You are on page 1of 31

5 de diciembre de 2011

Keiko harumi Maeda Razgado vania traschikoff Arauzo Muriel Falcn Bautista Roberto Nez contreras

TRABAJO FINAL DISEO INDUSTRIAL EN MXICO

5 de diciembre de 2011

INDICE
Diseadores Industriales Mexicanos Carlos Alvarez Govela Alejandra Almada Edwin Garca Federico Durn Armando Mercado Tanya Moss Pedro Antonio Romero Oceguera Jorge Torres Brenda Garca Parra Antonio Matarazzo Alberto Villareal Miguel Caldern Claudia Vzquez Diego Gutirrez Iker Echeverra Sensua Vallarta Jos Luis Gavilondo Cecilia Florez Stephanie Rulln Ofertas de trabajo Diseadores Industriales del Siglo XXI Conclusiones Anexos (Bolsa de Trabajo) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23-24 25-26 27-28 29-31

5 de diciembre de 2011

Una introspeccin al Diseador Mxico como desarrollo


por Harumi Maeda

El anlisis de los triunfos, proyectos, visin, pensamiento, desarrollo e idea del Diseador Mexicano. Un momento de vida, el cumplimiento de los sueos y el trabajo que conlleva llevarlos a la realidad. La generacin de ideas para la creacin de oportunidades. Qu signica compartir? Cmo superar el avance tecnolgico? Cmo afecta la piratera? Qu signica ser Diseador Industrial en Mxico? La unicacin de los proyectos y de los momentos que llevaron a la creacin de nuevas tendencias en Mxico. Su vida laboral y su entorno para el desarrollo. Un momento de sueos..... Uno de realidad.........
Diseo en Mxico. Una visin constante a aquello que realizamos los Mexicanos, un Diseo de vanguardia, innovacin, motivacin, un momento Mexicano.

DISEADORES INDUSTRIALES MEXICANOS

5 de diciembre de 2011

Diseador Industrial egresado de la Universidad Iberoamericana Cd. de Mxico, ha laborado mayormente como freelance.
Realiz proyectos para el centro comercial Antara Polanco, como la librera el Stano, y los diferentes espacios interiores que encontramos en el mismo.

Carlos Alvarez Govela Diseador Industrial


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Diseador Industrial Freelance. 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? Que es muy perfeccionista, es autodidacta, sabe como tratar al cliente, el tipo de diseo, utilizar las herramientas tecnolgicas de Diseo para generar sus ideas. 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? La indiferencia de Mxico en cuanto al Diseo Industrial, la apata de los empresarios en cuanto a lo que diseo signica, el pensamiento del mexicano. 4. Cmo logr superarlos? Generando sus propias oportunidades, buscando diferentes reas de trabajo para diseo, creando sus propias ideas a partir del desarrollo mexicano, apoyando al diseo mexicano, trabajando con huicholes. 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? POP, Mobiliario, diseo indgena mexicano. 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? Que podemos aportar ideas al mundo con diseo mexicano, apoyando a nuestra propia gente. 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? Buscar alternativas mexicanas, generar ideas que apoyen a la cultura y realizar proyectos que nos reejen, aprovechar las oportunidades generndolas tambin para otros .

5 de diciembre de 2011

Diseadora Industrial dedicada al desarrollo de productos basados en el Diseo Estratgico para marcas.
Su pasin por la investigacin de usuario y entorno la ha llevado a crear un diseo totalmente dirigido al usuario, lo cual la diferencia de otros diseadores enfocados simplemente en la generacin de productos sin tomar en cuenta al usuario.

Alejandra Almada Diseador Industrial


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Diseo de estrategia, design thinker. 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? La capacidad de conocer bien a su usuario y as resolver por entero la problemtica. 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? Al poco conocimiento tcnico. 4. Cmo logr superarlos? Gracias a la forma de pensar del diseador que per mite que pueda trabajar en colaboracin con cualquier profesin. 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? El diseo estratgico. 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? La incursin en el desarrollo de productos con diseo estratgico para la generacin de nuevos conceptos. 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? Estudiar una maestra en Diseo Estratgico.

5 de diciembre de 2011

Diseador Industrial egresado de la Universidad Iberoamericana Ciudad de Mxico, trabaja actualmente en Red Box Inspiring Innovation.
Actualmente trabaja como consultor jr. estratgico en la empresa Red Box Inspiring Innovation.

Edwin Garca Diseador Industrial


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Diseador Industrial. Diseo Estratgico en la empresa JR Red Box. 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? Perseverante, innovador, responsable. 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? Tuvo que trabajar sin sueldo por varios meses, para poder conseguir el trabajo deseado 4. Cmo logr superarlos? No desperdici las oportunidades que se le presentaron, logrando de esta manera conseguir el trabajo que deseaba. 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? POP, Diseo Estratgico. 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? POP, Manejo de empresas por medio de Diseo Estratgico 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? Que se debe de poder dominar dos cosas a la vez, independiente a la carrera.

5 de diciembre de 2011

Diseador Industrial egresado del CIDI UNAM, Co-Fundador de la empresa Madu/Medical Design, profesor de las materias de Dibujo Industrial, Materiales y Dibujo de la Imaginacin en la UIA.
Sus objetivos profesionales se centran en el diseo de productos con alto valor agregado, innovacin tecnolgica, valores centrados en el humano ( ergonoma, interaccin usuario, vnculos emocionales). Esto ha llevado a la creacin de productos de vanguardia, dentro del rea biomdica.

Federico Durn Diseador Industrial


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Diseo de productos tecnolgicos de vanguardia, dentro del rea biomdica. 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? Que es muy perfeccionista, terco, responsable, visionario, creativo. 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? La burocracia que vivimos en Mxico, la apata de Mxico hacia el diseo, el rea tan cerrada como diseador dentro del rea de medicina y biomdicas. 4. Cmo logr superarlos? Busc los trabajos necesarios que lo llevaran a conocer el rea en dnde se quera desarrollar, conoci de materiales y procesos especcos para complementar sus conocimientos de Diseo. 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? POP, tecnologa, nuevos productos de mejora en el rea de medicina. 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? POP, desarrollo de productos para la salud. 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? Que busquemos nuestros espacio, que no nos rindamos ante las adversidades y creer realmente en lo que se desea.

5 de diciembre de 2011

Diseador Industrial Automotriz, Director de la carrera de Diseo Industrial y profesor en la Universidad Iberoamericana .
Su pasin por los automviles lo ha llevado a formar parte de Rigoletti, donde ha generado diferentes ideas para el futuro automovilstico. Un apasionado del Diseo y del dibujo.

