You are on page 1of 79

Espectrmetro lser de diodo sintonizable Modelo 5100/5100 HD

Manual de usuario

90709VE REV A

ii

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Contenido
Oficinas Notas de seguridad Seguridad elctrica Conexin a tierra Gas de muestra Etiquetas de advertencia Informacin ambiental (WEEE) Requerimiento de sellos secundarios de proceso Advertencias especiales e informacin Compatibilidad electromagntica (EMC) Garanta y reclamos EC Declaracin de conformidad CAPTULO 1 Analizador modelo 5100 versin ATEX Generalidades Teora de espectroscopa lser de diodo sintonizable Componentes Gabinete de la electrnica Interfase de usuario Caja de conexiones de usuario Compartimento de lser de fibra ptica Sistema de muestreo Celda de muestreo Detector Lente GRINS Flujo de gas de muestra Configuracin lser Medicin Bloqueo de lser en lnea y verificacin integrada Bloqueo de lser en lnea Verificacin integrada Comunicaciones del controlador Opciones Medicin Especificaciones Instalacin y arranque Requerimientos del analizador Ubicacin Requerimientos de montaje ii vi vi vi vi vii vii viii viii ix x xi 1-1 1-2 1-3 1-3 1-4 1-4 1-5 1-5 1-6 1-6 1-6 1-6 1-7 1-7 1-8 1-8 1-8 1-9 1-10 1-10

CAPTULO 2 CAPTULO 3

3-2 3-2 3-2

| iii

Dimensiones 5100/5100 HD Cableado Requerimientos de cableado general y conduit Conexin a tierra, blindaje y proteccin de ruido EMC Mtodo EMC de conexin a tierra Interferencia de transitorios y RFI Requerimiento de sellos secundarios de proceso Conexin del 5100/5100 HD a la alimentacin principal de AC Instalacin del analizador Accesorios suministrados por el usuario Requerimientos de presin de muestra Conexiones de gas Conexiones de E/S, comunicacin y relevadores de alarma Seales de E/S Conexin de contactos Conexin de salida de lazo de corriente Entrada analgica voltaje/corriente Conexin de comunicacin RS-485 Conexin a dos hilos Resistencia de terminacin a 2 hilos Alarmas de relevador Conexiones de cable Ethernet Interfase de usuario Descripcin general del teclado Teclas de navegacin Descripcin general de la pantalla Arranque inicial CAPTULO 4 Interfase de usuario Mapa de men Alarma Concentracin Validacin de datos Alarma de sistema Prueba NA/NC Rango analgico Concentracin mxima Concentracin mnima Configuracin de prueba Modbus Reloj Unidades de presin desplegadas en pantalla Unidades de temperatura desplegadas en pantalla Prueba de sistema Red

3-3 3-4 3-4 3-5 3-5 3-5 3-5 3-6 3-8 3-8 3-8 3-9 3-11 3-12 3-14 3-15 3-16 3-17 3-18 3-19 3-19 3-20 3-21 3-21 3-21 3-22 3-23

4-2 4-5 4-5 4-5 4-5 4-5 4-5 4-6 4-6 4-6 4-7 4-7 4-7 4-8 4-8 4-9 4-10

iv

Registros Modbus Mensajes de alarma CAPTULO 5 Interfase Web Conexin Ethernet Conexin de interfase web Pantalla de interfase web Mensajes y condiciones Men Alarm Alarmas Alarmas: Histricos Men Trends (Tendencias) Men Spectra (Espectro) Men Settings (Configuracin) Settings: Relays (Relevadores) Settings: Current outputs (Salidas de corriente) Settings: Configuration (Configuracin) Ethernet System (sistema) Modbus Configuration (configuracin)

4-11 4-16

5-1 5-2 5-3 5-4 5-5 5-5 5-6 5-7 5-9 5-10 5-10 5-11 5-13 5-13 5-14 5-14 5-15

|v

Notas de seguridad
Las ADVERTENCIAS, PRECAUCIONES y NOTAS contenidas en este manual enfatizan las instrucciones crticas como sigue: Un procedimiento operativo que, si no es observado estrictamente, puede resultar en daos al personal o contaminacin ambiental

Un procedimiento operativo que, si no es observado estrictamente, puede resultar en daos al equipo

Informacin importante que no debe ser pasada por alto

Seguridad elctrica
Existen voltajes peligrosos presentes en los gabinetes del analizador cuando se aplica energa al sistema. Siempre corte los suministros de energa antes de realizar mantenimiento o solucin de problemas al analizador. Slo un elctrico calificado debe realizar conexiones elctricas y verificaciones de tierra Cualquier uso del equipo de manera no especificada por el fabricante puede anular la proteccin de seguridad suministrada originalmente por el equipo.

Conexin a tierra
La conexin a tierra del instrumento es obligatoria. Las especificaciones de funcionamiento y proteccin de seguridad se anulan si el instrumento es operado desde una fuente de alimentacin no aterrizada adecuadamente. Verifique la continuidad de la tierra de todos los equipos antes de aplicar energa.

Conexin a tierra
Los riesgos potenciales del gas de muestra deben tomarse en cuenta antes de conectar la muestra al analizador. El equipo de proteccin personal y la ventilacin apropiada deben ser utilizados si el gas de muestra es txico, inflamable o corrosivo. Realice prueba de fugas a la lnea de muestra y todas las conexiones antes de encender. Consulte al personal de seguridad de la planta acerca de los lineamientos de venteo apropiado para el tipo especfico de gas de muestra.
vi

Etiquetas de advertencia
Estos smbolos pueden aparecer en el instrumento para alertarle de las condiciones existentes.

TERMINAL PROTECTORA DE CONDUCTOR

PRECAUCIN Riesgo de choque elctrico

PRECAUCIN Refirase a la documentacin del analizador

PRECAUCIN Superficie caliente

Informacin ambiental (WEEE)


Este producto Ametek contiene materiales que pueden ser recuperado y reciclado. En algunos casos el producto puede contener materiales considerados peligrosos para el ambiente o el ser humano. Para evitar la liberacin de sustancias dainas al ambiente y conservar nuestros recursos naturales, AMETEK recomienda que se recicle este producto cuando llegue a su fin de vida til. El Equipo Electrnico y Elctrico de Desecho (WEEE) nunca debe ser desechado en un sistema municipal de desechos (basura residencial). La marca de Bote de basura en este producto es un recordatorio de desechar el producto apropiadamente despus de que ha concluido su vida til y removido de servicio. Los metales, plsticos y otros componentes son reciclables y usted puede contribuir realizando uno de los siguientes pasos: Cuando el equipo est listo para ser desechado, llvelo a su administrador local o regional de desechos para reciclaje En algunos casos, su equipo de desecho puede ser canjeado por crdito para la compra de nuevos equipos AMETEK. Contacte a su distribuidor para ver si este programa est disponible en su rea Si requiere ms asistencia para reciclar su producto AMETEK, contacte a nuestra oficina listada en la parte frontal del manual.

|vii

Requerimiento de sellos secundarios de proceso


Este instrumento se suministra nicamente con un sello principal de proceso (dispositivo de sello) de acuerdo con ANSI/ISA 12.27.01-2003. La instalacin apropiada de este instrumento requiere un sello secundario de proceso si una falla en el sello principal de proceso pudiera permitir que los fluidos del proceso entren a la tubera conduit o al sistema de cableado en campo. Las presiones y temperaturas mximas de gas de proceso que sern aplicadas son 10 psig (170 KPa) y 140 F (60 C).

Para ms informacin refirase a ANSI/ISA 12.27.01-2003, el NEC 2006 (clusulas 01.15 (F) (3) (CI Div 1/2) y 505.16 (E) (3) (CI Zona 1/2)) o el CEC 2006 Parte 1 Rules 18-092 (CI Zona 0), 18-108 (CI Zona 1), 18-158 (CI Zona 2), J18-108 (CI Div1) y J18-158 (CI Div2).

INFORMACIN Y ADVERTENCIAS ESPECIALES


EQUIPO UTILIZADO EN INSTALACIONES PELIGROSAS CLASIFICADAS COMO CLASE I, DIV. 1 Y ZONA 1

Refirase al captulo 2 especificaciones para ms detalles acerca de la aplicacin de este equipo en reas peligrosas.

Riesgo de explosin la sustitucin de los componentes puede anular la aplicacin en reas peligrosas.

Riesgo de explosin no desconecte el equipo a menos que se haya apagado la energa o el rea se haya confirmado como no peligrosa.

Todo el cableado de entrada y salida debe realizarse de acuerdo con los mtodos de cableado para Clase I, Divisin 1 y Zona 1 (NEC Sec 501.4 (b) o CEC 18-152) y de acuerdo con la autoridad que tenga jurisdiccin en dicha zona.

viii

ANALIZADOR DE GAS MODELO 5100/5100HD

5100

5100HD

El analizador de gas AMETEK 5100 serie TDLAS es un sistema extractivo. Hay dos versiones disponibles. El modelo 5100 es un analizador de analitos de un solo gas de un solo lser. Si vapor de humedad es el analito de gas medido, el metano tambin puede ser medido sin agregar un segundo lser. El modelo 5100HD es un analizador de lser sencillo o dual capaz de medir mltiples analitos de gas (capacidad para dos lsers). El 5100HD tambin puede ser configurado para celdas duales. La unidad 5100 est compuesta de ptica, electrnica completamente enclaustrada, acondicionamiento de muestra y verificacin integradas. La unidad est diseada para instalacin en exteriores y est certificada para reas peligrosas universales. Vea la pgina de especificaciones para ms detalles.

