You are on page 1of 3

LOS ANIMALES A

ARAA: son el orden ms numeroso de la clase Arachnida, lejanamente emparentadas con otros grupos de artrpodos, como los insectos, con los que no deben confundirse. El orden Araneae es el sptimo en diversidad total de especies respecto al resto de diversidad de organismos.

ARDILLA: hace referencia a los esciridos, una familia de roedores.Ardilla comn (Sciurus vulgaris).Gnero Ratufa, nico gnero de la subfamilia Ratufinae (emparentadas con las ratas).

B
BALLENA:son una familia de cetceos misticetos que incluye a los gneros: Balaena y Eubalaena. El trmino ballena es comnmente usado para referirse a todos los misticetos, aunque en sentido estricto se reserva slo a los integrantes de esta familia. BURRO: es un animal domstico de la familia de los quidos. Los ancestros salvajes africanos de los burros fueron domesticados por primera vez a principios del V milenio a.

C
CABALLO: es un mamfero perisodctilo de la familia de los quidos, herbvoro, cuadrpedo y de cuello largo y arqueado. CAMELLO: es un gnero de mamferos artiodctilos de la familia Camelidae que incluye los camellos y los dromedarios. Son animales ungulados nativos de zonas secas y desrticas de Asia.

E
ELEFANTE: son una familia de mamferos placentarios del orden Proboscidea. Antiguamente se clasificaban, junto con otros animales de piel gruesa, en el orden, ahora invlido, de los paquidermos (Pachydermata) ERIZO COMUN: es una especie de mamfero erinaceomorfo de la familia Erinaceidae, anteriormente incluido dentro del antiguo orden Insectivora.

F
FOCA: son una familia de mamferos pinnpedos marinos adaptados a vivir en medios acuticos la mayor parte del tiempo. El trmino en portugus y castellano "foca" deriva directamente del latn phoca que a su vez tiene su origen en el griego.

G
GALLO: es una subespecie domstica de ave del gnero Gallus perteneciente a la familia Phasianidae. Su nombre comn es gallo para el macho y gallina para la hembra. Tal vez sea el ave ms numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13 000 millones de ejemplares.

H
HALCN: es un gnero de aves falconiformes de la familia Falconidae, cuyas especies son comnmente conocidas como halcones, cerncalos o alcotanes. Los halcones tienen alas finas, acentuadas, que les permiten alcanzar velocidades extremadamente altas. Los halcones peregrinos son los animales ms rpidos del planeta, alcanzando velocidades en vuelo en picado entre los 230 a 360 km/h

J
JAGUAR: es un carnvoro felino del gnero Panthera y la nica de las cuatro especies actuales de este gnero que se encuentra en Amrica. Tambin es el mayor felino de Amrica y el tercero del mundo, despus del tigre (Panthera tigris) y el len (Panthera leo).

L
LEN: es un mamfero carnvoro de la familia de los flidos y una de las cuatro especies del gnero Panthera. Los machos, excepcionalmente grandes, llegan a pesar hasta 250 kg,3 lo que los convierte en el segundo flido viviente ms grande despus del tigre. Los leones salvajes viven en frica subsahariana y Asia, con una poblacin en peligro crtico al noroeste de la India, habiendo desaparecido del norte de frica, de Oriente Prximo y del oeste de Asia en tiempos histricos.

M
MAMUT: es un gnero extinto de mamferos proboscdeos de la familia Elephantidae conocidos vulgarmente como mamuts. Existieron desde hace aproximadamente 4,8 millones de aos hasta hace apenas 3.700 aos atrs, en las pocas Plioceno (Negeno tardo), Pleistoceno y Holoceno (Cuaternario). MARIPOSA: son un orden de insectos holometbolos conocidos comnmente como mariposas; las ms conocidas son las mariposas diurnas, pero la mayora de las especies son nocturnas (polillas, esfinges, pavones, etc.) y pasan muy inadvertidas.

N
NCORA: es una especie de crustceo decpodo del infraorden Brachyura. Es un cangrejo de mediano tamao muy apreciado en gastronoma. En Asturias las ncoras reciben el nombre de andaricas.

AND: es un ave no voladora que pertenece a la familia de los reidos o Rheidae; tambin se le suele llamar avestruz americano. Se encuentra exclusivamente en Sudamrica. Pertenece al orden de los Struthioniformes, es decir, al mismo orden del avestruz, los emes, los casuarios y las extintas moas.

OSO: son una familia de mamferos carnvoros conocidos comnmente como osos.Son animales de gran tamao, generalmente omnvoros ya que, a pesar de su temible dentadura, comen frutos, races e insectos, adems de carne.

P
PATO: es el nombre comn para ciertos tipos de aves de la familia Anatidae, principalmente de la subfamilia Anatinae y dentro de ella del gnero Anas. No son un grupo monofiltico, ya que no se incluyen los cisnes ni los gansos. PAVO: es el nombre comn dado a un grupo de aves galliformes de la familia Phasianidae, que incluye las dos especies del gnero Pavo, Pavo cristatus (pavo real de la India) y Pavo muticus (pavo verde).

R
RANA: son un clado de anfibios, con rango taxonmico de orden, conocidos vulgarmente como ranas y sapos. Se caracterizan por carecer de cola, por presentar un cuerpo corto y muy ensanchado, y por las patas posteriores ms desarrolladas y adaptadas para el salto. RATN: es un gnero de roedores miomorfos de la familia Muridae que incluye la mayora de los roedores llamados comnmente ratones, si bien el nombre de ratn se usa para varias especies ms pertenecientes a otros gneros.

S
SALAMANDRA:conocidos como salamandras, son un clado de anfibios compuesto por ms de 500 especies1 que se distribuyen en casi todos los continentes (a excepcin de frica, Australia y la Antrtida), estando restringidos al hemisferio norte con la excepcin de unas pocas especies en el norte de Sudamrica. SARDINA: La palabra espaola sardina puede designar a diferentes especies de peces de la familia de los clupeidos, estrechamente emparentado con las anchoas y los arenques.

T
TIGRE: es una de las cuatro especies de la subfamilia de los panterinos (familia Felidae) pertenecientes al gnero Panthera. Se encuentra solamente en el continente asitico; es un predador carnvoro y es la especie de felino ms grande del mundo, pudiendo alcanzar un tamao comparable al de los felinos fsiles de mayor tamao. TORTUGA: forman un orden de reptiles (Sauropsida) caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazn o envoltura que protege los rganos internos de su cuerpo. De su caparazn salen, por delante, la cabeza y las patas anteriores, y por detrs, las patas posteriores y la cola.

Z
ZORRILLO: son una familia de mamferos carnvoros conocidos vulgarmente como mofetas, zorrinos, zorrillos, mapurites o chingues. Son animales de mediano tamao, que habitan principalmente en Amrica, con un gnero en el Sudeste Asitico.

You might also like