You are on page 1of 33

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE MINAS

CURSO:
LABORATORIO DE GEOESTADISTICA

TEMA:
TRADUCCION DEL CODIGO JORC

ALUMNO:
VACA VILLANUEVA EVER JHON

DOCENTE:
LENIN MUOS

TRUJILLO, 21 DE NOVIEMBRE DEL 2011

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 1

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

PROLOGO 1.-El Cdigo Australiano para Relatar Resultados de Exploracin, de Recursos Minerales y Reservas de mineral (el ' JORC Cdigo ') dispone de normas mnimas, recomendaciones y directrices para Reportaje Pblico en Australasia de Resultados de Exploracin, Recursos Minerales y Reservas De mineral. La Mena Conjunta Reserva Comit ('JORC') fue establecido en 1971 y publicado vario informes que contienen recomendaciones sobre la clasificacin y Reportaje de Pblico de Reservas de mineral antes de la liberacin de la primera edicin del Cdigo de JORC en 1989. Las ediciones revisadas y puestas al da del Cdigo fueron publicadas en 1992, 1996 y 1999. Este 2004 la edicin reemplaza todas las ediciones anteriores. Al mismo tiempo que la evolucin del Cdigo JORC, el comit combinado de informacin de reservas Internacionales ("CRIRSCO '), en un principio era una comisin del Consejo de Instituciones de Minera y Metalurgia ('CMMI'), tiene, desde 1994, han estado trabajando para crear un conjunto de definiciones de estndar internacional para la presentacin de informes de Recursos y Reservas Minerales (Mineral), a semejanza de las del Cdigo JORC. Representantes de organismos de los pases participantes (Australia, Canad, Sudfrica, EE.UU. y Reino Unido) llegaron a un acuerdo provisional sobre las definiciones estndar para la presentacin de informes en el 1997. Esto fue seguido en 1998 por un acuerdo para incorporar las definiciones del CMMI en la clasificacin internacional en el Marco de Reservas y Recursos Slidos, Combustibles y productos minerales, desarrollado por los Estados Unidos y Naciones Unidas en la Comisin Econmica para Europa ("UN-ECE). Como resultado de la iniciativa CRIRSCO / CMMI, se ha avanzado considerablemente hacia la adopcin generalizada de normas de informacin consistentes en todo el mundo. Estos estn incorporados en los cdigos similares directrices, y normas publicadas y aprobadas por los cuerpos profesionales pertinentes en Australia, Canad, Sudfrica, EE.UU., Reino Unido, Irlanda y muchos pases de Europa. Las definiciones en esta edicin del Cdigo JORC son idnticas a, o no materialmente diferentes de aquellas definiciones internacionales.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 2

TRADUCCION DEL CODIGO JORC


INTRODUCCION

28 de noviembre de 2011

2.-En esta edicin del Cdigo JORC, los trminos importantes y sus definiciones estn resaltados en negrita. Las directrices se colocan despus de las clusulas del Cdigo respectivo con sangra cursiva. Que estn destinados a proporcionar asistencia y orientacin a los lectores. No forman parte del Cdigo, pero deben ser consideradas convincentes para la aplicacin del Cdigo. Letra Cursiva con sangra tambin se utilizan para Apndice 1 - "trminos genricos y equivalentes", y en la Tabla 1 - "Lista de verificacin de los criterios de evaluacin e informacin para dejar en claro que ellos tambin son parte de las directrices, y que este ltimo no es obligatorio para los informes. 3.-El Cdigo ha sido adoptado por el Instituto Australiano de Minera y Metalurgia ('El AusIMM') y el Instituto australiano de Geociencias ("AIG") y por lo tanto vinculante para los miembros de esas organizaciones. Es respaldado por el Consejo mineral de Australia, y el Instituto de Valores de Australia como una contribucin a las buenas prcticas. El Cdigo tambin ha sido adoptados e incluidos en el listado de las normas por Australia ('ASX) y la bolsa de valores de Nueva Zelanda (' NZX). El ASX y NZX tienen, desde el ao 1989 y 1992 respectivamente, que se incorpore el Cdigo en su lista de reglas. Bajo estas normas de cotizacin, un Informe Pblico debe ser preparado} de acuerdo con el Cdigo si incluye una declaracin sobre resultados de exploracin, minerales Recursos o Reservas de Mena. La incorporacin de la Cdigo impone ciertos requisitos especficos en minera o exploracin de las compaas de informes a la ASX y NZX. La edicin 2004 del Cdigo ha incluido gran parte de la documentacin pertinente antes slo se encontraba en el listado de normas relativas a la presentacin de informes de Resultados de Exploracin y el nombramiento de la autoridad competente Persona. A pesar de la inclusin de este material en el Cdigo se recomienda encarecidamente que los usuarios del Cdigo se familiaricen con las normas de cotizacin que se relacionan con la notificacin pblica de Exploracin de Resultados, Recursos Minerales y Reservas de Mena. El Cdigo JORC requiere una Persona Competente (s), en cuya obra Informe al Pblico de la exploracin Resultados, Recursos Minerales o Reservas de Mena en la que se basa, para ser nombrado en el informe. El informe adjunto o declaracin debe decir que la persona consiente a la inclusin en el informe de los asuntos en funcin de su informacin en la forma y contexto en el que aparece, y debe incluir el nombre de la persona de empresa o empleador. Se refieren a la clusula 8 del Cdigo.
ING.DE MINAS UNT- VI CICLO Pgina 3

TRADUCCION DEL CODIGO JORC


AMBITO DE APLICASION

28 de noviembre de 2011

4.-Los principios fundamentales que rigen el funcionamiento y Cdigo JORC son la transparencia, materialidad y la competencia.

aplicacin

del

La transparencia requiere que el lector de un Informe Pblico cuenta con suficiente informacin, la presentacin la cual debe ser clara e inequvoca, para entender el informe y no ser engaado. La importancia relativa que exige un Informe Pblico contiene todos los datos de la informacin relevante que los inversionistas y sus asesores profesionales razonablemente requeriran, y razonablemente esperar encontrar en el informe, con el propsito de hacer un juicio razonado y equilibrado en relacin con los resultados de exploracin, Recursos Minerales o de mineral Reservas que se informa. .La competencia requiere que el Informe Pblico se basar en el trabajo que es la responsabilidad con la cualificacin y personas con experiencia que estn sujetos a un cdigo de tica profesional exigible. 5. Referencia en el cdigo a un informe pblico o Esta notificacin se haga un informe o informes sobre la Exploracin Resultados, Recursos Minerales o Reservas de Mena, preparado con el fin de informar a los inversionistas o potenciales los inversionistas y sus asesores. Esto incluye un informe o informacin para satisfacer los requisitos reglamentarios. El Cdigo es una norma mnima necesaria para el pblico de Presentacin de informes. JORC tambin recomienda su adopcin como estndar mnimo para la presentacin de informes. Las empresas se alientan a la informacin en sus informes al pblico en los que es tan amplio como sea posible. Los Informes Pblicos incluyen pero no estn limitados a: informe anual de la empresa, informes trimestrales y otros los informes de Australia y Nueva Zelanda de archivo de Intercambios, o como lo requiere la ley. El Cdigo se aplica a otros a conocer pblicamente informacin de la compaa en la forma de publicaciones en sitios web de la compaa y sesiones informativas para los accionistas, corredores de bolsa y los analistas de inversiones. El Cdigo tambin se aplica a los tres informes si se han preparado para el fines descritos en la Clusula 5: medio ambiente declaraciones, memorandos de informacin, informes de expertos, y los documentos tcnicos referentes a resultados de exploracin, Recursos Minerales o Reservas de Mena.
Pgina 4

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

Para las empresas emisoras concisas los informes anuales, u otros informes de resumen, la inclusin de todos los materiales informacin relativa a resultados de exploracin, minerales Recursos y Reservas de Mena se recomienda. En los casos en que se presenta informacin resumida debe quedar claro que se trata de un resumen y una de referencia adjunto da la ubicacin del cdigo implican los informes pblicos o de informes pblicos sobre los que el resumen se basa.