Generalidades | 1 - 1

Teora de espectroscopa de absorcin lser de diodo sintonizable


La espectroscopa de absorcin lser de diodo sintonizable es una tcnica altamente selectiva, sensitiva y verstil para medir trazas en el anlisis de un gas. La fuente de lser de diodo se emite en la regin NIR y es ideal para espectroscopa ptica debido a su estrecho ancho de banda, capacidad de sintonizacin, estabilidad, compacidad y habilidad de operacin a temperatura ambiente. En espectroscopa de absorcin directa, la medicin de bajos niveles de absorcin se vuelve difcil debido al ruido presente. Una variacin de la espectroscopa de absorcin conocida como espectroscopa de modulacin de longitud de onda proporciona un incremento sustancial en la sensibilidad sobre la aproximacin convencional. La longitud de onda de salida de lser de diodo es una funcin de la corriente y la temperatura la unin. La temperatura de la unin del diodo se sintoniza a la proximidad de la lnea de absorcin de la corriente del gas objetivo. La longitud de onda del lser es ajustada gradualmente a travs de la caracterstica de absorcin aumentando o disminuyendo la corriente de inyeccin del lser. Adems de monitorear lentamente la longitud de onda del lser sobre la absorcin (sintonizacin de la longitud de onda), la longitud de onda del lser tambin es modulada a alta frecuencia alterando sinusoidalmente la corriente de inyeccin del diodo. Esta modulacin de longitud de onda a alta frecuencia cambia la deteccin de la seal a un ancho de banda ms amplio incrementando la relacin seal/ruido en una magnitud exponencial. Se utiliza un esquema de deteccin sensible a la fase para detectar la presencia y cuantificar la seal variante con respecto al tiempo producida por el gas analizado. La seal producida en el detector contiene armnicos de seal que se utilizan para modular la longitud de onda de la fuente de lser. La salida de lser de diodo de longitud de onda modulada (WM) es sintonizada a travs de la cualidad de absorcin, la luz absorbida es proporcional a la concentracin de gas de acuerdo con la ley de Beer. Segn la longitud de onda es monitoreada a travs del perfil de absorcin atmica, la conversin de WM a AM vara. La velocidad de conversin es cero al inicio del perfil de absorcin y se incrementa lentamente, alcanzando un mximo donde la pendiente (relacin de cambio de la absorbancia con respecto a la longitud de onda) es alta y disminuye gradualmente a cero en la lnea central (pico de absorcin). El proceso se invierte y la conversin se incrementa en direccin contrario al otro lado del pico. La relacin de fase cambia en este momento. Segn el monitoreo se aleja del perfil de absorcin la AM se aleja debido a la cercana con la pendiente cero. La curva es por lo tanto el espectro derivativo de la absorcin. La normalizacin a la referencia del punto cero (medicin fuera de lnea) y a la potencia incremental del lser (la potencia de salida del lser cambia con la frecuencia) se implementa en cada monitoreo. Esto hace al sistema inmune a los cambios en la potencia recibida del lser debido a prdidas del sistema y otras fuentes.

1-2

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Componentes
El modelo 5100 consiste de cuatro componentes modulares distintos: Gabinete de electrnica / interfase de usuario Caja de conexiones del usuario Compartimiento de lser de fibra ptica (no accesible al usuario) Sistema de muestreo

En el gabinete de electrnica del 5100HD se encuentra el lser y la fibra ptica.

Gabinete de electrnica
El gabinete de electrnica contiene la electrnica, la pantalla y la celda de referencia de humedad y est hecho de acero inoxidable y construido para soportar ambientes rudos (IP65). Estn incluidos en el gabinete de la electrnica:

Tarjeta de conexiones del usuario Tarjeta de interfase Tarjeta MCU Fuente de alimentacin Filtro de lnea de CA Relevador de estado slido para el calentador de la celda de muestreo Sensor de presin de celda de muestreo Celda de referencia Conector Ethernet/LAN

Generalidades | 1 - 3

Interfase de usuario

La interfase de usuario es una pantalla de vaco fluorescente (VFD) con 4 lneas de 20 caracteres y teclado alfanumrico. Es parte del gabinete de electrnica.

Caja de conexiones de usuario


La caja de conexiones del usuario es un gabinete separado que alberga la tira de terminales que proporciona la conectividad de E/S, comunicacin y relevadores de alarma, el conector Ethernet RJ45 y el suministro principal de CA.

5100
1-4

5100HD

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Compartimiento de fibra ptica del lser


Este compartimiento aloja el lser, las lentes GRIN y de fibra ptica y la tarjeta del detector de la celda de muestreo. No es accesible para el usuario. Adicionalmente, para el 5100HD, la celda de referencia est incluida en este compartimiento. Mdulo lser (lser, TEC, termistor) Mdulo detector (detector de InGaAs y preamplificador)

Sistema de muestreo El sistema de muestreo est alojado en un gabinete no sellado, de acero inoxidable ubicado por debajo del gabinete de la electrnica en el caso del 5100 y en la parte derecha del gabinete del 5100HD. El sistema de muestreo incluye: Celda de muestreo Separador de lquidos Sensor de temperatura de la celda Calentador

5100

5100HD

El puerto de entrada de muestra, el dren del filtro de lquidos y el puerto de venteo estn ubicados en la parte inferior externa del gabinete para el 5100 y en a un lado para el modelo 5100HD.

Generalidades | 1 - 5

Celda de muestreo
La celda de muestreo consiste de: Tubo de muestreo Espejo de superficie con recubrimiento de oro Detector de InGaAs Lente GRIN

Detector Se utilizan tpicamente dos detectores sensibles a la luz, uno para la celda de muestreo y uno para la referencia. Los detectores dan un voltaje proporcional a la intensidad de la luz que golpea el rea activa. El tipo de detectores usado vara con respecto a la longitud de onda, la cual a su vez depende del gas analizado. Lente GRIN GRIN son las siglas para ndice gradiente. Una de las ventajas ms importantes de las lentes GRIN en comparacin con las lentes clsicas es que las superficies pticas de las lentes GRIN son planas. Esto es muy importante para crear una unin de buena calidad entre la lente y la fibra ptica. La lente GRIN en la TLAS enfoca el paquete fibra ptica/lser para detectar la mejor seal. Flujo de gas de muestra La muestra fluye desde la entrada a travs de un filtro Genie donde cualquier condensado lquido es removido. El lquido removido fluye a travs de la conexin de dren al fondo del gabinete del 5100 y a un lado en el gabinete del 5100HD. La muestra de gas fluye entonces a travs de la celda de muestreo (hecha de acero inoxidable) y a travs de un
1-6

|Analizador modelo 5100/5100 HD

rotmetro (montado externamente en el 5100) el cual despliega el flujo de muestra (5100HD no incluye un rotmetro). La presin y la temperatura de la celda son monitoreadas usando los sensores de presin y temperatura respectivamente. La celda es calentada a un mximo de 40 C en el modelo 5100 y a un mximo de 55 C en el caso del modelo 5100HD. La configuracin de la temperatura es ajustable en el 5100HD. AMETEK puede ofrecer tambin una versin especial de alta temperatura del 5100HD que puede incrementar hasta 150 C. Configuracin del lser La salida del lser est acoplada a una fibra monomodo, la cual a su vez se conecta con un splitter de fibra ptica. El splitter se utiliza para dividir la potencia ptica para uso en la medicin de la muestra y la referencia respectivamente. La salida de la muestra es acoplada al ensamble de la celda por medio de la combinacin de fibra/lente de Gradiente de ndice Refractivo (GRIN). La salida de referencia tambin se acopla similarmente a la celda de referencia. La lente GRIN ayuda a colimar la salida de la fibra ptica monomodo y dirigir el haz a travs de las celdas de muestra y referencia. El haz es reflejado por medio de un espejo en el otro extremo de la celda y es recibido por un detector sensible a la luz en el extremo de origen Medicin El detector convierte la energa de la luz recibida en una seal elctrica y la enva para procesamiento de la seal y determinacin de la concentracin del analito. La WMS y el procesamiento de la seal son digitales, lo cual proporciona una calidad mejorada a la respuesta del analizador.

Generalidades | 1 - 7

Bloqueo de lnea de lser y verificacin integrada


Bloqueo de lnea lser La celda de referencia se utiliza para bloquear la longitud de onda de salida del diodo lser. La celda sellada de referencia contiene una concentracin conocida del analito en un gas husped, el cual no tiene absorbancia en el rango espectral de inters. Un diagrama a bloques del algoritmo de bloqueo de la longitud de onda empleado por el instrumento se muestra en la figura de abajo. Dos niveles anidados de control de temperatura se emplean para mantener la operacin del lser DFB a la longitud de onda apropiada. El primer nivel es un simple lazo de control PID, el cual mantiene el lser a una temperatura deseada. En el segundo nivel el lazo de control externo, se monitorea el espectro de las muestras del gas en las celdas de referencia. Los cambios menores en las posiciones de pico observadas se utilizan como seal de retroalimentacin para el setpoint de temperatura del lazo de control interno. Por lo tanto, el lazo de control externo proporciona un ajuste fino para el lazo de control interno. Verificacin integrada La calibracin externa es para consumo de tiempo, especialmente para especies polares como el agua con largos tiempos de equilibrio. El modelo 5100 utiliza una celda de referencia sellada (que contiene vapor de humedad en un gas bfer que no absorbe en rango espectral de inters) para verificacin rpida del analizador. La respuesta del analizador es comparada con el valor de la concentracin de humedad en la celda de referencia y la operacin del analizador es verificada continuamente.