Armando Mercado Diseador Industrial


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Diseador Industrial Automotriz. 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? Que es muy perfeccionista y buen dibujante 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? Como cobrar, dej que alguien mas se encargara de eso. 4. Cmo logr superarlos? Busc oportunidades y no se rindi nunca 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? POP, Mobiliario 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? El POP es lo ms fuerte actualmente en Mxico, el desarrollo de productos de promocin. 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? Q u e d eb e m o s c e n t r a r n o s e n bu s c a r oportunidades y no doblegarnos ante las adversidades.

5 de diciembre de 2011

Diseadora Grfica egresada de la Universidad Iberoamericana, apasionada por la joyera es ahora una de las representantes de Diseo en Mxico.
Su visin por la joyera desde nia y su pasin por la creacin de productos para la mujer, siempre mencionando, que una mujer debe de ser una persona dedicada a si misma y a verse no solo interiormente sino exteriormente tambin, la llevo a ser quien es hoy en da.

Tanya Moss Diseador Industrial


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Diseadora Grca, Diseo de Joyera. 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? Que ama lo que hace y ha dedicado sus estudios a ello. 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? El robo de ideas, crecer, que entre ms crece su industria, ms difcil es generar la infraestructura y lo necesario para el desarrollo de la misma. 4. Cmo logr superarlos? Ha sabido organizarse y encontrar las oportunidades con las personas indicadas para el crecimiento de su negocio y estar a la vanguardia con el reconocimiento de sus productos. 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? Desarrollo de productos, joyera. 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? Generacin de ideas propias y de pasin, encontrar el propio mercado. 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? No dejarse sorprender por los dems, sino comenzar a crecer y generar ideas que nos lleven un paso adelante de los dems

5 de diciembre de 2011

Diseador Industrial egresado del Tecnolgico de Monterrey campus Cd. de Mxico 2009, Director de Diseo Jr. para teamsourcing de Mxico, produccin desarrollo, prototipado, diseo grfico e industrial de POP.
Desarrollo dentro del rea de diseo industrial, marketing, desarrollo de innovacin, diseo y desarrollo de ideas originales y de vanguardia.

Pedro Antonio Romero Oceguera Diseador Industrial


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Diseador Industrial , Diseo e Innovacin. 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? Sus conocimientos en administracin, procesos y trabajo multidisciplinario. 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? El manejo del personal. 4. Cmo logr superarlos? Con conocimiento lateral. 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? POP, Diseo Conceptual e interiores. 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? Mayormente el desarrollo dentro del rea de POP y Diseo de espacios. 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? Que buscarn el rea en donde les gustara desarrollarse y concentrarse en esa parte, para que en el futuro, no fuera simplemente trabajo, sino un desarrollo tambin personal.

10

5 de diciembre de 2011

Diseador Industrial apasionado por el desarrollo de espacios y creacin de conceptos para infraestructuras como negocios, hogares.
Apasionado por el mobiliario, la visin de un espacio en conjunto que aporte una visin novedosa a los ojos de las personas y genere confort.

Jorge Torres Diseador Industrial


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Diseador Industrial, Diseo de Espacios. 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? Perseverante y aventado. 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? Su timidez 4. Cmo logr superarlos? Arriesgndose y perdiendo el miedo. 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? POP, Mobiliario 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? El desarrollo de productos de promocin y el de productos para el benecio de las personas en sus hogares. 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? Perder el miedo a crecer y a generar ideas nuevas, quitarse la timidez.

11

5 de diciembre de 2011

Diseadora Industrial egresada de la Universidad Iberoamericana, Maestra en Diseo Sustentable, tesis en Manual electrnico para diseo de producto ecolgico UNAM, profesora de la Universidad Iberoamericana, Universidad Autnoma Metropolitana y de la UNAM (Maestra).
Sus objetivos profesionales se centran en la generacin de productos sustentables, se ha enfocado principalmente en la produccin ecolgica y de benecios al medio ambiente.

Brenda Garca Parra Diseador Industrial


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Diseador Industrial, Diseo de producto y conciencia sustentable. 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? Su perfeccionismo, su deseo por un cambio hacia un mundo sustentable, su entereza e incansable lucha por lograr que Mxico genere nuevas ideas no solo basadas en el consumismo. 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? A la inconsciencia de las personas en cuanto a lo que signica sustentabilidad, a los factores que impiden la implementacin de productos ecolgicos. 4. Cmo logr superarlos? Busc oportunidades, centro sus estudios y su carrera hacia ese punto, viaj para obtener conocimientos de otros pases. 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? Eco-diseo, Diseo sustentable de productos. 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? Diseo Sustentable y Ecolgico. 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? Que aprovechramos las oportunidades y buscramos segn lo que nos gusta, donde podemos acercarnos para lograrlo.

12

5 de diciembre de 2011

Arquitecto nacido en Italia, viviendo en la frontera de Mxico y estados unidos, su propuesta se ha asentado en ambos lugares sin perder la lnea de bsqueda hacia una expresin de tipo potica.
Apasionado por la mezcla de uidos en constante evolucin ha generado sus ideas arquitectnicas y de espacios que lo han llevado a su representacin como arquitecto potico.

Antonio Matarazzo Arquitecto


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Arquitecto. 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? Su pasin por la forma a travs de la poesa. 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? La creacin de sus propias ideas y encontrar el apoyo para las mismas. 4. Cmo logr superarlos? Buscando nuevas propuestas en ingeniera para la generacin de sus ideas, proponiendo cosas innovadoras que lo llevaron a ubicarse en el terreno de la arquitectura visionaria. 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? Arquitectura e interiorismo. 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? Que la visin no parte simplemente desde el lado acadmico, sino del movimiento y de lo que tenemos alrededor. 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? Buscar las ideas fuera de la caja, ver mas all de lo que genera nuestra mente.

13

5 de diciembre de 2011

Diseador Industrial Senior, creador de Zanic Design, el diseo innovador de Alberto lo ha llevado a ser uno de los mejores y representantes de lo que significa Diseo en Mxico.
El Diseo de Alberto esta basado en el progreso de la sociedad aunado al ambiente y a la estrategia del manejo de la tecnologa y la cultura.

