You are on page 1of 3

CONCEPTOS

Navegador: Un navegador web o explorador web es una aplicacin software que permite al

usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a travs de Inter. La funcionalidad bsica de un navegador web es permitir la visualizacin de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia.

Buscador ... Un buscador es una pgina web en la que se ofrece consultar una
base de datos en la cual se relacionan direcciones de pginas .. Entre los buscadores ms populares a la fecha pueden contarse, por supuesto, Google, Yahoo, Visual
Finder, Rollyo, Ask, Altavista y miles de otros.

Metabuscador : Es un motor de bsqueda que enva una solicitud de bsqueda a


otros mltiples buscadores o bases de datos, retornando un listado con los resultados de bsqueda o un listado de enlaces para acceder a los resultados individuales de cada buscador de forma fcil.

Paguina Web: Trata estn relacionadas entre s, por lo general porque se ingresan
desde un mismo dominio (o porque mantienen constante la raz de la direccin URL). Un sitio web puede estar constituido de una o ms pginas web. La pgina web principal de un sitio web suele llamarse index.

Sitio web: Se conoce como pgina web al documento que forma parte de un sitio
web y que suele contar con enlaces (tambin conocidos como hipervnculos o links) para facilitar la navegacin entre los contenidos.

Portal Web: Trata por su gran cantidad de informacin, enlaces y servicios, puede
satisfacer las necesidades de cualquier internauta. En general los portales ofrecen servicios como: directorios, servicio de provisin de correo electrnico, buscador para su sitio, noticias generales, chats, grupos de noticias, etc.

Un blog: En espaol tambin bitcora digital o simplemente bitcora, es un sitio


web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Una red social :Es nuestro crculo de conocidos. Este artculo est dedicado a
ampliar nuestra red de contactos o network. La consecucin de nuestros objetivos depende en parte de la gestin de nuestras redes sociales y por ello ampliar el crculo de conocidos, fortalecer nuestras relaciones y ayudar a los dems para ser ayudado contribuir a nuestro xito.

YouTube: es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y


compartir vdeos. Fue fundado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen, Jawed Karim. YouTube usa un formato Adobe Flash para servir su contenido. Es popular de la misma manera que lo es Google Video debido a la posibilidad de alojar vdeos personales de manera sencilla. YouTube aloja una variedad de clips de

pelculas y programas de televisin, videos musicales, y vdeos caseros enlaces a vdeos de YouTube pueden ser tambin puestos en blogs y sitios web personales

Videoconferencia :Es la comunicacin simultnea bidireccional de audio y vdeo,


permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre s. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemticas o de otro tipo como el intercambio de grficos, imgenes fijas, transmisin de ficheros desde el ordenador

VideoBlogs: una galera de clips de vdeos, ordenada cronolgicamente, publicados


por uno o ms autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a aadir comentarios u 1 otros vdeos dentro de la misma galera.En la Web se escanea, no se lee, por lo que la imagen cobra un protagonismo especial, y particularmente, el vdeo. Si a esto le unimos la evolucin de la Web tradicionalmente unidireccional y cerrada a la Web participativa tenemos como resultado un entorno donde los usuarios conversan dando directamente la cara y donde las plataformas de vdeo como YouTube son significativas.

Un Podcast o video cast: Es un archivo de audio gratuito, que


puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor MP3, como un iPod. Los archivos se distribuyen mediante un archivo rss, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera.

El streaming: consiste en la distribucin de audio o video por Internet. La


palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua (sin interrupcin). El usuario puede escuchar o ver en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para escuchar o ver. Este tipo de tecnologa permite que se almacenen en un bfer lo que se va escuchando o viendo. El streaming hace posible escuchar msica o ver videos sin necesidad de ser descargados previamente.

Un host o anfitrin : Es un ordenador que funciona como el punto de inicio y final de las transferencias de datos. Ms comunmente descrito como el lugar donde reside un sitio web. Un host de Internet tiene una direccin de Internet nica (direccin IP) y un nombre de dominio nico o nombre de host.

Skype :Es una aplicacin freeware que permite hacer llamadas telefnicas
por internet (VoIP). Llamar a otros usuarios del servicio es gratuito, como as tambin a lneas gratuitas, pero s tienen cargos otras lneas y telfonos celulares.

Voki :Es una aplicacin Web que permite personificar personajes digitales. Es decir,
mediante un personaje animado un usuario puede hablar, quienes lo escuchan vern ese personaje con su voz.

Slidesharees :Un servicio al que tenemos acceso a travs de un sitio web, mediante el cual
podemos publicar, ver, compartir, intercambiar y socializar presentaciones, tanto nuestras, como de otros autores. Es un servicio flexible y dinmico, cuyas

Chat :Es una palabra inglesa que significa charlar, platicar o conversar. Dado que lainformtica es una disciplina universal, y que el ingls es el idioma imperante en el mundo con el fin de relacionar personas de diferentes regiones entre s, el arte de conversar por medio
de computadoras termin llamndose chatear

El videochat: No es ms que una evolucin o mezcla entre la videoconferencia y el


chat tradicional, dotando al usuario de tres modos de comunicacin sobre el mismo canal. Existen igualmente servicios de video chat de multidifusin o de mensajera instantnea uno a uno. Distintos sitios web ofrecen servicios de video chat en lnea, si bien tambin existen programas de cmputo especializados como Paltalk. As mismo, los programas de mensajera instantnea ms famosos, como Windows Live Messenger o Yahoo Messenger, tambin permiten el uso de audio y vdeo en sus comunicaciones.

Cloud Computing: Es un modelo para habilitar acceso conveniente por demanda a un


conjunto compartido de recursos computacionales configurables, por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios, que pueden ser rpidamente aprovisionados y liberados con un esfuerzo mnimo de administracin o de interaccin con el proveedor de servicios. Este modelo de nube promueve la disponibilidad y est compuesto por cinco caractersticas esenciales, tres modelos de servicio y cuatro modelos de despliegue.

correo electrnico :Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir
mensajes y archivos rpidamente (tambin denominados mensajes electrnicos o cartas electrnicas) mediante sistemas de comunicacin electrnicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet,

You might also like