You are on page 1of 84

DTI UCVLIMA NORTE

Gua para instalacin de software

NDICE
Contenido
INSTALACION DE SQL SERVER 2008 .......................................................................................... 7 INSTALACION DE VISUAL STUDIO 2008................................................................................... 18 INSTALACION DE AUTOCAT 2010 ............................................................................................ 22 INSTALACION DE ADOBE CS5 MASTER COLLECTION .............................................................. 30 INSTALACION DE SPSS 19 ........................................................................................................ 36 INSTALACION DE ERWIN 7 ...................................................................................................... 43 INSTALACION DE CONCAR....................................................................................................... 47 INSTALACION DE ARENA 10 .................................................................................................... 51 INSTALACION DE SUITE CONTASIS .......................................................................................... 54 INSTALACION DE PAQUET TRACE............................................................................................ 57 INSTALACION DE ARGUIS 9.3 .................................................................................................. 61 INSTALACION DE NETBEANS ................................................................................................... 75 INSTALACION DE MATLAB ....................................................................................................... 79 INSTALACION DE JBUILDER ..................................................................................................... 82

INTRODUCCION
En la presente gua se refiere al problema que surge en el desarrollo de clase durante y despus de cada sesin programada, ya que estos son causados por programas mal instalados, no configurados, por licencias vencidas, o que el software no cumple con las expectativas dentro del curso. O en algunas ocasiones que un agente externo al problema lo est limitando al trabajo de laboratorio que son: el internet - mal uso de ella, virus, problemas de hardware, etc. La caracterstica principal a este tipo de problemas. Es que tanto el personal docente y el auxiliar de laboratorio es de cada software requiere una funcionalidad diferente y que cada proceso generado depende del desarrollo de clase. Para poder solucionar estos problemas de software como hardware es necesario mencionar sus causas de errores para poder as trabajar con dichos problemas y no tener que evaluar cual es el problema proceso por el cual nos generara mas tiempo perdido. Esta gua de instalacin se desarrollo con la finalidad de garantizar que el software este instalado correctamente en cada ordenador de cada laboratorio. Seguidamente con la configuracin necesaria si el software lo requiera. Por otro lado saber que software son los que generan dichos inconvenientes durante el desarrollo de clase. Para poder verificar y rectificar en un corto tiempo para no generar un dficit dentro de la sesin programada. Tambin es importante que cada auxiliar conozca sus ordenadores de cada laboratorio para poder as tener una cantidad exacta de cuantos equipos son quienes muestran problemas desde el encendido del equipo hasta el apagado para as tener que realizar o programar su respectivo proceso de mantenimiento tanto como preventivo o correctivo. La gua muestra de manera visual como poder instalar un software de laboratorio con la finalidad de garantizar una instalacin completa para poder garantizar el correcto uso en la sesin programada con cada docente, y poder generar grficos estadsticos de cmo se va mejorando el servicio de laboratorios.

DESARROLLO
El desarrollo es la parte operativa del auxiliar de laboratorio que recopilada la informacin de cada semestre acadmico o cursos programados cumpla con los requerimientos de software que se va a usar durante este periodo y as poder generar su proceso de implementacin de laboratorio, tanto software como hardware; proceso por el cual deber tener en cuenta los requisitos de software (net framework, Windows installer, silverligth, flash player, etc.) para poder instalar el software requerido por completo para no generar problemas de instalacin. Para que este proceso cumpla con las especificaciones solicitadas tambin hay que implementar un proceso adicional que se enfoca a la parte de hardware de cada ordenador, que va desde el mantenimiento de equipo hasta la implementacin de nuevo hardware.

CONCLUCIONES
Una vez terminado este proceso podemos asegurar que los equipos que estn recin instalados no van a generar problemas de implementacin, adems nos permitira poder configurar de manera completa si el software lo requiera. Que cada auxiliar de laboratorio conozca cmo se comporta cada programa ya instalado y configurado para su uso completo dentro del desarrollo de clase. Que el auxiliar responsable sugiera al docente programado su lista de requerimientos para poder anticipar las actividades y posibles errores o problemas surgieran durante el desarrollo de clase.

GUIA DE INSTALACION DE SOFTWARE

INSTALACION DE SQL SERVER 2008


Requisito para la instalacin de SQL SERVER 2008 R2. NET Framework 3.5 SP1. Microsoft Windows Installer.