Alberto Villareal Diseador Industrial


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Diseador Industrial, Diseo de Producto, Diseo de Interiores. 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? Visionario, Innovador, Uso de tecnologas, e m p r e n d e d o r, c r e a t i v o , e x p e r i e n c i a internacional. 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? A la incredulidad de lo que un Diseador Industrial puede lograr, principalmente en Mxico, campo de trabajo muy cerrado. 4. Cmo logr superarlos? Desarrollando sus ideas, siendo vanguardista y creyendo en sus productos. 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? Diseo estratgico, tecnolgico y de vanguardia. 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? El diseo de productos de vanguardia, de innovacin y tecnolgicos. 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? Buscar los huecos en el pensamiento de las personas, para ofrecerles Diseo, darles una alternativa nueva a sus productos e ideas.

14

5 de diciembre de 2011

Diseador Industrial, imparte la materia de Dibujo en la Universidad Iberoamericana, actualmente dueo de la empresa VDS Design.
Dedicado al automovilismo y a su visin de lo que un automvil representa, lo llevo a participar en el desarrollo del CHEVY C2, se considera un amante de los autos y de la representacin de los mismos.

Miguel Caldern Diseador Industrial


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Diseador Industrial Automotriz 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? Que trabaja al 100%, es muy creativo, innovador y apasionado 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? La situacin difcil de Mxico y la falta de conocimiento en cuanto a lo que realiza un Diseador Industrial para las empresas. 4. Cmo logr superarlos? Buscando sus propias oportunidades, estudiando en el extranjero, aportando ideas nuevas al automovilismo, entendiendo al usuario. 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? POP. 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? La generacin de productos de promocin, e incursin al rea del desarrollo de productos para el mbito automovilstico. 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? Profundizar en los estudios de Diseo.

15

5 de diciembre de 2011

Diseadora Industrial, trabaja actualmente en IKRA Diseo Integral.


Apasionada por el Diseo de productos que se complementa con un Diseo grco utilizando el entorno y el usuario del mismo.

Claudia Vzquez Diseador Industrial


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Diseador Industrial de producto 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? Su pasin por los objetos. 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? El pensamiento del Mexicano en cuanto al Diseo, no lo ve an como el plus que realmente es. 4. Cmo logr superarlos? Creando un equipo de trabajo. 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? POP, Mobiliario, Diseo de Producto. 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? El Diseo de producto aunado al Diseo Grco. 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? Impulsar al Diseo Industrial en Mxico, generando nuevas estrategias para incursionar en todas las reas de la industria.

16

5 de diciembre de 2011

Diseador Industrial egresado del Tec.. de Monterrey, actualmente trabaja como coordinador de Marketing en la empresa Nestl.
Visionario en el rea de Marketing y publicidad de productos, ha generado ideas innovadoras para la presentacin de los mismos.

Diego Gutirrez Diseador Industrial


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Diseador Industrial. 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? Su visin por el marketing. 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? La competencia en Mxico entre los Diseadores Industriales y Grcos. 4. Cmo logr superarlos? Buscando ideas vanguardistas para la venta de productos. 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? Marketing, Publicidad. 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? El desarrollo de ideas para la venta de productos. 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? Generar nuevas ideas para mejorar el rea de Marketing, estudiar una maestra en Diseo y Publicidad.

17

5 de diciembre de 2011

Diseador Industrial egresado de la Universidad Iberoamericana.

Iker Echeverra Diseador Industrial


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Diseador Industrial, Diseo de Producto. 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? Es multidisciplinario, tiene bases en ingeniera. 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? El dinero. 4. Cmo logr superarlos? Con bases administrativas y marketing. 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? POP, Mobiliario. 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? Creacin de productos para promocin . 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? Estudiar Marketing y Administracin.

18

5 de diciembre de 2011

Diseador Industrial, dedicado al rea automotriz.

Sesnua Vallarta Diseador Industrial


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Diseador Industrial Automotriz. 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? Su fortaleza es su familia. 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? No poder hacer lo que desea y el poco tiempo para s mismo. 4. Cmo logr superarlos? Organizando su tiempo y buscando las oportunidades para desarrollar lo que le fascina que son los automviles. 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? POP. 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? El desarrollo de productos para promocin. 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? Seguir estudiando, hacer diplomados.

19

5 de diciembre de 2011

Diseador Industrial, dueo de MAZARTE Joyera.


Su pasin por la joyera lo llev a fundar Mazarte, una empresa dedicada a la enseanza y a la creacin de productos propios con inspiracin en el arte Mexicano y cultural.

Jos Luis Gavilondo Diseador Industrial


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Diseo de Joyera. 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? Que es detallista, perfeccionista, perseverante, se sabe adaptar a las diferentes situaciones. 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? Que el campo de trabajo en Mxico es muy cerrado. 4. Cmo logr superarlos? Abriendo sus propias oportunidades. 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? POP, Mobiliario. 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? Creando artculos propios, generando nuevas ideas visionarias y el rea de promocin de artculos. 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? Estudiar algo de administracin y viajar lo ms que se pueda, conocer otras culturas para abrir el panorama del Diseo.

20

5 de diciembre de 2011

Diseadora Grfica, primera en incursionar en el rea de mobiliario en Mxico.


Una visionaria del Diseo Grco, aplicada al Diseo Industrial.

Cecilia Florez Diseadora Grfica.


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Diseo Grco 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? Creativa, innovadora. 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? La gente no apoya el Diseo en Mxico. 4. Cmo logr superarlos? Creando sus propias oportunidades e incursionando en el Diseo de Mobiliario. 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? POP. 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? Punto de venta y promocin. 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? Apoyar a la industria Mexicana.

21

5 de diciembre de 2011

Diseadora Industrial, que aprovech las oportunidades y necesidades de una ciudad pequea, dnde ella realiza todo lo que requiere Diseo.

Stephanie Rulln Diseadora Industrial.


1. Tipos de actividades que realiza el Diseador Industrial entrevistado. Diseador Industrial Freelance. 2. Qu distingue al Diseador Industrial entrevistado en cuanto a fortalezas o aspectos competitivos? Cmo logr destacar en el campo profesional? Innovadora, perseverante, responsable. 3. Cules son los principales obstculos a los que se enfrent? Le pedan experiencia laboral. 4. Cmo logr superarlos? Poniendo su propio despacho. 5. Cules son los principales campos de desarrollo profesional actualmente en Mxico? hacia dnde va la profesin? Fuera de las ciudades, hay oportunidades de desarrollo de productos. 6. Qu oportunidades de trabajo nuevas descubriste a partir de la experiencia de trabajo de los Diseadores Industriales entrevistados? Ver las necesidades de otros estados y aprovechar la oportunidad de desarrollo. 7. Qu consejos dio para los estudiantes de Diseo Industrial? Estudiar una maestra en Miln.

