You are on page 1of 2

El Complejo B y sus beneficios

Escrito el 16.04.2009 por Malena en salud | Comentarios (44)


Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt

Muchas son las vitaminas que nuestro cuerpo necesita diariamente para que su funcionamiento sea el ideal. Sin embargo, no todos nos alimentamos correctamente y, es por ello, que las vitaminas en cpsulas son excelentes opciones.
Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt, Font color: Blue

La vitamina B es una vitamina muy importante para el cuerpo, ya que cumple diversas funciones. Esta vitamina la podemos adquirir en nuestra alimentacin diaria, pero se elimina fcilmente por la orina, por ser soluble en agua. Por esto es que existe el Complejo B. Estas son unas cpsulas que contienen un conglomerado de todas las vitaminas B. Lo ideal sera consumir Complejo B a diario para suplir algunas deficiencias que podamos tener, adems de que nos har sentir mucho mejor. En el Complejo B podemos encontrar las siguientes vitaminas cada una con sus respectivos beneficios:

Vitamina B1 o Tiamina. Es muy buena para la agilidad mental y para luchar contra la depresin, ya que ayuda a que el cerebro absorba la glucosa que necesita. Es muy buena para prevenir males de la vista, como el glaucoma. Tambin es ideal para que los msculos y el sistema nervioso se nutran. Vitamina B2 o Rivoflavina. Es muy buena en la lucha contra la anemia, ya que ayuda a la produccin de glbulos rojos. Mantiene en buen estado el sistema inmunolgico y ayuda a la restauracin de los tejidos, por eso es recomendable consumirla despus de una operacin. Ayuda a mantener las uas, la piel y el cabello en buen estado.

Vitamina B3 o Niacina. Esta vitamina es muy buena para el aparato circulatorio, ya que mejora la circulacin, permitiendo un mejor flujo de sangre. Tambin ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre. Su deficiencia provoca mal aliento y problemas en el sistema nervioso. Vitamina B5 o cido Pantotnico. Es ideal para combatir la anemia, porque ayuda a la generacin de hierro en el cuerpo. Tambin ayuda a que las grasas se metabolicen y a producir insulina. Si sufres de migraas y estrs, la vitamina B5 puede ayudarte a superarlas. Vitamina B6 o Piridoxina. Esta vitamina ayuda a la creacin de hemoglobina en la sangre y a luchar contra la anemia. Asimismo, ayuda a mantener en buen estado los sistemas inmunolgico y nervioso. Si tienes problemas de clculos renales, esta vitamina ser tu mejor aliado. Vitamina B7 o Biotina. El cabello, la piel y las uas lucirn mejor con una buena dosis de Biotina diaria. Ayuda a metabolizar los carbohidratos, las grasas y las protenas, as como la glucosa. Vitamina B9 o cido Flico. Es muy recomendada para las personas que sufren de anemia crnica. Su deficiencia se puede observar en personas que tienen problemas de taquicardias, debilitamiento y depresin. Es muy recomendable para las personas que fuman e ingieren alcohol habitualmente, ya que estas sustancias hacen que no se absorba la vitamina B en el cuerpo. Vitamina B12 o Cobalamina. La vitamina B12 es muy necesaria para evitar los casos de anemia ms frecuentes en personas mayores. Asimismo, el cerebro, el corazn y el sistema nervioso la necesitan indispensablemente para un buen funcionamiento. Colina. Esta vitamina es esencial para personas que sufren de hgado graso, ya que ayuda a que los lpidos y las grasas no se acenten en el hgado, sino que se metabolicen en el resto del cuerpo. Tambin ayuda al sistema nervioso y a mejorar la memoria.

Fuentes: Botanical-Online. Imgenes: ViaWomen. Tags Blogalaxia: Salud, Complejo B, Vitamina B, Para que sirve la vitamina B, Anemia.

You might also like