You are on page 1of 6

Anlisis de la variacin de funciones:

En funcin de variacin acotada, tambin conocido como BV funcin, es un nmero real con valores de funcin cuya variacin total est limitado (finito): la grfica de una funcin con esta propiedad se comporta bien en un sentido preciso. Para una funcin continua de una sola variable, por ser de variacin acotada significa que la distancia a lo largo de la direccin de la yEjes, dejando de lado la contribucin del movimiento a lo largo de x Ejes, que recorre un punto movimiento a lo largo de la grfica tiene un valor finito. Para una funcin continua de varias variables, el significado de la definicin es la misma, excepto por el hecho de que la trayectoria continua que se considera que no puede ser todo el grfico de la funcin dada (que es un hipersuperficie en este caso), pero puede ser cada interseccin de la propia grfica con un hiperplano (en el caso de funciones de dos variables, una plano) paralelo a un fijo xEjes y al y Ejes. Funciones de variacin acotada son precisamente aquellos respecto de los cuales uno puede encontrar en las integrales de Riemann-Stieltjes todas las funciones continuas. Otra caracterizacin de los estados que las funciones de variacin acotada tienen es que encuentran que en un intervalo cerrado son exactamente los f que se puede escribir como una diferencia g h, donde ambos g y h estn limitados montono. En el caso de varias variables, en funcin f definido en un subconjunto abierto Q de Rn se dice que la variacin acotada si su de distribucin de derivados es un recurso finito del vector. Una funcin es estrictamente creciente en un intervalo dos valores cualesquiera del intervalo, y , se cumple que: , si para

Cuando en la grfica de una funcin estrictamente creciente nos movemos hacia la derecha tambien nos movemos hacia arriba:

Una funcin es estrictamente creciente en el punto de abcisa si existe algun nmero positivo tal que es estrictamente creciente en el intervalo .

De esta esta definicin se deduce que si es derivable en estrictamente creciente en el punto de abcisa , entonces

es .

Funcin creciente en un intervalo


Una funcin es creciente en un intervalo cualesquiera del intervalo, y , se cumple que: , si para dos valores

Funcin estrictamente decreciente en un intervalo


Una funcin es estrictamente decreciente en un intervalo dos valores cualesquiera del intervalo, y , se cumple que: , si para

Cuando en la grfica de una funcin estrictamente decreciente nos movemos hacia la derecha tambien nos movemos hacia abajo:

Una funcin es estrictamente decreciente en el punto de abcisa si existe algun nmero positivo tal que es estrictamente decreciente en el intervalo .

De esta esta definicin se deduce que si es derivable en estrictamente decreciente en el punto de abcisa , entonces

y .

es

Funcin decreciente en un intervalo


Una funcin es decreciente en un intervalo cualesquiera del intervalo, y , se cumple que: , si para dos valores

Uno de los aspectos ms importantes de las funciones de variacin acotada es que forman una lgebra de funciones discontinuas cuya primera derivada existe casi en todas partes: debido a este hecho, se puede y con frecuencia se utilizan para definir soluciones generalizadas de problemas no lineales implican funcionales, ordinaria y ecuaciones diferenciales parciales en las matemticas, la fsica y de ingeniera. Teniendo en cuenta el problema de la multiplicacin de las distribuciones o ms en general el problema de la definicin general de las operaciones no lineales en funciones generalizadas, funcin de variacin acotada son los ms pequeos y en la lgebra tiene que estar integrada en todos los espacios de funciones generalizadas preservar el resultado de multiplicacin.

Introduccin:
Para comenzar con el tema, quiero hablarles de una pequea introduccin sobre lo referente al anlisis de la variacin de funciones. La funcin de variacin acotada, es un nmero real con valores de funcin cuya variacin total est limitada. Funciones de variacin son precisamente aquellos respecto de los cuales uno puede encontrar en las integrales de Riemann-Stieltjes todas las funciones continuas. Para entender mejor este tema te invito a que leas el siguiente contenido, el cual te ser de gran ayuda. En el cual hay algunos ejemplos para poder entender mejor.

Conclusin:
En este tema pudimos apreciar y entender lo que era un anlisis de la variacin de funciones, con algunos ejemplos, sus caractersticas entre otras cosas que se que fue de gran ayuda. La funcin de variacin acotada, es un nmero real con valores de funcin cuya variacin total est limitada. Este tema es de gran importancia para todo estudiante, el poder analizar y comprender; es un tema importante en las matemticas, y til para todos nosotros.

You might also like