22

5 de diciembre de 2011

Las oportunidades Un momento para triunfar


por Harumi Maeda

El anlisis del futuro en Mxico, la visin de las oportunidades. Contestar a las diferentes preguntas del Diseador,. Qu vamos a hacer los Diseadores? Cmo vamos a incursionar en el Diseo Mexicano? De qu manera nos creamos oportunidades? En qu podemos trabajar? Cmo nos vamos a desarrollar? El inici de cada uno hacia la visin al futuro, un momento de verdad, la denicin de realidad. La respuesta a las preguntas del Diseador en cuanto al futuro y el momento laboral. La realidad del Mxico que trabaja....
El trabajo hecho en Mxico. Una visin al futuro laboral, que signica el trabajo y una oportunidad, el como se va metiendo el diseo a las empresas a la industrial y que podemos lograr.

OFERTAS DE TRABAJO

23

5 de diciembre de 2011

Ofertas de Trabajo
1. Enumera los puestos de trabajo para Diseador Industrial que encontraste en tu investigacin acerca de las ofertas de trabajo existentes. Cmo es el mercado laboral para el Diseador Industrial en este momento? * Cuando decidimos estudiar sta Licenciatura, la gente nos deca: esos a que se dedican. Eso nos ha hecho pensar que las posibilidades son limitadas en el mbito laboral. Conforme uno avanza en la carrera se da cuenta que las posibilidades son innitas y al realizar la bsqueda en la bolsa de trabajo podemos notar que hay oportunidades de trabajo para nosotros como diseadores y que podemos esperar un futuro prometedor.

Una oportunidad para la visin del Diseador.


Y el Diseador a que se dedica? Qu hace un Diseador Industrial? Sirve para mi empresa? Que voy a hacer en el futuro?
* Las empresas son en general empresas grandes, conocidas y con departamentos de diseo que, adems brindan la oportunidad de liberar la creatividad de los que ah laboran en un ambiente cmodo. 4. Qu otro tipo de empresas pudieran necesitar contratar diseadores Industriales pero que tal vez no lo sepan? Qu mercados laborales no estn explotados? * Empresas ms pequeas o familiares, por ejemplo, en tiendas dedicadas al mobiliario sobre diseo. La industria minera solicita diseadores pero para el rea de dibujantes y modeladores. 5. Qu requisitos piden para contratar a un Diseador Industrial? * Tiempo Completo, Buena presentacin, Capacidad de trabajar en equipo, y la Paquetera necesaria. 6. Con base en tu investigacin, y tomando en cuenta tus habilidades, competencias como diseador y personalidad, Cul es el campo al que te gustara dedicarte y por qu? * Todos en un inicio, empezamos con la inquietud de disear, de dar forma y volumen a nuestras ideas; el abanico es amplio y seguramente ser parte de lo creativo que lleguemos o alcancemos a ser ya que es prematuro saber qu campo en especco es para cada uno de nosotros; ms de un diseador y profesionista ha dicho que en la carrera se aprende tan slo un treinta por ciento del conocimiento total que podramos adquirir a lo largo de una vida profesional.

* PUESTOS DE TRABAJO... ANEXO 1 2. Qu expectativas de crecimiento puedes encontrar en estos diferentes tipos de trabajos? Cul es el que te puede dar ms oportunidades de d e s a r ro l l o, d e a d q u i r i r e x p e r i e n c i a , o conocimientos? * Varan de empresa a empresa, en general todas son empresas grandes que presentan buenas oportunidades de crecimiento dado que su planta laborar es amplia y se puede alcanzar un buen nivel de crecimiento con el simple hecho de ir ascendiendo dentro de la estructura interna de la misma. * Las empresas de renombre y con mayor mercado son las que presentan un mejor panorama, sobre todo en el mbito de la experiencia y del conocimiento dado que, sin lugar a dudas, cuentan con ms personal perteneciente a m misma carrera y su experiencia y contacto practico con la carrera nos brindarn la oportunidad de aprender de ellos ya que el trato diario nos ira impregnando de su experiencia y conocimiento prctico. 3. Qu tipo de empresas estn solicitando puestos de Diseo Industrial?

24

5 de diciembre de 2011

Un Diseo Mundial. Creacin a travs del Mundo.


por Harumi Maeda

El anlisis del Diseo Mundial, el como vemos el mundo a travs de los ojos de aquellos con una cultura distinta. Por qu el triunfo del Diseador Extranjero? Cul es la visin del mundo hacia el entendimiento de Diseo? por qu de la diferencia en el apoyo del mismo? La creacin de nuevas tecnologas, la creacin de movimientos completos, el entendimiento del usuario, de la problemtica, de la solucin, de la incursin hacia todos los medios. La realidad del signicado de Diseo en el mundo, la importancia del mismo, como se desarrolla y cual es la creencia real. Un momento de diseo a travs de los ojos del mundo.
Mundo y Diseo. Diseo mundial, desarrollo de productos, la visin del extranjero, el apoyo al mismo,

DISEADORES INDUSTRIALES DEL SIGLO XXI EN EL MUNDO


25

5 de diciembre de 2011

Diseadores Industriales S.XXI


1. Qu tipo de productos se estn diseando en otras partes del mundo? * Arte-objeto, mobiliario, luminarias, electrodomsticos, gadgets, automviles, etc. utilizando la tecnologa ms avanzada y materiales nuevos en algunos casos la sustentabilidad y el biodiseo como parte fundamental del diseo. 2. Cmo trabajan los Diseadores Industriales en otros lugares del mundo? Cmo se organizan, como son sus despachos, cmo comercializan sus productos? * En cuanto a la metodologa creemos que es muy parecida que la que siguen los diseadores en Mxico ya que el proceso creativo y de investigacin no cambia mucho y siempre puede variar segn el diseador, pero siguen teniendo la ventaja de saber que casi todo lo pueden construir sin tener que cambiar el pas de produccin por falta de tecnologa o recursos econmicos; sin embargo encontramos algunos diseadores que tienen un proceso de diseo completamente distinto. El internet es una herramienta utilizada por los despachos de diseo mas exitosos en el mundo ya que permite darse a conocer internacionalmente y gracias a esta tecnologa sus productos pueden ser comercializados mas fcilmente. 3. Qu diferencias encuentras con el modo de trabajo en comparacin como sucede aqu en Mxico? * Creemos que tienen muchas ventajas en cuanto a mtodos de produccin y tecnologa; los procesos para transformar la materia prima en otros lugares del mundo son mucho ms avanzados y ecientes e incluso mucho