Se reconoce que las empresas pueden ser obligadas a emitir informes en ms de una jurisdiccin regulatoria, con las normas de cumplimiento que pueden diferir de esta Cdigo. Se recomienda que esos informes son una declaracin de alerta al lector a esta situacin. Donde los miembros de la AusIMM y AIG estn obligados para informar en otras jurisdicciones, estn obligados a cumplir con los requerimientos de esas jurisdicciones.

"Requisitos reglamentarios" la utilizacin del trmino en la Clusula 5 no se destina a cubrir los informes presentados al Estado y las agencias del Gobierno Federal para la ley fines, donde el suministro de informacin a la inversin pblica no es la intencin primaria. Si esos informes estn disponibles al pblico, que normalmente no seran considerados como informes pblicos en el cdigo JORC (ver tambin las directrices de las Clusulas 19 y 37). Referencia en el Cdigo de "documentacin" es documentos internos de la empresa elaborado como base para, o de apoyo, un informe pblico. Se reconoce que pueden darse situaciones donde documentacin preparada por personas competentes para internos de la empresa o similares con fines no pblicos no cumplir con el Cdigo JORC. En tal situacin, se recomienda que la documentacin incluya una declaracin destacada en este sentido. Este har que sea menos probable que los que no cumplen documentacin ser utilizada para compilar Pblica Informes, ya que la clusula 8 requiere informes pblicos a reflejen resultados de exploracin, Recursos Minerales y / o estimaciones de Reservas de Mena, y el apoyo documentacin, preparada por una Persona Competente.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 5

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

Todo el esfuerzo se ha hecho en el Cdigo y las Directrices para cubrir la mayora de las situaciones que pueden ser se encuentran en informacin pblica, puede haber ocasiones en las que existan dudas sobre la adecuada forma de divulgacin. En tales ocasiones, los usuarios del Cdigo y los informes de compilacin para cumplir con el Cdigo debe ser guiado por su intencin, que es proporcionar un nivel mnimo de informacin al pblico, y para garantizar que la informacin contenga toda la informacin que los inversores y sus profesionales asesores razonablemente requeriran y razonablemente espera encontrar en el informe, con el propsito de hacer de un juicio razonado y equilibrado con respecto a la Resultados de Exploracin, Recursos Minerales o Reservas de Mena que se informa. 6. El Cdigo se aplica a todos los minerales slidos, incluyendo diamantes, otras piedras preciosas, minerales industriales y el carbn, para que la notificacin pblica de resultados de exploracin, Recursos Minerales y Reservas de Mena es requerido por e Australia y Nueva Zelanda. El Cdigo JORC es citado por el Cdigo y las Directrices para la Evaluacin Tcnica y / o Valoracin de Mineral y activos de petrleo y minerales y petrleo Valores de los informes de expertos independientes (el "VALMIN Cdigo ') como la norma aplicable para la informacin pblica de los resultados de exploracin, minerales Recursos y Reservas de Mena. Las referencias a la tcnica de y los estudios econmicos "y" estudios de viabilidad en el Cdigo JORC no deben considerarse como referencias a Las evaluaciones tcnicas o valoraciones como se define en el Cdigo VALMIN. 7. JORC reconoce que la revisin del Cdigo y Directrices se requiere de vez en cuando.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 6

TRADUCCION DEL CODIGO JORC


Competencia y responsabilidad COMPETENCIA Y RESPONSABILIDAD

28 de noviembre de 2011

8. Un Informe Pblico sobre Exploracin de la empresa Resultados, Recursos Minerales o Reservas de Mena es la responsabilidad de la empresa a travs de su Junta de Administracin. Dicho informe debe basarse y reflejar la informacin y el apoyo de documentacin preparada por una persona competente o Personas. Una compaa de la emisin de un Informe Pblico debe revelar el nombre (s) de la persona o personas competentes, indicar si la Persona Competente es un tiempo completo empleado de la empresa, y, si no, el nombre del Persona Competente del empleador. El informe ser emitido con el consentimiento por escrito de la persona competente o Las personas en cuanto a la forma y el contexto en el que aparece. Formas adecuadas de declaraciones de conformidad se puede como sigue (suprimir puntos de la bala que no corresponda): Si la informacin requerida en el informe: "La informacin contenida en este informe que se refiere a Resultados de Exploracin, Recursos Minerales o de mineral Reservas se basa en informacin recopilada por (inserte nombre de la Persona Competente), que es un miembro o Miembro del Instituto Australiano de Minera y La metalurgia o el Instituto Australiano de Geocientficos o un "reconocido en el extranjero Organizacin Profesional ' ('ROPO ") incluidos en una lista publicada por el ASX de vez en cuando (seleccionar segn el caso y si un ROPO insertar el nombre de ROPO) ": o Si la informacin requerida est incluida en un declaracin que se adjunta: "La informacin contenida en el informe al que esta declaracin se adjunta que se refiere a resultados de exploracin, minerales Recursos o Reservas de Mena se basa en informacin compilado por (insertar nombre de la Persona Competente), que es un miembro o miembro del Instituto Australiano de Minera y Metalurgia, o el Instituto Australiano de Geocientficos o un "reconocido en el extranjero Organizacin profesional '(' ROPO ") incluido en un lista publicada por el ASX de vez en cuando (seleccione segn corresponda, y si un nombre de insertar ROPO de ROPO) ". Si la Persona Competente es un empleado de tiempo completo de la empresa: "(Nombre de la Persona Competente) es uno de tiempo completo empleado de la compaa. Si la persona competente no es un empleado de tiempo completo de la empresa: "(Nombre de la Persona Competente) es empleado por (Nombre del empleador Persona Competente).
ING.DE MINAS UNT- VI CICLO Pgina 7

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

Para todos los informes: "(Nombre de la Persona Competente) dispone de suficiente experiencia que es relevante para el estilo de la mineralizacin y el tipo de depsito en cuenta y de la actividad que l (o ella) est llevando a cabo para calificar como una persona competente segn se define en el Edicin 2004 del Cdigo 'de Australasia para la notificacin de resultados de exploracin, Recursos Minerales y mineral Reservas. (Nombre de la Persona Competente) autoriza la inclusin en el informe de los asuntos sobre la base de su (o ella) la informacin en la forma y contexto en el que aparece. 9. Documentacin sobre resultados de exploracin, minerales Recursos y Reservas Mineras estimaciones, en la que un pblico Informe sobre resultados de exploracin, Recursos Minerales y Las Reservas de Mena se basa, debe ser elaborado por, o bajo la direccin de, y firmada por una persona competente o Personas. La documentacin debe proporcionar una feria representacin de los resultados de exploracin, minerales Recursos o Reservas de Mena que se informa. Persona competente 10. es una persona que es un miembro o Miembro del Instituto Australiano de Minera y Metalurgia, o del Instituto Australiano de Geocientficos, o de un "Reconocido en el extranjero Organizacin Profesional '(' ROPO) incluidos en una lista publicada de vez en cuando. Una 'persona competente' debe tener un mnimo de cinco aos experiencia que es relevante para el tipo de mineralizacin y el tipo de depsito en cuenta y de la actividad que esa persona est llevando a cabo. Si la Persona Competente est preparando un informe sobre Resultados de Exploracin, la experiencia relevante debe ser en la exploracin. Si la Persona Competente est estimando, o la supervisin de la estimacin de Recursos Minerales, la experiencia relevante debe estar en la estimacin, valoracin y evaluacin de recursos minerales. Si el Persona Competente est estimando, o supervisando la estimacin de Reservas, la experiencia relevante debe estar en la estimacin, valoracin, evaluacin y extraccin econmica de Reservas de Mena.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 8

