You are on page 1of 3

Mensaje 6 de abril 2011

Yo soy tu paz- En Cristo, la verdadera paz FRUTO DEL ESPIRITU Juan 16:20-33 Hace un tiempo compartimos sobre el fruto del Espritu Santo en nuestras vidas, aprendimos a la luz de las escrituras que mientras mas avanza la obra del Espritu de Dios en nosotros, mas cualidades de Dios se irn manifestando en nuestra vida. Aprendimos que el fruto del Espritu Santo es uno solo, y sus componentes se acompaan entre si. Por ejemplo: Si como una manzana porque quiero alimentarme de fibras, debo saber que junto con las fibras tambin recibo vitaminas, calcio, aminocidos, etc. As pasa con el fruto del Espritu una caracterstica lleva a formar la otra. Sabemos entonces como dice Glatas 5:22-23, que el fruto del Espritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Esta tarde nos enfocaremos en entender el verdadero significado de una de los componentes del fruto del Espritu, y esa es la paz, la verdadera paz. Qu dijo Jess acerca de la paz en el cristiano? El Seor Jesucristo hablndole a sus discpulos les revela parte de los acontecimientos que ocurriran acerca de su crucifixin y muerte, les manifest a ellos la certeza de que lloraran y se lamentaran, en contraposicin con la alegra del mundo (sus detractores y perseguidores). Cmo se sentira ud. ante esta noticia? Si llevamos este cuadro a nuestra realidad, seguramente nos estaremos enfrentando cada da a esta misma situacin. Mientras el mundo se goza y alegra porque cada da hay mas libertad para pecar; por otro lado nosotros nos entristecemos por vernos enfrentados a situaciones que traspasan nuestros principios, situaciones como: las estafas, los asesinatos, los abusos, las mentiras, etc. Cul es nuestra actitud frente a estas situaciones?

Seguramente cuando nos toca enfrentarnos a cualquier situacin que nos turba, entristece, enoja, o simplemente nos mueve un poco del lugar seguro en el cual estamos; suele pasar que nos desesperamos. A los discpulos de Jess les ocurri, debido que su seguridad, que era la persona de Cristo, les era quitada. (Juan 18:10) Ante esto nuestra respuesta puede ser: Dios sentirme as es lo mas normal, tengo sentimientos y es natural que ante algunas circunstancias me sienta inseguro y turbado. Esta afirmacin puede ser muy cierta, pero Cristo nos invita a vivir a un nivel superior, nos ensea a vivir en paz. La paz de la cual Cristo nos hablo no es solo una paz que hace referencia a ser pacifico; la paz de Dios es tener la certeza de que a pesar de la tristeza y el dolor, viene algo mejor. (Juan 16:20-22) Para los cristianos el vivir en paz se transforma en algo trascendental para nuestras vidas, refuerza as nuestro testimonio. Es lo que sin duda logra establecer una diferencia bastante clara entre nosotros y el resto del mundo. En el versculo 33 del capitulo 16 del libro de Juan, nuestro Seor Jesucristo nos presenta tres claves para vivir en la paz de Dios: 1- Estas cosas os he hablado para que en mi tengis paz: Si hubiramos sido parte del grupo de los apstoles, seguramente al igual que ellos no entenderamos el mensaje de Jess. Me esta diciendo que voy a llorar y a lamentar, y quiere que tenga paz?, pues as es, la afirmacin de Cristo lo que trae a nuestra vida es esperanza; habr dolor, habrn problemas, pero todo eso no es sombra para el gozo que provoca la salvacin. 2- En el mundo tendris afliccin: El Seor Jesucristo siempre fue un hombre honesto y transparente, el jams neg la realidad que el ser humano vivira cada da, una lucha constante contra afliccin, debido al pecado (Gnesis 3:16-19). Entendemos por medio del sacrificio de Jess el propsito de la afliccin, el cual es hacernos valorar y buscar la salvacin. 3- Pero confiad, yo he vencido al mundo.: Jesucristo reafirma su seoro sobre el pecado, en el no hay afliccin, Jess nos hace participes de su naturaleza vencedora. (Romanos 8:31-38) Quiere Jess que vivamos en paz? Por su puesto que si, y en su paz! (Juan 14:27); su paz se refleja en no turbarnos y no temer. El esta con nosotros, Dios mismo esta con

nosotros. Cmo obtengo esa paz en mi vida? Por medio de nuestra fe en Cristo, fe en sus promesas y valorando el regalo de la salvacin. Debemos al igual que Jess, vencer al mundo, no ser pasivos, animarnos a luchar cada da, y confiar de que las aflicciones no nos vencern.

You might also like