Una mirada de creacin a travs del mundo


Un diseo, un objetivo, una visin, un sueo y una realidad, pero esta vez MUNDIAL....
mas baratas como es el caso de china. El problema actual es que existe una gran explotacin de la mano de obra y es por esto que logra ser tan barata. Para los diseadores industriales el cdigo moral y tico llega a ser cuestionado por estos hechos y muchas veces no somos conscientes de esto. 4. Cules son las tendencias de diseo mundiales observadas en general? * Son principalmente minimalistas, tambin sustentables y biodiseo estn tomando fuerza, se busca tambin un diseo con identidad nacional y los avances tecnolgicos cada vez marcan ms pautas de diseo, pero en realidad la tendencia vara mucho, segn el diseador o pas.

26

5 de diciembre de 2011

Una mirada a nuestro pensamiento. Nuestra visin del Diseo.


por Harumi Maeda

Como vemos el futuro en el Diseo, los pensamientos del Diseador Estudiante, del Diseador Mexicano. El reejo del aprendizaje, de lo vivido, del sentimiento a la situacin actual y al desarrollo como profesionista. El manejo de la realidad, de los deseos y las tradiciones, la generacin de oportunidades para el futuro. El anlisis de como vemos al mundo actualmente, como vemos el mbito profesional y que signica ser Diseador Industrial. Un momento de oportunidades de reexin........

El Final. Que pensamos al nal, como lo reejamos para nuestro futuro, y el aprendizaje aprendido,

CONCLUSIONES

27

5 de diciembre de 2011

Conclusiones

Una mirada a travs de nuestros ojos.


1. Cmo ven la situacin de nuestro pas en materia de Diseo Industrial? * Podemos ver que cada vez se abre ms la oportunidad de generar productos p ro p i o s, a p e s a r d e q u e D i s e o Industrial sigue siendo de cierta forma una incgnita en nuestro pas, existen ms posibilidades. Podemos ver que an no se valora realmente el Diseo Nacional lo cual nos lleva al menosprecio del mismo, y que somos un pas con grandes necesidades, pero tambin con gran potencial de Desarrollo. Sabemos que para el Diseador el Cielo es el Lmite y que esto nos permite generar nuevas ideas y proponerlas, generando una mejora en la situacin actual, poco a poco se abren las puertas y es parte de nuestro trabajo como Diseador el resolver los problemas.

El pensamiento del Diseo Industrial Mexicano actual en cuanto a la situacin personal y profesional... Desde la visin del estudiante.
observar. Debemos pensar en una mejor gestin del diseo para nuestro pas y dejar de estancarnos en ideas del pasado y buscar nuevos mercados solo as podemos lograr idea innovadora hacia el xito. Tenemos que generar experiencias para nuestros clientes y usuarios, lo mas importante es siempre estar al tanto de lo que pasa en otros pases y observar sus fortalezas para aplicarlas e incluso mejorarlas en nuestro pas. Necesitamos mejorar la visin del Mxico de hoy, el apoyo es nulo y el Diseo sigue siendo un lujo en nuestro pas, no se ha vuelto parte de la necesidad de generar cosas nuevas y mejores, somos un pas de costumbres sin visin, es aqu el punto principal a atacar para el xito.

2. Cules son nuestros principales retos? Qu


nos falta? *Nuestros retos principales son dar a conocer Diseo Industrial, a pesar de los aos seguimos siendo los que dibujan bonito, o somos confundidos como Ingenieros Industriales. Demostrar que tenemos la capacidad de incursionar en muchas reas laborales, nuestro pensamiento multidisciplinario, valorar la importancia de lo que hacemos y enfocarnos en un diseo con estrategias e ideas innovadoras. Debemos estar actualizados para poder generar competencia a nivel mundial, perder el miedo como Mexicanos y empezar a desarrollar Diseo en nuestro pas, estamos a la altura del mundo en cuanto a Diseo, el apoyo tendremos que conseguirlo, generando un vnculo psicoemotivo con el Diseo. Necesitamos comenzar a crear un Mxico que propone y que tiene ideas innovadoras hacia el mundo, nos falta principalmente el apoyo y no solo como Diseadores, sino como Mexicanos, tenemos que comenzar a apoyarnos. 3. Qu estrategia puedes utilizar para aprovechar el conocimiento de la situacin del Diseo Industrial en Mxico para tener xito? *Tratar de resolver las situaciones que se nos presenten del mejor modo, aprender a

4. Qu aprendiste de las exposiciones presentadas as como del curso en general?


*Que la situacin del Diseo en Mxico no est tan mal, vimos veintin entrevistados, todos con trabajo y nada mas uno que otro medio incmodo o inconforme. Aprend a elaborar un curriculum, por qu la foto y por qu no, un formato de diseador o al menos alguien comprometido con la imagen, poco ms de trabajo y construccin en equipo, nuevas maneras de enfrentar la s i t u a c i n l a b o r a l B u e n c u rs o. E s i m p o rt a n t e e s t u d i a r y p re p a r a rs e profesionalmente pero tambin existe la parte moral y tica del diseador y es por esto que debemos considerar siempre que diseemos que es lo que queremos lograr realmente y cual es nuestra aportacin a la sociedad. Tambin es importante hacer un feedback personal a futuro peridicamente para identicar nuestras fortalezas y explotarlas al mximo y no perder tiempo tratando de mejorar nuestras debilidades.