Una vez cumplido con estos requisitos seguimos los siguientes pasos para instalar. Ejecutamos el archivo setup.exe del disco de sql server 2008, lo cual nos muestra el siguiente mensaje.

Una vez cargado los archivos necesarios nos presentan la siguiente ventana, que contiene dos paneles; El primero detalla los servicios de instalacin e implementacin del servidor. Y el otro panel nos informa el contenido de cada servicio informado.

Es este proceso seleccionamos la opcin de instalacin y seleccionamos la primera opcin como muestra el cuadro siguiente.

Una vez seleccionado nos muestra la siguiente ventana para dar inicio a la instalacin. Seleccionamos el botn next >. Para proseguir con la instalacin.

Aceptamos los trminos de la licencia y proseguimos con la instalacin.

Instalamos los archivos que contienen las reglas de instalacin del SQL SERVER 2008.

En la ventana siguiente nos muestra la instalacin por defecto del servidor, lo cual le damos siguiente por defecto.

Prosiguiendo con la instalacin nos muestra la ventana que solicita que mdulos se van a instalar para la implementacin en el servidor de base de datos.

En el siguiente mensaje nos muestra el nombre de los servicio y la ruta en donde se va a ser implementado.

Continuando con los pasos nos muestra el espacio requerido y la ruta donde va ser instalado.

Aqu el software de instalacin nos solicita el nombre del usuario que va a integrar los servicios. Hacemos clic en el botn use the same account for all SQL SERVER SERVICES

Lo cual le damos por defecto al usuario del sistema para que se integre con ella. Y le damos ok.

La siguiente ventana no solicita una cuenta de usuario para poder administrar la base de datos tanto para la autentificacin Windows o la autentificacin de SQLSERVIDOR.

La ventana siguiente nos muestra la forma de instalacin del SQLSERVER 2008 de forma nativa y la configuracin por defecto.

En la siguiente ventana nos solicita si queremos enviar el reporte de errores durante la instalacin.

Nos muestra las reglas de configuracin del sistema con el SQLSERVER.

Siguiendo los pasos de instalacin y nos muestra los componentes que van a ser instalados

La ventana siguiente es el proceso de instalacin de todos los requisitos solicitados

INSTALACION DE VISUAL STUDIO 2008


Esta instalacin es muy sencilla e intuitiva, porque nos ofrece un asistente de instalacin de software como muestra la siguiente pantalla.

Nos muestra la siguiente ventana que es el asistente de instalacin de software lo cual seguimos los pasos por defecto.

Aqu nos solicita si aceptamos el contrato de licencia de uso del programa.

Nos ofrece 3 tipos de instalacin, seleccionamos el valor predeterminado para no tener problemas con el uso del programa posteriormente.

Una vez terminando el proceso de configuracin y requisitos del programa nos muestra el instalador y nos informa que operacin se est realizando actualmente en el sistema.

Terminada la instalacin nos muestra un mensaje como veremos a continuacin.

La siguiente ventana nos muestra al iniciar por primera vez el programa, esta opcin seleccionamos la configuracin general de desarrollo.

INSTALACION DE AUTOCAT 2010


Cumpliendo con los requisitos de requerimiento de software continuamos con la instalacin del AUTOCAT 2010. Esta es la primera ventana que nos muestra las variedades de servicio de dicho programa, lo cual nos dirigimos a la opcin de instalar Autocat 2010.

La ventana siguiente nos muestra los productos a instalar que son el AUTOCAT Y EL AUTODESK como muestra la siguiente ventana.

La siguiente ventana nos muestra el contrato de licencia sobre el uso del software. le damos clic en siguiente

En la ventana siguiente nos muestra el registro del nmero de serie y datos de usuario. Le damos clic en siguiente

En esta ventana nos muestra los productos seleccionados anteriormente y as poder configurar cada una de ellas, le damos clic en configurar.

Las siguientes ventanas nos muestra la informacin sobre los complementos de autocat. Paso 1 tipo de licencia del autocat

Paso 2 Incluir algn servicio

Paso 3 Seleccione el tipo de instalacion

Paso 4 trmino de la configuracin

Despus de configurar los servicios nos muestra la ventana con el proceso de instalacin en el cual nos detalla los procesos de instalacin.

