You are on page 1of 2

Los aspectos: conexiones entre planetas

marzo 13, 2009 por arteyterapia

Aspectos, signos y planetas regentes Cada planeta simboliza una funcin o capacidad, que suele estar conectado con otro planeta. Esto significa que ambos han de actuar conjuntamente, definiendo as una nueva unidad de actuacin. Y esto se puede ir haciendo ms y ms complejo porque pueden haber otros planetas tambin conectados formando figuras, cada una de estas figuras muestra una tarea o arquetipo independientemente de los planetas, signos o casas implicados. Nos estamos, pues, moviendo a un nivel ms profundo en la interpretacin de la carta natal. La estructura de aspectos (los aspectos bajo una visin global) las figuras individuales y los aspectos, contestan a las preguntas que todo ser humano se debera hacer: por qu? De todas formas, sin dejar de tener en cuenta esto ltimo podemos empezar por definir cada una de las posibilidad de interconexin entre planetas: los siete diferentes aspectos. Con cada una de estas siete cualidades podremos ver cmo se manifiesta la unin de dos planetas. Por ejemplo, todos los aspectos Luna-Saturno significan que los sentimientos y la seguridad, el yo emocional y el yo corporal estn vinculados, pero esto se puede dar de siete formas. En la Psicologa Astrolgica utilizamos el color para describir de una forma visual y psicolgica los aspectos. El color describe una cierta cualidad: El rojo para la cuadratura y la oposicin: significan rendimiento, energa de manifestacin, voluntad y esfuerzo El azul para el sextil y el trgono: significan disfrute, aportan seguridad porque retienen o adquieren sustancia

El verde para el semisextil y el quincuncio: son buscadores de informacin, tienen capacidad de aprender y percibir. La conjuncin (0 grados): dos planetas as unidos han de primero diferenciarse para crear un nueva cualidad, una especie de tercer planeta. Podemos definirlo tambin como un talento en potencia que tendr que manifestarse. Se representa con un crculo y una pequea lnea : un contenido que ha de ser manifestado o dirigido El semisextil (30 grados) : dos planetas as unidos buscan informacin externa y perciben distintas posibilidades sin comprometerse con ninguna. Se representa con una lnea horizontal, el intercambio entre el yo y el t, de la que emergen dos lneas hacia arriba, formando un embudo o dos antenas que se abren a captar algo mental. El sextil (60 grados): dos planetas as unidos asimilan las experiencias y estn dispuestos a recibir nuevas impresiones. Es un talento que puede crecer y aporta a la persona capacidad de disfrute y armona. Se representa con una lnea horizontal de la que salen dos lneas hacia arriba y dos hacia abajo, formando una estrella o una flor. La radiacin seis simboliza el orden y la estructura. La cuadratura (90 grados): dos planetas as unidos tienen capacidad de rendimiento y voluntad dirigida hacia fuera. Con ellos se pueden enfrentar las dificultades e imponerse. Se representa con un cuadrado , una forma cerrada que simboliza la manifestacin de lo que contiene. El trgono (120 grados): dos planetas as unidos tienen capacidad de valoracin y seleccin. Buscan la perfeccin , pero pueden disfrutar y almacenan sustancia o talento. Se representa con un tringulo equiltero, una forma que simboliza la perfeccin y la armona. El quincuncio (150 grados): dos planetas as unidos buscan el conocimiento profundo, basado en las causas. Es un proceso largo que requiere paciencia porque es un aspecto que pasa cerca del centro. Se reflexiona mucho antes de tomar una decisin, ya que se piensa de forma amplia, verstil y abierta. Se representa de forma muy parecida al anterior aspecto verde, el sextil, pero las lneas se dirigen hacia abajo, es un aspecto ms interno y que funciona de forma menos evidente, yendo a la raz de las cosas.

La oposicin (180 grados): dos planetas as unidos tienen capacidad de llevar la voluntad hacia dentro, equilibrando las polaridades indicadas por dichos planetas. Este aspecto rojo indica energa que no es tan fcil de liberar como la cuadratura. Puede funcionar como bloqueo o reprsin de una de las partes hasta que la persona reconoce el conflicto interno. Se representa como dos crculos, dos contenidos, unidos por una lnea, la personalidad une esas dos capacidades.

You might also like