28

5 de diciembre de 2011

ANEXO Bolsa de Trabajo


1.- Enumera los puestos de trabajo para Diseador Industrial que encontraste en tu investigacin acerca de las ofertas de trabajo existentes. Cmo es el mercado laboral para el Diseador Industrial en este momento? Cuando decidimos estudiar sta Licenciatura, la gente nos deca: estos a que se dedicaban. Eso no ha hecho pensar en posibilidades limitadas en el mbito laboral. Conforme uno avanza en la carrera se da cuenta que las posibilidades son innitas y al hacer la bsqueda de la bolsa de trabajo se nota que hay mucho trabajo esperando por nosotros, lo cual nos sorprende. 1.- Diseador Industrial Human Staff Puesto: Diseador Edad: 25 a 45 aos Sexo: Masculino Escolaridad: Ing. Industrial, Mecnico o Dibujo Tcnico Experiencia: Interpretacin de planos, instrumentos de medicin, Normativas internacionales de construccin, diseo y seguridad industrial, amplia experiencia en el ramo metal-mecnico. Diseo de piezas y maquinaria. Ofrecemos: Prestaciones de Ley (IMSS, Infonavit etc.) Sueldo: $ 10,000.00 a $13,000.00 pesos mensuales (segn aptitudes). Interesados enviar CV en formato Word va correo electrnico. 2.-Diseador Industrial (Industrial Norte) Mejoras a moldes y troqueles para la mejora del proceso. Reparaciny modicacin de herramentales. Realizar AMEF de moldes. Fabricacin de nuevos herramentales. Actualizacin de dibujos y diseos. Anlisis de problemas originados por os moldes de fundicin. Sueldo:$15,000.00 a $22,000.00 mensual Puesto:Tiempo Completo 3.-Escolaridad: Lic. en diseo grco, diseador industrial o afn. Experiencia: Mnimo dos aos en el puesto enindustria manufacturera, deseable conocimientos decorrugado. Conocimientos necesarios: Corel Draw Manejo de MAC Diseo de empaque Habilidades: Trabajo bajo presin Liderazgo Trabajo en equipo Iniciativa

4.- Diseador Industrial. (addeco) Ing. o Licenciatura en Diseo Industrial 2 Aos de experiencia mnimo en puesto similar en empresa Metal-mecnica. Conocimientos avanzados de Autocad 2d y 3d Zona de trabajo Ecatepec Tiempo completo Interesados enviar CV a direccin Anexa Informacin Adicional Sueldo:$9,000.00 a $11,000.00 mensual 5.- Diseador Industrial (Ikal) Requisitos: Edad: 22 aos en adelante Sexo: Indistinto Escolaridad: Diseador industrial Experiencia en:1 Aos en el ramo, conocimiento en material P.O.P. Conocimiento y manejo de 3D Studio max, Rinoceros, Cinema 4, Photoshop, Illustrator. Creatividad e imaginacin Organizacin en pensamiento Anlisis Observacin Responsabilidad Compromiso Disciplina Honestidad 6.- Diseador Industrial (Tor-Rey) Egresado(a) de la carrera de diseo industrial Promedio superior a 85 Creativo(a) e innovador(a) Conocimiento de software 2d y 3d (solidworks preferentemente) Ingls: capaz establecer conversaciones de negocio Ofrecemos sueldo competitivo y prestaciones superiores a la ley Interesados enviar cv y krdex a correo electrnico 7.- Diseador Industrial (Superlife / Azokam) Comercializamos productos relacionados con las reas de anestesiloga satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, innovando nuestros productos y procesos y cumpliendo nuestros objetivos de calidad. Te invitamos a formar parte de nuestro equipo de trabajo como: DISEADOR INDUSTRIAL Requisitos: 25 a 35 aos Escolaridad: Lic. Diseo Industrial Concluida Experiencia Manejo de programas: Solid Works 95%, Windows, Ofce, Auto CAD, Internet. Diseo de producto, empaques, conocimientos de plsticos, conocimiento de procedimientos de la norma ISO 9000. Cuenta con habilidad para documentar informacin derivada de la investigacin documental y en campo. Lee, escribe y habla ingls en un 90%. IMPORTANTE: tener estabilidad laboral es un requisito para el puesto. Interesados que cubran con perl, enviar CV al correo abajo mencionado. Informacin Adicional Sueldo:$9,000.00 a $11,000.00 mensual

Puesto:Tiempo Completo 8.- Diseador Industrial (CI Mexico) Diseador Industrial ZONA DE TRABAJO:Del. CUAUHTMOC SUELDO:$ 25,000.00 REQUISITOS: Escolaridad: Ing. Diseo Industrial. Edad: Indistinto Sexo: Indistinto EXPERIENCIA: Mnimo dos aos de experiencia en Archicad, AutoCad y Revit. Experiencia en Mobiliario y Tiendas Departamentales ACTIVIDADES: Diseo de mobiliario para tiendas departamentales incorporando tecnologas, y utilizando avanzados sistemas de produccin. Interesados enviar CV con expectativas econmicas y nombre de la vacante a la direccin de correo electrnico que aparece abajo. 9.-Diseador Industrial (a.e. von hauke) Requisitos: Edad: 25 a 45 aos Sexo: indistinto Estado civil: indistinto Escolaridad: lic. En diseo industrial, Ing. Industrial Tiempo de experiencia: 2 aos Idioma ingles: deseable, no necesario. Conocimientos: Modelado tridimensional en cad Preferente madera y lmina. Doblez y cortes de troquel. Materiales: metales, maderas y procesos. Productos en 3D. Conocimiento en manejo de maquinaria (sierra escuadradora, cizalla de lamina, dobladoras) Preferentemente tenga conocimientos de equipo cnc en troqueladoras y dimensionadoras. Indispensable saber manejar solidworks Sistemas de unin de ensambles Actividades: Revisin de informacin para produccin Generacin y correccin de planos Supervisin de productos en piso Generacin de informacin para lista de consumos Revisin pedidos de manufactura Modelado de productos Aprobacin de materiales con compras y almacn Habilidades: Disposicin al trabajo de taller (produccin) Gusto por laborar en el rea operativa Trabajo bajo presin Proactivo Trato con la gente Ofrecemos:sueldo de $8,000 - $9,000+ prestaciones de ley + vales de despensa + servicio de comedor de lunes a viernes.