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

El calificador de clave en la definicin de una persona competente es "relevante" de la palabra. Determinar lo que constituye experiencia relevante puede ser un rea difcil y comn sentido ha de ser ejercida. Por ejemplo, en la estimacin de Recursos minerales de oro vena de mineralizacin, la experiencia en una gran pepita de oro, la vena del tipo de mineralizacin, como el estao, uranio, etc. probablemente ser relevante que la experiencia en (digamos) depsitos masivos de metales base no puede ser. Como un segundo ejemplo, para calificar como una Persona Competente en la estimacin de Reservas de oro aluvial depsitos, considerable (probablemente por lo menos cinco aos) experiencia en la evaluacin y extraccin econmica de este tipo de mineralizacin se necesitaran. Es debido a las caractersticas del oro en sistemas aluviales, el tamao de las partculas del sedimento husped y bajo la los grados involucrados. La experiencia con depsitos de placer contiene otros minerales que el oro no puede necesariamente proporcionan experiencia relevante apropiada. la palabra clave tambin significa que no es siempre es necesario para que una persona tiene cinco aos experiencia en todas y cada tipo de depsito con el fin de para actuar como una persona competente si esa persona tiene experiencia relevante en otros tipos de yacimientos. Para ejemplo, una persona con (digamos) 20 aos de experiencia en la estimacin de Recursos Minerales para una variedad de metalferos de roca dura tipos de depsito no puede exigir cinco aos de experiencia especfica en (digamos) prfidos depsitos de cobre con el fin de actuar como un tribunal competente Persona. Experiencia relevante en el depsito de otros tipos podra contar con la experiencia necesaria para en relacin a los depsitos de prfidos de cobre. Adems de la experiencia en el estilo de mineralizacin, una Persona Competente de tomar responsable de la compilacin de la exploracin Resultados o estimaciones de recursos minerales deben tener suficiente experiencia en el muestreo y anlisis tcnicas pertinentes para el depsito en consideracin a tener en cuenta los problemas que podran afectar a la fiabilidad de los datos. Una apreciacin de extraccin y procesamiento aplicable a las tcnicas ese tipo de depsitos tambin puede ser importante. Como gua general, las personas que est llamada a actuar como personas competentes deben estar claramente satisfechas sus propias mentes que podran hacer frente a sus compaeros y demostrar su competencia en la materia prima, el tipo de depsito y situacin bajo consideracin. En caso de duda existe, la persona debe buscar las opiniones de colegas la experiencia adecuada o debera negarse a actuar como una persona competente.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 9

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

Estimacin de Recursos Minerales pueden ser un esfuerzo de equipo (por ejemplo, con la participacin de una persona o equipo de recoleccin los datos y la otra persona o equipo que prepara el estimado). Estimacin de Reservas es muy comn un esfuerzo de equipo que abarque varias disciplinas tcnicas. Se recomienda que, donde hay una clara divisin de responsabilidad dentro de un equipo, cada competentes Persona y su contribucin debe ser identificado, y se responsabiliza de que todo contribucin. Si slo hay una Persona Competente firma la Recursos Minerales y Reservas de Mena de documentacin, que persona es responsable y rendir cuentas de todo el de la documentacin en virtud del Cdigo. Es importante en esta situacin que la persona competente la aceptacin de la responsabilidad general de un recurso mineral o mineral Reserva de la estimacin y la documentacin de apoyo preparado en su totalidad o en parte, por los dems, est satisfecho que el trabajo de los dems contribuyentes es aceptable. Las quejas presentadas en relacin con el trabajo profesional de una persona competente se tratan en la los procedimientos disciplinarios de los profesionales organizacin a la que pertenece la persona competente. Cuando uno de Australia o Nueva Zelanda Bolsa de Valores de Cotiza en Bolsa con intereses en el extranjero desea informe de resultados de exploracin en el extranjero, los recursos minerales o Reservas de Mena estimaciones realizadas por una persona que no es un miembro de la AusIMM, la AIG o ROPO uno, es necesario que la empresa que designe un Persona o personas competentes para asumir la responsabilidad para la exploracin de recursos minerales resultados, o de mineral Estimacin de la reserva. La persona o personas competentes llevar a cabo esta actividad debe apreciar que est aceptando toda la responsabilidad por la estimacin y documentacin de apoyo en la Bolsa las normas de cotizacin y no se debe tratar el procedimiento simplemente como un ejercicio de "goma de sellado.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 10

TRADUCCION DEL CODIGO JORC


Terminologa de informes TERMINOLOGIA DE INFORMES

28 de noviembre de 2011

11. Publica trata de resultados de exploracin, minerales Recursos o Reservas de Mena slo deben usar los trminos establecidos en la Figura 1. "Factores que Modifican el trmino se define para incluir la minera, la metalurgia, la comercializacin econmica, legal, consideraciones ambientales, sociales y gubernamentales. Figura 1 se establece el marco para la clasificacin estimaciones de tonelaje y ley en funcin de distintas los niveles de confianza geolgica y diferentes grados de evaluacin tcnica y econmica. Mineral Los recursos pueden ser estimados principalmente por un gelogo sobre la base de informacin geocientfica con algunas aportaciones de otras disciplinas. Reservas de Mena, que son una versin modificada de sub-conjunto de los indicados y Mide los recursos minerales (como se muestra en el discontinuo esquema en la figura 1), requieren una consideracin de los factores de cambio que afectan a la extraccin, y que en la mayora de casos se estima que con el aporte de una amplia gama de disciplinas. Mide los recursos minerales puede convertir a cualquiera Las reservas probadas de mineral o de Reservas Probables de Mena. La Persona Competente puede convertir Medido Recursos en Reservas de Mena probable debido a la incertidumbres asociadas con algunas o todas las Modificaciones de los factores que se tienen en cuenta en la conversin de Recursos Minerales de mineral a Las reservas. Esta relacin se muestra por el roto flecha en la Figura 1. A pesar de la tendencia de los rotos flecha incluye un componente vertical, no lo hace, en este caso, implicara una reduccin en el nivel de conocimiento geolgico o confianza. En este situacin de estos factores de modificacin debe ser plenamente explic. Se refieren tambin a las directrices de la Clusula 31.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 11

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

Fig.1.Relacin general entre la exploracin de resultados, los recursos y las reservas minerales

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 12

TRADUCCION DEL CODIGO JORC


REPORTE GENERAL

28 de noviembre de 2011

12. informes pblicos sobre Exploracin de la empresa Resultados, Recursos Minerales o Reservas de Mena deben incluir una descripcin del estilo y la naturaleza de la mineralizacin. 13. A la empresa debe revelar cualquier informacin relevante sobre un depsito de minerales que podran tener un influir en el valor econmico de ese depsito a la de la empresa. Una empresa debe informar inmediatamente cualquier material cambios en sus Recursos Minerales o Reservas de Mena. 14. compaas debe revisar e informar pblicamente sobre sus Recursos Minerales y Reservas de Mena, al menos una vez al ao. 15. a lo largo del Cdigo, en su caso, la "calidad" puede ser sustituido por 'grado' y 'volumen' puede ser sustituido de "tonelaje". (Ver Anexo 1 - Tabla de trminos genricos y equivalentes).

PRESENTACION DE LOS RESULTADOS DE EXPLORACION

16. Resultados de la exploracin deben incluir datos e informacin generados por los programas de exploracin que pueden ser de utilidad a los inversionistas. Los resultados de exploracin pueden ser o no ser parte de una declaracin formal de Recursos Minerales o Reservas de Mena. La presentacin de la informacin es comn en las primeras etapas de exploracin, cuando la cantidad de datos disponibles no suele ser suficiente para permitir que cualquier razonable estimaciones de recursos minerales. Si una compaa de informes de resultados de exploracin en relacin con mineralizacin no clasificada como Recursos Minerales o una reserva de mineral, entonces las estimaciones de tonelaje y el promedio grado no se le debe asignar a la mineralizacin a menos la situacin est cubierta por la Clusula 18, y slo en estricta conformidad con los requisitos de esta clusula. Ejemplos de resultados de exploracin incluyen los resultados de muestreo de afloramientos, los ensayos de las intersecciones del taladro, resultados geoqumicos y geofsicos resultados de la encuesta. Los informes de resultados de exploracin.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 13

