You are on page 1of 9

PLANTEL I: J.

Refugio Esparza Reyes

Control de calidad

Grupo: 304

T.V

Anlisis de procesos de manufactura

Abelardo Duron de Luna

Luz Cecilia Alonso Ziga

ndice
INTRODUCCIN3

PROCESO DE FABRICACIN DEL VIDRIO3

PROCESO LGICO..3

DIAGRAMA DE FLUJO SISTEMATICO Y DIAGRAMA DE FLUJO OPERACIONAL4

CUADRO DE ENTRADAS Y SALIDAS5

DIAGRAMA DTI.5

BOM6

PROCESO DE FABRICACION DEL VIDRIO..7

DESCRIPCION DEL DIAGRAMA DE FLUJO OPERACIONAL..7

CONSIDERACIONES DEL CLIENTE..8

ANALISIS DE LOS FACTORES DE VARIACION DE PROCESO...8 PROCESODESCRIPCIN DE LAS CARACTERSTICAS DESEABLES....8

CONCLUCION..9

INTRODUCCIN
Este es la breve explicacin de un proceso de fabricacin del vidrio, contiene lo que se necesita, como llevarlo a cabo a base de algunos otros procesos, diagramas tablas otra informacin necesaria y como es su terminacin al final del proceso

Proceso de fabricacin del vidrio


Arena Carbonato o sulfato de sodio Piedra caliza Cristal reciclado

Proceso lgico
Mezclar los componentes Derretir los componentes Enfriar y solidificar Desplazar por los rodillos Calentar el vidrio sin fundirlo Enfriar para que no se agriete

DIAGRAMA DE FLUJO SISTEMATICO Y DIAGRAMA DE FLUJO OPERACIONAL

t.t 15 45 65 80 100 130

t.p 15 30 20 15 20 30

Mezclar los componentes

Derretir los componentes

TQB

Enfriar y solidificar

Desplazar por los rodillos

Calentar el vidrio sin Q fundirlo

Enfriar para que no se T agriete

CUADRO DE ENTRADAS Y SALIDAS


ENTRADA Arena, carbonato o sulfato de sodio, piedra caliza, cristal reciclado. Mezcla solida, pasa al horno Mezcla caliente vidrio SALIDA Mezcla solida Mezcla liquida y caliente

DIAGRAMA DTI

ARENA

AH

CARBONATO AH

AH
PIEDRA CALIZA

CRISTAL A RECICLADO

H 5

BOM

MATERIA QUIMICA Arena

material compuesto de partculas cuyo tamao vara entre 0,063 y 2 mm carbonato CaCO3(s) + 2 HCl(aq) El carbonato de Es el ms CaCl2(aq) + CO2(g) + calcio precipitado abundante de las H2O(l) es un polvo blanco sales de calcio se micro cristalino y encuentra en la fino, el carbonato tiza, piedra caliza de calcio es y mrmol y es inodoro e insaboro uno de los y es estable en el principales aire. constituyentes de corazas como la cscara de huevos y de los moluscos y corales. PIEDRA CALIZA roca sedimentaria arcilla, hematita, compuesto compuesta siderita, cuarzo abundante y mayoritariamente muchas veces por carbonato de casi a saturacin calcio (CaCO3), en las aguas generalmente superficiales de calcita los ocanos y lagos Cristal reciclado

PROPIEDADES QUIMICAS Mica: moscovita, flogopita, lepidolita y la biotita.

PROPIEDADES FISICAS Litosoles Cambisoles Luvisoles Acrisoles

NATURALEZA

PROCESO DE FABRICACION DEL VIDRIO

En el diagrama de flujo sistemtico primero se mezclan los componentes una cantidad que es variable depende de la magnitud del vidrio. Arena 5.0kg, carbonato 4.3 kg, piedra caliza 20.2 kg y el cristal reciclado 4.6 kg.

Posteriormente se van a derretir los componentes a una temperatura de 90 en el quemador durante 10, despus se deja enfriar por 20. Luego se desplazaran por los rodillos a una velocidad de 5 km/h a una presin de 49. Se calienta la misma cantidad ya obtenida a una temperatura de 20 por 15 y por ultimo de deja enfriar una hora.

DESCRIPCION DEL DIAGRAMA DE FLUJO OPERACIONAL

En este diagrama todo es proceso de la produccin, de lo que se va hacer casi todo es un proceso por eso se ponen los crculos.

CONSIDERACIONES DEL CLIENTE El cliente que compra este tipo de material son personas que tienen algunas empresas vidrieras, que ponen ventanas, ingenieros que fabrican edificios que pueden necesitar el material casi siempre por lo regular se compra al mayoreo.

Las variables y consideraciones mas importantes para el cliente son que el cliente siempre va a comprar el material que vea q esta bien echo no sea muy frgil, tenga buen material, no se vea borroso, que tenga resistencia, sea accesible a su presupuesto sin tener que comprarlo de mala calidad.

ANALISIS DE LOS FACTORES DE VARIACION DE PROCESO


La cantidad la puedo controlar por medio de alguna bascula para no pasarme del peso indicado, la temperatura con termmetros especiales que van en la maquia de fundicin y o haya algn accidente, el tiempo con un reloj o segundero que me vaya indicando cual es el tiempo recorrido en la operacin.

DESCRIPCIN DE LAS CARACTERSTICAS DESEABLES

El proceso se facilitara con alguna maquina que ya tenga incluido su reloj para tomar el tiempo , su termmetro, alguna pequea bascula y algn ventilador para el enfriamiento creo que eso facilitara mas el trabajo a las personas y saliera con mas exactitud.

CONCLUCION
El proceso es un poco laborioso pero as me doy cuenta de cmo es el proceso de algn objeto o producto que no sabia como de hacia Me ayudo para poder comprender algunos diagramas que no conoca aunque ya los haba visto antes. Es un buen proceso para cualquiera elaboracin si sirve de mucho ya que es muy bien explicado.

You might also like