1-8

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Comunicaciones del controlador


Todas las funciones del analizador estn controladas por microprocesadores alojados dentro del gabinete de la electrnica. Estos incluyen: (1) entrada analgica no aislada (4-20 mA o 0-5 volts) (1) Entrada discreta aislada de CD (1) Salida aislada de 4-20 mA (4) vstago de vlvulas solenoides (4) contactos de relevador (2) entradas de RTD Celda de referencia de humedad Entrada de transductor piezo-resistivo (3) PWM de drives de relevador de estado slido Entrada simple aislada discreta (3) Puertos seriales: (1) RS-232, (2) RS-485 Puerto Ethernet de 100 Mbs Capacidad Modbus MQX RTOS

Los modelos 5100/5100HD estn configurados y los parmetros del analizador se ajustan utilizando la pantalla y el teclado del analizador o la interfase Web. La pantalla VFD de 4 lneas x 20 caracteres proporciona los datos de humedad, parmetros de operacin del sistema, mensajes del sistema y condiciones de alarma. El teclado de 20 botones en la parte frontal de la unidad se utiliza para ajustar o cambiar los parmetros de operacin y valores del sistema. Hay una interfase serial dentro del gabinete principal de la electrnica, el cual es slo para servicio.

Generalidades | 1 - 9

Opciones
Varias opciones estn disponibles para los modelos 5100 y 5100HD Capacidad de mltiples corrientes Capacidad de celda dual (5100HD nicamente) Opcin para alta temperatura (5100HD nicamente) Mltiples analitos (5100HD nicamente)

Medicin
La fibra ptica conduce el haz del lser a travs de la lente GRIN a la celda de muestreo. Cuando el haz alcanza el espejo al extremo de la celda, se refleja de tal modo que continua hacia arriba a travs de la celda hasta que entra el detector. El detector convierte la informacin del haz en una seal elctrica que se transmite al microprocesador. El software procesa la seal y determina la concentracin de vapor de agua.

1 - 10

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Esta pgina fue dejada en blanco intencionalmente


Generalidades | 1 - 11

ESPECIFICACIONES
Por favor vea la tabla en la siguiente tabla.

Todas las especificaciones estn sujetas a cambio sin previo aviso.

Especificaciones | 2-1

Parmetro Longitud de onda

Especificacin Depende del analito y la disponibilidad (por ejemplo, 2004 nm para CO2 , 1854 para H2O)

Clasificacin del lser

Clase 1m

Rango dinmico

250 mAU (unidades de mili-absorbancia)

Lmite de deteccin (LOD)

0.1 mAU

Nmero de puntos de muestreo

Velocidad de respuesta

< 2 segundos (fotomtrico), < 30 segundos a T90 incluyendo purga de sistema de muestreo

Exactitud

+/- 1 mAU or +/- 2%, la que sea mayor

Repetibilidad

+/- 1 mAU or +/- 2%, la que sea mayor

Linealidad independiente

+/- 1 mAU or +/- 2%, la que sea mayor

Estabilidad

0.5% del rango a plena escala

Desviacin de cero a 24 horas

< 1 mAU

Entradas

Una entrada analgica no aislada configurable como 0-5 V o 0-20 mA Una entrada discreta de CD aislada pticamente Teclado de panel frontal Pantalla VF de 4 lneas x 20 caracteres alfanumricos Fast Ethernet (IEE802.3) Puerto serial RS-485, aislado (soporte Modicon MODBUS RTU) Puerto serial RS-232 (slo para servicio) Salida analgica aislada de 4-20mA (2 para el 5100HD) Cuatro contactos secos de relevador (rango de contacto 30 VCA, 60 VCD, 100 VA resistivo)

Salidas

Requerimientos elctricos

120 VCA (108-132 V), 47-63 Hz o 240 VCA (216-264 V), 47-63 Hz. Para el 5100 la entrada de alimentacin es universal. Para el 5100HD, el calentador del horno de CA requiere que el analizador se construya para una lnea de voltaje especfica.

Requerimientos de potencia

Para el 5100: <25 Watts (sin calentador de celda de muestreo), < 105 Watts (con calentador de celda de muestreo). Para el 5100HD: 450 Watts max.

2- 2

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Presin de celda de muestra

70-170 kPa absolutos (10 a 25 psia)

Temperatura ambiente

20 C a +50 C (-4 F a +122 F)

Humedad ambiental

0-90%, sin condensacin

Material del gabinete

Acero inoxidable 304 y 316 (fibra de aluminio/

Altitud mxima

2000 metros

Grado de polucin

Proteccin (IP)

IP65 y tipo 4 (excepto para el gabinete del sensor en el 5100)

Flujo de muestra

1-10 lpm (2-20 SCFH)

Gas de muestra

Gas natural, hidrgeno, dixido de carbono, propano, oxgeno y otras aplicaciones pendiente

Materiales hmedos de muestreo

Acero inoxidable, vidrio SiO2, oro, Tefln, goma EPDM, compuesto

5100: NEC/CEC Clase 1 Divisin 2, grupos A, B, C, D; Clase II T3 Divisin 2 Grupos F y G, Clase III 5100HD: NEC Clase 1 Div 2 Grupos A al D, F y G T3 canadiense Clase 1 Div 2 Grupos A al D, F y G NA/ATEX/IEC EX Zona 2 IIC T3 5100HD con opcin D1/Z1: NEC Clase 1 Div 2 Grupos A al D, F y G T3 canadiense Clase 1 Div 2 Grupos A al D, F y G NA/ATEX/IEC EX Zona 2 IIC T3

Clasificaciones elctricas

Especificaciones | 2 - 3

INSTALACIN Y ARRANQUE
Lea completamente este captulo antes de instalar los analizadores de la serie 5100. De no hacerlo, la proteccin contra fuego, choque elctrico y daos personales suministrada originalmente por el equipo puede verse afectada. No utilice este analizador en un modo no especificado en este manual

Lea por favor la tabla de especificaciones en la pgina anterior para informacin de reas peligrosas

Las operaciones en este captulo deben ser realizadas nicamente por personal calificado de servicio con experiencia en tcnicas de seguridad elctrica. Nunca de servicio al analizador a menos que se haya removido la energa.

Este captulo contiene informacin en la instalacin y configuracin del analizador serie 5100, incluyendo: Requerimientos del analizador Ubicacin Montaje Cableado Requerimientos de presin de muestra Conexiones de instalacin: Accesorios suministrados por el usuario Conexiones de gas Conexiones de seal Conexiones de comunicacin Conexiones de relevador de alarma Interfase de usuario Arranque inicial

Instalacin y arranque | 3 - 1

Requerimientos del analizador Ubicacin


Los analizadores modelo 5100 y 5100HD son unidades de montaje en pared, asegrese de que exista el espacio adecuado cuando se monte y seleccione una posicin de fcil acceso al analizador para las rutinas de mantenimiento. La ubicacin debe estar libre de vibracin excesiva y la temperatura ambiente debe ser -20 C a 50C (-4 F a 122 F) sin calentamiento o enfriamiento externos. Debe suministrarse proteccin contra el sol al analizador. No se monte a luz directa del sol.

Requerimientos de montaje
Evite montar el analizador en ambientes extremadamente sucios o donde est sujeto a grandes cantidades de interferencia electromagntica.

Hardware de montaje:

(2) Pernos hax de x 1.00 L (M6 x 25 mmL) para el 5100 (6) Pernos hax de 5/16 x L (M8 x 25 mmL) para el 5100HD.

3-2

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Dimensiones
5100 (puerta cerrada): 36.1 alto x 17.1ancho x 8.3 profundidad 91.7 cm alto x 43.4 cm ancho x 21.1 cm profundidad 5100 HD (puertas cerradas): 26.5 alto x 32.7 ancho x 11.9 profundidad 57.3 cm alto x 83.1 cm ancho x 30.2 cm profundidad

Instalacin y arranque | 3 - 3

Cableado Requerimientos de cableado general y conduit


Todos los calibres de conductores deben ser para una temperatura mnima requerida para el analizador pero no menores a 50 C (122 F). Siga todos los cdigos elctricos aplicables en su localidad Utilice slo accesorios de conduit aprobados por NEMA para conservar la clasificacin. Si no se utiliza tubo conduit, deje los tapones NEMA intactos. Nunca deje orificios destapados. Siga las prcticas adecuadas de conexin a tierra, blindaje y proteccin de ruido. Use cable de par trenzado con un blindaje trenzado o cable de par trenzado en conduit de metal rgido para todo el cableado de comunicacin. Para el cableado de alimentacin principal de CA, use calibre 12 o 14 AWG o el equivalente mtrico entre 3.3 mm2 y 2.1 mm2. No haga orificios de entrada conduit adicionales.

3-4

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Conexin a tierra EMC, blindaje y proteccin de ruido Para propsitos de EMC, no deje las pantallas de los cables desconectadas en ningn extremo del cable bajo ninguna circunstancia. Use cable de par trenzado en conduit de metal rgido o cable de par trenzado con un recubrimiento de blindaje tejido. Todo el blindaje de cable con conduits conectados al analizador deben ser aterrizados en el chasis.

