You are on page 1of 7

Canaps, bombones, masitas

Se toman directamente con la mano del plato o bandeja en que se presentan. La eleccin debe ser rpida y evitando tocar con los dedos aquello que no se desea comer.

Canap (gastronoma)

Canaps. Los canaps son elaborados aperitivos de tamao pequeo y generalmente decorados que se cogen con los dedos y a menudo se comen de un bocado. Son delicias tradicionales de fiestas y celebraciones en donde se sirven de pie antes de la comida principal.

Caractersticas

Los canaps constan de galletas, tostadas o pequeas rebanadas de pan, normalmente de hojaldre llamado Volovn o galleta llamado Tartaleta en diversas formas que sirven como soporte para otros sabrosos alimentos tales como carne, queso, pescados, caviar, pat, purs, polenta, o condimentos. Tradicionalmente, los canaps se hacen de pan de molde, retirando la corteza y cortando su interior en diversas formas con un cortador o cuchillo. Las formas pueden incluir crculos, anillos, cuadrados, tiras o tringulos. Estos pedazos de pan entonces son preparados con una de las siguientes tcnicas:

Frer en aceite y secarlos en papel absorbente Untarlos en mantequilla u otra grasa Tostarlos

Los alimentos a veces son altamente elaborados antes de su colocacin y se aplican con una manga pastelera. Entonces, se aplican adornos decorativos. Los canaps se sirven en bandejas surtidas que son ofrecidas por camareros o colocadas sobre las mesas. Los ingredientes con los que se elaboran los canaps varan notablemente segn la regin, el mbito en el que se van a degustar (familiar, social, institucional) e inclusive el gusto personal. Se pueden citar, sin embargo, algunos ingredientes muy frecuentes

como queso (cheddar, roquefort, Gouda), to

Volovn

El volovn (del francs vol-au-vent) es un pequeo molde o cesto cilndrico hecho de masa de hoja u hojaldre que se rellena tradicionalmente con preparados salados ligados con bechamel. La parte superior es previamente recortada y se vuelve a colocar al final como si fuese una tapa. Se rellena tambin con preparados dulces. Los volovanes son individuales y se suelen servir como entrantes. Se hacen tambin miniaturas para aperitivos y ccteles. La historia del volovn est ligada a la de Marie-Antoine Carme, un pastelero y cocinero francs que vivi de 1783 a 1833 logrando grandes avances en la cocina mundial que an son recordados. Se cuenta que un da Carme tuvo la idea de rellenar esta exquisita masa de hoja, luego de hornearla. Cuando estaba en el horno, sta creci hasta formar una pequea torre ahuecada. Uno de sus cocineros ayudantes al verla se sorprendi en gran medida y le grit a su jefe:

Antoine, elle vole au vent!, que significa sale volando. La masa era tan ligera que esa impresin le dio al ayudante de Carme. Al chef le caus tal gracia que decidi ponerle este nombre a su nueva creacin.

Caractersticas
La elaboracin de los volovanes es de hecho bastante espectacular. La masa de hojaldre cruda se recorta en anillas que se apilan sobre una base circular. El volovn crudo es plano y tiene poco ms de un centmetro de alto; al salir del horno las capas de hojaldre alcanzan los 10 centmetros de alto.

Bruschetta
De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegacin, bsqueda

Mientras esta pagina este abierta, la funcionalidad de Copiar/Pegar esta deshabilitadaMientras esta pagina este abierta, la funcionalidad de Copiar/Pegar esta deshabilitadaMientras esta pagina este abierta, la funcionalidad de Copiar/Pegar esta deshabilitada

Bruschetta con aceite de oliva y jamn. Bruschetta ?/i originaria de la cocina italiana (parte de Italia central). Es considerada como uno de los antipasti ms populares y tradicionales de Italia.

[editar] Caractersticas
Consiste en rebanadas de pan tostado, rebozadas con algn ajo y puestas a la parrilla para que se doren. Al servir, se las riega con aceite de oliva, sal y pimentn molido. Las variaciones de la bruschetta provienen de los aadidos y de las especias empleadas variando estos de acuerdo a la imaginacin, la costumbre e ingredientes usados. Segn la poca del ao, suelen ser los ms tpicos: el tomate, los vegetales y el queso. La bruschetta se sirve por regla general como un antipasto (aperitivo). En la Toscana la bruschetta se

mo hacer pinchos personalizados

Encuentra otros artculos relacionados a Cmo hacer pinchos personalizados en nuestra seccin Hogar