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

17. el pblico debe contener informacin suficiente que permita una cuenta y equilibrada criterio sobre su importancia. Los informes deben incluir informacin relevante como la exploracin de contexto, tipo de y el mtodo de muestreo, los intervalos de muestreo y los mtodos, los lugares pertinentes de la muestra, la distribucin, dimensiones y la ubicacin relativa de todos los anlisis pertinentes datos, los mtodos de agregacin de datos, el estado de tenencia de la tierra ms informacin sobre cualquiera de los otros criterios enumerados en la Tabla 1 que son importantes para una evaluacin. Los informes pblicos de los resultados de exploracin no deben ser presentados con el fin de entender sin razn que potencialmente mineralizacin econmica se ha descubierto. Si esto es ciertos anchos de mineralizacin no son reportados, un correspondiente que debe ser incluido en el Informe Pblico. Cuando los resultados de ensayo y analticos se comuniquen, deben se inform mediante uno de los siguientes mtodos, seleccionados como el ms adecuado por la persona competente: O bien haciendo una lista de todos los resultados, junto con los intervalos de la muestra (o el tamao, en el caso de muestras a granel), la presentacin de informes por ponderado promedio de calificaciones de mineralizacin zonas, lo que indica claramente cmo las notas se calcularon. Presentacin de la informacin seleccionada, tales como ensayos de aislamiento, agujeros aislados de perforacin, pruebas de concentrados o criticada supergnica enriquece los suelos o muestras de la superficie, sin poniendo en perspectiva es inaceptable. La Tabla 1 es una lista de control y gua para que los la preparacin de informes sobre resultados de exploracin, minerales Recursos y Reservas de Mena deben consultar. El cheque lista no es preceptivo y, como siempre, la pertinencia y materialidad son principios imperativos que determinan qu informacin debe ser informado de forma pblica.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 14

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

18 .esto se reconoce que es una prctica comn para una empresa para comentar y discutir la exploracin en trminos de, en el tamao y tipo. Cualquier informacin relativa a objetivos de exploracin deben ser expresados de manera que no puede ser tergiversado o malinterpretado como una estimacin de Recursos Minerales o Reservas de Mena. Los trminos de recursos (s) o la Reserva (s) no deben utilizarse en este contexto. Cualquier declaracin se refiere a la cantidad potencial y el grado de el objetivo debe ser expresado como va y debe incluir (1) una explicacin detallada de la base de la declaracin, y (2) una declaracin prximos que la cantidad potencial de y el grado es conceptual en naturaleza, que se ha producido exploracin suficiente para definir un recurso mineral y que no est claro si una mayor exploracin resultar en la determinacin de un recurso mineral. 19. Un 'Recurso Mineral' es una concentracin u ocurrencia de material de inters econmico intrnseco en o sobre La corteza terrestre en la forma, cantidad y calidad suficientes hay perspectivas razonables de una eventual econmica de extraccin. La ubicacin, cantidad, calidad geolgica, caractersticas y la continuidad de un Recurso Mineral son conocidas, estimadas o interpretadas a partir de especficos la evidencia geolgica y el conocimiento. Recursos minerales se subdividen, con el fin de aumentar geolgica confianza, en inferidos, indicados y medidos categoras. Partes de un yacimiento que no tienen razonable las perspectivas de una eventual extraccin econmica no deben ser incluidos en un recurso mineral. Si el juicio a la eventual extraccin econmica "se basa en la probada prcticas o supuestos, esto es una cuestin material que debe ser revelada en un informe pblico. 'Recurso Mineral' El trmino abarca la mineralizacin, incluidos los vertederos y escombreras, que han sido identificados y estimados a travs de la exploracin y toma de muestras y en el que las Reservas de Mena se pueden definir por la consideracin y aplicacin de la Modificacin de los factores. Perspectivas razonables de la expresin "para su eventual extraccin econmica "implica un juicio (aunque) preliminar de la Persona Competente en materia de los factores tcnicos y econmicos que puedan influir en la perspectiva de extraccin econmica, incluyendo los parmetros de la minera aproximados.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 15

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

Es decir, un recurso mineral no es un inventario de toda la mineralizacin perforada o la muestra, sin tener en cuenta de la ley de corte, las dimensiones probablemente la minera, la ubicacin o continuidad. Es un inventario realista de mineralizacin que, bajo asumido y justificado condiciones tcnicas y econmicas, podra, en su totalidad o en parte, a ser econmicamente explotables. Cuando se considere apropiado por la Autoridad Personal, las estimaciones de recursos minerales puede incluir material debajo de la seleccionada ley de corte para asegurar que los recursos minerales compuesta por organizaciones de mineralizacin de tamao adecuado y la continuidad de debidamente en cuenta el enfoque ms apropiado para la minera. Documentacin de Recursos Minerales estimaciones deberan identificar claramente cualquier material diluyente incluido, y los informes pblicos deben incluir comentario sobre el asunto, si se considera material. Cualquier hiptesis importante hecha en la determinacin de la Perspectivas razonables de una eventual econmica extraccin debe indicarse claramente en el Informe Pblico Interpretacin de 'eventual' de la palabra en este contexto pueden variar segn el producto o mineral involucrados. Por ejemplo, para algunos de mineral de carbn, hierro, bauxita y otros minerales a granel o los productos bsicos, Puede ser razonable prever econmica eventual " extraccin "de cubrir periodos de tiempo de ms de 50 aos. Sin embargo, para la mayora de los yacimientos de oro, aplicacin del concepto normalmente se restringido a tal vez 10 a 15 aos, y con frecuencia a perodos mucho ms cortos de tiempo. Cualquier ajuste realizado a los datos con el fin de hacer la estimacin de Recursos Minerales, por ejemplo por las notas de corte o de factoraje, debe indicarse claramente y se describen en el Informe Pblico. Ciertos informes (por ejemplo: informes de los inventarios de carbn, la exploracin informes de gobierno y otros informes similares, no destinado principalmente a proporcionar informacin para inversin propsitos) puede requerir la divulgacin completa de todos los mineralizacin, incluyendo algn material que se no tienen perspectivas razonables de una eventual econmica de extraccin. Estas estimaciones de la mineralizacin se no califican como Recursos Minerales o Reservas de Mena en trminos del Cdigo JORC (ver tambin las directrices a las clusulas 5 y 37).

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 16

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

20. Un 'inferidos de Recursos Minerales "es que parte de un mineral Recurso para que el contenido de tonelaje, ley y mineral se puede estimar con un nivel bajo de confianza. Es inferirse de las pruebas geolgicas y asume, pero no verificar la continuidad geolgica y / o de grado. Que se basa en la informacin reunida por conducto de las tcnicas de lugares tales como afloramientos, trincheras, tajos, obras y perforaciones que pueden ser limitados o de dudosa calidad y fiabilidad. Un recurso mineral inferido tiene un menor nivel de confianza que se aplica a un Recurso Indicado. La categora de inferidos se destina a cubrir las situaciones de en una concentracin mineral u ocurrencia ha han identificado y limitado las medidas y muestreo completo, pero dnde estn los datos insuficientes para permitir que las caractersticas geolgicas y / o de grado continuidad que se interpreta con confianza. Por lo general, sera razonable esperar que la mayora de los Recursos Minerales Inferidos se actualiza a Recursos Minerales Indicados con la continua exploracin. Sin embargo, debido a la incertidumbre de Inferido recursos minerales, no se debe asumir que la actualizacin de estos siempre va a producir. Confianza en la estimacin de minerales inferidos Recursos no suele ser suficiente para permitir que los resultados de la aplicacin de la tcnica y econmica parmetros que deben utilizarse para la planificacin detallada. Por esta razn, no existe un vnculo directo de un recurso inferido a ninguna categora de Reservas de Mena (ver Figura 1). Se debe tener precaucin si esta categora se considerados en los estudios tcnicos y econmicos."Recursos Minerales Indicados" 21. es que parte de un mineral Recurso para el que el tonelaje, densidades, forma fsica caractersticas de contenido, el grado y minerales pueden ser estimados con un nivel razonable de confianza. Es basado en la informacin de exploracin, muestreo y prueba obtenida a travs de tcnicas apropiadas, desde ubicaciones tales como afloramientos, trincheras, tajos, obras y perforacin agujeros. Las ubicaciones estn demasiado o inapropiadamente espacio para confirmar la continuidad geolgica y / o de grado, pero estn espaciadas lo suficientemente cerca para la continuidad de suponer. Un Recurso Indicado tiene un menor nivel de confianza que se aplican a un Medido De recursos, pero tiene un mayor nivel de confianza que la aplicacin de un recurso mineral inferido.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 17

