You are on page 1of 2

Senado de Puerto Rico Hon.

Thomas Rivera Schatz Presidente


Eric Toro Secretario de Prensa Presidente del Senado Comunicado de prensa 15 de diciembre de 2011 etorosenadopr@gmail.com

Lo bueno no es enemigo de lo perfecto


(Reitera Rivera Schatz oposicin a privatizacin de la AEE)
El Capitolio El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz reiter hoy su oposicin a la privatizacin bajo ninguna forma de la Autoridad de Energa Elctrica (AEE). Rivera Schatz afirm que mientras yo sea Presidente del Senado no vamos a privatizar la Autoridad de Energa Elctrica. Por aqu no pasa ningn proyecto tendiente a la privatizacin, como han pedido algunos alcaldes. El problema de la Autoridad no es en el servicio, creo que hay una aceptacin de los consumidores satisfactoria. Creo que el problema es el costo energtico. Y ya hemos aprobado legislacin (a esos efectos) y el Gobernador (Luis Fortuo) estamp su firma, aclar el Presidente del Senado, quien indica que la dependencia excesiva del petrleo para generar energa es el mayor problema de la AEE. En entrevista radial (con Carmen Jovet en NotiUno), el Lder senatorial tambin defendi la obra del Alcalde de San Juan al tildar de injustas algunas crticas contra el proyectado delfinario. En el balance de los asuntos, dijo, que incluyen un lugar turstico y esparcimiento apreciables y sobre todo proyecto que permite terapias a nios autistas, un proyecto como ste es necesario mientras se atiendan ciertas preocupaciones legtimas como de seguro las est atendiendo el Alcalde.

Jorge Santini ha sido un alcalde que le devolvi el lustre a la ciudad capital, construyendo una infraestructura y levantando una obra no solo de cemento, impresionante, sino adems haciendo justicia social a aquellas personas que no tienen recursos econmicos, dijo al dar de ejemplo el natatorio, al cual acceden nios y jvenes sin recursos, as como personas de ms edad; Casa Cuna y el sistema de escuelas municipales, entre otras. Aqu hay algunas personas que quieren hacer lo bueno, enemigo de lo perfecto, seal al denunciar que hay gente que se opone a todo. En torno al proyecto del plebiscito, Rivera Schatz rechaz las crticas del secretario general del PPD Vctor Surez de que no se debe celebrar y que se deben concentrar el aliviar los problemas inmediatos, y a su vez, reclam a la minora popular que revele cul es la propuesta para resolver el status colonial y territorial de Puerto Rico. Vctor, el gobierno de Puerto Rico que tu partido (PPD) quebr, ya no est en quiebra, salvamos el crdito, dijo, y agreg que precisamente en ese momento se encontraba en Guaynabo en una feria de empleo; detuvieron los aumentos al agua que el pasado gobierno haba planificado, devolvieron la tarjeta de salud que se le haba quitado a miles de personas, y se aprob legislacin para bajar la tarifa de la luz, aparte de la reforma contributiva que baja considerablemente la imposicin fiscal y se incentiv la compra de vivienda, entre otras cosas. Igualmente, el Presidente del Senado catalog de psimo y mediocre el rcord legislativo del senador Alejandro Garca, quien no tiene una propuesta que a alguien le haga sentido. Representan (los populares) la mediocridad, el estancamiento, el inmovilismo. Mi gobierno representa la modernizacin, la justicia social, la infraestructura, la prosperidad y la fe en que podemos hacer las cosas. Seal que el PPD "se preocupa por lo que hay que decir, y nosotros nos preocupamos por lo que hay que hacer". Sobre la criminalidad, dijo que es una lucha que no vamos a claudicar. Espero que todo el mundo aporte. La aportacin (del Presidente del PPD) ha sido por ejemplo presentar un proyecto enmendando leyes que no existen, y creando otras que existen. Rivera Schatz apoy el programa policiaco Golpe al punto, que precisamente hoy intervino en Ponce con sobre 80 arrestados.

You might also like