Las picadas o canaps son platos variados y simples, en bocados pequeos, que degustamos para preparar nuestro apetito para comidas sustanciosas, compartiendo con amigos y familia. Es un momento casi tradicional, por lo que darle a las picadas nuestro toque personal ser un extra que dejar a los comensales maravillados, con un memorable recuerdo de la reunin. En nuestra cena con pinchos o brochettes podemos hacer nuestros propios pinchos personalizados, adaptados a cada situacin y usando una gran mezcla de tcnicas y elementos. Necesitamos contar con los pinchos en s, que pueden bien ser metlicos simples que adornaremos, palillos de madera (como los de brochete, pero un poco ms cortos) o incluso pinchos plsticos que compramos en tiendas de artculos descartables, a muy bajos precios y en grandes cantidades. Para personalizar los pinchos nos remontaremos a la esttica del evento. A partir de la determinacin de la decoracin o de la lista de invitados, podremos hacer la individualizacin de cada pincho, aadindoles

aquellos detalles especficos. Por ejemplo, para picadas convencionales de fiambres, podemos hacer pequeos cubos de queso tipo gruyere (con agujeros), rodajas de salames y hasta aceitunas modelndolas con porcelana fra o masilla para artesanos. Con poca pintura acrlica y laca les daremos color y proteccin, y tendremos pinchos especiales, nicos, y por pocas monedas. Tambin podemos hacer pinchos festivos. Para ello tomamos papel de regalo brillante y lo enrollamos. Hacemos "tubos" enrollados de unos 5 centmetros y practicamos muchos cortes, pero sin llegar de un extremo al otro. Luego, estiramos este papel desflecado y lo enrollamos en el extremo superior del pincho, por su extremo sin cortar. Sujetamos con cinta adhesiva transparente o cola vinlica y obtendremos palmeritas festivas y muy fciles. Para picadas ms especiales, podemos conseguir en tiendas de artesanas papel plstico termoencogible, con el que haremos las terminaciones deseadas y adheriremos a los pinchos. Tambin, por ejemplo, podemos usar botones, plumas artificiales cortas, y hasta pequeas gemas de vidrio o gotas modeladas de resinas de colores (incluso crear las iniciales de los invitados), las que podemos personalizar con tintas permanentes y la inicial de cada comensal. La imaginacin y creatividad son el nico lmite a la hora de crear tus propios pinchos personalizados. Es hora de ponerse manos a la obra y crear detalles especiales para todos tus eventos.

denomina fettunta (rebanada en aceite). La preparacin de la bruschetta se hace por regla general en un tipo de horno especial denominado brustolina, aunque tambin puede hacerse en hornos tradicio

mo hacer pinchos personalizados

Encuentra otros artculos relacionados a Cmo hacer pinchos personalizados en nuestra seccin Hogar

Las picadas o canaps son platos variados y simples, en bocados pequeos, que degustamos para preparar nuestro apetito para comidas sustanciosas, compartiendo con amigos y familia. Es un momento casi tradicional, por lo que darle a las picadas nuestro toque personal ser un extra que dejar a los comensales maravillados, con un memorable recuerdo de la reunin. En nuestra cena con pinchos o brochettes podemos hacer nuestros propios pinchos personalizados, adaptados a cada situacin y usando una gran mezcla de tcnicas y elementos. Necesitamos contar con los pinchos en s, que pueden bien ser metlicos simples que adornaremos, palillos de madera (como los de brochete, pero un poco ms cortos) o incluso pinchos plsticos que compramos en tiendas de artculos descartables, a muy bajos precios y en grandes cantidades. Para personalizar los pinchos nos remontaremos a la esttica del evento. A partir de la determinacin de la decoracin o de la lista de invitados, podremos hacer la individualizacin de cada pincho, aadindoles aquellos detalles especficos. Por ejemplo, para picadas convencionales de fiambres, podemos hacer pequeos cubos de queso tipo gruyere (con agujeros), rodajas de salames y hasta aceitunas modelndolas con porcelana fra o masilla para artesanos. Con poca pintura acrlica y laca les daremos color y proteccin, y tendremos pinchos especiales, nicos, y por pocas monedas. Tambin podemos hacer pinchos festivos. Para ello tomamos papel de regalo brillante y lo enrollamos. Hacemos "tubos" enrollados de unos 5 centmetros y practicamos muchos cortes, pero sin llegar de un extremo al otro. Luego, estiramos este papel desflecado y lo enrollamos en el extremo superior del pincho,

por su extremo sin cortar. Sujetamos con cinta adhesiva transparente o cola vinlica y obtendremos palmeritas festivas y muy fciles. Para picadas ms especiales, podemos conseguir en tiendas de artesanas papel plstico termoencogible, con el que haremos las terminaciones deseadas y adheriremos a los pinchos. Tambin, por ejemplo, podemos usar botones, plumas artificiales cortas, y hasta pequeas gemas de vidrio o gotas modeladas de resinas de colores (incluso crear las iniciales de los invitados), las que podemos personalizar con tintas permanentes y la inicial de cada comensal. La imaginacin y creatividad son el nico lmite a la hora de crear tus propios pinchos personalizados. Es hora de ponerse manos a la obra y crear detalles especiales para todos tus eventos.

You might also like