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

La mineralizacin se puede clasificar como una Indicado Mineral de recursos cuando la naturaleza, calidad, cantidad y distribucin de datos son tales como para permitir la confianza interpretacin del marco geolgico y asumir la continuidad de la mineralizacin. La confianza en la estimacin es suficiente para permitir que el aplicacin de los parmetros tcnicos y econmicos, y para permitir una evaluacin de la viabilidad econmica. 22. "Medida de Recursos Minerales" es que parte de un mineral Recurso para el que el tonelaje, densidades, forma fsica caracterstica de contenido, el grado y mineral pueden ser estimado con un alto nivel de confianza. Que se basa en la exploracin detallada y fiable, el muestreo y las pruebas informacin obtenida a travs de tcnicas apropiadas desde ubicaciones tales como afloramientos, trincheras, tajos, y perforar los agujeros. Las ubicaciones estn espaciadas lo suficientemente cerca para confirmar la continuidad geolgica y de ley. La mineralizacin se puede clasificar como una medida Mineral de recursos cuando la naturaleza, calidad, cantidad y la distribucin de los datos son tales como para no dejar duda razonable, en opinin de la autoridad competente La determinacin de la persona de Recursos Minerales, que la tonelaje y ley de la mineralizacin puede ser estima que dentro de unos lmites, y que cualquier variacin de la estimacin es poco probable que de manera significativa afectar a la viabilidad econmica potencial. Esta categora requiere un alto nivel de confianza en y la comprensin de la geologa y los controles de el depsito mineral. La confianza en la estimacin es suficiente para permitir que el aplicacin de los parmetros tcnicos y econmicos y para permitir una evaluacin de la viabilidad econmica que tiene un mayor grado de certeza que un evaluacin basada en un Recurso Indicado. 23. la eleccin de la categora adecuada de los recursos minerales depende de la cantidad, distribucin y calidad de los datos disponibles y el nivel de confianza que une a los datos. La categora apropiada de recursos minerales debe ser determinada por una persona o personas competentes. Clasificacin de recursos minerales es un asunto de expertos juicio y las personas competentes deberan tener en cuenta los elementos en la Tabla 1 que se refieren a la confianza en la estimacin de Recursos Minerales.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 18

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

Al decidir entre Recursos Minerales Medidos y Recursos Minerales Indicados, personas competentes puede resultar til tener en cuenta, adems de la frases en las dos definiciones relacionadas con geologa y la continuidad de grado en las Clusulas 21 y 22, la frase en la gua para la definicin de la medida Recursos Minerales:'.... cualquier variacin de la estimacin es poco probable que afecte de manera significativa viabilidad econmica potencial. Al decidir entre Recursos Minerales Indicados y Recursos Minerales Inferidos, personas competentes tal vez desee tomar en cuenta, adems de la frases en las dos definiciones en las Clusulas 20 y 21 relativos a la continuidad geolgica y de ley, el gua para la definicin de Minerales Indicados Recursos: La confianza en la estimacin es suficiente para permitir la aplicacin de la tcnica y econmica parmetros y para permitir una evaluacin de los derechos econmicos "viabilidad, lo que contrasta con la directriz de la definicin de los recursos minerales inferidos: "La confianza en la estimacin de los minerales inferidos Recursos no suele ser suficiente para permitir que los resultados de la aplicacin de la tcnica y econmica parmetros que deben utilizarse para la planificacin detallada. "y "Se debe tener precaucin si esta categora se considerados en los estudios tcnicos y econmicos ". La persona competente debe tener en cuenta temas de estilo de la mineralizacin y calidad de corte la hora de evaluar la continuidad geolgica y de ley. Leyes de corte elegido para la estimacin debe ser realistas en relacin con el tipo de mineralizacin. 24. calculo de los recursos minerales no son clculos precisos, dependen de la interpretacin de los limitados informacin sobre la ubicacin, forma y continuidad de la ocurrencia y en los resultados del muestreo disponibles. La presentacin de informes del tonelaje y las figuras deben reflejar el grado de relacin incertidumbre de la estimacin por el redondeo de forma apropiada cifras significativas y, en el caso de minerales inferidos Recursos, la preparacin acadmica con trminos tales como 'aproximadamente'.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 19

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

En la mayora de las situaciones, el redondeo al segundo significativa cifra debera ser suficiente. Por ejemplo 10863000 de toneladas a 8,23 por ciento se debe indicar como 11 millones de toneladas a 8,2 por ciento. Habr ocasiones, Sin embargo, cuando el redondeo a la primera cifra significativa puede ser necesario para transmitir adecuadamente las incertidumbres en la estimacin. Esto por lo general se en el caso de los recursos minerales inferidos. Para enfatizar el carcter impreciso de un mineral Estimacin de recursos, el resultado final debe ser siempre conoce como una estimacin y no un clculo. Personas competentes se anima, donde proceda, examinar la exactitud relativa y / o confianza de las estimaciones de recursos minerales. La declaracin debe especificar si se refiere a nivel mundial o las estimaciones locales, y, si el Estado local, la correspondiente tonelaje o volumen. Cuando una exposicin de la relacin exactitud y / o la confianza no es posible, un aspectos cualitativos de la incertidumbre debe ser siempre (ver Tabla 1). 25. informes pblicos de Recursos Minerales deben especificar una o ms de las categoras de "inferido", "indicados" y "Medido". Las categoras no deben ser reportadas en un forma combinada a los detalles para el individuo categoras tambin se proporcionan. Los recursos minerales deben no se reportan en trminos de metal contenido o mineral contenidos, a menos tonelaje correspondiente y las notas son tambin se presentan. Los recursos minerales no deben agregarse con Reservas de Mena. Informacin pblica de los arqueos y las notas fuera de las categoras contempladas en el Cdigo no est permitida a menos que la situacin est cubierta por la Clusula 18, y slo en estricta conformidad con los requisitos de esta clusula. Las estimaciones de tonelaje y fuera de grado de la categoras contempladas por el Cdigo puede ser til para una empresa en sus clculos internos y la evaluacin procesos, pero su inclusin en los informes pblicos podran causar confusin.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 20

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

26. Tabla 1 establece, en forma resumida, una lista de los principales criterios que deben tenerse en cuenta al preparar informes sobre resultados de exploracin, Recursos Minerales y Reservas de Mena. Estos criterios no necesitan ser discutidos en un Informe Pblico a no ser que materialmente afecten la estimacin o la clasificacin de los Recursos Minerales. No es necesario, cuando de informar pblicamente, a comentarios sobre cada elemento en la Tabla 1, pero es esencial para discutir cualquier asunto que pudiera afectar al lector la comprensin o interpretacin de las resultados o estimaciones que se informa. Esto es particularmente importante cuando datos inadecuados o inciertos afectan la fiabilidad, o la confianza en una declaracin de Los resultados de exploracin o una estimacin de minerales Recursos o Reservas de Mena, por ejemplo, muestra pobres recuperacin, respetabilidad pobres de ensayo o de laboratorio resultados, informacin limitada sobre la densidad aparente, etc. Si existen dudas acerca de lo que debera ser informado, es mejor errar en el lado de ofrecer demasiada informacin en lugar de demasiado poco. Incertidumbres en cualquiera de los criterios enumerados en la Tabla 1 que podra llevar a una falta o exceso de declaracin de los recursos deben ser revelados. Estimaciones de recursos minerales a veces se informes despus del ajuste de la reconciliacin con la produccin de datos. Estos ajustes deben indicarse claramente en una Informe Pblico de Recursos Minerales y la naturaleza de los ajustes o modificaciones descritas. "Ore" palabras 27. las "reservas" no debe ser utilizado en describir los recursos minerales estimados como los trminos implican viabilidad tcnica y econmica y slo se adecuado cuando todos los factores pertinentes que modificar se ha considerado. Informes y declaraciones que siguen haciendo referencia a la categora apropiada o categoras de recursos minerales hasta la viabilidad tcnica y la viabilidad econmica se han establecido. Si la reevaluacin indica que las Reservas de Mena ya no estn viable, las Reservas de Mena deben reclasificarse como minerales Recursos o retirado de Recursos Minerales / Mineral Reserva declaraciones. No se pretende que la re-clasificacin de mineral Se reserva a los recursos minerales o viceversa debe se aplica como resultado de cambios que se espera de un empresa a corto plazo o de carcter temporal, o cuando la administracin ha hecho una decisin deliberada de operar sobre una base no-econmicos. Ejemplos de tales situaciones pueden ser las fluctuaciones de los precios espera que sea de corta duracin, de emergencia de la mina una naturaleza no permanente, transporte, etc. huelga NOTIFICACIN de reservas de mineral.
ING.DE MINAS UNT- VI CICLO Pgina 21

