You are on page 1of 6

MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES

INTRODUCCIN El manual de organizacin y funciones de la florera DiloconRosas , es un documento de gestin institucional, operativo; en el cual se detalla la estructura orgnica, funciones, relaciones de Coordinacin y tareas de las diferentes unidades orgnicas de la Institucin, en estrecha relacin con el reglamento de organizacin y Funciones, el cuadro para asignacin y presupuesto analtico de personal. Asimismo, determina los cargos dentro de la estructura orgnica, del Cuadro para asignacin de personal aprobado y las funciones especficas Que le compete desarrollar a la direccin regional agraria puno. Finalidad El presente Manual de Organizacin y Funciones es un instrumento de gestin que describe las funciones de la unidad orgnica, as como las funciones a nivel de cargo especfico de la Gerencia General de ventas de la florera DiloconRosas.

Alcance Las funciones contenidas en el presente Manual debern ser cumplidas por el gerente general de del rea de ventas de la empresa.

Actualizacin El presente Manual de Organizacin y Funciones ser actualizado cuando se produzcan cambios o modificaciones en la Estructura Orgnica o en el Reglamento de Organizacin y Funciones de la florera. A su vez este ser comunicado de manera oportuna al encargado del rea para evitar posteriores represaras o fallas en la empresa.

ORGANIGRAMA DE LA FLORERIA

PRESIDENCIA

VICEPRESIDENC IA

COMPRAS

VENTAS

ADMINISTRACI ON

PRODUCCION

RELACIONISTA PBLICO

VENDEDOR

GERENTE GENERAL DE VENTAS


I. II. III. IV.

Ttulo del cargo: Gerencia General de ventas. Ubicacin: Gerencia Superior inmediato: Vicepresidencia Responsabilidad por personas: Supervisor de ventas, Vendedor directo.

Objetivo general La Gerencia General de ventas tiene como propsito, organizar, dirigir y coordinar el funcionamiento y desarrollo de la florera en cuanto al rea de ventas de la florera DiloconRosas de acuerdo a la poltica institucional establecida por la Presidencia y vicepresidencia de la florera.

Funciones del gerente de ventas Al Gerente General de ventas le competen las siguientes funciones: o Cumplir y hacer cumplir las normas establecidas para el rea.
o Proponer a la Presidencia

y dirigir la aplicacin de planes, presupuestos, organizacin, estrategias de acuerdo a los objetivos del rea de ventas (promocin, productos, distribucin y aumento del nivel de ventas).

o Evaluar el logro de objetivos y el desempeo del rea a su cargo. o Dirigir las acciones de mejora y rediseo de algunos procesos del

rea y la calidad del servicio. personal a su cargo.

o Participar en el seguimiento y evaluacin del desempeo del

o Desarrollar acciones a realizar por el personal a su cargo.


o Supervisar la administracin de los recursos humanos, financieros

y materiales asignados a su rea, para lograr una eficiente labor.


o Delegar las atribuciones necesarias para la mejor marcha del rea

(supervisor de ventas).

o Desempear las dems funciones que propias de su cargo que le

son indicadas por la Presidencia o la Vicepresidencia de la empresa. o Coordinar la elaboracin y supervisin del presupuesto asignadas al rea. Acciones a realizar del gerente de ventas. Planificacin de un presupuesto para el rea de ventas, el cual ser

Implementar un programa para la promocin del producto.

Tomar las decisiones administrativas y financieras necesarias para el buen desarrollo de las actividades de la empresa, mediante la emisin, anlisis e interpretacin oportuna de la informacin financiera Realizacin de un catlogo para los diferentes arreglos florales que se pretenden vender, todo ello para lograr la expansin de las ventas en el mercado.
Promover actividades que permitan el incremento de ventas al

mercado nacional. Realizar un plan de accin para promover el servicio delivery y la atencin personalizada al cliente. Desarrollar actividades que permitan al rea la maximizacin del presupuesto para ofrecer mejores servicios al cliente.

RELACIONISTA PBLICO
I.

Ttulo del cargo: Relaciones Publicas. Ubicacin: rgano de lnea.

II.

III. Superior inmediato: Gerente general de ventas.


V.

Responsabilidad: Vendedor.

Objetivo general: El rea Relaciones Publicas tiene como principal objetivo la coordinacin y la bsqueda de la mejor fluidez de la a tensin al cliente. As como la ejecucin y coordinacin de actividades orientadas a la divulgacin de informacin y mejora de la imagen institucional. Funciones del Relacionista Publico
o Proponer, organizar y evaluar las actividades de relaciones

pblicas de la florera.

o Elaborar y editar notas de prensa, artculos, boletines y revistas

que permitan proyectar la imagen institucional, sobre la base de una adecuada informacin sobre acciones de la florera.
o Mantener debidamente informada, a la opinin pblica regional y

local, a travs de los medios de comunicacin social, de las actividades y eventos en los cuales se ve involucrada la florera. acciones de la florera.

o Analizar y evaluar las informaciones que emiten, sobre las

Acciones a realizar por el relacionista pblico: o Elaboracin de diferentes actividades con la finalidad promocionar a la florera. o disear distintas campaas publicitarias de acuerdo a las temporadas de inscripcin sealadas en el Plan General de Desarrollo Anual que es elaborado con su participacin. o Buscar la mejora continua en el servicio que se ofrece, de manera que se satisfagan las necesidades de compra que el cliente posee, todo ello con miras hacia la exportacin y el adecuado uso de recursos financieros con los que cuenta el rea.

VENDEDOR
I. II. III.

Ttulo del cargo: vendedor Ubicacin: rgano de lnea. Superior inmediato: Gerente general de ventas.

Funciones del vendedor:


o Establecer un nexo entre el cliente y la empresa.

o Contribuir activamente a la solucin de problemas. o Administrar su territorio de ventas.

o Integrarse a las actividades de mercadotecnia de la empresa. o Tener conocimientos de la empresa, de los productos y servicios que la empresa comercializa y del mercado para establecer la fidelizacin del cliente. o Elabora documentos tales como: boletas, cartas, certificados, expedientes y dems documentos necesarios relacionados directamente con caja.

Acciones a realizar por el vendedor: o Tener habilidades para las ventas para irse desarrollando con esfuerzo, disciplina y el apoyo de la empresa. o Habilidad para encontrar clientes o Habilidad para generar y cultivar relaciones con los clientes o Habilidad para determinar las necesidades y deseos de los clientes. o Habilidad para hacer presentaciones de venta eficaces. o Habilidad para cerrar la venta, mostrando empata con los clientes al comento de la compra o Habilidad para brindar servicios posventa. o Habilidad para retroalimentar a la empresa de lo que sucede en el mercado

You might also like