En la siguiente ventana nos muestra el proceso final de la instalacin del autocat. Desactivamos las casillas de ver el archivo de lame. Y le damos clic en finalizar

A continuacin mostramos el proceso de cmo poner el crack para que el programa funciones correctamente. Seleccionamos la carpeta CRACK

Ingresamos dentro de ella y copiamos el archivo de nombre ADLMINT.DLL

Luego nos dirigimos en la carpeta instalada el AUTOCAT 2010 C:\Archivos de programa\AutoCAD 2010 y dentro de esta reemplazamos el archivo. Como muestra el siguiente cuadro.

Y listo ya tenemos el programa instalado correctamente en nuestro ordenador.

INSTALACION DE ADOBE CS5 MASTER COLLECTION


Para la instalacin del Adobe CS5 los requerimientos que se necesita es en la parte de hardware: 1GB DE RAM. Espacio mnimo de 7 GB paquete completo. A continuacin nos muestra la primera ventana el cual nos detalla el acuerdo de licencia del uso del software. Lo cual le damos ACEPTAR

Siguiendo con el proceso de instalacin nos solicita el nmero de serie del producto lo cual introducimos en caso de no tenerlo poner en la opcin de prueba y posterior poner el nmero de serie. Y de ah seleccionamos el tipo de idioma y le damos clic en SIGUIENTE.

A continuacin nos solicita los productos que vamos a instalar y tambin nos muestra un mensaje en caso de que no se cuenta con el hardware mnimo. En este caso seleccionamos todos los productos y le damos clic en INSTALAR, en el los productos de AFTER EFFECTS Y PREMIER solo se instalan en equipos y plataforma de 64 bits.

Aqu nos muestra una ventana en donde nos informa la preparacin de los productos a ser instalados en nuestro ordenador. Y tambin es el proceso de instalacin lo que nos informa el tiempo de instalacin y el porcentaje que lleva instalado.

Aqu en esta ventana nos informa sobre los productos que no estn instalados como mencionamos anteriormente. Y le damos clic en TERMINADO

Una vez terminada la instalacion seguimos con el proceso de activacion para no tener problemas de software, para ello tenemos que modificar el ARCHIVO HOST de nuestro sistema operativo.y agregamos una linea al documento como muestra en el recuadro de abajo lo demas dejamos por defecto.

Luego de haber agregado seleccionamos la carpeta AMTLIB_X32 O AMTLIB_X64 dependiendo de nuestro sistema operativo. Es este caso ingresamos a la carpeta AMTLIB_X32.

Y dentro de ella encontramos un archivo con el mismo nombre de la carpeta y este archivo reemplazamos a todos los productos instalados de ADOBE CS5.

Terminado el proceso anterior hacemos clic en el siguiente archivo que dice ACTIVADOR MANDRILOSO CS5

Nos muestra la ventana siguiente y proseguimos con la activacin. Terminado estos pasos tendramos listos y activados todos los productos de adobe cs5.

INSTALACION DE SPSS 19
Para la instalacin del SPSS 19 necesitamos tener instalado el JDK Y JRE de java en nuestro ordenador, a continuacin mostramos la instalacin del programa.

Como todo programa nos muestra las caractersticas del programa y la empresa que la desarrolla y los tipos de licencia de software, le damos clic en SIGUIENTE

A continuacin nos muestra tres tipos de uso del software el cual escogemos la opcin de licencia de usuario individual y le damos clic en SIGUIENTE.

Aceptamos el contrato de licencia y le damos clic en SIGUIENTE.

Aqu nos muestra la configuracin del equipo como informacin para el registro del software, le damos clic en SIGUIENTE.

En la ventana siguiente muestra la ruta donde va a ser instalada, le damos SIGUIENTE

En este paso confirmamos la instalacin del programa y terminado el proceso nos muestra la ventana de abajo que solicita la activacin del programa.

Una vez terminada la instalacin procedemos al proceso de activacin de software lo cual primero seleccionamos y registramos una licencia temporal que nos trae por defecto el programa.

Seleccionamos la licencia llamada TEMP.txt y le damos clic en abrir.

Terminada la operacin le damos clic en SIGUIENTE.

Para terminar con la activacin le damos clic en FINALIZAR. Terminado este proceso en la carpeta crack seleccionamos estos archivos y lo reemplazamos a los que estn en la carpeta del programa instalado.