29

5 de diciembre de 2011

ANEXO Bolsa de Trabajo


10.-Diseador Industrial maneje INVENTOR Empresa dedicada al DISEO Y FABRICACION DE DISPLAY Y MATERIAL POP solicita: nicamente Diseador Industrial con los siguientes requisitos: Sexo: indistinto Edad: Indistinto Habilidades: Actitud de servicio, Proactivo, Ordenado, Responsable. Conocimientos en Manufactura de Metales, y Plsticos (alambre, tubo, lamina termoformadoras), Funciones: Desarrollo de Ingeniera para proyectos orientados al punto de venta. Software: Inventor (preferentemente) y Autocad Bsico. Ofce, acrobat profesional. Localidad: Naucalpan Edo. Mexico - E. de Mxico Salario: 13,000.00 A 16,000.00 Dependiendo Aptitudes Fecha: 7 de noviembre de 2011 11.- Diseador Industrial Diseador Industrial. Ing o Licenciatura en Diseo Industrial 2 Aos de experiencia mnimo en puesto similar Conocimientos avanzados de Autocad 2d y 3d Zona de trabajo Ecatepec Tiempo completo Interesados enviar CV a direccin Anexa Localidad: Ecatepec - E. de Mxico Salario: 0 Fecha: 23 de noviembre de 2011 12.- Diseador Industrial Diseador Industrial. Ing o Licenciatura en Diseo Industrial 2 Aos de experiencia mnimo en puesto similar Conocimientos avanzados de Autocad 2d y 3d Zona de trabajo Ecatepec Tiempo completo Interesados enviar CV xxxx.xxxxx@xxxxxx.xxx Localidad: Ecatepec - E. de Mxico Salario: 10000 - 11000 Fecha: 15 de noviembre de 2011 13.- Solicito Diseador Industrial URGENTE Solicito Diseador Industrial REQUISITOS: Carrera: Lic. en Diseo Industrial Edad: 23-27 aos Experiencia mnima de 1 ao Sexo: Femenino (Preferente) Dominio de SOLIDWORKS (SE HARA PRUEBA) DESEABLE USO DE VERNIER, MICROMETRO Y FLEXOMETRO, Conversin de unidades (SE HARA PRUEBA) Ofce FUNCIONES Y ACTIVIDADES A REALIZAR: DISEO Y DESARROLLO DE PRODUCTO DE LINEA, DISEO, DIBUJAR Y LISTADO DE MATERIALES, apoyo a las lneas de produccin , Levantamiento en campo y planta , Elaboracin de dibujos y ..... (contina)

Localidad: Polanco - D. Federal Salario: 7000 a 8000 Fecha: 7 de noviembre de 2011 14.- Diseador Web Importante empresa de publicidad te invita a formar parte de su equipo de trabajo como: DISEADOR WEB *Edad: 21 A 30 aos *Escolaridad: Lic. en Diseo grco (preferentemente titulado) *Experiencia comprobable reciente de 1 ao como diseador web *Manejo de paquetera: Dreamewer, ash, Fireworks, HTML, JAVA, PHP,ASP *Zona de trabajo: Col. Escandn Sueldo 10,000 mensuales NO NEGOCIABLES Interesados enviar C.V. y book por correo electrnico mencionando el nombre de la vacante Localidad: Col. Escandn - D. Federal Salario: 10,000 Fecha: 25 de noviembre de 2011 15.- <<Analista y Diseador de sotfware SOA >> Importante consultora de sistemas Requiere Analista y Diseador de sotfware orientado a SOA Perl: Edad: 28 a 45 aos Sexo: Indistinto Edo Civil: Indistinto Presentacin: Ejecutiva Escolaridad: Ingeniera o Licenciatura en Sistemas, informtica, Computacin Experiencia: Mnima de 3 aos como diseador y analista de Software Actividades a Realizar: - Anlisis de Requerimientos - Modelado UML (Diagramas, Casos de Uso, Etc.9 Diseo de Clases - Arquitectura SOA Levantamiento ..... (contina) Localidad: Mxico - D. Federal Salario: ******** Fecha: 21 de noviembre de 2011 16.- Diseador Web con Experiencia en Atencin a clientes // Ventas Importante empresa dedicada a las Ventas y Mercadotecnia solicita: Diseador Grco*** Contratacin Inmediata Edad: 25 a 38 Sexo: Indistinto Escolaridad: Mnimo Preparatoria Paquetera: Deseable en Diseo de pginas Web Experiencia requerida: 6 meses Diseando el portal de internet y atencin a clientes. Funciones a realizar: Promover el producto de la empresa mediante el portal Web, trato directo con clientes, disear anuncios creativos, vendedores y de inters. Horario y zona ..... (contina) Localidad: DF. - D. Federal Salario: 5,000 a 7,000. Comisiones Fecha: 9 de noviembre de 2011 17.- Diseador en Arte Digital - Multimedia y Web Diseador formado en las reas relacionadas con arte digital, multimedia web y con manejo de diversos software de desarrollo en lenguaje(s) y diseo. Diseador profesional con un manejo adecuado del desarrollo grco, tanto en el ambiente virtual como en formatos tradicional (Folletos, POPs etc.).

Diseo creativo bajo la identicacin de objetivos de comunicacin, capacidad para integrar contenidos contextuales y grcos en balance para comunicar de forma adecuada y clara. Localidad: Polanco, Mxico D.F. - D. Federal Salario: De acuerdo CV, experiencia y educacin Fecha: 7 de noviembre de 2011 18.- Diseador Grco Independiente Expertos en Soluciones es un estudio creativo especializado en imagen de marca, soportes corporativos y de marketing, tanto en web como impresos, con clientes en diversas industrias: farmacutica, ingeniera ambiental, tecnologa, bienes raices, educacin, Expertos en Soluciones requiere en este momento diseadores grcos para colaborar de manera independiente y trabajando a distancia en diferentes proyectos tanto impresos como para web. Responsabilidades - Como requerimiento indispensable, el ..... (contina) Localidad: Todo el pas - Todo el pas Salario: Base + comisin Fecha: 10 de noviembre de 2011 19.- Diseador graco y diseador industrial Empresa lder de congresos y convenciones solicita. Urge, Que tenga disponibilidad de horario, que maneje 3D,ilustrator,ash, todos los programas de diseo Que sepa un poco de editorial, de renders, y que sepa de escenografas podra ser tambin diseador industrial. Buena presentacion. Que tenga disponibilidad de horario Localidad: Mxico - D. Federal Salario: 10000 Fecha: 14 de noviembre de 2011 20.- Diseador Stands Custom Satlite EMPRESA DE DISEO FABRICACIN Y MONTAJE DE STANDS Y DISPLAYS Solicita diseador industrial con amplia experiencia en el diseo de Stands Custom. Requisitos: Sexo: Indistinto Edad: indistinta Escolaridad: Licenciatura en Diseo Industrial o Arquitectura Experiencia: Mnimo de 2 aos en diseo de Stands Custom y en Sistema, conozca modulacin. Elaboracin de renders V-RAY (excelente presentacin), conocimiento y manejo de materiales. Dominio de Autocad 2D-3D, 3D Max, Octanorm y paquetera ..... (contina) Localidad: Naucalpan - E. de Mxico Salario: $10,000 a $12,000 + comisiones Fecha: 23 de noviembre de 2011

