You are on page 1of 9

CAMPAMENTOS Y CABAAS

PARQUE AVENTURA BOCA DE TNEL


Se encuentra ubicado en el Municipio de San Jos de Gracia, a veinte minutos de la Cabecera Municipal. Parque Aventura Boca de Tnel es una excelente opcin para practicar el ecoturismo y algunas actividades extremas. Cuenta con una impresionante vista y un paisaje semidesrtico que se combina con el bosque de la Sierra Fra. Y si te gusta el Turismo de Aventura, podrs disfrutar de 13 puentes colgantes (ms de 560 metros de puentes), dos tirolesas de 90 metros y de 140 metros, as como vas ferratas, tirolesas, bicicrs y paseos en lancha. Cuenta con un espacio para acampar a un costado de la presa Potrerillos y del legendario tnel de 3 km. Vive la experiencia de bajar hasta este magnfico lugar en donde podrs apreciar las distintas especies de flora y fauna.

Tambin cuenta con servicio hospedaje en cabaas con todos los servicios: Servicio Observaciones y Costos Lunes a Domingo: $1,500.00 Hospedaje en Cabaa Persona extra $120.00. Estatura mnima de 1.50 metros. Grupos de mximo 25 Circuito de Puentes personas. colgantes y tirolesas Firmar acuerdo de No Responsabilidad. Incluye el equipo (arns), gua 13 puentes colgantes, 2 tirolesas y regreso en lancha Costo $225.00. Por hora, mximo 8 personas por lancha. Incluye chaleco Paseo en lancha con salvavidas. $50.00 por recorrido de 45 minutos. remos Y recorrido con acompaamiento de 2 hrs. $85.00. Por hora. Firmar acuerdo de No Responsabilidad. Ciclismo de Montaa Renta de bicicleta: $50.00. Recorrido por el Tnel (no aplica en temporada de lluvia).
* Precios por Persona

INFORMES
Cabaas y Circuito de Aventura Puentes Colgantes y Tirolesas Caseta de informacin Telfono: 045 (492) 127-80-08, Tel. 045 (465) 107 00 47 Horario: 8:00 a.m. 7:00 p.m.

LOS ALISOS
Ubicado en el municipio de Calvillo. A 8 km de la Ciudad del mismo nombre se toma la desviacin a Jltiche de Arriba y continuando por 16 km de brecha en muy buen estado se llega a la parte alta de la Sierra del Laurel. All se encuentra El Valle de los Alisos. Este valle est ubicado en las inmediaciones de un bosque de encino donde se puede practicar ciclismo de montaa, campamento, caminata y observacin de flora y fauna. Lugar idneo para la observacin nocturna de la bveda celeste. Su clima es bastante agradable por lo que, a pesar de la distancia, es un lugar predilecto por quienes gustan del ecoturismo.

EJIDO ECO TURSTICO EL OCOTE


La poblacin de El Ocote se encuentra a una distancia de 22 Km. al suroeste de la Ciudad de Aguascalientes tomando la carretera a Villa Hidalgo y luego una desviacin hacia este poblado. Toda esta zona del Valle de El Ocote con sus serranas tiene una extensin aproximada de 650 has., donde se puede practicar el excursionismo, campismo, ciclismo de montaa. Adems cuenta con reas naturales donde se puede practicar el rappel y la escalada.

PRESA DE MALPASO
Para llegar ah se debe tomar la carretera federal No. 70, Aguascalientes-Calvillo, a 50 km de la ciudad capital se encuentra la desviacin a la izquierda que lleva a Malpaso, la presa se encuentra a 1 km despus de sta. En esta presa enclavada al pie de la imponente Sierra del Laurel se puede practicar un sinnmero de actividades al aire libre como campamentos, caminatas, ciclismo de montaa, esqu acutico y pesca. As mismo cuenta con restaurantes y cabaas que permiten admirar el privilegiado lugar.

PRESA SAN BLAS


Ubicada en el Municipio de Rincn de Romos, sobre la Carretera Panamericana 45 Norte a 30 kilmetros de la Ciudad de Aguascalientes, se localiza la desviacin que conduce a Pabelln de Hidalgo, se recorren 6 kms. de carretera asfaltada hasta el poblado del mismo nombre, a 500 metros se encuentra la Presa de San Blas. Es un lugar natural, rstico donde se puede realizar caminatas, das de campo, observar aves entre otras cosas.

*No se cuenta con servicios basicos por ser un espacio natural.