Con estos pasos estar por completo la activacin del programa

INSTALACION DE ERWIN 7
Este software no requiere de ningn prerrequisito, lo cual mencionaremos a continuacin el proceso de instalacin. En la ventana de instalacin de damos clic en NEXT >.

A continuacin nos muestra la licencia lo cual hay que desplazar para activar el botn de i AGREE.

Activamos la casilla para que el programa se muestre para todos los usuarios del sistema operativo, y le damos clic en NEXT>

En esta ventana nos muestra la ruta de la instalacin, aqu le damos clic en NEXT>

Seleccionamos la opcin complete para que copie todas las caractersticas del programa al sistema operativo.

Confirmamos la instalacin del programa y hacemos clic en INSTALL.

Una vez completado con el proceso de instalacion le damos clic en FINISH.

A continuacin nos vamos a la opcin de activar el software para poder hacer uso de manera completa. En la siguiente ventana nos informa el producto instalado, lo seleccionamos y se nos activa las casilla inferiores para poder ingresar la licencia correspondiente

Una vez terminado de ingresar el nmero de serie de damos clic en Add, con esto que da completamente registrado el programa.

INSTALACION DE CONCAR
En este software hay que tener en cuenta ciertas reglas de ejecucin de complementos para ello seleccionamos el instalador CONCAR_ACT.

En la siguiente ventana instalamos la versin de producto, le hacemos clic en siguiente.

En la ventana siguiente nos muestra el acuerdo de licencia y le damos clic en SI

Nos informa donde va se instalado lo cual le damos clic en siguiente.

En la siguiente ventana es el proceso final de la instalacin pero el programa aun no est instalado por completa

Despus de haber instalado hacemos clic en la otro programa que tiene el nombre de INSTALA.

De la misma manera seguimos los pasos por defecto del instalador

Para terminar con la instalacin del programa copiamos los archivos seleccionados a la carpeta donde fue instalado el programa para trabajar de manera competa

INSTALACION DE ARENA 10
Continuando la instalacin ejecutamos el archivo SETUP.EXE, que nos muestra la siguiente ventana le damos clic en siguiente.

Aceptamos el contrato de licencia por defeto.

En esta ventana nos solicita el nmero de serie si no lo tienes solo haz clic en NEXT para continuar con la instalacin.

le damos de manera estndar para proseguir con la instalacin.

En la siguiente ventana confirmamos la instalacin del programa y posteriormente finalizando la instalacin del programa.

INSTALACION DE SUITE CONTASIS


Prosiguiendo con la instalacin ejecutamos el archivo setup.exe y nos mostrara la siguiente ventana para concretar con la instalacin.

Aceptamos el contrato de licencia.

Aceptamos la ruta de instalacin

Activamos las casilla de la parte inferior para dar una instalacin completa.

Una vez terminado el proceso de instalacion le damos clic en FINALIZAR para dar terminado la instalcion.

INSTALACION DE PAQUET TRACE


Ejecutamos el archivo setup.exe, para empezar el proceso de instalacin y continuamos con el asistente de instalacin para realizar una instalacin correcta del programa.

Aceptamos el contrato de licencia.

Confirmamos la ruta de instalacin.

Aceptamos el nombre por defecto que se va a integrar en el sistema operativo.

Si deseamos activamos las casillas para crear un acceso directo en el escritorio y en la barra de tareas.

Confirmamos la instalacin del programa dentro de nuestro sistema opreativo.

Una vez terminada la instalacin del programa si deseamos lo ejecutamos activando la casilla que nos muestra a continuacin en la ventana siguiente caso contrario desactivamos y finalizamos con la instalacin.

INSTALACION DE ARGUIS 9.3


Para la instalacin del arguis se necesita configurar la licencia para que el programa funcione correctamente. Dentro de la carpeta de instalacin encontramos una carpeta llamada CRACK como muestra la siguiente pantalla. El archivo 9.XLIC hay que abrir con un block de notas para poder registrar el nombre del equipo.

Despus de haber terminado con los pasos anteriores debemos modificar el archivo en la parte seleccionada. Reemplazamos el nombre que est ah y ponemos nuestro nombre de equipo

Borramos y escribimos nuestro nombre de equipo aqu. Ej. 1.lab101-x

Lo guardamos el documento despus de ah ejecutamos el archivo llamado LMSETUP. Como muestra la siguiente pantalla. Y hacemos clic en BROWSE

Despus de ah seleccionamos el archivo que modificamos anterior para poder instalar la licencia.