Mtodo de conexin a tierra EMC Mtodo de anillo de blindaje Conecte todos los blindajes para la entrada de conduit (que no sean de alimentacin) a un anillo de terminales de blindaje. Coloque el anillo de blindaje bajo la tuerca del conduit. Termine el blindaje de todos los cables a la entrada del conduit con un conector rpido hembra e insrtelo en la pestaa que sale del anillo de blindaje del conduit. Mantenga los blindajes lo ms corto posible. Mtodo de perno de tierra Conecte todos los blindajes de cable para el orificio de entrada de conduit al perno de tierra ms cercano al orificio de entrada del conduit. Transitorios e interferencia RFI Los protectores de transitorios y ruido en las conexiones de E/S (comunicaciones, salidas de corriente, etc.) estn instalados como una ltima lnea de defensa contra transitorios no deseados e interferencia RFI. Siga las prcticas apropiadas de instalacin. Las cargas inductivas conectadas al analizador deben tener supresores de transitorios instalados en las cargas inductivas. Para proteccin ptima de ruido, conecte el cableado del suministro principal de alimentacin del analizador en un circuito separado de cualquiera que pudiera introducir transitorios al sistema.

Requerimiento de sellos secundarios de proceso Este instrumento se suministra nicamente con un sello principal de proceso (dispositivo nico de sello) de acuerdo con ANSI/ISA 12.27.01-2003. La instalacin apropiada de este instrumento requiere un sello secundario de proceso si la falla del sello principal de proceso pudiera permitir el ingreso de los fluidos del proceso al conduit o al sistema de cableado en campo.

Instalacin y arranque | 3 - 5

Es responsabilidad del usuario suministrar sellos secundarios de proceso para evitar que los fluidos del proceso ingresen a travs del cable o sistema conduit a un rea no clasificada. Los sellos deben ser instalados en todos los puertos de entrada del conduit al analizador y la caja de conesiones del usuario para ventear el gas/fluidos a un lugar donde puedan ser manipulados de manera segura. Conexin del 5100/5100HD a la alimentacin principal de CA No existe interruptor de alimentacin o interruptor de circuito en los analizadores serie 5100. El analizador debe ser protegido instalando una lnea de circuito protegido, mximo de 15 amperes, con un interruptor o breaker cerca de la unidad y a una distancia de fcil alcance del operador. Use el puerto de entrada de conduit de en la caja de conexiones del usuario para el cableado de la fuente principal de alimentacin de CA.

Identifique el interruptor o el breaker como dispositivo de desconexin

Los analizadores de la serie 5100 soportan 120 o 240 VCA, 50/60 Hz.

Las conexiones del modelo 5100/5100HD se hacen en el bloque de terminales de entrada de alimentacin. Se ubica en la caja de conexiones del usuario. Quite la tapa de la caja de conexiones del usuario removiendo los tornillos que la sujetan en su lugar y levantando la tapa hacia arriba y lejos de la caja. Ubique el bloque de terminales de entrada de alimentacin para realizar las conexiones de la lnea de CA. Enrosque el cableado de la alimentacin principal de CA a travs del puerto de entrada de conduit en la caja de conexiones del usuario y conecte como se muestra abajo.

3-6

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Las conexiones de la alimentacin principal al bloque del terminal son como sigue: Line = Neutral = Ground = conexin de lnea conexin neutral (USA) conexiones de tierra

El 5100 tiene una entrada universal de alimentacin y opera en 120 o 240 VCA (50 o 60 Hz). El 5100HD debe ser ordenado para 120 VCA o 240 VCA puesto que el calentador del horno es especfico para un voltaje.

Instalacin y arranque | 3 - 7

Instalacin del analizador


Consulte al personal de seguridad de la planta para los lineamientos del venteo apropiado del tipo de gas de muestra especfico.

Accesorios suministrados por el usuario Cableado de interconexin El usuario debe suministrar todo el cableado para comunicacin serial, salida analgica (resistencia mxima del cable <900 Ohms) y relevadores de alarma. El cable recomendado es de par trenzado con blindaje calibre 22. Tubing de muestra externa El tubing de entrada del gas de muestra es Swagelok de (6mm OD, versin mtrica), acero inoxidable. La longitud del tubing de entrada de muestra debe ser lo ms corta posible. Sellos secundarios de proceso Los sellos secundarios de proceso deben ser utilizados en todos los puntos de entrada del conduit en la caja de conexiones del usuario para evitar que los gases/lquidos se venteen a ubicaciones no clasificadas.

Requerimientos de presin de muestra


AMETEK recomienda ajustar la presin entre -4.5 y 10 psig. Presin mnima de entrada: Presin mxima -4.5 psig 10 psig (-31.3 kPa) (68.7 kPa) (10.2 PSIA) (24.7 PSIA)

Un sensor de presin de celda de muestreo ubicado en la caja de electrnica se usa para monitorear la presin de entrada (ver abajo).

3-8

|Analizador modelo 5100/5100 HD

La presin de entrada debe mantenerse a menos de 69 kPa (10 PSIG). Si se requiere un regulador en la lnea de muestreo para mantener la presin de entrada de la muestra, debe ser de un tipo apropiado para su uso con el gas de muestra y para la clasificacin del rea. Los reguladores calentados se recomiendan para grandes cadas de presin con ciertos gases.

Revise la presin de entrada y el flujo semanalmente para asegurar la presin correcta

Conexiones de gas Ubique el analizador lo ms cerca posible de la fuente de muestreo e instale una vlvula principal de corte de proceso a la entrada de la muestra. Todas las conexiones del 5100 se hacen utilizando accesorios de conexin Swagelok de (6mm como opcin mtrica). Estos accesorios se localizan al fondo de la unidad para el 5100 y a la derecha en el 5100HD. Estos incluyen: entrada de muestra, dren de separador de lquidos y venteo de muestra. Cuando se conecte la lnea de muestra, minimice la cantidad de tiempo que los accesorios de conexin de gas del analizador estn abiertos. De otro modo, pueden introducirse grandes cantidades de humedad a la celda de muestra del ambiente. 1. Remueva las tapas de los accesorios de la entrada de muestra y el venteo. Conserve las tapas en caso de que se tenga que trasladar el analizador o si tiene que ser desconectado por un perodo largo de tiempo. 2. Conecte el tubing de entrada de muestra a la vlvula de entrada de muestra del analizador. 3. Conecte el tubing de venteo al venteo del analizador. El venteo debe dirigirse a un sistema de venteo apropiado.

Todas las salidas de muestra deben ventear a presin atmosfricas, ya sea al exterior o a un sistema de venteo, no en el sitio de trabajo. Es responsabilidad del cliente asegurar que las muestras potencialmente peligrosas sean venteadas a un rea segura y suministrar todo el tubing necesario para conectar el venteo a un lugar apropiado. Para evitar que los condensados en el tubo de venteo regresen al analizador asegure un gradiente continuo en la lnea o coloque una trampa en la lnea. 4. El separador dentro de la seccin de muestra remueve los lquidos entrampados y partculas del gas antes de que pase a travs de la celda de muestreo. Por esta razn, la vlvula de bypass o dren se deja ABIERTA para que los residuos salgan del analizador. Asegure que la vlvula se mueva lentamente a la posicin ABIERTA.

Instalacin y arranque | 3 - 9

Si la vlvula de bypass o dren est cerrada, la acumulacin de agua puede daar el separador.

Revise que el filtro en el separador de lquidos no est contaminado cada dos semanas y reemplace si es necesario. Una vez que determine un patrn de tiempo en el que puede utilizarse el filtro, se puede ajustar el intervalo de tiempo entre los reemplazos. Verifique y, si es necesario, reemplace despus de cualquier evento de proceso conocido.

5. Realice prueba de fugas en todos los accesorios de entrada y venteo de muestra.

Separador del 5100

Separador del 5100HD

3 - 10

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Conexiones de E/S, comunicacin y relevadores de alarma


Todas las conexiones del usuario de seales de entrada/salida, comunicacin y relevadores de alarma se realizan a travs de la caja de paso del usuario.

Desconecte la alimentacin del analizador antes de cablear la caja de conexiones del usuario. Abra la tapa de la caja de conexiones del usuario removiendo los tornillos que sostienen la tapa. Levante y separe de la caja.

Instalacin y arranque | 3 - 11

Seales de I/O

UNLANDED CONDUCTORS

2W+ 2WISOCOM CONTACT CLOSURE + VDC OUTPUT + VDC OUTPUT CURRENT INPUT CURRENT INPUT + NOT USED LOOP LOOP + RLY4 NO RLY4 COM RLY3 NO RLY3 COM RLY2 NO RLY2 COM RLY1 NO RLY1 COM

CONECTOR RJ-45

LAN

NEUTRAL

GROUND

TERMINALES DE E/S DEL 5100

3 - 12

|Analizador modelo 5100/5100 HD

GROUND

LINE

GROUND NEUTRAL LINE GROUND

TERMINALES DE ENTRADA Y SALIDA DEL 5100HD

SOCOM 2W+ 2WVDC OUTPUT2 + VDC OUTPUT2 _OOP2 + _OOP2 NOT USED
CONTACT CLOSURE +

VDC OUTPUT1 + VDC OUTPUT1 CURRENT INPUT CURRENT INPUT + LOOP1 + LOOP1 RLY4 COM RLY4 NO RLY3 COM RLY3 NO RLY2 COM RLY2 NO RLY1 COM RLY1 NO

LAN CONNECTION IN TOP OF ENCLOSURE

5100 TERMINALS

I/O

Instalacin y arranque | 3 - 13

Conexin de contactos Asegrese de observar la polaridad cuando conecte dispositivos de salida de corriente a estas terminales

Usando la entrada de contacto, existen dos mtodos para conectar un interruptor de contacto a los puertos de entrada/salida: Usando la fuente de alimentacin interna Usando una fuente de alimentacin externa Las terminales de la fuente interna aislada de alimentacin son VDC Output + y VDC Output -. El voltaje es 24 VCD y la corriente es de 42mA.