CABAAS "QUINTA SABINOS"


Cabaas Quinta Sabinos localizadas al sur de la ciudad, donde la coloracin verde de la vegetacin predomina todo el ao, contamos con las ms hermosas vistas panormicas de amaneceres y atardeceres. Lugar ideal para acompaar rodeado de la frescura del campo en un ambiente de verano, el canto de los pjaros y el paso de los mismos en el cielo son lo ms cotidiano en nuestro entorno, y en s el placer de vivir en la belleza del campo natural hidroclido.

Somos un concepto 100% campestre en una extensin de 7500 m2, conformado por: Jardn de Eventos, Restaurant, Cabaas, Estacionamiento, reas Infantiles, Recinto Religioso, Alberca, Mini Cancha de Ftbol Rpido Empastada, Snack, Aviario, reas para Conferencistas, reas de Campismo, etc.

En eventos la capacidad de da es de 400 personas en palapas y de noche 300 sobre pasto.

Restaurant con capacidad para 100 personas. Bar. Cabaas (6) cada una cuenta con televisin, agua caliente, ventilador, calentador, msica ambiental, microondas, decoradas al ms puro estilo colonial hidroclido.

Al crear este Jardn tuvimos como objetivos que la gente tuviera algo diferente, una estancia alejada de la ciudad rodeada de la naturaleza.

Nuestra ubicacin
Km. 9.3 Car. Ags. -Salto de los Salado. Delegacin Salto de los Salado Telfonos: 917-12-52 y Nextel 4415235 con Norma Bautizta Pagina Web: www.quintasabinos.com

EN CABAAS SIERRA ESCONDIDA


puede realizar diversas actividades como fogata familiar, caminata por diferentes senderos interpretativos donde podrn observar la hermosa y abundante vegetacin caracterstica de la regin e incluso adquirir conocimientos sobre plantas medicinales y adems tendrn la posibilidad de observar la amplia gama de fauna del lugar tales como guajolote silvestre, camalen, tortugas de ro, coyotes, venado cola blanca, serpientes de cascabel, coralillo, serrana, puma el cual es ms conocido por las personas de la regin como el len de la sierra. Bicicleta de montaa, pesca deportiva, la experiencia inolvidable de nadar en aguas de montaa, rappel, adems la regin se envuelve en un aire de misterio y gran inters debido a las leyendas que rondan el lugar por ejemplo: tesoros enterrados, cuevas donde impartan misas en la poca de los cristeros, entre muchas otras actividades. Pero lo mejor y ms importante el placer de disfrutar la naturaleza y sentir la hospitalidad y calidez de sus anfitriones que lo harn sentirse como en casa. Adems la regin se envuelve en un aire de misterio y gran inters debido a las leyendas que rondan el lugar por la poca de los cristeros

CABAAS Y RESTAURANTE "ANTIGO MJICO"


En el Municipio de Calvillo, a un costado de la Presa de Malpaso se encuentra el restaurante y las cabaas Antiguo Mjico, conjunto de instalaciones con arquitectura mexicana y excelente vista a la presa.

En este lugar se pueden realizar diversas actividades como observacin de flora y fauna, kayakismo, caminata, y desde luego, este lugar es ideal para los amantes de la bicicleta de montaa

El restaurante "Antiguo Mjico" ofrece pescados, mariscos y cortes americanos, as como bebidas

nacionales e internacionales.

Servicios de hospedaje:
Cuatro cabaas sencillas (una recmara), para dos personas. Cinco cabaas dobles (dos recmaras), para cuatro personas. Una cabaa triple (tres recamaras), con cupo de hasta diez personas.

Contacto: Juan Velasco Valln, Tel. 01(449) 914-18-87 y Cel. 045 (495) 958-52-01

CABAAS "LAS MANZANILLAS"


En el Municipio de San Jos de Gracia, adentrndose en la Sierra Fra se encuentran las cabaas Las Manzanillas, e el aire fresco, rboles, montaas, cielo limpio, caminatas y noches inolvidables con un cielo lleno de estrellas y una luna radiante con una fogata que har esas noches inolvidables.

SUSKA CAMPAMENTOS
en SUSKAA realizamos campamentos que permitan a los participantes desarrollar habilidades y valores que les ayuden en su vida diaria como son: capacidad de integracin, trabajo en equipo, liderazgo, organizacin, conciencia ecolgica, destreza fsica y mental. Todo esto mediante actividades como son:
Talleres (ecolgicos, manualidades, etc). Actividades de aventura (rappel en roca natural, rappel en cortina de presa, escalada en roca natural, tirolesa, gotcha, senderos interpretativos, excursiones y exploracin). Actividades recreativas, de integracin, reflexin y reto personal. Se realizan campamentos para nios, jvenes y adultos en cualquier poca del ao, (fin de semana, verano, invierno), retiros, campamentos empresariales (capacitacin, incentivos, etc.). Encuentros con talleres vivenciales de reto personal, liderazgo, etc.