En el cuadro de abajo nos solita el reinicio del programa para finalizar elegimos la opcin de reiniciar ms adelante y copiamos un archivo llamado arguis de la carpeta crack terminado este proceso podemos reiniciar el equipo.

Seleccionar

Terminado el proceso de instalacin de la licencia del arguis continuamos con la instalacin del programa lo cual ejecutamos el archivo ARCVIEW SETUP.

Proseguimos con el asistente de instalacin y aceptamos el contrato de licencia y le hacemos clic en siguiente.

Para no tener problemas con los productos elegimos la opcin de completa.

Aqu nos muestra la ruta de instalacin del programa.

A continuacin el software integra el programa del PYTHON.

Seguimos con el asistente de instalacin para termina con la instalacin del software.

Terminada la instalacin nos muestra una ventana que solicita el reinicio del sistema para que se integre, y posteriormente activar la licencia con el programa. Terminando la instalacin nos dirigimos al programa de Administrador de licencia como muestra la siguiente pantalla.

En esta ventana nos muestra el tipo de licencia lo cual debe estar tal como muestra la figura y de ah nos dirigimos a la pestaa de config. Services.

En esta parte configuraremos el programa y la licencia para poder activar sin problemas.

OPCION

1OPCION 2

OPCION 3

Terminada la seleccin de archivos le hacemos clic en el botn de SAVE SERVICES. Y confirmamos el siguiente mensaje.

Despus de haber guardado los servicios nos dirigimos en la siguiente pestaa como muestra la siguiente ventana.

Primero le damos clic en STOP SERVER. Luego hacemos clic en START SERVER y finalmente le damos clic en REREAD LICENSE FILE. Como muestran las ventanas siguientes.

Terminado este proceso nos dirigimos a la carpeta crack y dentro de ella est un archivo con smbolo del registro le damos editar y en la opcin de server le ponemos el nombre de nuestro equipo; de ah nos dirigimos al administrador del arguis. Que nombre esta DESKTOP MANAGER. Como esta en la siguiente figura.

En esta parte tiene que estar conforme muestra la imagen si no el programa no quedara registrado y no se podr hacer uso del programa.

Si el programa muestra estas informaciones el programa levantara con total normalidad y si no coincide el archivo con las imgenes le configuramos tal como est aqu para que funcione correctamente.

INSTALACION DE NETBEANS
Para esta instalacin se configura para la instalacin del APACHE TOMCAT, a continuacin mostraremos paso a paso como se integra estos programas para trabajar conjuntamente.

Activamos la casilla del apache tomcat y presionamos OK.

Aceptamos el contrato de licencia como todos los programas vistos anteriormente.

Seleccionamos la ruta de instalacin y el compilador de programa.

Integramos otro servicio del netbeans para su posterior uso

De igual manera hacemos el mismo proceso con el tomcat.

Aqu empieza el proceso de instalacin de los componentes seleccionados.

Al finalizar la instalacin nos muestra esta ventana donde nos invita a participar en el desarrollo del programa y la activacin del mismo.

INSTALACION DE MATLAB
Esta instalacin no es muy tediosa ya que hacemos uso del asistente para poder realizar dicha operacin. Seleccionamos la opcin install y hacemos clic en siguiente.

A continuacin ponemos la licencia del producto y presionamos clic en siguiente

Aceptamos el uso de la licencia.

Seleccionamos la carpeta de instalacin

Despus de seleccionar la ruta de instalacin no informa sobre los productos que se van a instalar en el aquipo.

Terminado este proceso empieza la instalacin del programa en nuestro sistema operativo, terminando la instalacin nos muestra un informe adicional.

INSTALACION DE JBUILDER
En esta instalacin hay que hacer una copia de la carpeta de instalacin por que una vez instalado el software en el equipo este elimina los archivos y carpetas que se encuentran dentro de la carpeta de instalacin. A continuacin mostramos el asistente de instalcion.

Aceptamos la licencia de uso.

Tipo de instalacin del software, aqu seleccionamos FULL INSTALL

La ruta de instalacin del software.

Un reporte de los requisitos seleccionados anteriormente.

Terminado la instalacin nos muestra el siguiente aviso o informe.

You might also like