nos los entregaran diseados y elaborados. 3.4.3 OBRAS CIVILES INSTALACIONES LOCATIVAS
3.4 3.4.1 LAS INVERSIONES Inversin en activos fijos

Se requiere de un arriendo permanente el cual tiene el valor de $350.000 mensuales, este valor ha sido sumado a los costos indirectos de fabricacin. 3.5.2 Inversin en capital de trabajo

3.5.2

Inversin en capital de trabajo

PRODUCTO COCO 1 PRESUPUESTO DE PRODUCCION X UNIDAD PRES. DE VENTA UNIDAD MAT. M. DE PRIMA COSTO OBRA C.I.F. TOTAL 30% UTILIDAD TOTAL Coco 1.000 16.550 2.700 20.700 6.210 26.910 Nailon 200 Peron 50 Pintura 200 TOTAL PRESUPUESTO PRODUCCION X 83 UNIDADES 1.718.100 TOTAL X 83 2.233.530 PRODUCTO COCO 2 PRESUPUESTO DE PRODUCCION X UNIDAD PRES. DE VENTA UNIDAD MAT. M. DE PRIMA COSTO OBRA C.I.F. TOTAL 30% UTILIDAD TOTAL Coco 1.000 12.350 2.700 16.700 5.010 21.710 Pita 300 Peron 50 Pintura 300 TOTAL PRESUPUESTO PRODUCCION X 83 UNIDADES 1.386.100 TOTAL X 83 1.801.930 PRODUCTO SEMILLAS 1 PRESUPUESTO DE PRODUCCION X UNIDAD PRES. DE VENTA UNIDAD MAT. M. DE PRIMA COSTO OBRA C.I.F. TOTAL 30% UTILIDAD TOTAL Semillas 1.200 14.900 2.700 19.200 5.760 24.960 Nailon 200 Peron 50 Gancho 150 TOTAL PRESUPUESTO PRODUCCION X 83 UNIDADES 1.593.600 TOTAL X 83 2.071.680

PRODUCTO SEMILLAS 2 PRESUPUESTO DE PRODUCCION X UNIDAD PRES. DE VENTA UNIDAD MAT. M. DE PRIMA COSTO OBRA C.I.F. TOTAL 30% UTILIDAD TOTAL Semillas 1.200 15.250 2.700 19.700 5.910 25.610 Pita 350 Peron 50 Gancho 150 TOTAL PRESUPUESTO PRODUCCION X 83 UNIDADES 1.635.100 TOTAL X 83 2.125.630

PRODUCTO TAGUA 1 PRESUPUESTO DE PRODUCCION X UNIDAD PRES. DE VENTA UNIDAD MAT. M. DE PRIMA COSTO OBRA C.I.F. TOTAL 30% UTILIDAD TOTAL Tagua 900 12.250 2.700 16.700 5.010 21.710 Pita 350 Peron 50 Gancho 150 Pintura 300 TOTAL PRESUPUESTO PRODUCCION X 83 UNIDADES 1.386.100 TOTAL X 83 1.801.930 PRODUCTO TAGUA 2 PRESUPUESTO DE PRODUCCION X UNIDAD PRES. DE VENTA UNIDAD MAT. M. DE PRIMA COSTO OBRA C.I.F. TOTAL 30% UTILIDAD TOTAL Tagua 1.100 12.850 2.700 17.700 5.310 23.010 Pita 400 Peron 50 Gancho 150 Pintura 450 TOTAL PRESUPUESTO PRODUCCION X 83 UNIDADES 1.469.100 TOTAL X 83 1.909.830 PRODUCTO TOTUMO 1 PRESUPUESTO DE PRODUCCION X UNIDAD PRES. DE VENTA UNIDAD MAT. M. DE PRIMA COSTO OBRA C.I.F. TOTAL 30% UTILIDAD TOTAL Totumo 800 16.150 2.700 20.700 6.210 26.910 cuero Lavad 350 Peron 50 Gancho 150 Pintura 500 TOTAL PRESUPUESTO PRODUCCION X 83 UNIDADES 1.718.100 TOTAL X 83 2.233.530 PRODUCTO TOTUMO 2 PRESUPUESTO DE PRODUCCION X UNIDAD PRES. DE VENTA UNIDAD MAT. M. DE PRIMA COSTO OBRA C.I.F. TOTAL 30% UTILIDAD TOTAL Totumo 1.300 13.700 2.700 18.700 5.610 24.310 cuero Lavad 350 Peron 50 Gancho 150 Pintura 450 TOTAL PRESUPUESTO PRODUCCION X 83 UNIDADES 1.552.100 TOTAL X 83 2.017.730

PRODUCTO FIQUE 1 PRESUPUESTO DE PRODUCCION X UNIDAD PRES. DE VENTA UNIDAD MAT. M. DE PRIMA COSTO OBRA C.I.F. TOTAL 30% UTILIDAD TOTAL Fique 900 11.300 2.700 15.700 4.710 20.410 Pita 250 Peron 50 Gancho 150 Pintura 350 TOTAL PRESUPUESTO PRODUCCION X 83 UNIDADES 1.303.100 TOTAL X 83 1.694.030 PRODUCTO FIQUE 2 PRESUPUESTO DE PRODUCCION X UNIDAD PRES. DE VENTA UNIDAD MAT. M. DE PRIMA COSTO OBRA C.I.F. TOTAL 30% UTILIDAD TOTAL Fique 700 12.100 2.700 16.700 5.010 21.710 Pita 400 Peron 50 Gancho 150 Pepas otras 400 Pintura 200 TOTAL PRESUPUESTO PRODUCCION X 83 UNIDADES 1.386.100 TOTAL X 83 1.801.930

3.5.3

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION Arriendo Local Sevicios publicos Transporte Empaque de 830 p/tos TOTAL

190000 350000 40000 1660000 2240000

Los costos indirectos de fabricacin han sido divididos en las unidades que se van comercializar mensualmente en este caso ser de 830 unidades mensuales sea que les corresponde una suma a cada uno de $2700 pesos. EL CAPITAL DE TRABAJO PARA UN MES SERA DE $ 14.947.500 LA RENTABILIDAD DE UN MES SERA DEL 30% $ 19.691.750 3.4 RESUMEN

Nuestro proyecto se llama VIABILIDAD DE PRODUCCION Y VENTAS DE BISUTERIA AC ACCESORIOS, Lo que se espera es abarcar el mercado de Bucaramanga y su rea Metropolitana, a las mujeres entre 15 a 44 aos de edad. Segn la investigacin en este mercado ah 465.506 mujeres en este rango de edad, para el primer ao se estima lograr un 30% que se abarcaran del mercado, para el segundo ao un 60% y para los prximos un 70% a 100%. La labor ser realizada de la siguiente manera: Nosotras le entregaremos el material a ciertos proveedores y ellos nos entregaran el producto terminado siguiendo nuestros diseos, de una forma se realizara maquilando. El capital de trabajo que se requiere por mes es de $14.447.500, con una utilidad del 30%. 3.5 CONCLUSIONES

-Al realizar la investigacin del proyecto se observa que si es viable entrar a este mercado, ya que se presentan un gran nmero de posibles clientes en la zona de Bucaramanga y su Area Metropolitana. -Al realizar toda la parte de inversiones se observa que se puede tener una utilidad del 30%, lo cual hace que el proyecto sea muy viable y rentable.

You might also like