Conexin utilizando fuente de alimentacin interna Usando la fuente de alimentacin interna (+VID), conecte un lado del interruptor a VDC Output + y el otro lado del interruptor a Contact Closure + (vea la figura siguiente).

CONTACT CLOSURE+ VDC OUTPUT + VDC OUTPUT CURRENT INPUT CURRENT INPUT + NOT USED LOOP LOOP +

Si se utiliza una fuente de alimentacin externa, la entrada mxima de voltaje entre Contact Closure + y VDC Output es 24 volts.

Conexin usando una fuente de alimentacin externa Usando una fuente de alimentacin externa, conecte la terminal negativa (-) de la fuente de alimentacin a VDC Output -. Conecte un extremo del interruptor a la terminal positiva (+) de la fuente de alimentacin y el otro lado del interruptor a Contact Closure + (vea la figura siguiente).

3 - 14

|Analizador modelo 5100/5100 HD

CONTACT CLOSURE+ VDC OUTPUT + VDC OUTPUT CURRENT INPUT CURRENT INPUT + NOT USED LOOP LOOP +

Conexin de salida de lazo de corriente


Existen dos mtodos que pueden ser utilizados para conectar el lazo de corriente de salida a los puertos de E/S. Conexin usando una fuente de alimentacin interna Usando la fuente de alimentacin interna (VDC Output +), conecte la terminal de salida de voltaje VDC Output al extremo positivo de la cara. Desde el extremo negativo (-) de la carga, conecte a la terminal etiquetada LOOP +. Coloque un puente entre la terminal LOOP a la terminal VDC Output -. Vea la figura siguiente: RL (+)
CONTACT CLOSURE+ VDC OUTPUT + VDC OUTPUT CURRENT INPUT CURRENT INPUT + NOT USED LOOP LOOP +

(-)

Conexin usando una fuente de alimentacin externa Usando la fuente de alimentacin externa (VDC Output +), conecte la terminal LOOP + al extremo negativo de la carga. Conecte el extremo positivo (+) de la carga al extremo positivo de la fuente de alimentacin. Conecte el extremo negativo (-) de la fuente de alimentacin a la terminal LOOP -. Vea la siguiente figura:

Instalacin y arranque | 3 - 15

CONTACT CLOSURE+ VDC OUTPUT + VDC OUTPUT CURRENT INPUT CURRENT INPUT + NOT USED LOOP LOOP +
FUENTE DE ALIMENTACIN EXTERNA

(+) R

(-)

Para un 5100 HD con dos corrientes, las conexiones anteriores se realizan para el lazo #2 usando las terminales LOOP2 +, LOOP2 -, VDC Output 2 + y VDC Output2 -. Las conexiones se realizan del mismo modo que para el lazo 1.

Entrada analgica de voltaje/corriente


Entrada de voltaje En la tarjeta analgica localice Header J2, coloque los puentes entre los pines 1 y 3 y entre los pines 2 y 4. Vea la figura siguiente. Conecte la entrada positiva (+) a la terminal Current Input + y la entrada negativa (-) a la terminal Current Input -. La resistencia de entrada es 2.5 K Ohms. El voltaje mximo de entrada es 6.25Volts.

Entrada de corriente En la tarjeta analgica localice Header J2, coloque puentes entre los pines 3 y 5, y entre los pines 4 y 6. Vea la figura siguiente. Conecte la entrada positiva (+) a la terminal Current Input +, y la entrada negativa (-) a la terminal Current Input -.

3 - 16

|Analizador modelo 5100/5100 HD

El rango de entrada de corriente es de 4-20 mA. La resistencia de entrada entre los pines 4 y 5 es 100 Ohms.

Conexin para comunicacin RS-485


El puerto de comunicacin RS-485 se usa especficamente con el Modbus-RTU que se usa para comunicarse con el SCD o un computador Master Modbus.

Instalacin y arranque | 3 - 17

Conexin a 2 hilos
El RS-485 usa una conexin a dos hilos: 2 W+ 2 WISOCOM 2W + 2WISOCOM
CONTACT CLOSURE +

CONEXIN RS-485

VDC OUTPUT + VDC OUTPUT CURRENT INPUT NOT USED LOOP LOOP + RLY4 NO RLY4 COM RLY3 NO RLY3 COM RLY2 NO RLY2 COM RLY1 NO RLY1 COM

3 - 18

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Resistencia de terminacin de 2 hilos


El 5100 est equipado con una resistencia de terminacin que puede ser utilizada para la ltima unidad de la red. El puente J7 en la tarjeta MCU permite colocar una resistencia de terminacin de 120 Ohms en el circuito RS-485. Vea la siguiente figura.

Alarmas de relevador
Existen cuatro alarmas de relevador disponibles para el 5100. Los relevadores se configuran desde el software. La configuracin disponible para las alarmas son: inhabilitada, concentracin, validacin de datos, alarma de sistema y normalmente abierta/normalmente cerrada (NO/NC). 1. Desconecte la alimentacin del analizador y remueva la tapa de la caja de conexiones removiendo los tornillos que la sostienen en su lugar. 2. Rosque el cable o conduit a travs del puerto de entrada a un lado de la caja de conexiones cerca de las terminales de conexin del relevador y conecte el cableado a las terminales del relevador. Vea la siguiente figura:

RLY4 NO RLY4 COM RLY3 NO RLY3 COM RLY2 NO RLY2 COM RLY1 NO RLY1 COM

Los rangos para las alarmas de relevador son como sigue: el voltaje mximo de contacto es 100VA,1.0A de conmutacin, 2.5 A mx de conduccin, 60 VDC/30 VAC de conmutacin mxima.

Instalacin y arranque | 3 - 19

Conexiones de cable Ethernet


Cuando se usa la interfase Ethernet en el 5100/5100 HD, el requerimiento mnimo del cable Ethernet es un cable CAT 5e (mximo 100 m) para conectar el analizador a la red. La distancia mxima entre el analizador y el hub es 100 m. Para instalaciones de analizador en exteriores, reas peligrosas y/o longitudes mayores a 100 m, pueden ser necesarios requerimientos especiales. Contacte a su administrador de red para ms informacin.

Para instalar el cable Ethernet, realice lo siguiente: 1. Desconecte la alimentacin del analizador y quite la tapa de la caja de conexiones. 2. Inserte el cable Ethernet a travs del puerto de entrada de cable y la caja. 3. Conecte el cable en el conector LAN RJ45 4. Inserte el cable a la conexin de red de la planta y conctelo.

3 - 20

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Interfase de usuario
Descripcin del teclado
El teclado del 5100 se usa para tener acceso a los mens, sub-mens y valores del sistema; y para configurar los parmetros del analizador. Presione ENTER para entrar a los mens.

CALIB ALARM ANALOG RANGE

TEST CONFIG

Usado para definir la configuracin de calibracin a demanda. Usado para definir la configuracin de salida de alarma. Usado para ajustar la escala de salida de 420 mA en proporcin a la concentracin de humedad. Usado para definir los ajustes de comunicacin y del analizador

Teclas de navegacin
BKSP ENTER SPACE Teclas de flecha Usado para regresar al navegador Usado para seleccionar o confirmar una entrada Usado para introducir - (menos) para nmeros negativos Navegar hacia arriba, abajo, izquierda y derecha a travs del men y las listas de valores del sistema Introducir valores. Usar el punto para introducir nmeros que requieren punto decimal.

Teclas numricas (0 a 9)

Para seleccionar una opcin use las teclas de flecha para navegar a travs del men hasta que las flechas pequeas apunten la seleccin deseada. Cuando llega al final de las selecciones de ese men, la pantalla regresa al inicio de la lista.

Instalacin y arranque | 3 - 21

Una vez que se llega al men deseado, use las teclas de flecha para navegar a travs del men hasta seleccionar le opcin deseada con las flechas. Presione ENTER para seleccionar la opcin del men. Excepto donde se indique lo contrario: Presione ENTER Presione BKSP Selecciona una opcin de men y confirma una entrada Para salir sin guardar o introducir datos. (Cualquier cambio realizado no ser guardado) Para regresar a los niveles previos, un nivel a la vez hasta que la pantalla regrese a la pantalla de operacin normal cuando se navega en la lista del men.

Descripcin de la pantalla
La pantalla por default tiene cuatro lneas:

Una corriente Lnea 1 Lnea 2 Lnea 3 Lnea 4 Concentracin de muestra

Corriente dual

Concentracin de corriente para muestra 1 (o estado) Mensaje de estado Concentracin de corriente para muestra 2 (o estado) Mensaje de alarma (si existe una alarma). En blanco si no hay alarma Presin y temperatura de celda de muestreo (o alarma si existe alguna)

Tambin hay una serie de puntos despus del mensaje de estado (Sampling ) que se repiten para indicar que el analizador est funcionando.