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

28. 'Reservas de Mena' es la parte econmicamente explotable de un Medida y / o Recursos Minerales Indicados. Lo incluye la dilucin de materiales y provisiones para prdidas, que puede ocurrir cuando el material se extrae. Adecuado evaluaciones y estudios han llevado a cabo, y incluir la consideracin de y modificacin por realista la minera supone, metalrgica, marketing econmico, legales, ambientales, sociales y gubernamentales. Estas evaluaciones en el momento de la presentacin de informes que la extraccin podra justificarse razonablemente. Las reservas de mineral de se subdividen en orden de aumentar la confianza en Reservas Probables Minerales y Reservas Probadas de Mena. En informar sobre las Reservas, informacin sobre las previsiones los factores de recuperacin mineral procesada es muy importante, y siempre se debe incluir en los informes pblicos. Las Reservas de Mena son aquellas porciones de los recursos minerales que, despus de la aplicacin de todos los factores de la minera, resultado de un tonelaje y grado que, en la opinin de la persona competente que hace la estimaciones, puede ser la base de un proyecto viable, despus de teniendo en cuenta todos los factores pertinentes Modificar. Las Reservas de Mena se reportan como inclusivas de materiales marginalmente econmica y material diluyente entregados para el tratamiento o suministro desde la mina sin tratamiento. "Econmicamente explotables" El trmino implica que extraccin de las Reservas de Mena se ha demostrado para ser viable en condiciones razonables los supuestos financieros. Lo que constituye el trmino "realista suponer" se varan con el tipo de depsito, el nivel de estudios que ha llevado a cabo y los criterios financieros de la de cada empresa. Por esta razn, no puede haber definicin fija por el trmino "econmicamente explotables. Con el fin de alcanzar el nivel requerido de confianza en los factores de cambio, los estudios correspondientes se han llevado a cabo antes de la determinacin de las Reservas de Mena. Los estudios han determinado una mina plan que sea tcnicamente factible y econmicamente viable y de que las Reservas de Mena se pueden derivar. Puede que no sea necesario que estos estudios para estar a la altura de un estudio de factibilidad final.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 22

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

El trmino "Reservas de Mena" no necesariamente significa que las instalaciones de extraccin estn en su lugar o quirrgico, o que todas las aprobaciones necesarias o contratos de venta han ha recibido. S significa que hay expectativas razonables de dichas aprobaciones o contratos. La persona competente debe considerar la materialidad de cualquier asunto no resuelto que es dependiente en un tercero en el que la extraccin es contingente. Si existen dudas acerca de lo que debera ser informado, es mejor errar en el lado de ofrecer demasiada informacin en lugar de demasiado poco. Cualquier ajuste realizado a los datos con el fin de hacer la estimacin de reservas de mineral, por ejemplo, los grados de corte o de factoraje, debe indicarse claramente y se describen en el Informe Pblico. Donde las empresas prefieren utilizar el trmino Mineral ' Reservas "en sus informes pblicos, por ejemplo, para la presentacin de informes minerales industriales o para la presentacin de informes fuera Australia, se debe indicar claramente que se est se utiliza con el mismo significado que 'Las Reservas de Mena, definidos en este Cdigo. Si se prefiere la presentacin de informes empresa, "Reservas Mineras" y "Recursos Minerales" estimaciones para el carbn puede ser reportado como "Carbn de la Reserva" y las estimaciones de "recursos de carbn". JORC prefiere "Reservas Mineras" el trmino, ya que ayuda a en el mantenimiento de una clara distincin entre un mineral " Recursos "y una" Reserva Minera ". 'Probable Reservas de Mena' es la 29. un yacimiento econmicamente explotable parte de la indicada, y en algunos casos, una medida Recursos Minerales. Incluye dilucin de materiales y tolerancias por prdidas que pueden ocurrir cuando el material se extrae. Evaluaciones apropiadas y los estudios han sido llevado a cabo, e incluyen el examen y la modificacin por la minera realista suponer, metalrgicos, econmicos, marketing, legales, ambientales, sociales y gubernamentales Estos factores demuestran las evaluaciones en el momento de informes que la extraccin podra justificarse razonablemente. Una Reserva Probable tiene un menor nivel de confianza de una Reserva Probada, pero es de calidad suficiente para servir de base para una decisin sobre el desarrollo del depsito.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 23

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

30. una Reserva Probada es la econmicamente explotable parte de un Recurso Mineral Medido. Incluye materiales de dilucin y tolerancias por prdidas que puedan se producen cuando el material se extrae. Adecuado evaluaciones y estudios han llevado a cabo, y incluir la consideracin de y modificacin por minera realista suponer, metalrgicos, econmicos, marketing, legales, ambientales, sociales y gubernamentales factores. Estas evaluaciones en el momento de informes que la extraccin podra justificarse razonablemente. Una Reserva Probada representa el ms alto confianza categora de estimacin de reservas. El estilo de mineralizacin o de otros factores podra significar que las Reservas Probadas no son alcanzables en algunos depsitos. 31. la eleccin de la categora apropiada de Reserva Minera est determinada principalmente por el nivel que corresponda de la confianza en los recursos minerales y despus de considerar las incertidumbres en los factores de cambio. Asignacin de la categora correspondiente debe ser realizada por un Persona o personas competentes. El Cdigo establece una directa relacin de dos vas entre Recursos Minerales Indicados y probables Reservas de Mena y entre Medido Recursos y Reservas Probadas de Mena. En otras palabras, el nivel de confianza geolgica Probable Reservas es similar a la requerida para la determinacin de los Recursos Minerales Indicados y el nivel de confianza geolgica Probadas Reservas es similar a la requerida para el determinacin de los Recursos Minerales Medidos. El Cdigo tambin establece una relacin de doble va entre Recursos Minerales Medidos y probables Reservas de Mena. Esto es para cubrir una situacin en las incertidumbres asociadas con cualquiera de los Modificar Los factores considerados en la conversin de mineral Recursos en Reservas de Mena pueden dar lugar a que haya un menor grado de confianza en las Reservas de Mena que en los recursos minerales correspondientes. Tal conversin no implicara una reduccin en el nivel de del conocimiento geolgico o confianza. Una Reserva Probable deriva de una medida De recursos minerales se pueden convertir en una Probada Reserva si las incertidumbres en los factores de cambio se eliminan. Ninguna cantidad de confianza en el Modificar los factores de conversin de un mineral De recursos a una reserva de mineral puede anular la parte superior nivel de confianza que existe en el Mineral De los recursos. Bajo ninguna circunstancia puede un Indicado De recursos minerales se convierte directamente en un probadas Reservas de Mena (ver Figura 1). Aplicacin de la categora de Reserva Probada implica el mayor grado de confianza en el estimacin, con la consiguiente expectativas en la mente de los lectores del informe. Estas expectativas deben que tener en cuenta a la hora de clasificar un mineral Recursos Medidos.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 24

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

Se refieren tambin a las directrices en el artculo 23 en relacin con clasificacin de los Recursos Minerales. 32. Ore estimaciones de reserva no son clculos precisos. Presentacin de informes de tonelaje y figuras deben reflejar el grado incertidumbre relativa de la estimacin realizada por el redondeo de adecuadamente cifras significativas. Consulte tambin la Clusula 24. Para enfatizar el carcter impreciso de una reserva de mineral, el resultado final siempre debe ser referido como un estimacin no un clculo. Personas competentes se anima, donde proceda, examinar la exactitud relativa y / o la confianza de la Reserva Mineral de estimaciones. La declaracin debe especificar si se refiere a nivel mundial o las estimaciones locales, y, si el Estado local, la correspondiente tonelaje o volumen. Cuando una exposicin de la relacin exactitud y / o la confianza no es posible, un aspectos cualitativos de la incertidumbre debe ser siempre (ver Tabla 1).