CAN DE HUIJOLOTES
Conocido as por los lugareos, este sitio ofrece numerosas paredes y agujas que permiten tanto la escalada exterior e interior, as como el rappel, entre otro de sus atractivos se encuentra el paisaje agradable para realizar un da de campo teniendo la oportunidad de cocinar diversos platillos en un

singular horno de piedra, nico en la zona. Se llega al lugar por la carretera 70 Poniente Aguascalientes-Calvillo, hasta el entronque al poblado de Tapias Viejas, recorrer 7 kms. hasta llegar al poblado del mismo nombre, continuar la 5 kms ms hasta llegar al caon.

CERRO DEL MUERTO

Conjunto de elevaciones cuya conformacin semeja un hombre recostado. Su nombre obedece a la leyenda de nuestros ancestros en el sentido de que esta tierra fue habitada por gigantes. Cuenta con una extensin de 3,800 hectreas aproximadamente. Ubicado al poniente de la Ciudad de Aguascalientes a una distancia de 10 km. por la Carretera Estatal No. 70, se accede al Cerro del Picacho (pies del muerto) el cual cuenta con una elevacin de 2,440 metros sobre el nivel del mar y que ofrece una magnfica vista del valle.Si observamos el cerro desde la ciudad podremos admirar atardeceres de gran belleza ofreciendo un espectculo excepcional, ya que han sido catalogados como de los mejores en el mundo. Espacio que por tradicin se ha utilizado para la prctica de la caminata, trote, campismo, observacin de flora y fauna y cabe destacar el evento denominado "Ilumnale los pies al muerto" celebrado en el marco de los festejos del Festival de las Calaveras. A las faldas del cerro, del lado oriente se localiza un monolito llamado "La Muela" sitio ideal para la prctica de la escalada y el rappel, ya que cuenta con varias rutas en sus paredes de aproximadamente 20 metros de altura y diferentes grados de dificultad. Servicios cercanos:
Restaurante & Bar La Cabaa Comida Mexicana con especialidad Tampiquea, Arrachera, Mole Paella, etc. Km. 12.2 Carretera Calvillo, Aguascalientes, Ags. (Cerca del Cerro del Picacho) Tel. (449) 441 69 16 y 214 04 51 Id. 62*313075*2, e-mail: rest_lacabana@hotmail.com, Servicio de Lunes a Domingo de 13:00 a 20:00 hrs.

Restaurante & Bar El Herradero Comida Mexicana, Km. 12 Carretera Calvillo, Aguascalientes, Ags. (Cerca del Cerro del Picacho) Tel. (449) 929 84 00,Servicio de Lunes a Domingo de 12:00 a 20:00 hrs.

EL SABINAL
Parque Recreativo - Ecolgico de 160 hectreas considerado un ecosistema con vegetacin singular. Las especies ms representativas son el sabino, sauce, pirl, tepozanes, entre otras. Los mapaches, armadillos, tlacoaches y gran variedad de aves acuticas conforman su fauna. En este lugar se puede practicar el campismo, senderos interpretativos, das de campo, as como la oportunidad de introducirse dentro del tronco de un rbol, ya que los sabinos cuentan con ms de 400 aos de vida por lo que el grosor de sus troncos, sus enormes races y frondosas ramas ofrecen un espectculo nico en la regin. Lugar predilecto de fotgrafos profesionales quienes admirados por la belleza del lugar acuden a l para lograr su mxima expresin artstica. A tan slo 20 minutos de la Ciudad Capital por el camino Agostaderito que lleva a la Comunidad del Salto de los Salado, se encuentra El Sabinal.

BARRANCA DE SANTIAGO
Ubicada en el municipio de Pabelln de Arteaga en la Comunidad de Santiago anteriormente Hacienda del mismo nombre, esta rea se considera un lugar ideal para da de campo bajo las sombras de sus lamos y en el arroyo que recorre la barranca proveniente de la Presa del Jocoqui.