3 - 22

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Arranque inicial
1. Abra la vlvula de bloqueo principal de muestra. 2. AMETEK recomienda ajustar la presin de entrada de la muestra entre -4.5 y 10 psig.

La presin mxima de entrada es 10 psig. Puede haber daos si se introducen presiones ms altas al analizador.

3. Encienda la fuente de alimentacin de CA. La informacin de inicio aparecer en la pantalla del analizador seguida de la pantalla de operacin. Las lneas 3 y 4 de la pantalla parpadearn varios mensajes y condiciones de alarma al inicio. 4. Cuando inicie el flujo de la muestra, el analizador se ajustar al modo normal de operacin. 5. Ajuste la vlvula de entrada para que fluyan aproximadamente 2000 ml/min de gas natural a travs del analizador. 6. Configure el flujo del rotmetro a aproximadamente 1200 ml/min para el aire que corresponde a una velocidad de gas natural de 2000 ml/min aprox. 7. Use el software para configurar los parmetros del analizador. (Vea el captulo 4 de este manual).

Instalacin y arranque | 3 - 23

INTERFASE DE USUARIO
La interfase de usuario consiste de la pantalla en la parte frontal del analizador 5100/5100 HD y el teclado. Use las teclas de flecha, BKSP, ENTER, SPACE, numricas y el punto para configurar los parmetros de su analizador.

La presin la temperatura de la celda (Cell Pressure y Cell Temperature) en la pantalla LED durante el muestreo no son configurables por el usuario. Son los valores de presin y temperatura en tiempo real para el analizador.

Interfase de usuario | 4 - 1

Mapa de men del analizador 5100/5100 HD

Figura 4.2. Mapa de men para el analizador 5100/5100 HD

*Indica que debe introducirse un valor

4-2

|Analizador modelo 5100/5100 HD

*Indica que debe introducirse un valor


Interfase de usuario | 4 - 3

Mapa de muestra de humedad

4-4

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Alarm
La tecla Alarm define la configuracin de alarma para cada uno de los 4 relevadores disponibles.

Disable
Seleccione esta funcin de alarma para inhabilitar la alarma para el relevador asociado.

Concentration
Seleccione esta funcin de alarma para configurar los lmites para la concentracin High limit Seleccione e introduzca el valor para el lmite superior de la alarma de concentracin. Low Limit Seleccione e introduzca el valor para el lmite inferior para la alarma de concentracin.

Data Valid
Seleccione esta funcin de alarma para configura la alarma para reconocer datos corruptos.

System Alarm
Seleccione esta funcin para disparar una alarma cuando haya mal funcionamiento del sistema.

Test
Seleccione esta funcin para probar la configuracin de alarma de relevador.

NO/NC
Seleccione esta funcin para definir la posicin normal del relevador. NC = Normalmente cerrado NA = Normalmente abierto

Interfase de usuario | 4 - 5

Analog Range
La tecla Analog Range define la configuracin de salida de 4-20 mA. Use esta para ajustar la salida de 4 20 mA.

Max Concentration
Introduzca la lectura equivalente a 20 mA.

Min Concentration
Introduzca la lectura equivalente a 4 mA.

Ejemplo:
Para ajustar la salida analgica para representar un rango de 0 a 100 ppmv introduzca los siguientes ajustes: Max Concentration Min Concentration 100 0

4-6

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Test Config
La tecla Test Config se usa para definir los ajustes del equipo y de comunicacin.

Modbus
Selecciona la configuracin de comunicacin. El modo de transmisor de protocolo Modbus implementado es RTU (Unidad Terminal Remota) con el analizador operando como dispositivo esclavo. Slave Address Introduce la direccin de esclavo Baud Rate Selecciona la velocidad a la cual se transferirn los datos (9600 o 19200). La predeterminada es 9600. Time Out (ms) Introduzca el time out en milisegundos

Los parmetros de interfase Modbus deben configurarse para establecer comunicacin. Use los registros Modbus para obtener datos especficos de entrada/salida.

Los registros Modbus pueden encontrarse al final de este captulo.

Clock
Use esta funcin para configurar el reloj en el analizador. Year Seleccione Year e introduzca el valor de 4 dgitos para el ao. Month Seleccione Month e introduzca el valor numrico del mes. Day Seleccione Day e introduzca el valor nmero para la hora usando el reloj de 24 horas. Minute Seleccione Minute e introduzca el valor numrico usando el reloj de 24 horas. Sec Seleccione Sec e introduzca el valor numrico para los segundos.
Interfase de usuario | 4 - 7

Press Disply Units


Use esta funcin para seleccionar la unidad de presin de la celda a desplegar en pantalla en el LED de interfase de usuario cuando se est muestreando. Seleccione psia o kPa. Temp Disply Units Use esta funcin para seleccionar la unidad de temperatura de la celda a desplegar en pantalla en el LED de interfase de usuario cuando se est muestreando. Seleccione Celsius (C) o Fahrenheit (F). Analyte Units Use esta funcin para seleccionar la unidad de medicin para el analizador. Seleccione la unidad para las lecturas de la lista. Presione Enter. Si selecciona Dew Point C (dewC) o Dew Point F (dewF) tambin debe seleccionarse lo siguiente: Fixed pressure Transmitter Secondary Unit Introduzca el valor en unidades de kPa o psia Introduzca High Pressure y Low Pressure en unidades de kPa o psia Seleccione la unidad de humedad: ppmV, lb/mmscf o mg/nm3

Si se cambian las unidades, recuerde hacer los cambios necesarios para la configuracin de Alarma y Rango analgico (alarm y analog range).

4-8

|Analizador modelo 5100/5100 HD

System Test
Use esta tecla para realizar pruebas en varios componentes del analizador

Test Relays
Prueba los contactos de relevador conmutndolos Close/Open (cerrado/abierto).

Test Analog Output


Prueba la salida analgica permitiendo al usuario configurar las salidas a 4, 12 o 20 mA.

Interfase de usuario | 4 - 9

Network
La tecla Network habilita al analizador modelo 5100 versin ATEX para comunicarse sobre una red Ethernet para visualizar datos, diagnsticos o respaldo/almacenaje de la configuracin del analizador.

Network
Habilita o inhabilita la red Ethernet. Seleccione Enable o Disable.

DHCP
Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP). Seleccione Enable para abrir el protocol de comunicacin o Close para inhabilitarlo.

IP Address
Define la red del analizador y es un parmetro requerido. Introduzca la direccin IP de su red.

Subnet
Define la subred a la cual pertenece el analizador. Los analizadores en la misma subred pueden comunicarse localmente sin requerir un ruteador (Gateway). Introduzca la subred de red.

Gateway
Esta funcin define la direccin IP para la red para que el trfico de la red local sea enviado a otra red. Introduzca la direccin de Gateway.

4 - 10

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Registros Modbus
Tipo de dato
uint uint uint uint16 uint16 char[20] char[20] uint uint uint uint int16 int16 uint16 uint16 uint char[20] char[20] int16

Descripcin
Direccin IP Mscara de subred IB Gateway Habilitar DHCP: 1= Inhabilitado, 2 = habilitado Habilitar TCP: 0 = inhabilitado, 1 = habilitado Versin de software Nombre del modelo Velocidad de UART1 interna (Modbus) Velocidad de UART2 interna (Pantalla) Velocidad de UART1 externa (RS232) Velocidad de UART2 externa Paridad: 0 = ninguna, 1 = par, 2 = impar Bits de paro: 1 = 1 bit de paro, 2 = 2 bits de paro Direccin Modbus Puerto Modbus: 0 = inhabilitado, 1 = habilitado Timeout Modbus (ms) Hora del sistema Fecha del sistema Parmetro usado para solicitar un cambio en el estado de la mquina 1 = no listo, 2 = medir, 3 = cero, 4 = span, 5 = cero mantenido, 6 = span mantenido, 7 = en espera Unidad de concentracin para medicin de muestra de corriente 1 ndice de formato flotante: 0 = coma como decimal, 1 = punto como decimal 0 = MM/DD/YYYY, 1 = MM-DD-YYYY Unidad de presin de medicin (sensible a maysculas) Las cadenas vlidas incluyen: psi, psia, in H2O, inHg, bar, cmH2O, kPa, mbar, micrn, mmHg, oz/in2, torr, atm Unidad de temperatura de medicin (sensible a maysculas) Las cadenas vlidas incluyen: degreeC, degreeF, degreeK Validacin de datos: 0 = no vlido, 1 = vlido 0 = modo de enclavamiento de lnea, 1 = muestra, 2 = calib Compensacin de presin y temperatura: 0 = ninguna, 1 = presin, 2 = temperatura, 3 = ambos Alarmas de sistema mapeadas en bit Alarmas de sistema mapeadas en bit Alarmas de sistema mapeadas en bit Alarmas de concentracin mapeadas en bit Estado del sistema: 0 = todo bien, No 0 = algo est mal

Registro de inicio
13 15 17 21 22 26 36 46 48 50 52 56 57 58 59 60 62 72 82

Tamao del registro en MB


2 2 2 1 1 10 10 2 2 2 2 1 1 1 1 2 10 10 1

char[20] int16 uint16 char[10]

