You are on page 1of 4

UNIDAD 3 ACTIVIDAD 2: APLICACIN DE ESCENARIOS PARA FACILITAR LA TOMA DE DECISIONES

USO DE EXCEL Y ACCESS PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES ADMINISTRATIVAS EMPRESARIALES - 281848

TRABAJO PRESENTADO POR: ANDRES EDUARDO BARON CORTES CC N 74244689

TRABAJO PRESENTADO A: ING. LUIS CARLOS OSSA GOMEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA INTRODUCCION

En el desarrollo de esta unidad veremos lo que es la creacin de Escenarios el cual hace referencia al conjunto de valores que Excel guarda y puede sustituir automticamente en la hoja de clculo. Puede crear y guardar diferentes grupos de valores como escenarios en una hoja de clculo y luego pasar de un escenario a otro para ver los distintos resultados. Si hay varias personas que tienen informacin especfica que desea usar en escenarios, puede recopilar la informacin en libros diferentes y posteriormente combinar los escenarios de los distintos libros en uno solo. Una vez que tenga todos los escenarios que necesita, se puede crear un informe resumen de escenario que incluya la informacin de todos los escenarios.

Solucin del ejercicio: En Microsoft Office 2010 encontramos la herramienta escenarios en la ruta: Datos Anlisis Y si Administrador de Escenarios. Al darle click, se despliega la ventana del administrador de escenarios en donde encontramos las opciones Agregar, Eliminar, modificar, Combinar y Resumen el cual son las opciones para crear el escenario. Para el ejercicio se realiz el procedimiento propuesto obteniendo como resultado la siguiente tabla:
MATERIA Primer parcial Segundo parcial Tercer parcial Tareas Proyecto final Examen Final calificacin final COMPUTACION AVANZADA Ponderacin calificacin Puntos 20% 20% 20% 10% 10% 20% 100% 70 60 90 100 95 69 14 12 18 10 9,5 13,8 77,3

Los escenarios creados fueron Ponderacin y Calificacin con sus respectivos valores, y la columna puntos es el resultado de la multiplicacin entre los dos escenarios.

CONCLUSIONES Los escenarios, al igual que las tablas de datos, ayudan a explorar un conjunto de resultados posibles. A diferencia de las tablas de datos, se pueden combinar los escenarios de varias hojas de clculo o libros diferentes. Los escenarios facilitan la recopilacin de datos acerca de posibles resultados de varios orgenes y luego combinan los datos. Con el anlisis de escenarios podremos cambiar los valores de las celdas para ver cmo los cambios afectan al resultado de las frmulas de la hoja de clculo. Se puede usar escenarios para crear y guardar diferentes conjuntos de valores y pasar de uno a otro. Tambin puede crear un informe resumen de escenario que combine todos los escenarios en una hoja de clculo. Por ejemplo, puede crear varios escenarios de presupuesto que comparen diferentes niveles de ingresos y gastos posibles y luego crear un informe que le permita comparar los escenarios en paralelo.

You might also like