30

ANEXO Bolsa de Trabajo


21.- Diseador Web PERFIL: DISEADOR WEB Requisitos: Escolaridad: Diseo Grco, Industrial o an. (Titulado). Sexo: Indistinto Conocimientos Tcnicos: Paquetera: Diseo (Photoshop, Illustrator) Idiomas: Ingles Intermedio (70 %) Funciones y Responsabilidades del Puesto: Experiencia mnima de 3 aos en diseo de sitios web. Excelente manejo de las tcnicas de comunicacin visual. Flexibilidad al disear para diferentes tipos de necesidades grcas. Conocimientos bsicos de HTML y CSS. Buen manejo de algn editor de ..... (contina) Localidad: Insurgentes - San ngel - D. Federal Salario: Negociable Fecha: 28 de noviembre de 2011 22.- # Urge diseador (con manejo de AutoCAD) # Importante empresa del giro de construccin solicita diseador con el siguiente perl: *Tcnico profesional en diseo mecnico, delineante arquitectnico o diseador industrial. *Manejo de AutoCAD 2D y 3D y Paquetera de Ofce *Conocimientos de esttica, vistas ortogonales en 3er cuadrante, interpretacin de planos arquitectnicos y mecnicos. *experiencia en el puesto mnimo 1 ao Principales funciones: *Realizar, revisar y vericar cotizaciones, la modulacin de proyectos bsicos y especiales, ..... (contina) Localidad: Guadalajara - Jalisco Salario: 9,000 Fecha: 21 de octubre de 2011 23.- Diseador Grco Independiente (freelance). Experiencia comprobable en produccin print LexCreative es un estudio creativo especializado en imagen de marca (branding), soportes corporativos y de marketing, tanto en web como impresos, con clientes en diversas industrias: farmacutica, ingeniera ambiental, tecnologa, bienes races, educacin, etc. en el rea de Boston, Massachusetts USA, LexCreative requiere en este momento diseadores grcos para colaborar de manera independiente y trabajando a distancia en diferentes proyectos. El candidato ideal debe tener la capacidad de manejar y ..... (contina) Localidad: Boston MA - Extranjero Salario: A negociar segn experiencia Fecha: 25 de octubre de 2011 24.- Diseador Industrial

Diseador Industrial. Experiencia mnimo 2 aos en diseo de Stands custom y en sistema conozca modulacin indispensable, displays, exhibidores, diseo de tiendas, layouts, restaurants, puntos de venta, elaboracin de renders con excelente presentacin, VREY, conocimiento y manejo de materiales para llevar a cabo los proyectos, facilidad de aplicaciones grcas a los proyectos, es muy importante la creatividad en conjunto con el diseo, tanto grco como industrial. Manejo 3dMax, AutoCAD, al 100%, ..... (contina) Localidad: Mxico - D. Federal Salario: 7000 por honorarios iniciales por 2 meses de prueba Fecha: 19 de noviembre de 2011 25.- Diseador Grco / Estudiantes / Medio Tiempo Nmero de Folio: ETA9996 Comercializadora de accesorios y consumibles de cmputo: DISEADOR GRFICO Objetivo: Utilizacin de herramientas de diseo para la elaboracin de catlogos y actualizaciones de pgina web. Informacin General: Sexo Indistinto De 25 a 35 aos Lic. en Diseo Grco o Publicidad Conocimiento de Diseo Web Manejo de: Plataforma Mac, Suite Adobe (Photoshop, ..... (contina) Localidad: lvaro Obregn - D. Federal Salario: De $5,000 a $6,000 mensuales + Prestaciones de Ley Fecha: 28 de noviembre de 2011 26.- Diseador grco Escolaridad: Diseador Grco con experiencia en programas de diseo publicitario. Edad: 26 a 30 aos. Sexo: Femenino Ingls: 90-100% INDISPENSABLE Horario: lunes a viernes 8:00 a 17:00 horas, sbados 8:00 a 12:00 horas. Experiencia: Diseos de promocionales en general, revistas, anuncios, identidad empresarial, programas de diseo (Photoshop, In Design, ilustrador, Flash, Power Point, Corel draw) y conocimientos generales de maquinaria y equipo del ramo farmacutico, qumico y de alimentos. Creatividad ..... (contina) Localidad: Tlaquepaque - Jalisco Salario: 12,000 - 15,000 nominales Fecha: 28 de noviembre de 2011 27.- Diseador WEB / Diseador Grco Empresa que se dedica al Desarrollo de software solicita a: Diseador Grco / Experiencia en WEB Requerimos de una persona activa, proactiva, muy creativa y comprometida con su trabajo. Sexo: Indistinto Escolaridad: L.D.G o Pasante en Diseo Grco. Excelente dominio de Photoshop, Illustrator, Premiere, Audition, After Effect, Corel Draw. Conocimiento de diseo Web Interesados, enviar currculum con fotografa y Portafolio de trabajos (indispensable) por correo electrnico.

5 de diciembre de 2011

Localidad: Len - Guanajuato Salario: A tratar Fecha: 2 de noviembre de 2011 28.- Diseador Grco (digital) IMPORTANTE CONSULTORIA EN TI SOLICITA: Diseador Grco (digital) Edad: 25 a 35 aos Sexo: indistinto Escolaridad: Licenciatura en diseo grco, web o interactivo Experiencia: 3 aos de experiencia en diseo web, internet y toda la parte digital, deseable que tambin conozca de medios impresos. Es importante que haya trabajado para marcas PREMIUM! si no tiene experiencia, intil postularse. Zona de trabajo: centro Enviar CV y portafolio Localidad: Centro - D. Federal Salario: a revisar a entrevista Fecha: 28 de noviembre de 2011 29.- Diseador Doc1 (POO, Visual Basic) Vanete Consultora dedicada al reclutamiento y seleccin de personal en TI, con ms de 10 aos de experiencia. SOLICITA (DISEADOR DOC1) Sexo: indistinto Edad: indistinto Zona Norte del DF Sueldo: de 8000 a 12000 mensuales Conocimientos: Manejo de objetos Herramientas visuales Visual basic POO Anlisis de archivos Decisin, cooperacin y trabajo en equipo Adaptacin Diplomacia y coherencia Esquema de pago por nomina con prestaciones de ley Estas son las ..... (contina) Localidad: Mxico DF - D. Federal Salario: 8000 Fecha: 28 de noviembre de 2011

31

You might also like