83 93 94 95

10 1 1 5

char[10] uint int16 int16 uint Uint Uint uint int16

100 105 107 108 109 111 113 115 117

5 2 1 1 2 2 2 2 1

Interfase de usuario | 4 - 11

Tipo de dato
int16

Descripcin
Estado del sistema: 100 = no listo, 201 = en medicin, 502 = en espera, 600 = diagnstico 4 20 mA externos Entrada 1 Salida de corriente 1 Desviacin de Salida de corriente 1 Parmetro de Salida de corriente 1 Span de salida de correinte 1 Tipo de salida de salida de corriente 1 0= modo 4- 2, 1 = modo 0 20 Si se habilita el sobrerrango (ANAOUT1OR = 1) 0 = 3.78 a 20.5, 1 = 0 a 20.5 Los valores altos y bajos tambin pueden configurarse como predeterminados. Vea la opcin Fault (ANAOUT1F) Habilitar sobrerrango de salida de corriente 1 0 = inhabilitado, 1 = habilitado Opcin de falla de salida de corriente 1 0 = sin falla, 1 = falla menor, 2 = falla mayor Si se habilita falla mayor (2): El extremo superior de Range se vuelve 22mA, Output Ratio se vuelve 1 Si se habilita falla menor (1) Y el equipo est en modo 4 20 mA (ANAOUT1T = 0) El extremo inferior de Range se vuelve 3 mA Output Ratio se vuelve 0 Salida de corriente 2 Desvicin de salida de corriente 2 Parmetro de salida de corriente 2 Span de salida de corriente 2 Tipo de salida de salida de corriente 2 0= modo 4- 20, 1 = modo 0 20 Si se habilita el sobrerrango (ANAOUT2OR = 1) 0 = 3.78 a 20.5, 1 = 0 a 20.5 Los valores altos y bajos tambin pueden configurarse como predeterminados. Vea la opcin Fault (ANAOUT2F) Habilitar sobrerrango de salida de corriente 2: 0 = inhabilitado, 1 = habilitado Opcin de falla de salida de corriente 2 0 = sin falla, 1 = falla menor, 2 = falla mayor Si se habilita falla mayor (2): El extremo superior de Range se vuelve 22mA, Output Ratio se vuelve 1 Si se habilita falla menor (1) Y el equipo est en modo 4 20 mA (ANAOUT2T = 0) El extremo inferior de Range se vuelve 3 mA Output Ratio se vuelve 0 Relevador 1: 0 = abierto, 1 = cerrado

Registro de inicio
118

Tamao del registro en MB


1

float float float uint16 float int16

123 125 127 129 130 132

2 2 2 1 2 1

uint16 uint16

133 134

1 1

float float uint16 float int16

135 137 139 140 142

2 2 1 2 1

uint16 uint16

143 144

1 1

uint16

145

4 - 12

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Tipo de dato
uint16 uint16

Descripcin
Retardo del relevador 1 Mantiene la salida de relevador para esta cantidad de tiempo Funcin Relevador 1: 0 = inhabilitado, 1 = concentracin, 3 = validacin de datos, 4 = alarma de sistema Fuente de relevador 1 El nmero de parmetro fuente usado para evaluar la funcin de relevador Valor de relevador 1 El valor utilizado para evaluar la funcin de relevador Relevador 2: 0 = abierto, 1 = cerrado Retardo del relevador 2 Mantiene la salida de relevador para esta cantidad de tiempo Funcin Relevador 2: 0 = inhabilitado, 1 = concentracin, 3 = validacin de datos, 4 = alarma de sistema Fuente de relevador 2 El nmero de parmetro fuente usado para evaluar la funcin de relevador Valor de relevador 2 El valor utilizado para evaluar la funcin de relevador Relevador 3: 0 = abierto, 1 = cerrado Retardo del relevador 3 Mantiene la salida de relevador para esta cantidad de tiempo Funcin Relevador 3: 0 = inhabilitado, 1 = concentracin, 3 = validacin de datos, 4 = alarma de sistema Fuente de relevador 3 El nmero de parmetro fuente usado para evaluar la funcin de relevador Valor de relevador 3 El valor utilizado para evaluar la funcin de relevador Relevador 4: 0 = abierto, 1 = cerrado Retardo del relevador 4 Mantiene la salida de relevador para esta cantidad de tiempo Funcin Relevador 4: 0 = inhabilitado, 1 = concentracin, 3 = validacin de datos, 4 = alarma de sistema Fuente de relevador 4 El nmero de parmetro fuente usado para evaluar la funcin de relevador Valor de relevador 4 El valor utilizado para evaluar la funcin de relevador Habilitador Maestro para todos los relevadores: 0 = inhabilitado, 1 = habilitado

Registro de inicio
146 147

Tamao del registro en MB


1 1

uint16

148

float uint16 uint16 uint16

149 151 152 153

2 1 1 1

uint16

154

float uint16 uint16 uint16

155 157 158 159

2 1 2 1

uint16

160

float uint16 uint16 uint16

161 163 164 165

2 1 1 1

uint16

166

float boolean

167 169

2 1

Interfase de usuario | 4 - 13

Tipo de dato
char[20] float float float float float float float float float char[20] float float float float float uint boolean boolean boolean boolean uint uint uint uint16 Nombre de corriente 1

Descripcin

Registro de inicio
170 180 182 184 186 188 190 192 194 196 198 210 231 233 237 239 252 256 257 258 259 262 264 266 280

Tamao del registro en MB


10 2 2 2 2 2 2 2 2 2 10 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 2 2 2 1

Concentracin de corriente 1 Lmite superior de banda 1 de corriente 1 Lmite inferior de banda 1 de corriente 1 Lmite superior de banda 2 de corriente 1 Lmite inferior de banda 2 de corriente 1 Lmite superior de banda 3 de corriente 1 Lmite inferior de banda 3 de corriente 1 Lmite superior de banda 4 de corriente 1 Lmite inferior de banda 4 de corriente 1 Nombre de corriente 2 Valor de temperatura TEC Valor filtrado de RTD 1 de celda Setpoint de celda Temperatura de calibracin para compensacin de concentracin Presin de calibracin para compensacin de concentracin Lugares decimales para usar al desplegar corriente 1 Indicador normalmente cerrado para relevador 1: 1 = normalmente cerrado, 0 = normalmente abierto Indicador normalmente cerrado para relevador 2: 1 = normalmente cerrado, 0 = normalmente abierto Indicador normalmente cerrado para relevador 3: 1 = normalmente cerrado, 0 = normalmente abierto Indicador normalmente cerrado para relevador 4: 1 = normalmente cerrado, 0 = normalmente abierto Cach temporal para visualizar advertencias en SYSALARM1 Cach temporal para visualizar advertencias en SYSALARM2 Cach temporal para visualizar advertencias en SYSALARM3 Salida analgica 1: 0 = seguir fuente durante calibracin 1 = mantener la salida durante calibracin Salida analgica 2: 0 = seguir fuente durante calibracin 1 = mantener la salida durante calibracin Potencia de lser de referencia (potencia durante calibracin) Potencia del lser Concentracin de referencia de la celda de referencia

uint16

281

float float float

300 304 306

2 2 2

4 - 14

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Tipo de dato
boolean Float Float Float Float Float Float Float Float Float Float Float Float Float Float Float Float Float

Descripcin

Registro de inicio 308 309 311 314 316 318 320 324 326 328 332 336 344 346 348 379 381 504

Tamao del registro en MB 1 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2

Si es FALSO, use ANAIN1S, si no use ANAIN1EU Presin mxima permitida en ppmv para el punto de roco Presin mnima permitida en ppmv para el punto de roco Coeficiente de punto de roco [0] Coeficiente de punto de roco [1] Coeficiente de punto de roco [2] Coeficiente de punto de roco [3] Presin de transmisor Span de entrada analgica 1 de usuario Desvicin de entrada analgica 1 de usuario Valor sustituto fijo de entrada analgica de usuario RTD2 (Temperatura de celda de referencia) Valor filtrado de entrada analgica PRESX1 Rango de transductor de presin 1 Desviacin de transductor de presin 1 Concentracin mnima Concentracin mxima Setpoint del calentador

Interfase de usuario | 4 - 15

Mensajes de alarma
Condicin Temperatura tec alta Temperatura tec baja Temperatura alta de celda Mensaje de alarma TEC Hi Limit Alrm TEC Lo Limit Alrm Cell Hi Limit Alrm Causas La temperatura del lser est por arriba del setpoint La temperatura del lser est por debajo del setpoint La temperatura de la celda de muestra est por arriba del setpoint La temperatura de la celda de muestra est por debajo del setpoint La presin de celda de muestra est por arriba del setpoint La presin de celda de muestra est por debajo del setpoint La concentracin est fuera de la banda 1 (configurada en Relay 1) La concentracin est fuera de la banda 2 (configurada en Relay 2) La concentracin est fuera de la banda 3 (configurada en Relay 3) La concentracin est fuera de la banda 4 (configurada en Relay 4) La concentracin est fuera del rango de calibracin Modo de bloqueo de lnea Cualquier alarma de sistema Intensidad baja de luz Baja humedad en la celda de referencia

Temperatura baja de celda

Cell Lo Limit Alrm

Presin alta de celda Presin baja de celda Alarma de concentracin de banda 1 Alarma de concentracin de banda 2 Alarma de concentracin de banda 3 Alarma de concentracin de banda 4 Concentracin fuera de rango Lectura de concentracin invlida

Pres Hi Limit Alrm Pres Lo Limit Alrm Conc. Band 1 Conc. Band 2 Conc. Band 3 Conc. Band 4 Conc. Out of range Data Invalid

Intensidad baja de luz Concentracin de referencia baja Error interno

Low light intensity Low ref conc. Internal error Error de archivo de sistema Error de memoria Error de comunicacin de E/S

4 - 16

|Analizador modelo 5100/5100 HD

INTERFASE WEB Conexin Ethernet


Use un cable Ethernet para conectar el 5100/5100 HD a la red. El requerimiento mnimo para el cable Ethernet es un CAT 5e. La distancia mxima entre el analizador y el hub es 100m. Para instalar el cable Ethernet siga los pasos a continuacin: 1. Desconecte la alimentacin del analizador y remueva la tapa de la caja de conexiones del usuario. 2. Inserte el cable Ethernet a travs del puerto de entrada del cable (ver abajo) y dentro de la caja. 3. Jale el cable hacia el conector LAN RJ45. 4. Inserte el cable a la conexin de red en la planta y conctelo.

