You are on page 1of 1

martes 6 de setiembre del 2011 El ComErCio

/ DT / ---Pg .11 --foToS: richarD hiraNo

polibreves
De vuelta
La seleccin de vley volvi ayer a los entrenamientos en El Olivar de Jess Mara. Se alista para el Sudamericano de Mayores a disputarse desde 27 de este mes en el Callao.

Nadarn en Chile Per campen


Hoy parte a Chile la delegacin peruana de natacin que competir en la Copa Pacfico. Integran la comitiva 32 deportistas, incluido Mauricio Fiol, semifinalista en el reciente Mundial Juvenil.

La karateca nacional Alessandra Vindrola se coron campeona del Panamericano Juvenil de Karate que se desarroll en Fortaleza, Brasil. Vindrola gan en kumite Sub 16.

DETERIORO. Material de construccin y cajas almacenadas se han encontrado en las antiguas federaciones.

losnmeros

archivo

13

de las 21 federaciones que salieron del estadio tenan all un lugar para el entrenamiento de sus deportistas.

48

federaciones forman parte del sistema deportivo nacional. Es decir, 64% de ellas no contaba con un local en el Estadio Nacional.
neo, la colocacin de una pista sinttica, la elevacin de la torre y la construccin de un mirador. El presupuesto pas de 87 millones de soles a 220 millones de soles La pista no sirve. Las pistas oficiales son de ocho carriles. Sin embargo, esta de solo seis carriles podra ser utilizada para torneos nacionales o para algn Grand Prix sudamericano, siempre y cuando la confederacin continental lo autorice (la del estadio Melgar de Arequipa alberg los Juegos Bolivarianos el 97 con solo seis carriles). Cuando consultamos, nos dijeron que para que

Correa es el mejor Sub 16


vIsITa OfIcIal. Un grupo de congresistas, con Cenaida Uribe a la cabeza, visit el estadio el 30 de setiembre del 2010. Por entonces no se escucharon crticas a la obras.
sea oficial debamos tener una pista de calentamiento en un radio de un kilmetro, cosa que no existe. As que an con 8 carriles la pista no sera vlida, dijo Woodman preguntado por DT cuando an era presidente del IPD. Federaciones de depsito. Es cierto, varios de los locales que antes ocupaban las federaciones estn siendo empleados como depsito de materiales. Las autoridades explican que an no han terminado los trabajos de remodelacin. Volvern? Exista la idea de que aquellas fede-

lafrase
DANIEL ABUGATTAS
PDTE. DEL coNGrESo

Que den explicaciones [por lo hecho] y los que son responsables que vayan a la crcel
raciones chicas, es decir, las que tienen pocos clubes afiliados, ocupen un solo ambiente y puedan compartir secretarias. Por ejemplo, remo, andinismo, bochas y actividades subacuticas podran ocupar un solo ambiente grande, donde cada una

tenga su propia oficina, con una para el directorio. As podran abaratarse costos administrativos y tener un local dnde sesionar, seal un vocero del IPD. Billar debe. El ltimo domingo, el presidente de la Federacin de Billar, Miguel Lora, asegur en un programa de TV que el IPD no pagaba el alquiler de su local desde hace 8 meses. Eso es falso. l [Lora] no ha cumplido con rendir cuentas del ao pasado. Hasta que no lo haga, el IPD no puede girarle ms dinero. Con la plata del Estado no se puede jugar, explic la misma fuente.

Sebastin Correa se consagr campen nacional de surf, categora Sub 16, qued segundo en la Sub 18 y se convirti en uno de los principales talentos de la tabla nacional. Correa adelant que planea incluir en su calendario los torneos internacionales del Tour Latinoamericano y el Mundial WQS.

Sptima fecha

La Federacin Nacional de Tabla confirm que este fin de semana se disputar la sptima fecha del Nacional Open en la playa Caballeros, del distrito de Punta Hermosa.

Cvico-Militar

El 18 de este mes se realizar la novena edicin de la Carrera CvicoMilitar que organizan Per Runners (PR) y las Fuerzas Armadas. Las inscripciones se reciben en Per Runners.

Plata y bronce

El Open Shimano MTB 2011 disputado en Argentina dej al peruano Sebastin Alfaro segundo en la categora Cadetes y tercero a Juan Pedro Illescas en la divisin Juvenil.

You might also like