You are on page 1of 13

ING MEC

I P A R T E.-

ING IND.

ELABORADO POR: JUAN CARLOS PIZARRO POLLARD . INGENIERO MECNICO INDUSTRIAL. UNIVERSIDAD TCNICA DEL ESTADO - CHILE. UNIVERSIDADE SO JUDAS TADEU BRASIL.

11

ING MEC

PROCEDIMIENTOS MTODOS Y CONCEPTOS DE MANTENCIN

ING IND.

22

CONSIDERACIONES SOBRE:
ING MEC ING IND.

ADMINISTRACIN DE MANTENCIN
HUMANOS RECURSOS A ADMINISTRAR EQUIPOS MANO DE OBRA MATERIALES $%?

INFORMACIONES FINANCIEROS ENERGTICOS CONOCIMIENTOS TIEMPO

$%?

33
JCPP.

ING MEC

ING IND.

LA MANTENCIN COMO UN MEDIO DE LUCRO


La MANTENCIN est correlacionada con la RENTABILIDAD de la EMPRESA, en la medida que influye en la Capacidad de Produccin, en el Nivel de Calidad Aceptado por la Organizacin, en el Costo de Mantencin, Disponibilidad y Confiabilidad de los Equipos.

Podemos reafirmar que la MANTENCIN es ms que un Servicio, ella es un MEDIO DE LUCRO. Es un medio de mantener una Planta o Mina, y/o Equipos, en forma productiva y competitiva.

44
JCPP.

ING MEC

ING IND.

Por lo tanto el OBJETIVO de la MANTENCIN es:


ALCANZAR UN EQUILIBRIO ENTRE LA CAPACIDAD DE PRODUCCIN Y COSTO DE MANTENCIN MAXIMIZANDO LA CONTRIBUCIN EN LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA.
55

ING MEC

ING IND.

PARA CONSEGUIR ESTE OBJETIVO DEBEMOS SIEMPRE BUSCAR :

El Aumento de la DISPONIBILIDAD de los Equipos para Operar Optimamente

Alcanzar un Alto grado de Disponibilidad y CONFIABILIDAD de los Equipos para Aumentar su Tiempo de Vida til.

Calificar y Cuantificar la Aplicacin de Mantencin. (Mano de Obra y Materiales).

Ejecutar las Tareas de los tems anteriores con bajo costo de Mantencin, mxima seguridad, cuidado y proteccin 66 del medio ambiente

ING MEC

ING IND.

DEPARTAMENTO: PLANIFICACIN DE MANTENCIN


OBJETIVOS :
v

Desarrollar e Implementar los Sistemas de Informacin y Control de la Gerencia de Mantencin.


v

Instalar y Operar un Sistema de Administracin de Mantencin Computarizado.

Efectuar Tests, Documentacin, Entrenamiento del Usuario a Operaciones Reales y Evaluaciones continuas del Sistema de Administracin de Mantencin Computarizado.
v

77

ING MEC

PLANIFICACIN
y
v

ING IND.

PROGRAMACIN

Como la PLANIFICACIN y PROGRAMACIN constituyen la principal base de trabajo de Direccin y Control de la Mantencin, son indispensables PROCEDIMIENTOS; que permitan a la Administracin verificar que todas las necesidades referentes a la Mantencin son debidamente ejecutadas. Si los anlisis son hechos correctamente para determinar la importancia de cada funcin para toda una Planta y/o Mina; y si cada funcionario de la Mantencin tiene servicio para el da entero.
88

ING MEC

ING IND.

Todas las Actividades Relacionadas con Planificacin, Elaboracin de Programas y Coordinacin deben tener en vista : facilitar, completar y apoyar a la Supervisin de la Mantencin.
En general el Trabajo de Mantencin debe dar un debido nfasis para desarrollar una actividad metdica capaz de asegurar las condiciones deseadas y el grado de Confiabilidad y Disponibilidad necesaria para una Planta y/o Mina, y respectivos Equipos. 99

ING MEC

CONCEPTO.v PLANIFICACIN :

ING IND.

Es el conjunto de actividades que a partir de las necesidades de mantencin, define el curso de accin y la oportunidad ms adecuada para satisfacerlos, identificando los recursos necesarios y determinando los medios para asegurar su oportuna disponibilidad.

1010

ING MEC

CONCEPTO.v PROGRAMACIN :

ING IND.

Son todas las acciones previstas a organizar la ejecucin de un conjunto de Servicios en un perodo generalmente preestablecido, en el orden secuencial de los trabajos de acuerdo a las prioridades, distribuyendo frente a las necesidades derivadas de la Carga de Trabajo Programable, los recursos humanos y materiales con la finalidad de optimizarlos, determinando en que momento da/hora - debe comenzar y terminar cada trabajo.

1111

ING MEC

La Planificacin y la Programacin :

ING IND.

Son el Secreto para que cualquier Programa de Mantencin sea eficaz.


1212

ING MEC

ING IND.

F I N I PARTE
1313

You might also like