You are on page 1of 4

ACTIVIDIDAD DE LA SEGUNDA SEMANA

NOMBRE Y APELLIDO : CORREO : GRUPO : MUNICIPIO :

Realice las actividades que se le indican y responda las preguntas

CARACTERISTICAS DE LOS SLIDOS.


1 Coloque los siguientes materiales en orden creciente de dureza, empezando con el ms blando.

O Plomo.
2

O Aluminio. OCobre.
V____ F___

O Hierro.

Dureza y tenacidad son conceptos semejantes?

Son semejantes pero no iguales, los dos se refieren a la resistencia de los slidos pero el primero es la resistencia al ser rayado, penetrado o cortado mientras el segundo es la resistencia a la rotura. 3 Mencione uno de los criterios de clasificacin para decir que un material es ms duro que otro.

En el caso de los minerales, uno de los criterios es raspar un material con el otro, el que se raspe es el menos duro.

La elasticidad es la propiedad que los slidos poseen de ser deformados transitoriamente, esto es mientras la fuerza causante existe?

V____ 5

F____

Si al aplicar una fuerza a un cuerpo y este se deforma, y al quitar esa fuerza no vuelve a su estado original, puedo decir que esto es elasticidad?. V____ F____

La elasticidad es la propiedad de los slidos de ser deformados transitoriamente, es decir, mientras exista la fuerza causante de la deformacin si no la hay el cuerpo retoma su forma original. 6 Maleabilidad es la propiedad que permite la laminacin V____ 7 F____

La elasticidad solo existe en los conductores?

V____

F___

Ejemplos de elasticidad son: los resortes, hoja de sierra y el borrador. 8 Plasticidad y elasticidad son conceptos semejantes?.

V____ F____ Son conceptos semejantes pero no iguales, los dos se refieren a la deformacin de los slidos cuando existe una fuerza causante, pero en el primero cuando ya no existe la fuerza de deformacin el slido no vuelve a su forma original, en cambio, en el segundo concepto a pesar de que no existe la fuerza causante de la deformacin el slido si vuelve a su forma original. 9 D un ejemplo de plasticidad y de elasticidad.

Plasticidad: Al pisar una lata cuando le quitamos el pie la lata no vuelve a su posicin inicial, queda arrugada. Elasticidad: Al estirar un resorte y soltarlo vuelve a encogerse que es su forma original. 10 La propiedad que permite la trefilacin (reducir un metal a un hilo) se llama:

A) B) C) D)

Plasticidad. Elasticidad. Ductilidad. Maleabilidad.

CALIBRACIN DE CONDUCTORES.
1 Mencione por lo menos 5 herramientas bsicas de un electricista. Las herramientas bsicas de un electricista son la navaja, cuchillo, martillo, destornillador, sierra de mano, lima y alicate. 2 Existen tres tipos de alicates, mencione por lo menos dos. Alicate universal, alicate de corte y alicate de punta. 3 Calibrar es encontrar la medida de la seccin o dimetro solo del alambre (sin aislamiento) con el fin de seleccionar el ms adecuado. V____ 4 F____

En su orden, cual es el procedimiento para calibrar un conductor? A) Pelar la punta del conductor, cortar el alambre y calibrar el conductor. B) Cortar el alambre, calibrar el conductor y pelar la punta del conductor. C) Cortar el alambre, pelar la punta del conductor y calibrar el conductor. D) Ninguna de las anteriores.

Qu tipo de herramientas existen para retirar el aislamiento de los conductores? Para quitar el aislamiento de los conductores las herramientas que podemos utilizar son las navajas, cuchillos o pinzas pelacables.

Nota
Para realizar el envi del archivo debe seguir los siguientes pasos

1. Dar clic en actividades ( comando azul a la izquierda de su pantalla ) 2. Dar clic en actividad de la segunda semana) 3. Dar clic en: ENVIO ACTIVIDAD DE LA SEGUNDA SEMANA, localizada en la parte inferior de esta ltima pgina. Como prueba del envi puede ver la libreta de calificaciones ( dar clic en herramientas ( comando azul a la izquierda de la pantalla) y luego da clic en Mis calificaciones. all observaras en :ENVIO DE LA ACTIVIDAD DE LA SEGUNDA SEMANA, un signo de admiracin de color verde que significa que la actividad llego y est en espera de calificacin Recuerde que debe utilizar el navegador internet Explorer 6,0 o superior, de lo contrario no podr hacer sus envos (si utiliza el Mozilla, sus archivos no sern enviados (y si los logra enviar no se pueden leer) El archivo de envi debe hacerlo con un procesador de texto con extensin punto doc.( archivo en Word ) Cuando grabe el archivo ponga atencin como lo graba (si el documento es de Word, lo graba como documento Word), ya que ha pasado que un documento de Word se graba como Excel y al reproducirlo el archivo no abre Este archivo se debe enviar en el transcurso de la segunda semana (a ms tardar el viernes 29 de Julio)

You might also like