PRESA LOS ALAMITOS


Ubicada en la Sierra del Laurel en el municipio de Calvillo, es el lugar ideal para el esparcimiento y el contacto con la naturaleza en donde encontrars una oportunidad para la prctica del excursionismo, campismo, observacin de flora y fauna, ciclismo de montaa, escalada en roca, as como el posible uso del embalse para la pesca deportiva-recreativa. La Presa de los Alamitos es bordeada por un tupido bosque de roble y encino donde acuden gran variedad de aves con las que puedes practicar un safari fotogrfico. Tambin se puede visitar a 3 kilmetros aproximadamente La Cueva del Padre, formaciones rocosas que en su cumbre se puede disfrutar de una impresionante vista del Valle del Huejcar. En temporada de lluvias se recomienda la visita a la cascada localizada en la Comunidad de Los Alisos. Para acceder a este sitio se debe de tomar la Carretera Federal No. 70 Aguascalientes - Calvillo continuando hasta Jltiche de Arriba, de ah se sigue por un camino de 16 kilmetros de terracera hacia la Comunidad de Los Alisos.

SIERRA FRA
Se encuentra al norponiente del Estado dentro de los municipios de San Jos de Gracia, Calvillo, Rincn de Romos y Jess Mara; comprende una extensin de 112,090 hectreas de sierra y bosques atravesados por la Carretera Escnica La Congoja - El Temazcal, donde destacan las especies de pino,

encino, cedro, madrooy fresno entre otras. Aqu se localiza el Cerro de la Ardilla, el de mayor elevacin sobre el nivel del mar con una altura de 3,050 metros. La fauna predominante es venado cola blanca, puma, jabal de collar, gato monts, cacomixtle, zorra gris, guila real, halcn peregrino, codorniz moctezuma y camalen. Las actividades que se pueden realizar son: campismo, excursionismo, caminatas guiadas por senderos interpretativos, observacin de flora y fauna, paseos a caballo, ciclismo de montaa, as mismo se puede practicar la pesca deportiva as como la cacera ambas actividades reguladas por autoridades estatales y federales. Puedes llegar a la Sierra Fra tomando la Carretera Federal No. 45 Aguascalientes - Zacatecas hasta el entronque Pabelln de Arteaga y San Jos de Gracia, continuar hacia San Jos de Gracia y tomar la desviacin a San Antonio de los Ros y la Congoja. Otra opcin es la Carretera Federal No. 70 en su tramo Aguascalientes - Calvillo hasta la desviacin a la Comunidad de La Labor.

SIERRA DEL LAUREL


Tambin forma parte de Zacatecas. rea de 8,400 has. que ofrece al visitante lugares de singular belleza escnica y que parece transportarnos a una regin selvtica es la Sierra del Laurel, ubicada entre los municipios de Calvillo, Aguascalientes y Jess Mara. Cuenta con un ecosistema muy importante y nico para nuestro Estado que es el matorral subtropical, el cual abarca especies como la bursera, ceibas, pitayos y garambullos, entre otras. En cuanto a la fauna podemos encontrar venado cola blanca, puma, jabal de collar, gato monts, coa (ave prima hermana del quetzal), guajolote silvestre, as como reptiles y anfibios de gran belleza e importancia, que podramos considerarlos en peligro de ser erradicados. Una de las principales actividades que han cobrado gran relevancia en esta zona es el ciclismo de montaa, ya que se encuentra la pista denominada Los Adobes que ofrece un elevado grado tcnico de dificultad para los aficionados a esta disciplina. Las carreteras que comunican al rea son la Estatal No. 9 Aguascalientes - Villa Hidalgo y la Federal No. 70 Aguascalientes - Calvillo.

TNEL DE POTRERILLO
El Ejido Tnel de Potrerillo, pertenece al Municipio de Rincn de Romos, forma parte de la Barranca de Pabelln de Hidalgo. En esta comunidad se puede recorrer parte de la barranca de Huejcar apreciando las formaciones rocosas, la flora y fauna del lugar. Este lugar no slo cuenta con una gran belleza natural, sino tambin con un circuito de puentes colgantes y tirolesas para los amantes del Turismo de Aventura. Aqu el can se ampla, formando un valle en el que podemos disfrutar la alameda junto a una refrescante corriente de agua, un lugar formidable para comidas familiares, campismo, caminatas y recorridos a caballo. Huejcar cuenta con pequeas diferencias climticas debido a la vegetacin que crece en la humedad, este es de hecho uno de sus atractivos, pues en ella encontramos una gran diversidad de

flora y fauna. En la barranca existen aguajes que se conservan durante todo el ao y a los cuales acuden a beber las aves y dems animales de la zona como zorras, mapaches, garzas, etc., y al fondo de la barranca, se encuentra asentado el Tnel de Potrerillo.

You might also like