Para conectarse a la interfase WEB del analizador 5100/5100 HD, se requiere conocer la direccin IP usada por la red. La direccin IP puede encontrarse usando la pantalla del analizador para navegar en TEST CONFIG, luego Network, luego IP Address.

Interfase web | 5-1

Conexin a Interfase Web


Una vez que se obtiene la direccin IP, se tiene acceso al analizador desde cualquier computadora en la red.

Abra cualquier explorador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y escriba la direccin IP en el cuadro de direccin y presione Return.

Ejemplo:
http://10.52.236.54 Se abre la pgina de inicio de la interfase web del 5100 (ver abajo). La pgina de inicio (Home) despliega un grfico del analizador que indica los parmetros actuales y la ubicacin de lo siguiente: Temperatura de referencia Temperatura de celda de muestra Temperatura lser Presin de celda de muestra

5-2

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Pantalla de Interfase Web


La pantalla de interfase web se divide en cuatro reas distintas: 1. Status Bar Despliega el estado del analizador, incluyendo: - Status (Line lock oSampling) Line lock el sistema est determinado la posicin del pico para la seal en la celda de referencia Sampling El sistema est recolectando datos a travs de la celda de muestra - Concentracin de corriente - Presin de celda de muestra - Temperatura de celda de muestra 2. Active Display Window Esta ventana cambia en base al botn de men seleccionado. 3. Menu Buttons - Home (inicio) - Alarms (alarmas) - Trends (tendencias) - Spectra (espectros) - Settings (ajustes) 4. Alarm y Warning Banner Se despliegan debajo de Status Bar. Se despliegan todas las condiciones de alarma y advertencias activas.

Interfase web | 5 - 3

Condiciones y mensajes
La interfase web del 5100 se enva de fbrica sin proteccin de contrasea lo cual permite cambiar todos los parmetros configurables. Los histricos y datos del espectro se almacenan en una memoria temporal. Por razones de seguridad, los datos temporales no pueden ser almacenados directamente en una computadora o red. Para conservar un registro de cualquier informacin desplegada en la pantalla, use la funcin de impresin de pantalla de la computadora (tecla Print Screen) u otro mtodo de captura de pantalla para copiar y pegar la imagen en el portapapeles hacia otro programa para ser guardada.

Cualquier reinicio de la alimentacin, intencional o no, ocasionar una prdida de los datos guardados.

5-4

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Men Alarm
D clic en el botn Alarms para entrar a los submes Alarms y Alarms:History.

Alarms
La ventana Alarms despliega cualquier condicin activa de alarma segn se determina en el Diagnstico integrado. Un mximo de 15 alarmas y advertencias activas pueden ser desplegadas. Si hay ms de 15, se pueden utilizar las teclas de flecha para navegar a travs de la lista. El evento ms reciente es el primero de la lista. Si no hay alarmas activas, la pantalla se vaca.

Interfase web | 5 - 5

Alarms: History
La ventana Alarms History despliega un histrico de alarmas y advertencias que han sido borradas con la fecha y hora en que se dispararon. La actividad que ocasion la alarma, advertencias, sistema y otros eventos que pueden ser desplegados utilizando los cuadros de seleccin para los mensajes de filtro de alarmas. Esta pantalla es de slo lectura.

5-6

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Men Trends
D clic en el botn Trends para tener acceso a los parmetros (figura 5-5) para: Sample Cell Temperature (temperatura de la celda de muestra) Sample Cell Pressure (presin de la celda de muestra) Analyte Concentration (concentracin de corriente) Reference Temperature (temperatura de referencia) Laser Temperature (temperatura del lser) Los intervalos de tendencias para los parmetros estn disponibles en punteos de 30, 3005 o 1800 segundos. El analizador almacena puntos de datos de 3600 parmetros en una memoria temporal antes de sobrescribir los datos. A intervalos de 30 segundos esto es 1800 minutos o 30 horas, y a 1800 segundos esto es 1800 horas (75 das) La ventana Trends despliega el dato ms reciente mantenido en la memoria a corto plazo en el extremo superior derecho de la grfica. Puesto que los datos no pueden ser guardados, use la tecla Print Screen u otro mtodo de captura de pantalla para copiar y pegar las pantallas para solucin de problemas. D clic en el botn Get Trend para actualizar la pantalla con los datos ms recientes, despus de cambiar el intervalo o seleccionar un parmetro diferente.

Interfase web | 5 - 7

D clic en la tecla de flecha hacia abajo a la derecha de la ventana Select Parameter para visualizar una tendencia:

D clic en la tecla de flecha hacia abajo a la derecha de la ventana de intervalo para cambiar el intervalo de tiempo para la tendencia actual:

5-8

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Men Spectra
D clic en el botn Spectra para visualizar el espectro en vivo y el espectro Reference juntos en la pantalla.

Interfase web | 5 - 9

Men Settings
D clic en el botn Settings para entrar a los sub-mens para configurar los parmetros para la operacin de control del analizador. Los submens son: Relays (relevadores) Current Output (salida de corriente) Configuration (configuracin) La configuracin del analizador se realiza en fbrica para cumplir los requerimientos del usuario. Si estos parmetros son cambiados, el analizador no operar segn lo especificado.

Settings: Relays (relevadores)


Utilizando la ventana Relay, se pueden configurar los parmetros de los cuatro relevadores. Cada relevador soporta alarmas para lo siguiente Concentration Limits (lmites de concentracin) Lmites superior e inferior de concentracin

5 - 10

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Data Valid (validacin de datos) Indica que los datos del instrumento son vlidos System alarm (alarma del sistema) Se dispara para indicar una condicin de alarma del sistema

Los cambios no son guardados en el instrumento hasta que se presione el botn Save.

Settings: Current Outputs (salidas de corriente)


Use la ventana Current Output para configurar los parmetros para una salida de corriente. Span Value (High) Introduce el valor de span Offset (Low) Introduce el valor de la desviacin Output Type 4 a 20 mA 0 a 20 mA
Interfase web | 5 - 11

Cuadro de opcin Over Range Permite que la salida de corriente exceda ligeramente los lmites en vez de enclavar la salida.

Los cambios no son guardados en el instrumento hasta que se presione el botn Save.

5 - 12

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Settings: Configuration (configuracin)


Use la ventana Configuration para identificar los ajustes de sistema y comunicacin.

Ethernet
DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) Enabled La direccin IP se obtiene de un servidor DHCP en la red. Si no se encuentra un servidor DHCP, la direccin predeterminada es 169.254.1.1. IP Address No puede ser modificada cuando se selecciona DHCP. Cuando no se selecciona DHCP puede asignarse una direccin esttica IP. IP Subnet Mask Define la subred a la cual pertenece el analizador. Se puede establecer comunicacin con dispositivos en la misma Subred localmente sin requerir un ruteador. Gateway o Ruteador (opcional) Permite que el trfico de la red local sea enviado a otra red. Ajuste este parmetro slo si se comunica desde afuera de la red interna. Mac (Media Access Control) Address Identifica la direccin fsica nica de la computadora. Esta es una ID nica asignada en fbrica.
Interfase web | 5 - 13

System (sistema)
Slo hay dos opciones definidas por usuario en esta pantalla: Time (hora) La hora local del instrumento puede ser ajustada aqu. Date (fecha) Se puede utilizar el cono del calendario para seleccionar la fecha correcta.

Modbus
Baud (velocidad de transmisin de datos) Use la lista para seleccionar la velocidad de transmisin Parity (paridad) Use la lista para seleccionar la paridad Stop bits (bits de paro) Use la lista para seleccionar los bits de paro. Modbus Address (direccin Modbus) Introduzca la direccin Modbus para el instrumento. Modbus Timeout (tiempo muerto de Modbus) Introduzca el nmero de milisegundos (msec) antes de que el tiempo muerto de comunicacin venza.

5 - 14

|Analizador modelo 5100/5100 HD

Customization
Date Format (formato de fecha) Use la lista para seleccionar el formato de fecha. Decimal Point (punto decimal) Use la lista para seleccionar punto decimal o coma.

Los cambios no son guardados en el instrumento hasta que se presione el botn Save + reset. El instrumento se reiniciar y se requerir que la comunicacin sea restablecida desde la ventana de navegacin. Note que la direccin IP puede cambiar cuando el instrumento se reinicia si se selecciona DHCP como tipo de direccin IP.

Interfase web | 5 - 15

You might also like