You are on page 1of 4

TRICEL

Elecciones FEULS-CEC 2012


Se convoca a elecciones de la Federacin y centros estudiantiles de la universidad de la serena, segn la prorroga aceptada en el pleno del da mircoles 7 de diciembre. Establecidas en las siguientes fechas - CRONOGRAMA

PRORROGA DE INCRIPCIONES DE LISTAS FEULSCEC.


12 de Diciembre
Horario: De 9.00 hrs. a 13.00 hrs. y de 14.00 hrs. a 18.00hrs.

CAMPAA 13 al 20 Diciembre
Para dar a conocer a las LISTAS, enviar propaganda POST INCRIPCION los das del 12-13 de diciembre (eleccionesfeuls2012@gmail.com)

Debate listas FEULS


19 de Diciembre
AULA MAGNA.

20 de diciembre
Retiro de campaa, a ms tardar a las 21.00hrs. Reunin con todos los vocales de mesa de todos los Campus en FEULS 18:00 hrs.

VOTACIONES

Mircoles 21y Jueves 22 de Diciembre.


Reclamos formales a la Mesa TRICEL
26 y 27 de Diciembre 28 y 29 de Diciembre
Respuesta a reclamos y validacin de CEC sin qurum necesario.

Tribunal Calificador de elecciones, TRICEL 2011 - eleccionesfeuls2012@gmail.com

REQUISITOS INSCRIPCION
FEULS
- Alumno Regular de la Universidad de La Serena del segundo semestre 2011, certificndolo con el documento, impreso. - Promedio 4,5 simple del primer semestre 2011, certificndolo con el documento del rendimiento acadmico, impreso. - No estar cursando el doble de aos de duracin de la respectiva carrera. 7 cargos debidamente definidos (Nombre, RUT, Telfono, Mail de contacto y el

cargo, donde se rellenara en el respectivo formulario.)

- Propuesta de trabajo para el ao 2012 (4 copias impresas). - Fotocopia Carnet por ambos lados de cada uno.

CEC
Alumno Regular de la Universidad de La Serena del segundo semestre 2011, certificndolo con el documento impreso. 5 cargos mnimo hasta 10 cargos debidamente definidos (Nombre, RUT, Telfono,

Mail de contacto y el cargo, donde se rellenara en el respectivo formulario.)

4 vocales de mesa, que sean alumnos regulares de la carrera, en caso de no conseguirse el CEC saliente tomara la responsabilidad siempre y cuando no estn re postulacin al ao 2012. (Nombre, Rut, Certificado alumno regular, Telfono y mail de contacto). Se recomienda que sean de tendencias distintas para mayor fiscalizacin mutua de los votos. Propuesta de Trabajo para el ao 2012 ( 2 copias impresas)

Requisitos LISTA FEULS


- Cuota $10.000 por lista, para temas administrativos. - 100 Certificados de alumnos regulares con sus respectivas firmas, en la planilla previamente entregada, dando as el apoyo de postulacin de la lista. - 1apoderado por lista Hacerse presente en todos los campus (previo aviso al TRICELmail 24hrs. antes)
Tribunal Calificador de elecciones, TRICEL 2011 - eleccionesfeuls2012@gmail.com

Quorum
FEULS
El piso mnimo ser de 30% del universo total de Alumnos regulares, estudiantes de la universidad de la serena. La Lista electa democrticamente, se define con el 50%+1 de los votos vlidamente emitidos, sin contarlos nulos y los blancos.

En caso de cumplirse el 30% del Qurum mnimo y de no cumplirse el 50%+1, se har una segunda vuelta con las dos mayoras simple de las listas de los votos vlidamente emitidos, con fecha tentativa el 5 de Enero del 2012. En caso de no cumplirse el 30% del Qurum mnimo, se har una segunda vuelta con las dos mayoras simple de las listas de los votos vlidamente emitidos, donde el promedio del qurum alcanzado y qurum pedido ser establecido por TRICEL. Fecha tentativa el 5 de Enero del 2012.

CEC
El piso mnimo ser del 30% del universo total de estudiantes de la carrera. La lista electa democrticamente, se define con el 50%+1 de los votos vlidamente emitidos, sin contar los nulos y los blancos. En caso de no cumplirse el 30% del qurum, se validar la lista que haya obtenido la mayor cantidad de votaciones, esta ser revalidada con el 30% firmas de la carrera correspondiente La lista en cuestin deber retirar el formulario tipo y obtenerlas firmas necesarias desde los das 28 y 29 de Diciembre.

SANCIONES PARA LISTAS DE FEULS-CEC.


En el Periodo de inscripcin si alguna lista falta a alguno de los requisitos dispuestos en este reglamento, ser informado al momento de la inscripcin, no obstante si la lista llega en la hora lmite, el TRICEL le informara que no cumple los requisitos por tanto tendr que ser invalidada del proceso eleccionario.
Tribunal Calificador de elecciones, TRICEL 2011 - eleccionesfeuls2012@gmail.com

Si no se retira toda la propaganda de la campaa el da 20 de Diciembre a ms tardar a las 21.00hrs. La lista que incurra en esta falta se le multara con un 5% de descuento del total de los votos emitidos a su favor.

Durante el proceso de elecciones se descontara con un porcentaje de las votaciones del total de los votos emitidos a su favor por las siguientes faltas:
La influencia de votos por parte de los miembros de la lista o el apoderado de FEULS. Se sancionara con un15% de votos vlidamente emitidos a su favor.
Influencia

de votos por parte de los vocales de mesa de la lista de Cec que inscribi al vocal en cuestin. Se sancionara con un 15% de votos emitidos a favor de la lista que incurra. Dar a conocer cualquier tipo de propaganda durante el periodo de elecciones. Se sancionara con un 10% de votos vlidamente emitidos a favor de la lista en cuestin.

. Al a persona que incurra en la adulteracin de la carpeta entregada por TRICEL, perteneciente a alguna lista, sea esta para FEULS o CEC. Se sancionara con el cierre de la mesa. .A la persona que incurra en votar por otra, sea esta para FEULS o CEC. Se sancionar con el cierre de la mesa.

Tiempos y Procesos TRICEL


En Caso de Reclamos al TRICEL, Al Incurrir en alguna Irregularidad, el TRICEL tendr 24 hrs para decidir sobre esta, con toda la conformacin de este. Este ser en las dependencias de FEULS recibidos. Para Enviar campaas solo ser el da POST inscripcin al email eleccionesfeuls2012@gmail.com donde se darn a conocer todas las listas. Cualquier informacin OFICIAL se dar a conocer por medio de Envi de Mail, Facebook FEULS o Comunicado OFICIAL, en su defecto llamado a Pleno y consejo de representantes.

Tribunal Calificador de elecciones, TRICEL 2011 - eleccionesfeuls2012@gmail.com

You might also like