You are on page 1of 2

Anorexia caso numero 3 Jeremy Gillitzer (hombre) caso de ex modelo con anorexia

El caso del ex modelo Jeremy Gillitzer, quien tras un cuerpo musculoso esconda anorexia mezclada con bulimia, sac a la luz un problema oculto; los expertos hablan de un aumento del 44 por ciento en los recientes aos

Jeremy Gillitzer se ha pasado 25 aos luchando contra la anorexia y la bulimia, inform ABC.es. Hace 10 pareca ir ganando: era modelo de profesin, el trabajo le iba muy bien, tena el cuerpo bien formado y unos bceps voluminosos, pero, tras una ruptura amorosa que lo sumi en una depresin, el fsico de Jeremy es hoy esqueltico.

Slo 36 kilos

Cuando toc fondo el ao pasado, a los 36 aos, slo pesaba 38 kilos y tena el ndice de masa corporal situado en la fatal cifra de 12. Tras recurrir a un especialista en trastornos de la alimentacin, l hace lo posible por volver a llevar una vida normal.

El ex modelo afirma sentirse asqueado por su aspecto, pero no tiene reparo en hablar de la poca en que a diario se daba atracones de comida y luego se someta a purgas, si eso sirve para abrirles los ojos a los dems sobre lo espeluznante de este tipo de trastornos. Quiero evitar que otros acaben como yo. Llevo dos aos enfermo de veras, las cosas estn peor que nunca y no puedo ni mirarme al espejo, enfatiza Jeremy, quien vive en Minneapolis, Estados Unidos.

Los datos

Jeremy empez a sufrir su trastorno alimenticio a partir de los 12 aos. Pues se hart de las burlas de sus amigos y compaeros de clases de su peso excesivo. En ese momento, estaba comprendiendo su orientacin homosexual. Segn afirma, no comer lo ayudaba a manejarse mejor con lo que senta.

En un principio, a su familia le gustaba que hiciese esfuerzos por reducir de peso. Pero empez a comer cada vez menos y al final slo probaba bocaditos en la cena. Entonces su peso se redujo ms o menos a 25 kilos. El mdico le diagnstico anorexia. En esa poca sus padres lo ingresaron a un hospital infantil pero hicieron poco.

Comentario. Hoy, se diagnostican ms casos de varones anorxicos que nunca. En los dos anteriores aos, el nmero de hombres con estos trastornos ha aumentado un 44 por ciento, especialmente en la franja de edad que va de los 13 a los 18 aos. Normalmente se considera que un 10 por ciento de los casos de anorexia afectan a hombres, pero un reciente estudio estadounidense habla ya de un 25 por ciento de anorxicos y de hasta un 40 por ciento de bulmicos, en un momento en que el nmero de pginas proana, es decir, que hacen apologa de los trastornos alimentarios, ha aumentado un 470 por ciento en un solo ao y entre estos esta el caso de Jeremy Gillitzer, ex modelo que desde sus inicios de pubertad, fue diagnosticado con anorexia nerviosa, , y es un caso extremo dentro del creciente nmero de manorexicos (hombres anorxicos), a quienes la presin por estar siempre delgados los lleva a someterse a regmenes alimentarios y de ejercicio fsico al lmite.

You might also like