33. informe pblico de Reservas de Mena deben especificar una u otra o ambas de las categoras de 'probadas' y 'probabilidad'. Los informes no deben contener combinado probada y probable Reservas de Mena cifras, salvo las cifras correspondientes a cada de las categoras tambin se proporcionan. Los informes no deben metlicos presentes o cifras menos que el contenido mineral tonelaje correspondiente y las cifras de grado tambin se les da. Informacin pblica de tonelaje y ley fuera de las categoras contempladas en el Cdigo no est permitida a menos que la situacin est cubierta por la Clusula 18, y slo en estricta conformidad con los requisitos de esta clusula. Las estimaciones de tonelaje y fuera de grado de la categoras contempladas por el Cdigo puede ser til para una empresa en sus clculos internos y la evaluacin procesos, pero su inclusin en los informes pblicos podran causar confusin. Reservas de Mena pueden incorporar material (dilucin) que no forma parte del recurso mineral original. Lo esencial que esta diferencia fundamental entre Recursos Minerales y Reservas de Mena tiene en cuenta y se tomarn precauciones si se intenta llamar las conclusiones de la comparacin de los dos. Cuando la Reserva Mineral revisado y Recursos Minerales declaraciones se inform pblicamente que debe ser acompaado por la reconciliacin con los anteriores declaraciones. Una relacin detallada de las diferencias entre las cifras no es esencial, pero insuficiente comentario debe ser significativa para permitir que cambios para ser entendido por el lector.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 25

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

34. en situaciones donde las cifras de Recursos Minerales, tanto y Reservas de Mena se inform, una declaracin debe ser incluido en el informe que indica claramente si los Recursos Minerales incluyen o complementarias de las Reservas de Mena. Mineral de las estimaciones de reserva no debe ser agregada a la Mineral Estimaciones de recursos para informar de una sola cifra combinada. En algunos casos hay razones para la presentacin de informes Recursos Minerales incluido Reservas de Mena y en otras situaciones de informes Recursos Minerales adicionales a las Reservas de Mena. Debe quedar claro qu tipo de informacin ha sido adoptada. Formas adecuadas de declaraciones para aclarar pueden ser: "Los recursos minerales medidos e indicados son inclusive de los Recursos Minerales modificados para producir las Reservas de Mena. 'o' La medicin y Recursos Minerales Indicados son adicionales a los Reservas de Mena. En el primer caso, en su caso Medidos e Indicados Los recursos minerales no se han modificado para producir las Reservas de Mena, por razones econmicas o de otro tipo, los detalles relevantes de estos minerales sin modificar Los recursos deben incluirse en el informe. Es para ayudar al lector del informe en la toma de una juicio de la posibilidad de modificar el Medidos e Indicados Recursos Minerales con el tiempo se convierta en Reservas de Mena.

Recursos Minerales Inferidos son, por definicin, siempre adicionales a las Reservas de Mena. Por las razones expuestas en las directrices de la Clusula 33 y en este prrafo, las cifras reportadas Reservas de Mena no debe ser agregado al mineral reportado Cifras de los recursos. El total resultante es engaosa y es capaz de ser incomprendido o de mal uso para dar una falsa impresin de las perspectivas de la empresa.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 26

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

35. Tabla 1 establece, en forma resumida, una lista de los criterios que deben ser considerados en la preparacin de informes sobre Resultados de Exploracin, Recursos y Reservas Mineras. Estos criterios no necesitan ser discutidos en un Informe Pblico a menos que materialmente afecten la estimacin o clasificacin de las Reservas de Mena. Los cambios en la poltica o econmica factores por s solo puede ser la base para cambios significativos en Reservas de Mena y deben ser informados como corresponde. Mineral de las estimaciones de la Reserva a veces se informan despus de ajuste de la reconciliacin con los datos de produccin. Estos ajustes deben indicarse claramente en el Informe pblico de Reservas de Mena y la naturaleza de los ajustes o modificaciones descritas. INFORMES DE LLENAR MINERALIZADO, los restos, PILARES DE MINERALIZACIN GRADE, las existencias, los vertederos y COLAS BAJA

36.El Cdigo se aplica a los informes de todos los posibles econmica mineralizada material. Esto puede incluir llenar mineralizada, los restos, los pilares, de bajo grado mineralizacin, las existencias, los vertederos y escombreras (el remanente materiales), donde hay perspectivas razonables de eventual extraccin econmica en el caso de los minerales Recursos, y donde la extraccin es razonablemente justificable en el caso de Reservas de Mena. A menos que se indique lo contrario, todas las otras clusulas del cdigo (incluyendo la figura 1) se aplican. Cualquier material mineralizado como se describe en esta clusula puede ser considerado como similar a la in situ mineralizacin de la presentacin de informes Mineral Recursos y Reservas de Mena. Los juicios acerca de la manejabilidad de material mineralizado como debe ser realizado por profesionales con experiencia relevante. Si no hay perspectivas razonables de la eventual extraccin econmica de todos o parte de la mineralizacin material como se describe en esta clusula, entonces este material no puede ser clasificado como Recursos Minerales o bien Reservas de Mena. Si alguna parte de la mineralizacin material es actualmente sub-econmicos, pero hay una expectativa razonable de que se convierta en econmico, entonces este material puede ser clasificado como un Recursos Minerales. Si los estudios tcnicos y econmicos han demostrado que la extraccin econmica podra razonablemente justificada en virtud del supuesto realista condiciones, el material puede ser clasificado como un Reservas de Mena.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 27

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

Las directrices se aplican de igual a bajo grado de mineralizacin in situ, a veces se denomina Residuos mineralizados" o "material de calidad marginal, y a menudo destinadas a almacenamiento y el tratamiento al final de la vida de la mina. Para mayor claridad de entendimiento, Se recomienda que las estimaciones de tonelaje y de grado de ese material se consignen por separado en pblico Informes, aunque pueden ser agregados con un total de Recursos Minerales y Reservas de Mena cifras. Las reservas se definen como las aguas superficiales y las reservas subterrneas, incluyendo mineral quebrado en rebajes, y puede incluir mineral en la actualidad en el mineral sistema de almacenamiento. De material mineralizado en el curso de ser procesado (incluyendo lixiviacin), si se informa, debern declararse por separado. NFORMES DE LOS RECURSOS DE CARBN Y RESERVAS

37. clausulas 37 a 39 del Cdigo de los asuntos que se relacionan con la direccin especficamente a la Informacin Pblica de los recursos de carbn y Reservas. A menos que se indique lo contrario, las clusulas 1 a 36 de este Cdigo (incluyendo la figura 1) se aplican. Tabla 1, como parte de las directrices, se debe considerar convincentes cuando informes sobre los recursos y Reservas de Carbn. Para efectos de informacin pblica, los requisitos para el carbn son generalmente similares a los de otras productos con la sustitucin de trminos tales como "mineral" por el "carbn" y "grado" por la "calidad" .Para obtener orientacin sobre la estimacin de los recursos de carbn y las reservas y la presentacin de informes reglamentarios sobre todo no destinado a proporcionar informacin a la inversin pblico, se recomienda acudir a la edicin de 2003 de las Directrices para la Estimacin de Australia y Presentacin de informes de inventario de carbn, los recursos de carbn Las reservas de carbn. Estas guas no reemplazan las disposiciones y las intenciones del Cdigo JORC para Informacin pblica. Debido a su impacto en la planificacin y uso de la tierra, los gobiernos pueden requerir estimaciones de carbn de inventario que no estn limitados a corto y mediano plazo las consideraciones econmicas. El Cdigo JORC no cubrir dichas estimaciones. Consulte tambin las directrices para Las clusulas 5 y 19. 38. El trminos 'Recurso Mineral (s) "y" Reservas de Mena (s)', y las subdivisiones de estos segn la definicin anterior, se aplican tambin a los informes de carbn, pero si se prefiere, por la presentacin de informes empresa, "Recursos Carbn (s) 'los trminos y carbn' Reserva de la (s) 'y las subdivisiones apropiada puede ser sustituido. 39. 'Reservas de Carbn negociables ", lo que representa beneficiado o el carbn de lo contrario mejor producto en el modificaciones debido a la minera, la dilucin y el
ING.DE MINAS UNT- VI CICLO Pgina 28

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

procesamiento se han considerado, puede ser informado de forma pblica en junto con, pero no en lugar de, los informes de mineral (carbn) Las reservas. La base del rendimiento previsto para lograr Las reservas de carbn comercial deber indicarse.

