You are on page 1of 1

MO, MO, MO...

PEPN BANZO
Nac en enero del 73. Ser hijo y nieto nico quizs sea uno de los aspectos que ms han determinado mi vida. Me deba de aburrir solo en casa y por eso me dio por tocar todos los instrumentos que pasaban por mis manos, disfrazarme, inventar, cantar, dibujar, hacer magia El resultado: he hecho de todo esto mi profesin, mi aficinmi vida. Tambin marca mi identidad mi sentimiento por Aragn, adoro esta tierra tal y como es: dura, somarda, luchadora, preciosa especial.
Foto: lvaro Villa

...mis INICIOS

Mis comienzos musicales giran en torno a la jota, a esas tardes-noches interminables rondando en las calles del casco antiguo de Zaragoza con mi padre y sus amigos, enfundando un guitarrico (que es lo que por tamao poda tocar a esa temprana edad). Despus vinieron otras rondas, otros instrumentos, otras msicas.

...mi LUGAR

Zuera, donde pas los mejores momentos de mi infancia y adolescencia, donde explor lugares prohibidos, como el Arco de la Mora, la Loma Rajada, el ro (ya vers cuando lea esto mi madre!), donde aprend a escuchar los consejos e historias de los mayores, donde descubr que se puede amar un lugar.

...mis CORCHOS

Mis amigos, mi familia, mi compaera, en definitiva mis Co: confianza, comprensin, comunicacin, compaa, convivencia, complementariedad Porque soy consciente de que les debo mucho. Gracias a todos estos corchos salgo siempre a flote.

...mi DESCUBRIMIENTO

El folk. Tras varios aos tocando el bajo en una orquesta, descubr gracias a Ixo Rai! la gaita de boto aragonesa. A partir de all me met en lo que algunos llaman lado oscuro del folk y que yo llamo la claridad porque me hizo ver la msica de otra manera.

...mi PASIN

Mi trabajo. Sentarme ante el papel en blanco y que surja una cancin, ver la cara de sorpresa de un nio cuando ve aparecer o desaparecer algn objeto, emocionar al interpretar o cantar una meloda y sacar una sonrisa en estos tiempos de crisis son motivos suficientes para que mi trabajo me apasione.

...mi VA DE ESCAPE

98 ENPORTADA

La magia. Cuando necesito desconectar, saco del bolsillo mis polvos mgicos y me roco con ellos. Con eso consigo trasladarme a un mundo fascinante donde todo es posible y donde los sueos pueden hacerse realidad. Los aquelarres con mis compaeros mgicos me cargan siempre de energa positiva.

You might also like