PRESENTACIN DE LOS RECURSOS y Reservas Mineras

RESULTADOS exploracin

de

diamantes,

40. clausulas 40 a 43 de los asuntos que se relacionan con el cdigo de direccin especficamente a la Informacin Pblica de los Resultados de Exploracin, Recursos Minerales y Reservas de Mena de diamantes y otras piedras preciosas. A menos que se indique lo contrario, las clusulas 1 a 36 de este Cdigo (incluyendo la figura 1) se aplican. Tabla 1, parte de las directrices, se debe considerar convincentes los informes sobre resultados de exploracin, Recursos Minerales y Reservas de Mena de diamantes y otras piedras preciosas. A los efectos de Informacin Pblica, el requisitos para los diamantes y otras piedras preciosas son generalmente similares a las de otros productos con la sustitucin de trminos como "mineral" por "Diamante" y "grado" de "grado y medio el valor del diamante '. "Calidad" el trmino no debe ser sustituido por "grado", ya que en yacimientos de diamantes estos tienen un significado distinto y separado. Otro directrices de la industria en la estimacin y presentacin de informes de los recursos de diamantes y las reservas pueden ser tiles pero no podrn en ningn caso que se sobrepase las disposiciones y las intenciones del Cdigo JORC. Una serie de caractersticas de los depsitos de diamantes son diferentes a las de, por ejemplo, tpica los metlicos y los depsitos de carbn y por lo tanto requieren una consideracin especial. Estos incluyen la general bajo contenido de minerales y la variabilidad de primaria y Placer depsitos, la naturaleza particular de diamantes, el requisito de valoracin especializada en diamantes y las dificultades e incertidumbres inherentes en la estimacin de los recursos y las reservas de diamantes. 41. Los informes de diamantes recuperados de los programas de muestreo debe proporcionar informacin importante relacionada con la base en el que se toma la muestra, el mtodo de recuperacin y la recuperacin de los diamantes. El peso de los diamantes recuperados slo puede ser omitido del informe cuando los diamantes son considerados demasiado pequeos como para ser de importancia comercial. Este lmite inferior de tamao deber indicarse. La distribucin de tamao de la piedra y el precio del diamante y otras piedras preciosas son componentes crticos de la de recursos y estimaciones de las reservas. En una primera exploracin perforacin de fase, el muestreo y delimitacin no ofrecen estos servicios de informacin, que se basa en gran dimetro de
ING.DE MINAS UNT- VI CICLO Pgina 29

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

perforacin y, en particular, el muestreo, a granel Con el fin de demostrar que un recurso tiene razonables las perspectivas de extraccin econmica, una cierta apreciacin de la distribucin del tamao de la piedra y el precio es probable necesario, sin embargo preliminar. Para determinar una Recurso inferido de simple, solo facies o monofsico depsitos, dicha informacin puede ser obtenida por perforacin representante de gran dimetro. Ms a menudo, alguna forma de muestreo a granel, como las picaduras y la apertura de zanjas, se utilizaran para proporcionar parcelas de mayor tamao de la muestra. A fin de avanzar a un recurso indicado, y de all a una reserva probable, es probable que gran parte la muestra global, ms amplia que se necesitara para determinan por completo la distribucin del tamao de la piedra y el valor.

Comnmente estas muestras a granel se obtendran por el desarrollo subterrneo diseado para obtener diamantes suficientes para permitir una estimacin de confianza de los precios. En los depsitos de complejos, puede ser muy difcil garantizar que las muestras a granel tomadas sean verdaderamente representativas de la totalidad del depsito. La falta de toma de muestras a granel directo, y la incertidumbre en la demostracin de la continuidad espacial de las relaciones de tamao y el precio debe ser persuasiva para determinar la categora apropiada de recursos.

42. donde Recursos Minerales de diamante o Reservas de Mena grados (Quilates por tonelada) se basan en correlaciones entre la frecuencia de aparicin de micro-diamantes y de piedras de tamao comercial, hay que decirlo, la fiabilidad el procedimiento debe ser explicado y el tamiz de corte tamao de micro-diamantes inform. 43. para Informes Pblicos que tratan con diamantes u otros mineralizacin de la piedra preciosa, es un requisito de que cualquier inform valoracin de un paquete de diamantes o piedras preciosas se acompaado de una declaracin que confirma la independencia de la valoracin. La valoracin debe basarse en un informe de un experto en demostrar confianza y calificado. Si la valoracin de un paquete de diamantes se informa, el peso en quilates y el lmite inferior de tamao de los diamantes contenido debe ser declarado y el valor de los diamantes se debe dar en dlares de EE.UU. por quilate. Cuando la valoracin se utiliza en la estimacin de los diamantes Recursos Minerales o Reservas de Mena, la valoracin debe estar basada en un

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 30

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

representante integral del tamao, la forma y la distribucin de la poblacin de color de diamantes del depsito. Valoracin del diamante no debe ser reportado para las muestra de diamantes procesados utilizando mtodos de la liberacin total. Cuadro 1 se presenta en forma resumida, una lista de los principales y criterios que deben tenerse en cuenta al prepara informes sobre resultados de exploracin, Recursos Minerales y Reservas de Mena de diamantes y otras piedras preciosas. 44. las industrias Minerales estn Cubiertas Por el Cdigo JORC si cumplen los Criterios establecidos en las clusulas 5 y 6 del Cdigo. A los Efectos del Cdigo JORC, Minerales Industriales se puede considerar el servicio para cubrir los Productos Bsicos de Como El caoln, fosfato, piedra caliza, talco, etc. Al Informar Sobre la Informacin y las estimaciones de Minerales Industriales, los Principios y las multas del Cdigo JORC aplicar y heno Que receptor experimentado en Mente. Ensayos Los Que No Siempre pueden Relevantes servicios, y Otros Criterios de Calidad pueden Ms servicios aplicables. Si cuentos Criterios Como los Minerales nocivos o SUS Propiedades Fsicas hijo de Ms Relevancia Que la Composicin de la Mayor a instancia de parte mineral en s, entonces Deben servicios informados de como corresponde. Los Factores Que sustentan la estimacin de los Minerales Recursos y Reservas de Mena de Minerales Industriales Son los Mismos Que los de Otros Tipos de Yacimientos Cubiertos Por el Cdigo JORC. Para algunos Minerales Industriales, es Prctica Comn Informar prrafo del Producto Para La Venta en Lugar de la 'asmined' Producto, Que tradicionalmente SE COMO consideraciones

La Reserva. JORC Preferencia Que es, Si el Producto vendible se informa, s debe en Junto con, no en Lugar de Informar de la Reservas de Mena. Sin embargo, s reconoce Que sensibilidades Comerciales no permiten Siempre he aqu Estilo Preferido de Presentacin de Informes. Es Importante Que, en TODAS las Situaciones Donde s Reporta El Producto Para La Venta, Una Aclaracin s Incluye prrafo asegurar Que El lector est Completamente Informado de Lo Que se informa.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 31

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

Algunos Yacimientos Minerales Industriales de servicios capaces de pueden Productos de Rendimiento adecuado prr. Ms de la ONU Aplicacin y / o Especificaciones. Si Se consideraciones Por el material de la Compaa de Informes, mltiples, los Productos Devn servicios cuantificadas Por separado o Como porcentaje del Depsito a granel. TABLA 1 LISTA DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIN E INFORMES La Tabla 1 es una lista de control y gua que los de preparar informes sobre resultados de exploracin, Recursos Minerales y mineral Las reservas deben utilizar como referencia. La lista de verificacin no es preceptivo y, como siempre, la relevancia y materialidad son primordiales principios que determinan qu informacin debe ser informado de forma pblica. Es, sin embargo, es importante informar sobre cualquier materia que pudiera afectar la comprensin del lector o la interpretacin de los resultados o estimaciones que se informa. Es particularmente importante cuando datos inadecuados o inciertos afectan la confiabilidad de o la confianza en una declaracin de la exploracin Resultados o una estimacin de Recursos Minerales o Reservas de Mena. El orden y la agrupacin de criterios en la tabla 1 reflejan el enfoque normal sistemtico de exploracin y evaluacin. Criterios de "Tcnicas de Muestreo y los datos" en el primer grupo se aplican a todos los grupos de xito. En el resto de la mesa, criterios enumerados en los grupos anteriores a menudo se aplican a grupos de xito y deben ser considerados al estimar y presentacin de informes.

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 32

TRADUCCION DEL CODIGO JORC

28 de noviembre de 2011

ING.DE MINAS UNT- VI CICLO

Pgina 33

You might also like